Balón parado

Registro: 21/10/2004

Publicado hace 2 horas y 31 minutos
Leído: 983
Un muy importante número de goles se anotan en jugadas a balón parado. Creo que todos somos conscientes de que en el Athletic no hay un buen lanzador de faltas directas desde hace años. Por el motivo que sea (quizás en Lezama no es considerada una prioridad) no aparecen buenos tiradores.
Resulta especialmente gravoso que no haya en el equipo (o al menos no lo hemos visto) un jugador capaz de colgar un balón parado al área con un mínimo de acierto. Al menos entre los habituales (Nico Serrano parece que sí está más o menos acertado).
Ayer me cabreé como un mono cuando el Athletic dispone de un córner en el momento final del partido. El equipo está volcado. Incluso el portero quiere subir a rematar. Berenguer lanza y el balón va dirigido al único lugar en el que en estas situaciones no debe ir: a las manos del portero. No había opción rematadora en las proximidades y la influencia del portero en un centro como ése estaba asegurada. Acaba costando el gol de la derrota.
Berenguer lleva toda la temporada asumiendo la inmensa mayoría de los córners y faltas próximas al área. El resultado de su actuar es evidente. Las estadísticas no engañan.
Jauregizar, otro habitual, lo viene haciendo mucho peor. Raro es el córner que lanza que supere el pecho del primer jugador ubicado antes del área pequeña. Imposible ser rematados salvo por un componente del Circo del Sol.
No acabo de comprender cómo una práctica tan sencilla, como lo es colocar un córner en una zona donde pueda ser rematado, aunque sea al bulto, resulte tan compleja para un futbolista profesional. Creo que no existe equipo en el mundo, de la categoría que sea, que carezca de un lanzador de balón parado capaz de colocar un balón donde pueda ser rematado, salvo uno. Qué envidia ver a los demás equipos creando peligro desde la esquina.
Por otro lado, resulta también evidente que la temporada de Berenguer está resultando nefasta. Por si fuera poco, en cada partido se encara con algún compañero. Ayer incluso con Valverde y, posteriormente, con Aspiazu. Es lo que falta.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de xaki:
Pues el año pasado diria que se metieron bastantes goles a balon parado............

El año pasado, ya ha pasado.. este año lamentable en todas esas situaciones, corners, faltas, etc..

ATHLETIC !!!!

Respuesta #17
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de tauro:
[citado]xaki:
Pues el año pasado diria que se metieron bastantes goles a balon parado............

Sí, es verdad así ganamos muchos partidos en la segunda vuelta. Pero veníamos de una racha tambien muy negativa en ese aspecto, esperemos que se pongan las botas y metamos cerrojazo atras y seamos peligrosos en ataque, es primordial en la situación en la que estamos ser capaces de de hace daño a balon parado.
Respuesta #18
hace 1 hora y 14 minutos
Editada hace 1 hora y 13 minutos
Unai Gómez lanzó un córner en Sevilla que acabó en las manos del portero (en una zona en la que no había jugadores al remate). El árbitro ordenó que se repitiera. Pues exactamente al mismo sitio y con el mismo resultado. Ayer lanzó otro. Idem de lienzo.
La elección de jugadores no altos para este menester, por el mero hecho de que no serán buenos rematadores, es errónea. De hecho, dos de los jugadores con mejor disparo a puerta del Athletic desde fuera del área son Berenguer y Jaure. Pues que se queden a la espera de un posible rechace. Un ejemplo es Declan Rice. 1,88 de altura y se ocupa de los córnes y balón parado del Arsenal. Lo importante es que se haga bien. No tiene sentido hacer subir a los centrales para que busquen el remate si el centro ni se acercará a la zona en la que pueden rematar.
Vesga, por poner un ejemplo y aunque no juegue mucho, es de los pocos jugadores precisos a la hora de ejecutar un pase largo. Pues quizás sea una opción cuando esté en el campo. Areso suele realizar centros al área bastante aceptables, al igual que Navarro. Pues quizás sean otros posibles candidatos. Lo que tengo claro es que me sirve cualquiera que no sea Berenguer, Jaure o Unai. Peor no se puede hacer.
Respuesta #19
hace 48 minutos
De acuerdo con todos, excepto lo que se entrena, pues se hará mal conceptualmente y me explico.
Si entrenas con un portero UNAI, que no sale de debajo de su linea( ayer paso en el gol del empate,hace amago como siempre y no sale), no me extraña que rematen y marquen..en los entrenamientos.Pero en los partidos si sale el portero contrario.Igual esta ahí el problema.
Respuesta #20
hace 34 minutos
Editada hace 33 minutos
Cita de VIT:
De acuerdo con todos, excepto lo que se entrena, pues se hará mal conceptualmente y me explico.
Si entrenas con un portero UNAI, que no sale de debajo de su linea( ayer paso en el gol del empate,hace amago como siempre y no sale), no me extraña que rematen y marquen..en los entrenamientos.Pero en los partidos si sale el portero contrario.Igual esta ahí el problema.

Mi opinión es bien distinta. Considero a Unai como uno de los mejores porteros por arriba. Es muy seguro y acertado en sus intervenciones.
Los porteros son unos señores normalmente muy altos. Si colocas el balón en el centro del área pequeña, lo que previsiblemente ocurrirá es que el portero coja el balón con absoluta tranquilidad. Si el balón, sin embargo, acaba en las proximidades del punto de penalty (como acaeció ayer en el gol del Sporting), es tremendamente difícil que el guardameta pueda hacerse con el cuero.
Si el balón es colocado al primer palo y se sitúa un atacante (o más) en la zona, es factible que lo pueda prolongar o incluso rematar. Pero para que sse obtenga tal resultado, el balón habrá de alcanzar la altura de de la cabeza del jugador. Si no supera la altura de los testículos resulta un tanto complejo hacer algo satisfactorio (en el plano futbolístico, claro).
Si el balón es enviado al segundo palo, no debe superar la altura de un cuarto piso, porque, de ser así, resultará difícil ser rematado. Ni siquiera el fichaje de Wembanyama permitiría tal opción.
Es fácil de entender: hay que colocar el balón donde pueda ser rematado. Insisto, aunque sea al bulto porque la técnica no dé para más. Quien haya jugado al fútbol sabe que no es complejo.
Respuesta #21
hace 31 minutos
Cita de karakol:
Unai Gómez lanzó un córner en Sevilla que acabó en las manos del portero (en una zona en la que no había jugadores al remate). El árbitro ordenó que se repitiera. Pues exactamente al mismo sitio y con el mismo resultado. Ayer lanzó otro. Idem de lienzo.
La elección de jugadores no altos para este menester, por el mero hecho de que no serán buenos rematadores, es errónea. De hecho, dos de los jugadores con mejor disparo a puerta del Athletic desde fuera del área son Berenguer y Jaure. Pues que se queden a la espera de un posible rechace. Un ejemplo es Declan Rice. 1,88 de altura y se ocupa de los córnes y balón parado del Arsenal. Lo importante es que se haga bien. No tiene sentido hacer subir a los centrales para que busquen el remate si el centro ni se acercará a la zona en la que pueden rematar.
Vesga, por poner un ejemplo y aunque no juegue mucho, es de los pocos jugadores precisos a la hora de ejecutar un pase largo. Pues quizás sea una opción cuando esté en el campo. Areso suele realizar centros al área bastante aceptables, al igual que Navarro. Pues quizás sean otros posibles candidatos. Lo que tengo claro es que me sirve cualquiera que no sea Berenguer, Jaure o Unai. Peor no se puede hacer.

Has valorado la posibilidad de que no hayan podido salir del bloqueo los rematadores?

En el corner, que repites y repites, de Unai Gomez en Sevilla.

Pues valorará
Respuesta #22
hace 30 minutos
Cita de Cachorro:
Cita de txitxarra:
Si, no estamos finos en nada.

Pero entrenar, se entrenan.

O como las vacas en Lezama, a mirar. O entrenan mal, o los entrenadores no preparan bien los entrenamientos, eso si, ir van porque los coches se ven ahí todos los días.

Lo que vemos el público, que es lo único que podemos verificar, es que somos incapaces de hacer daño en ataque en jugadas a balón parado y en defensa somos un flan.

Si, lo disimulan de puta madre que lo entrenan.

Ahora puedes creer lo que te de la gana, faltaría mas

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso