Bienio negro 2.0

Registro: 27/10/2019

Publicado el 18 de enero a las 01:22
Leído: 4.963
Esta 2025/2026 está siendo la peor temporada del Athletic desde el bienio negro. Pero aquellas dos temporadas no tuvimos el lastre de arbitrajes como el de hoy en Mallorca. Y aún más doloroso es pensar que hasta hace unos meses creíamos tener la mejor plantilla de la historia.

Se nos está poniendo una cara de Atlético de Madrid 1999 / 2000 ....... con una plantilla a priori para estar arriba, pero terminaron descendiendo. Ojalá me equivoque, pero ahora mismo es que no me salen las cuentas para llegar a los 40 puntos de aquí a Mayo, y eso sin pensar en los arbitrajes que nos va a tocar soportar de aquí al final de temporada.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 99 respuestas

Respuesta #16
el 18 de enero a las 04:02
Hay que relativizar las cosas.

No estamos bien, acorde al presupuesto y la confección de la plantilla podemos hablar de fracaso, pero decir que vamos a bajar pues es estar un poco fuera de la realidad.

La realidad es que tenemos que ser equipo clasificado para Europa, pero estamos lejos del descenso y es algo que no debería ni preocuparnos.

Los resultados llegarán. Y si hacemos cagadas como en Arabia o León pues que se tomen las decisiones que haya que tomar, pero hombre el descenso....

Aterricen, señores.
Respuesta #17
el 18 de enero a las 04:20
Con el panorama que pintais,casi voy a preferir perder en Atalanta, una eliminatoria de Champions a doble partido próximamente nos puede venir muy mal para la liga.
Respuesta #18
el 18 de enero a las 06:23
En junio vuelve djalo solo digo eso
Respuesta #19
el 18 de enero a las 06:25
Cita de Dracarys:
Esta 2025/2026 está siendo la peor temporada del Athletic desde el bienio negro. Pero aquellas dos temporadas no tuvimos el lastre de arbitrajes como el de hoy en Mallorca. Y aún más doloroso es pensar que hasta hace unos meses creíamos tener la mejor plantilla de la historia.

Se nos está poniendo una cara de Atlético de Madrid 1999 / 2000 ....... con una plantilla a priori para estar arriba, pero terminaron descendiendo. Ojalá me equivoque, pero ahora mismo es que no me salen las cuentas para llegar a los 40 puntos de aquí a Mayo, y eso sin pensar en los arbitrajes que nos va a tocar soportar de aquí al final de temporada.

Así, sin exagerar.
Respuesta #20
el 18 de enero a las 08:04
menos mal que dependemos de profesionales con largo bagaje y cabeza fría.

A remar toca
Respuesta #21
el 18 de enero a las 08:20
Un club no desciende por los arbitrajes.

Mejor que se lo quiten de la cabeza.

Hemos pasado del mal juego al ataque de nervios. ...mal asunto.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #22
el 18 de enero a las 08:25
Lo dije en cuanto tuve conocimiento en pretemporada, obviamente son casualidades, pero el refuerzo del cuerpo técnico este año con pablo orbaiz y luis prieto, no me gustó un pelo: testigos directos del verdadero bienio negro. Y eso se transmite, no es nada esotérico, pero sí en cuanto a mentalidad. Más si cabe teniendo en cuenta el estado físico de la plantilla esta temporada. Aupa athletic!
Respuesta #23
el 18 de enero a las 08:31
Cita de Ianjart80:
Lo dije en cuanto tuve conocimiento en pretemporada, obviamente son casualidades, pero el refuerzo del cuerpo técnico este año con pablo orbaiz y luis prieto, no me gustó un pelo: testigos directos del verdadero bienio negro. Y eso se transmite, no es nada esotérico, pero sí en cuanto a mentalidad. Más si cabe teniendo en cuenta el estado físico de la plantilla esta temporada. Aupa athletic!

Saludos.

Se sabe la misión, la función de Pablo Orbaiz en el staff técnico.

Que centrocampista!!!!!, lo tenía todo...lástima de lesiones.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #24
el 18 de enero a las 08:31
La de Ziganda fue peor.

Y cuando cogió las riendas Garitano después de la sustitución de Berizzo estábamos bien abajo y por un larguero el equipo no clasificó a Europa.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #25
el 18 de enero a las 08:34
Cita de Ianjart80:

yo ahora no veo al equipo mal físicamente
Respuesta #26
el 18 de enero a las 09:17
Editada el 18 de enero a las 09:21
Yo esta semana pasada ya he dicho que si no ganabamos ninguno de los próximos 3 partidos nos metimos en problemas serios, lo que viene a ser conseguir al menos 3 puntos de esos 9, como veréis no es una exigencia muy alta, de momento 0 puntos por 6 por disputarse, siguientes partidos sevilla y real sociedad, dos partidos que no son puntos de inflexión sino finales, no sacar al menos 3 puntos en esos dos partidos nos pondría en una situación en la que cualquier nuevo tropiezo nos podría llevar a una situación dramática.

Los dichosos 9 puntos, que ya no son dichosos sino benditos, desde esos 9 puntos la trayectoria del equipo es de descenso, sin paliativos, de descenso, de septiembre a aquí el equipo ha marcado números de descenso.

23 goles a favor y 30 en contra en la jornada 20.

y no, no me he confundido con esos datos porque no son de esta temporada, son de la temporada 05/06.

19 a favor 28 en contra son las de esta temporada en la jornada 20, que todavía quede alguien que diga que esto va bien...

de hecho en la jornada 20 estamos muy cerquita de los números de la segunda temporada del bienio, (cuando entonces 22 puntos, 23 goles a favor, 28 en contra).

A remar todos juntos que esto se hunde sino, vital el partido contra el sevilla, a la champions que vaya toda la lista B y que hagan un poco de turismo por italia.

Aupa Athletic!!

--

Respuesta #27
el 18 de enero a las 09:23
Cita de Dracarys:

Hombre por favor!!!! Ya vale ya!!! No te salen las cuentas de sacar 20 puntos pero estamos ton tos? Y a los que tienen 7 puntos menos ai le salen las cuentas? Yo es que alucino!!! Ayer se hizo un partido de 7 y nos hemos venido con cara de tontos.
Ya vale ya!!!!
Respuesta #28
el 18 de enero a las 09:25
Cita de munarri:
Cita de Ianjart80:

yo ahora no veo al equipo mal físicamente

Ayer, de hecho, el equipo venía de jugar una prórroga y acabó muy entero un partido de 109´.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #29
el 18 de enero a las 09:26
Cita de yakubu:
Cita:

Ya, como se le ocurra ganar al Valencia mañana y no puntuemos en Sevilla, me lo cuentas

Si no ganamos los próximos 3 y el resto ganan todo ojito
Y si perdemos los 18 partidos que quedan y el resto ganan todo, ojito…

▲
▲ ▲

Respuesta #30
el 18 de enero a las 09:27
Espero y deseo que haya tres peores.

¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso