Balón parado
Un muy importante número de goles se anotan en jugadas a balón parado. Creo que todos somos conscientes de que en el Athletic no hay un buen lanzador de faltas directas desde hace años. Por el motivo que sea (quizás en Lezama no es considerada una prioridad) no aparecen buenos tiradores.
Resulta especialmente gravoso que no haya en el equipo (o al menos no lo hemos visto) un jugador capaz de colgar un balón parado al área con un mínimo de acierto. Al menos entre los habituales (Nico Serrano parece que sí está más o menos acertado).
Ayer me cabreé como un mono cuando el Athletic dispone de un córner en el momento final del partido. El equipo está volcado. Incluso el portero quiere subir a rematar. Berenguer lanza y el balón va dirigido al único lugar en el que en estas situaciones no debe ir: a las manos del portero. No había opción rematadora en las proximidades y la influencia del portero en un centro como ése estaba asegurada. Acaba costando el gol de la derrota.
Berenguer lleva toda la temporada asumiendo la inmensa mayoría de los córners y faltas próximas al área. El resultado de su actuar es evidente. Las estadísticas no engañan.
Jauregizar, otro habitual, lo viene haciendo mucho peor. Raro es el córner que lanza que supere el pecho del primer jugador ubicado antes del área pequeña. Imposible ser rematados salvo por un componente del Circo del Sol.
No acabo de comprender cómo una práctica tan sencilla, como lo es colocar un córner en una zona donde pueda ser rematado, aunque sea al bulto, resulte tan compleja para un futbolista profesional. Creo que no existe equipo en el mundo, de la categoría que sea, que carezca de un lanzador de balón parado capaz de colocar un balón donde pueda ser rematado, salvo uno. Qué envidia ver a los demás equipos creando peligro desde la esquina.
Por otro lado, resulta también evidente que la temporada de Berenguer está resultando nefasta. Por si fuera poco, en cada partido se encara con algún compañero. Ayer incluso con Valverde y, posteriormente, con Aspiazu. Es lo que falta.
Resulta especialmente gravoso que no haya en el equipo (o al menos no lo hemos visto) un jugador capaz de colgar un balón parado al área con un mínimo de acierto. Al menos entre los habituales (Nico Serrano parece que sí está más o menos acertado).
Ayer me cabreé como un mono cuando el Athletic dispone de un córner en el momento final del partido. El equipo está volcado. Incluso el portero quiere subir a rematar. Berenguer lanza y el balón va dirigido al único lugar en el que en estas situaciones no debe ir: a las manos del portero. No había opción rematadora en las proximidades y la influencia del portero en un centro como ése estaba asegurada. Acaba costando el gol de la derrota.
Berenguer lleva toda la temporada asumiendo la inmensa mayoría de los córners y faltas próximas al área. El resultado de su actuar es evidente. Las estadísticas no engañan.
Jauregizar, otro habitual, lo viene haciendo mucho peor. Raro es el córner que lanza que supere el pecho del primer jugador ubicado antes del área pequeña. Imposible ser rematados salvo por un componente del Circo del Sol.
No acabo de comprender cómo una práctica tan sencilla, como lo es colocar un córner en una zona donde pueda ser rematado, aunque sea al bulto, resulte tan compleja para un futbolista profesional. Creo que no existe equipo en el mundo, de la categoría que sea, que carezca de un lanzador de balón parado capaz de colocar un balón donde pueda ser rematado, salvo uno. Qué envidia ver a los demás equipos creando peligro desde la esquina.
Por otro lado, resulta también evidente que la temporada de Berenguer está resultando nefasta. Por si fuera poco, en cada partido se encara con algún compañero. Ayer incluso con Valverde y, posteriormente, con Aspiazu. Es lo que falta.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 22 respuestas
Respuesta #1
hace 2 horas y 45 minutos
hace 2 horas y 45 minutos
Se me viene a la cabeza un tal Íñigo Vicente
Respuesta #2
hace 2 horas y 44 minutos
hace 2 horas y 44 minutos
Cada corner a favor del Athletic, mis sensaciones de que pueda acabar en gol son mínimas.
Respuesta #3
hace 2 horas y 43 minutos
Editada hace 2 horas y 42 minutos
hace 2 horas y 43 minutos
Editada hace 2 horas y 42 minutos
Es lamentable y no solo es el balón parado, son los centros laterales tambien, o no pasan el primer defensa o van al portero o salen largos.
que en primera ref ves sacar a cualquier matao mejor un corner...no me jodas.
lo peor es que no veo ninguna medida al respecto, sigue Berenguer sacando y sigue pasando lo mismo.
lo peor es que no veo ninguna medida al respecto, sigue Berenguer sacando y sigue pasando lo mismo.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #4
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de Camaro75:
Es lamentable y no solo es el balón parado, son los centros laterales tambien, o no pasan el primer defensa o van al portero o salen largos.
Berenguer no anda fino en ningún aspecto esta temporada y creo que hasta yuri sacaría mejor los corners.
Además de eso súmale los centros laterales, que normalmente quedan cortos en todos los partidos.
El único centro decente el del otro día en Bérgamo para el gol de nico serrano.
Respuesta #5
Con Beñat empezó todo.
Centro a la rodilla del primer defensa en el pico del área grande.
Aplausos , aprobación, no pasa nada , dedo gordo en alto y así llevamos años.
Respuesta #6
Pues el año pasado diria que se metieron bastantes goles a balon parado............
Respuesta #7
hace 2 horas y 37 minutos
hace 2 horas y 37 minutos
Ayer, finalizando el partido tuvimos una jugada a balón parado que sacó Beren y salió directamente por la linea de fondo. Es solo un ejemplo.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
Respuesta #8
hace 2 horas y 35 minutos
hace 2 horas y 35 minutos
Cita de Gonbrujo:
Con Beñat empezó todo.
Eso de aplausos,aprobación, etc ... es mentira. La gente está hasta los huevos de que se saque así el balón parado. Así que sobra.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
Respuesta #9
hace 2 horas y 30 minutos
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de niza:Tal es esas sensación que ayer pensaba que teníamos que sacar el balón en corto...
Cada corner a favor del Athletic, mis sensaciones de que pueda acabar en gol son mínimas.
Respuesta #10
hace 2 horas y 28 minutos
Cita de julen_b:No solo el balón parado.Cita de Gonbrujo:
Con Beñat empezó todo.
Eso de aplausos,aprobación, etc ... es mentira. La gente está hasta los huevos de que se saque así el balón parado. Así que sobra.
Ayer Gorosabel se cascó unos cuantos centros que parecía que pateaba un balón medicinal en vez de lo más parecido a un balón de Nivea que ha habido en el Fútbol.
Respuesta #11
Editada hace 2 horas y 27 minutos
Editada hace 2 horas y 27 minutos
Si, no estamos finos en nada.
Pero entrenar, se entrenan.
Respuesta #12
hace 2 horas y 21 minutos
hace 2 horas y 21 minutos
Cita de niza:
Pues yo ya estoy pensando en el contrataque que nos viene.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #13
hace 2 horas y 12 minutos
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de txitxarra:
Si, no estamos finos en nada.
O como las vacas en Lezama, a mirar. O entrenan mal, o los entrenadores no preparan bien los entrenamientos, eso si, ir van porque los coches se ven ahí todos los días.
Lo que vemos el público, que es lo único que podemos verificar, es que somos incapaces de hacer daño en ataque en jugadas a balón parado y en defensa somos un flan.
Respuesta #14
hace 2 horas y 10 minutos
hace 2 horas y 10 minutos
Hemos puesto el mismo hilo, pero sí, tienes razón.
Gora gu ta gutarrak!
Respuesta #15
hace 2 horas y 8 minutos
hace 2 horas y 8 minutos
Y qué decir de los que saca Unai Gómez? Todos al portero. Ayer me parece que lanzó uno, el primero, y acabó en el portero. Si se entrenan deberían seguir haciendolo mas