Bienio negro 2.0
Se nos está poniendo una cara de Atlético de Madrid 1999 / 2000 ....... con una plantilla a priori para estar arriba, pero terminaron descendiendo. Ojalá me equivoque, pero ahora mismo es que no me salen las cuentas para llegar a los 40 puntos de aquí a Mayo, y eso sin pensar en los arbitrajes que nos va a tocar soportar de aquí al final de temporada.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 74) de 74 respuestas
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de DunningKruge:Ya me olía que ni top3 peor desde el bienio.Cita:
Esto es directamente mentira.
Puntos jornada 20:
Bienio negro:
05/06: 16 puntos (Posición final 12)
06/07: 22 puntos (Posición final 17)
Temporada actual:
25/26: 24 puntos
Temporadas con puntos entre los 16 de la 05/06 y los 24 actuales en la jornada 20:
07/08: 22 puntos (Posición final 11)
12/13: 22 puntos (Posición final 12)
14/15: 20 puntos (Posición final 7)
18/19: 23 puntos (Posición final 8)
20/21: 24 puntos (Posición final 10)
.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..
\¸ ATHLETIC
\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.
\
☻/
/¦
/ \
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de Isma-el:Cita:Ya me olía que ni top3 peor desde el bienio.
Puntos jornada 20:
Bienio negro:
05/06: 16 puntos (Posición final 12)
06/07: 22 puntos (Posición final 17)
Temporada actual:
25/26: 24 puntos
Temporadas con puntos entre los 16 de la 05/06 y los 24 actuales en la jornada 20:
07/08: 22 puntos (Posición final 11)
12/13: 22 puntos (Posición final 12)
14/15: 20 puntos (Posición final 7)
18/19: 23 puntos (Posición final 8)
20/21: 24 puntos (Posición final 10)
ojo que cualquiera de esos finales (entre el 7º y el 12º) son un fracaso de proporciones épicas y pone en peligro la estabilidad económica del club, que puede aguantar como mucho 2 temporadas sin entrar en europa con la configuración actual de la plantilla.
--
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
Ya me olía que ni top3 peor desde el bienio.
ojo que cualquiera de esos finales (entre el 7º y el 12º) son un fracaso de proporciones épicas y pone en peligro la estabilidad económica del club, que puede aguantar como mucho 2 temporadas sin entrar en europa con la configuración actual de la plantilla.
La estabilidad económica en 2-3 años vista no es problema.
Lo que importa es la deportiva, así que no vengas a meter miedo con la economía del Club que somos de los más saneados en la LFP.
Deportivamente te compro el discurso, económicamente no.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de DunningKruge:No mientas en lo de la estabilidad económica.Cita:
Ya me olía que ni top3 peor desde el bienio.
Eso sí, olvidaros de pago de Cláusulas.
hace 1 hora y 30 minutos
Editada hace 1 hora y 29 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
La estabilidad económica en 2-3 años vista no es problema.
Lo que importa es la deportiva, así que no vengas a meter miedo con la economía del Club que somos de los más saneados en la LFP.
Deportivamente te compro el discurso, económicamente no.
Tenemos comprometidos sueldos de premier a 8 y 10 años vista, ya no existe el colchón que dejo Urrutia (Bendito colchón, la mejor decisión financiera de la historia de este club), y ese colchón se ha usado sistemáticamente para cuadrar cuentas, en este club podemos cuadrar cuentas de dos formas, entrando en europa o tirando de provisión, ante la ausencia de ambas hay que tirar de caja o descapitalizar el club deportivamente.
Todos queriamos una apuesta económica fuerte en el plano deportivo y se ha hecho, pero ahora no podemos obviar las consecuencias económicas de no cumplir los objetivos deportivos (Que son económicos a su vez)
El 3º año sin europa tendríamos problemas, solo tienes que mirar las cuentas, podemos aguantar sin problemas 1 o 2 años, a partir del 3º la cosa se pone seria.
¿Que hay otros equipos y clubs endeudados hasta las cejas? sin duda, ¿queremos ser uno de esos clubs? pues eso.
--
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de e_unoto:Cita:No mientas en lo de la estabilidad económica.
¿mentir? me he leído las cuentas del club y opino en base a esos datos tangibles, ¿en que te basas tu para decir que miento? al 3º año sin entrar en europa la descapitalización deportiva (vender jugadores) seria necesaria sino queremos instalarlos en la deuda (Como el resto de equipos), ojo por otro lado es una opcion perfectamente valida, se puede subsistir decadas con altas deudas (ejemplos tenemos muchos en la liga), pero ¿Es lo que queremos?
En el modelo actual, que supongo que es el que queremos podemos aguantar 2 temporadas maximo sin entrar en europa con la configuración actual de plantilla.
--
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de juanjesus:Cita de Eidin:
No hay nada tan reconfortante tras una derrota del Athletic como entrar al foro y ver éste panorama.
Espero de corazón que cada uno en su vida diaria le vaya todo genial todos los días, porque como reaccioneis de esta manera tan trágica a cualquier revés, porque madre mía... Que D20S os ampare.![]()
Comentario injusto.
Cuantos reveses llevamos desde que empezó septiembre??? Hoy como el Valencia gane a 5 del descenso...y bajando.
Pero aquí somos catastrofistas, pensamos en 16avos de la Champions Lí y nos creemos que no nos va a pasar nada.![]()
No me hables de comentarios injustos precisamente tú, Juanje.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 21 minutos
Cita de DunningKruge:Y no te olvides que nosotros no tenemos CVC.Cita:
No mientas en lo de la estabilidad económica.
¿mentir? me he leído las cuentas del club y opino en base a esos datos tangibles, ¿en que te basas tu para decir que miento? al 3º año sin entrar en europa la descapitalización deportiva (vender jugadores) seria necesaria sino queremos instalarlos en la deuda (Como el resto de equipos), ojo por otro lado es una opcion perfectamente valida, se puede subsistir decadas con altas deudas (ejemplos tenemos muchos en la liga), pero ¿Es lo que queremos?
En el modelo actual, que supongo que es el que queremos podemos aguantar 2 temporadas maximo sin entrar en europa con la configuración actual de plantilla.
Es que si no entras en Europa en dos o tres años, claro que hay que vender porque nos Jugadores Top no estarían dando el nivel.
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
El Mallorca sin ir más lejos está peor y tiene peor equipo.
Y ayer nos ganaron![]()
El problema de este equipo es su fragilidad defensiva y que no hay gol. La ocasión que falla Gómez para poner el 1-2 es bestial.![]()
Ayer el Mallorca consiguió los tres puntos pero no nos ganaron ellos. Así de crudo.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Y no te olvides que nosotros no tenemos CVC.
Es que si no entras en Europa en dos o tres años, claro que hay que vender porque nos Jugadores Top no estarían dando el nivel.
no tenemos CVC pero tampoco tenemos ya el fondo de provisión que dejó Urrutia que se ha usado para cuadrar las cuentas, no es lo mismo cuadrar las cuentas desde un fondo de provisión que desde caja.
--
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de DunningKruge:Insisto, si en dos o tres años no se entra en Europa, sí hay que vender, pero no por necesidad, sino por bajo rendimiento en función de Ficha.Cita:
Y no te olvides que nosotros no tenemos CVC.
no tenemos CVC pero tampoco tenemos ya el fondo de provisión que dejó Urrutia que se ha usado para cuadrar las cuentas, no es lo mismo cuadrar las cuentas desde un fondo de provisión que desde caja.
hace 59 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Insisto, si en dos o tres años no se entra en Europa, sí hay que vender, pero no por necesidad, sino por bajo rendimiento en función de Ficha.
Eso es teoría, yo hablo de sueldos comprometidos, y es desde donde hay que hacer el análisis económico, desde las cantidades comprometidas, además a día de hoy solo tenemos amortización de tres fichajes (maroan, areso y djalo) (importante tanto para los impuestos resultantes como para cuadrar las partidas)
Además no soy director deportivo pero me da que vender a un jugador que no rinde pero que tiene un sueldo altísimo no debe ser nada fácil, igual el jugador prefiere quedarse aquí a agotar su contrato y esta en su pleno derecho de hacerlo ya que le hemos firmado ese sueldo y esa duración y nos metería en un buen problema económico.
--
hace 35 minutos
Cita de Dracarys:
Esta 2025/2026 está siendo la peor temporada del Athletic desde el bienio negro. Pero aquellas dos temporadas no tuvimos el lastre de arbitrajes como el de hoy en Mallorca. Y aún más doloroso es pensar que hasta hace unos meses creíamos tener la mejor plantilla de la historia.
Se nos está poniendo una cara de Atlético de Madrid 1999 / 2000 ....... con una plantilla a priori para estar arriba, pero terminaron descendiendo. Ojalá me equivoque, pero ahora mismo es que no me salen las cuentas para llegar a los 40 puntos de aquí a Mayo, y eso sin pensar en los arbitrajes que nos va a tocar soportar de aquí al final de temporada.
Tampoco exageres e. La temporada 2012-2013 fue mucho peor ( la segunda temporada de bielsa). Eliminados de la liguilla de europa league en un grupo asequible, después de haber jugado una final, eliminados en la primera ronda por el Eibar que estaba en segunda entonces a doble partido en san mames y en liga hasta la jornada 30-32 no estuvimos tranquilos.
Con caparros en la temporada de la final de copa sufrimos para salvarnos tambien y la temporada con ziganda ( 2017-2018) fue peor. Eliminados con formentera 0-1 en san mames y, en Europa league hasta octavos y en la liga en el puesto 17. Un poco de memoria y sino entrad en la pagina del Athletic y ahi teneis toda la información.
hace 5 minutos
Cita de Dracarys:
Esta 2025/2026 está siendo la peor temporada del Athletic desde el bienio negro. Pero aquellas dos temporadas no tuvimos el lastre de arbitrajes como el de hoy en Mallorca. Y aún más doloroso es pensar que hasta hace unos meses creíamos tener la mejor plantilla de la historia.
Hay algo que ayer me dejó especialmente preocupado. Y es que normalmente cuando palmamos nos lo merecemos. Pero ayer teníamos que haber ganado 2-4 por lo menos. Y aún así palmamos. Todo lo que pudo salir mal salió mal. El primer penalti es el ejemplo. Lo para Unai y tiene mil sitios donde ir el rebote. Pues lo e cae al delantero. Si, estoy viendo un aura como el del bienio negro. Espero equivocarme