Bilbao Athletic 2026-27

Registro: 09/07/2008

Publicado ayer a las 22:35
Leído: 2.950
Con las bajas de Olabarrieta y Gift y el alta de Sarasketa, salvo alguna baja o alta de ultimísima hora, la plantilla quedaría de la siguiente manera:

Porteros: Santos, Simon García y Pagazartundua.

Lateral derecho: Dani Perez y Belategi.

Centrales: Izagirre, Monreal, Larrea y Zarandona.

Lateral izquierdo: Ilyas y Sarasketa.

Pivotes: Sola y Lete.

Mediocentros: Adrián Pérez y Selton.

Medíapunta: Beñat García y Korkut.

Extremo derecho: Huestamendia y Oyono.

Extremo izquierdo: Aritz Conde y Unax Urzaiz.

Delanteros: Hierro, Peciña y Txus Vizcay. Además de Manex Lozano cuando se recupere.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 32) de 32 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 18 minutos
Editada hace 1 hora y 17 minutos
Un Bilbao Athletic muy joven e ilusionante

El filial rojiblanco apuesta por savia nueva con la promoción de Bittor Llopis en el banquillo y hasta trece jugadores que podrían subir del Basconia

Es habitual que los filiales vayan reconstruyendo sus plantillas año a año. Los futbolistas más mayores y aquellos que dan el salto al primer equipo o al fútbol profesional dejan hueco aquellos más jóvenes, que están llamando a la puerta desde atrás. Esta nueva temporada, en el caso del Bilbao Athletic, el cambio generacional será mayúsculo. A falta de que, en estos últimos días de mercado, pueda haber varias salidas en forma de cesión, en el filial rojiblanco se han producido ya un total de doce bajas, que se podrían cubrir hasta con un cupo máximo de otros doce futbolistas que promocionarían del Basconia, además de con el regreso de préstamo de Aingeru Olabarrieta, Txus Vizcay y Manex Lozano. Esta vez, no hay nuevos fichajes.

El club decidió deshacerse de los servicios de muchos de los jugadores nacidos entre 2002 y 2004, como son Eric Gamen (2004), Iker Galindo (2004), Xabi Irurita (2002), Iker Aldai (2003), Aimar Duñabeitia (2003), Jon de Luis (2003), Eneko Ebro (2003), Manex Guibelalde (2004), Ibon Sánchez (2004) o Endika Buján (2004). Además, cedió a Eder García (2004) e Ibai Sanz (2003) al Córdoba de Segunda División. En su lugar, la apuesta por los cachorros que despuntaron el curso pasado en el Basconia ha sido clara. Podrían pasar a tener dorsal de este segundo equipo un total de otros doce jugadores, aunque alguno de ellos podría depender de que Mikel Santos, Aingeru Olabarrieta o Elijah Gift salgan cedidos al fútbol profesional. El último está muy cerca de salir a préstamo al Eibar, tal y como contó este periódico hace cinco días.

Por el momento, contando aún con estos jugadores, son doce los que continúan con ficha del Bilbao Athletic: Mikel Santos, Ander Izagirre, Iker Monreal, Johaneko, Miguel Barandalla, Eñaut Lete, Adrián Pérez, Beñat García, Efe Korkut, Peio Huestamendia, Elijah Gift y Asier Hierro. A éstos se les podrían unir desde el Basconia Simón García, Iker Pagazartundua, Dani Pérez, Danel Belategi, Beñat Larrea, Telmo Zarandona, Javi Sola, Selton Sued, Igor Oyono, Aritz Conde, Unax Urzaiz y Ander Peciña. Asimismo, regresan de sus cesiones Aingeru Olabarrieta, Txus Vizcay y Manex Lozano, en Andorra, Arenas y Racing de Santander, respectivamente.

Cierto es que Iker Pagazartundua y Unax Urzaiz han rotado entre el Bilbao Athletic y el Basconia en pretemporada. Por lo tanto, lo normal sería que tuvieran ficha del conjunto basauritarra. Su promoción directa podría estar relacionada con las posibles salidas de Mikel Santos y Aingeru Olabarrieta. El resto, parecen miembros de pleno derecho de este segundo equipo. De este modo, el equipo que ahora pilota Bittor Llopis será el más joven de todo el grupo 1 de Primera Federación, con una media de 20,06 años de edad. El curso pasado, a estas mismas aturas, registraba una media de edad de 20,64 años de edad. Se ha rejuvenecido el equipo, con prometedores cachorros de mucho talento.

Adrián Pérez, al centro

Del mismo modo, la pretemporada de los rojiblancos ha dejado claras varias ideas que desea implementar Bittor Llopis. El técnico, que también promociona del Basconia, apuesta por la continuidad de un equipo que lleve la iniciativa, ofensivo, vertical y agresivo en la presión. En grandes rasgos, son las mismas señas de identidad que tenía Jokin Aranbarri y que son innegociables en la actual estructura del Athletic. Sin embargo, hay varios matices respecto a esta anterior etapa.

Por ejemplo, Llopis se ha decantado mayormente por un sistema de 4-3-3, con un pivote, un interior y un mediapunta en el centro del campo. En este sentido, cabe destacar que ha retrasado la posición de Adrián Pérez, quien, en vez de partir desde la banda, ha actuado de ´8´. También ha lateralizado a Igor Oyono, quien ha jugado más en banda derecha que en punta de ataque, donde ya tiene a Hierro, Vizcay, Peciña y Lozano.

Fuente: El Correo.
Respuesta #32
hace 52 minutos
Cita de Olorin:
Cita:

un equipo joven, aún más joven que este, fue el de Pallarés y claro, se descendió palmando casi todos los partidos

que no pasa nada (de hecho de aquel equipo que por aquí se le puso de colección de matados salieron Padilla, Hugo Rincón, Eguiluz, Rego, Gerenabarrena, Unai Gomez, Adu Ares...). Pero creo que quizás las expectativas sea mejor moderarlas.

con gente con más experiencia en la categoría y que ahora están en Segunda o Primera como Johaneko, Eder García, Ibon Sanchez, Ibai Sanz, Duñabeitia, Jon de Luis ( Primera griega), Bujan (racing de Ferrol equipo puntero de 1RFEF).. la temporada pasada quedamos donde quedamos...

no va a ser tan fácil la cosa me parece a mi

Bueno, pero lo de Pallares creo que fue un caso bastante raro. El equipo no era malo, al menos no tanto como para descender.

El problema es que el entrenador no confiaba en los jugadores ni los jugadores en el entrenador.

Este caso creo que es muy diferente. El entrenador me parece bastante mejor y y tiempo lo dirá pero los jugadores creo que también son mejores.

yo creo que lo de Pallarés no tuvo nada de raro. El Bilbao Athletic se presentó en una 1RFEF durísima con siete u ocho titulares de 19 años y otros cuatro o cinco de 20, todos ellos debutantes o cuasi debutantes en la categoría. La temporada anterior con una plantilla de la leche (Julen Agirrezabala, Prados, Diarra, Serrano, Alvaro Nuñez, Paredes, Adu Ares, San Bartolome..) casi se desciende

que la plantilla de este año año sea mejor que la de Pallares está por ver. Todos los años los chavales nos parecen las mejores promesas de siempre

en la de Pallares estaban Rego, Gere, Padilla, Hugo Rincón, Goti, Adu Ares, Luis Bilbao, Unai Gomez... en aquel momento todos ellos eran super perlas de Lezama al igual o más que las de este año..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso