Balón parado II..

Registro: 03/10/2005

Publicado hace 4 horas y 55 minutos
Leído: 1.641

El otro día abrí un post pidiendo trabajar más, que igual ya no se puede mas, y mejor el balón parado, principalmente a nivel ofensivo, así como las faltas directas-que también es balón parado aunque algunos no lo crean, y además se puede y se debe entrenar, que seguro que se hace.
Solo recuerdo el gol de Sadiq en p.p en Copa tras centro de R.Navarro ultimamente, penaltis aparte.

Pues el otro día viendo mientras estaba de tertulia a la Real contra el Mallorca vi que la posición ofensiva en los córners donostiarras es siempre la misma.

Dos al saque de esquina en corto(Sergio,Susic/Zakharian), tres al borde del área grande ocupando las esquinas(Guedes,Turrientes) , y el otro la medialuna(Gorrotxa), cuatro al remate dentro, dos al borde del área pequeña, uno al primer palo(Oyar), otro al medio, y dos al segundo palo desde atrás(Caleta-Car, y Jon Martin/Zubeldia), de esta forma liberan mucho espacio si deciden pasar al que está fuera del área y darle tiempo a armar el disparo(ldo derecho del portero Guedes), dejando uno de cierre en mediocampo(Aramburu).

De esta forma deciden si cuelgan al área, normalmente segundo palo, o como el gol que nos marcó Guedes, y que en Copa estuvo apunto de repetir desde fuera.

Veía al Mallorca y los once desde el punto de penalty hacia su portería, dejando un espacio tremendo y no tapando el rechazo al borde del área.

Yo tengo claro que para defender esas jugadas uno al corner, otro a la esquina del área grande, y dos en ataque, Navarro/Iñaki/Nikos/Berenguer lo que obligaría al rival a dejar 4 atrás.
Que igual es una mierda de propuesta, pero a mi me va el rockanroll.

Otro detalle a tener en cuenta, a Remiro esquinado a su izquierda en disparos lejanos, le cuesta mucho más hacia ese lado, su tiempo de reacción es mucho mayor.
Un regateador como Niko Williams a Sergio se lo come porque su mayor debe es parar a un extremo habilidoso.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 33) de 33 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 19 minutos
Editada hace 1 hora y 2 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Imagino que si menos rivales en el área, menos posibilidades de que te marquen.

Que oye yo prefiero defender desde la perspectiva de que te preocupes de mí, que yo de ti....que seguramente es la equivocada.

Pues hombre , si dejas 1vs1 mas facil para rematar dentro del área, no?

Por que estamos hablando de gente que la pone muy bien.

Osea , si estas defendiendo quieres que el que está atacando este preocupado de tí, pues cuando ataquen nos vamos todos con Remiro para que se preocupen

Bueno, veremos como se defiende ante un equipo que siempre hace lo mismo con tres jugadas diferentes.

PD. Yo prefiero tapar a Gorrotxa con Sancet pululando por ahí que con Unai Gómez.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #32
hace 43 minutos
Editada hace 36 minutos
Cita de Ander10.:
Cita de aliena:
Inexistente.
Balones a la olla que este año no da ni para uysss.

Pero Ernesto es un estratega como te dirán algunos por aquí.

El Athletic de Valverde ha sido uno de los mejores equipos de la Liga en balón parado hace nada.
Luego pues hay mil factores que a ti, evidentemente, te importan una mierda porque vienes a lo que vienes.

Yo vengo a denunciar que el.balon parado este año del Athletic es una basura.
No hay. No se hace peligro.
Y eso es una verdad palmaria.

Factores??. Los que quieras. Uno: que no se trabaja lo suficiente.
Y negáis esa mayor porque no os sale de ahí abajo criticar a Valverde por esto.
Preguntale a Arteta y su cuerpo técnico que cada año incorporan cosas y siguen siendo una referencia en esto.
O el Aston Villa de Emery, famoso por darle mucha importancia a este arte.
Al parecer los nuestros son unos tuercebotas, los que sacan, y unos enanos, los que rematan.

Pero no se puede criticar el balón parado de este año.

A qué vienes tú ??.
Gracias.

Y edito. Actualmente se lleva mucho, no sólo en Inglaterra, meter mucha genre en el área pequeña para molestar al portero. Parecen melés. Y facilitar la llegada de los que llegan.
Con resultados muy buenos.
No he visto en el Athletic ni una vez algo parecido.
Respuesta #33
hace 9 minutos
Cita de aliena:
Cita:

El Athletic de Valverde ha sido uno de los mejores equipos de la Liga en balón parado hace nada.
Luego pues hay mil factores que a ti, evidentemente, te importan una mierda porque vienes a lo que vienes.

Yo vengo a denunciar que el.balon parado este año del Athletic es una basura.
No hay. No se hace peligro.
Y eso es una verdad palmaria.

Factores??. Los que quieras. Uno: que no se trabaja lo suficiente.
Y negáis esa mayor porque no os sale de ahí abajo criticar a Valverde por esto.
Preguntale a Arteta y su cuerpo técnico que cada año incorporan cosas y siguen siendo una referencia en esto.
O el Aston Villa de Emery, famoso por darle mucha importancia a este arte.
Al parecer los nuestros son unos tuercebotas, los que sacan, y unos enanos, los que rematan.

Pero no se puede criticar el balón parado de este año.

A qué vienes tú ??.
Gracias.

Y edito. Actualmente se lleva mucho, no sólo en Inglaterra, meter mucha genre en el área pequeña para molestar al portero. Parecen melés. Y facilitar la llegada de los que llegan.
Con resultados muy buenos.
No he visto en el Athletic ni una vez algo parecido.

No te dejan criticar el balon parado?

Joe, pero no llores por eso hombre

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso