Balón parado II..
El otro día abrí un post pidiendo trabajar más, que igual ya no se puede mas, y mejor el balón parado, principalmente a nivel ofensivo, así como las faltas directas-que también es balón parado aunque algunos no lo crean, y además se puede y se debe entrenar, que seguro que se hace.
Solo recuerdo el gol de Sadiq en p.p en Copa tras centro de R.Navarro ultimamente, penaltis aparte.
Pues el otro día viendo mientras estaba de tertulia a la Real contra el Mallorca vi que la posición ofensiva en los córners donostiarras es siempre la misma.
Dos al saque de esquina en corto(Sergio,Susic/Zakharian), tres al borde del área grande ocupando las esquinas(Guedes,Turrientes) , y el otro la medialuna(Gorrotxa), cuatro al remate dentro, dos al borde del área pequeña, uno al primer palo(Oyar), otro al medio, y dos al segundo palo desde atrás(Caleta-Car, y Jon Martin/Zubeldia), de esta forma liberan mucho espacio si deciden pasar al que está fuera del área y darle tiempo a armar el disparo(ldo derecho del portero Guedes), dejando uno de cierre en mediocampo(Aramburu).
De esta forma deciden si cuelgan al área, normalmente segundo palo, o como el gol que nos marcó Guedes, y que en Copa estuvo apunto de repetir desde fuera.
Veía al Mallorca y los once desde el punto de penalty hacia su portería, dejando un espacio tremendo y no tapando el rechazo al borde del área.
Yo tengo claro que para defender esas jugadas uno al corner, otro a la esquina del área grande, y dos en ataque, Navarro/Iñaki/Nikos/Berenguer lo que obligaría al rival a dejar 4 atrás.
Que igual es una mierda de propuesta, pero a mi me va el rockanroll.
Otro detalle a tener en cuenta, a Remiro esquinado a su izquierda en disparos lejanos, le cuesta mucho más hacia ese lado, su tiempo de reacción es mucho mayor.
Un regateador como Niko Williams a Sergio se lo come porque su mayor debe es parar a un extremo habilidoso.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 46) de 46 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Petrus:Cita de maryandrew:
No me lo puedo creer ¡¡¡hemos abierto dos hilos a la vez con el mismo tema!!!
Pues nuestros posts llegan a la Caverna y la Premier.
Ahora Marca axaba de publicae edto dobre el balon parado.
Arsenal, y Newcastle lideres, dos de nuestros rivales en Champions
Parece que se puede trabajar mas, y mejor.
https://www.marca.com/futbol/premier-league/2026/03/02/slot-pega-palo-premier-acuerda-arteta-partidos-son-entretenidos-seguir.html
Si, y no te han leido porque no mandan a los defensas al ataque