Bienio negro 2.0

Registro: 27/10/2019

Publicado hace 9 horas y 35 minutos
Leído: 2.172
Esta 2025/2026 está siendo la peor temporada del Athletic desde el bienio negro. Pero aquellas dos temporadas no tuvimos el lastre de arbitrajes como el de hoy en Mallorca. Y aún más doloroso es pensar que hasta hace unos meses creíamos tener la mejor plantilla de la historia.

Se nos está poniendo una cara de Atlético de Madrid 1999 / 2000 ....... con una plantilla a priori para estar arriba, pero terminaron descendiendo. Ojalá me equivoque, pero ahora mismo es que no me salen las cuentas para llegar a los 40 puntos de aquí a Mayo, y eso sin pensar en los arbitrajes que nos va a tocar soportar de aquí al final de temporada.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 58 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de GureATH:
Hay que relativizar las cosas.

No estamos bien, acorde al presupuesto y la confección de la plantilla podemos hablar de fracaso, pero decir que vamos a bajar pues es estar un poco fuera de la realidad.

La realidad es que tenemos que ser equipo clasificado para Europa, pero estamos lejos del descenso y es algo que no debería ni preocuparnos.

Los resultados llegarán. Y si hacemos cagadas como en Arabia o León pues que se tomen las decisiones que haya que tomar, pero hombre el descenso....

Aterricen, señores.

temporada 06/07 (2º temporada bienio negro) Jornada 20

Athletic Club 22 puntos, 23 goles a favor, 28 en contra, el descenso a 3 puntos

temporada actual

Athletic Club 24 puntos, 19 goles a favor, 28 en contra, al termino de la jornada el descenso puede estar entre 4 y 7 puntos dependiendo de los resultados.

Mucho hay que relativizar para no ver que el equipo esta a un tropiezo de verse en serios problemas.

como ya he dicho vitales los partidos contra el sevilla y la real.

--

Respuesta #32
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita de GureATH:
Hay que relativizar las cosas.

No estamos bien, acorde al presupuesto y la confección de la plantilla podemos hablar de fracaso, pero decir que vamos a bajar pues es estar un poco fuera de la realidad.

La realidad es que tenemos que ser equipo clasificado para Europa, pero estamos lejos del descenso y es algo que no debería ni preocuparnos.

Los resultados llegarán. Y si hacemos cagadas como en Arabia o León pues que se tomen las decisiones que haya que tomar, pero hombre el descenso....

Aterricen, señores.

temporada actual

Athletic Club 24 puntos, 19 goles a favor, 28 en contra, al termino de la jornada el descenso puede estar entre 4 y 7 puntos dependiendo de los resultados.

Mucho hay que relativizar para no ver que el equipo esta a un tropiezo de verse en serios problemas.

O sea , independientemente de los resultados de esta jornada vamos a seguir con mas diferencia con el descenso que en la mejor de las dos temporadas del bienio negro e. Incluso podemos acabar mas cerca de europa que del descenso.
No tiene NADa que ver una situacion con otra.
Respuesta #33
hace 1 hora y 23 minutos
Puedo entender que entren ciertos nervios, pero la derrota de ayer, por la manera de producirse, debería dar pie a pocos análisis.

En condiciones normales el Athletic no sólo puntúa sino que gana el encuentro.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #34
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de gallego:
Puedo entender que entren ciertos nervios, pero la derrota de ayer, por la manera de producirse, debería dar pie a pocos análisis.

Es que comparar esta temporada a las del bienio negro soll li puede hacer alguien que no vivio esas temporadas.
Respuesta #35
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de yakubu:
Cita:

Ya, como se le ocurra ganar al Valencia mañana y no puntuemos en Sevilla, me lo cuentas

Si no ganamos los próximos 3 y el resto ganan todo ojito

¿Todos van a ganar todo?

Respuesta #36
hace 1 hora y 16 minutos
Los próximos seis partidos de liga nos van a decir donde estamos.

Sevilla, Real, Levante, Oviedo, Elche y Rayo.
Respuesta #37
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de patxikkng:
En junio vuelve djalo solo digo eso

¡Qué buen apunte!
Respuesta #38
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de mayocrak:
Cita:

temporada actual

O sea , independientemente de los resultados de esta jornada vamos a seguir con mas diferencia con el descenso que en la mejor de las dos temporadas del bienio negro e. Incluso podemos acabar mas cerca de europa que del descenso.
No tiene NADa que ver una situacion con otra.

en la segunda temporada del bienio en la jornada 20 el 6º puesto lo teníamos a 10 puntos y está a 8 puntos, los mismos 2 puntos que tenemos de mas que en aquella infame temporada.

--

Respuesta #39
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de mayocrak:
Cita de gallego:

Es que comparar esta temporada a las del bienio negro soll li puede hacer alguien que no vivio esas temporadas.

A mí, vista la inaudita racha de "infortunios", sólo me preocupan las meigas.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #40
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 6 minutos
Cita de mayocrak:
Cita de gallego:

partidos que no ganas aunque has tenido todas las de ganar? arbitrajes horribles? jugadores clave lejisimos de su mejor forma? partidos horribles donde todo el mundo la caga? la sensación de que no te acompaña ni la suerte? lesiones de jugadores clave? (cruzado tiko y orbaiz)

¿estoy describiendo el bienio o la temporada actual?

que yo no digo que estemos tan mal como en el bienio pero que no hay similitudes no es cierto.

--

Respuesta #41
hace 1 hora y 3 minutos
Jugadores en pésimo estado de forma, un sin fin de lesiones, defensa que hace aguas por todos lados, un entrenador incapaz de encontrar soluciones y encima robos arbitrales escandalosos como ayer.

A ello sumale la Champions League que maldita sea la hora en la que nos clasificamos. Le pasó al Atlético como dice el autor del post, le pasó al Celta, le pasó al Villarral, al espanyol jugando la EL...el año pasado el Girona se salvó en la penúltima jornada...no somos un equipo capaz de aguantar ese ritmo competitivo competitivo lo estamos pagando muy caro. Estos equipos no tienen capacidad para jugar tres competiciones y a nosotros nos está pasando lo mismo.

Ojalá nos salvemos y no juguemos el año que viene en segunda pero tenemos muy mala pinta y acabamos la Liga en el Bernabeu casi nada al aparato.

Vamos a sufrir como perros por lo pronto a cruzar los dedos para que el Valencia pierda hoy y sigamos a 7.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #42
hace 1 hora
Cita de DunningKruge:
Cita:

partidos que no ganas aunque has tenido todas las de ganar? arbitrajes horribles? jugadores clave lejisimos de su mejor forma? partidos horribles donde todo el mundo la caga? la sensación de que no te acompaña ni la suerte? lesiones de jugadores clave? (cruzado tiko y orbaiz)

que yo no digo que estemos tan mal como en el bienio pero que no hay similitudes no es cierto.

Por llevarnos todos bien : las cifras pueden ser cercanas, incluso mucho, pero una sensación de impotencia como tuve, por recordar la peor pesadilla, en aquel partido contra Gimnástica de Tarragona no la he vivido este curso.

Este equipo cae mereciendo más, aquel caía mereciendo nada.

Y, ojo, tengo en un altar a aquellos jugadores que se batieron el cobre en un momento terrible. Reivindicación eterna dentro del mal recuerdo.

Respuesta #43
hace 54 minutos
Editada hace 50 minutos
Cita de gallego:
Cita:

Por llevarnos todos bien : las cifras pueden ser cercanas, incluso mucho, pero una sensación de impotencia como tuve, por recordar la peor pesadilla, en aquel partido contra Gimnástica de Tarragona no la he vivido este curso.

Este equipo cae mereciendo más, aquel caía mereciendo nada.

Y, ojo, tengo en un altar a aquellos jugadores que se batieron el cobre en un momento terrible. Reivindicación eterna dentro del mal recuerdo.

hombre claro que hay diferencias, mira la plantilla del bienio y mira esta, mas grave aun calcar números con la supuesta mejor plantilla de la historia (JA, mas cara si, mejor de la historia ni de coña)

En todo caso no ver la similitudes seria peligroso, como digo Sevilla y Real, dos finales porque la cosa se puede poner muy muy jodida si no sacamos al menos 3 puntos de ahí.

--

Respuesta #44
hace 44 minutos
Este es el post donde se juntan todos los agoreros no ?
Respuesta #45
hace 43 minutos
Cita de juanjesus:
Jugadores en pésimo estado de forma, un sin fin de lesiones, defensa que hace aguas por todos lados, un entrenador incapaz de encontrar soluciones y encima robos arbitrales escandalosos como ayer.

A ello sumale la Champions League que maldita sea la hora en la que nos clasificamos. Le pasó al Atlético como dice el autor del post, le pasó al Celta, le pasó al Villarral, al espanyol jugando la EL...el año pasado el Girona se salvó en la penúltima jornada...no somos un equipo capaz de aguantar ese ritmo competitivo competitivo lo estamos pagando muy caro. Estos equipos no tienen capacidad para jugar tres competiciones y a nosotros nos está pasando lo mismo.

Ojalá nos salvemos y no juguemos el año que viene en segunda pero tenemos muy mala pinta y acabamos la Liga en el Bernabeu casi nada al aparato.

Vamos a sufrir como perros por lo pronto a cruzar los dedos para que el Valencia pierda hoy y sigamos a 7.

Ya como predijiste en la 22/23, 23/24, 24/25..

Pitoniso Pito

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso