Balón parado II..

Registro: 03/10/2005

Publicado hace 2 horas y 39 minutos
Leído: 1.080

El otro día abrí un post pidiendo trabajar más, que igual ya no se puede mas, y mejor el balón parado, principalmente a nivel ofensivo, así como las faltas directas-que también es balón parado aunque algunos no lo crean, y además se puede y se debe entrenar, que seguro que se hace.
Solo recuerdo el gol de Sadiq en p.p en Copa tras centro de R.Navarro ultimamente, penaltis aparte.

Pues el otro día viendo mientras estaba de tertulia a la Real contra el Mallorca vi que la posición ofensiva en los córners donostiarras es siempre la misma.

Dos al saque de esquina en corto(Sergio,Susic/Zakharian), tres al borde del área grande ocupando las esquinas(Guedes,Turrientes) , y el otro la medialuna(Gorrotxa), cuatro al remate dentro, dos al borde del área pequeña, uno al primer palo(Oyar), otro al medio, y dos al segundo palo desde atrás(Caleta-Car, y Jon Martin/Zubeldia), de esta forma liberan mucho espacio si deciden pasar al que está fuera del área y darle tiempo a armar el disparo(ldo derecho del portero Guedes), dejando uno de cierre en mediocampo(Aramburu).

De esta forma deciden si cuelgan al área, normalmente segundo palo, o como el gol que nos marcó Guedes, y que en Copa estuvo apunto de repetir desde fuera.

Veía al Mallorca y los once desde el punto de penalty hacia su portería, dejando un espacio tremendo y no tapando el rechazo al borde del área.

Yo tengo claro que para defender esas jugadas uno al corner, otro a la esquina del área grande, y dos en ataque, Navarro/Iñaki/Nikos/Berenguer lo que obligaría al rival a dejar 4 atrás.
Que igual es una mierda de propuesta, pero a mi me va el rockanroll.

Otro detalle a tener en cuenta, a Remiro esquinado a su izquierda en disparos lejanos, le cuesta mucho más hacia ese lado, su tiempo de reacción es mucho mayor.
Un regateador como Niko Williams a Sergio se lo come porque su mayor debe es parar a un extremo habilidoso.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 23) de 23 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Y el post de Fatunde borrado…

y el de escribir dos palabras tambien, no se que molestan post divertidos y donde la gente es imaginativa.

Ya te digo. Y mil quinientos post de “tú fatxa”, “tú rojo” que ya sabemos perfectamente qué somos cada uno.

Espero que Fatunde se sienta recompensado con los rituales que hemos podido hacer los que leímos el post. Nos jugamos mucho.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #17
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de Petrus:
Cita:

En individual?
No lo pillo

Me refiero al área, esa zona donde es peligroso el remate, como la defiendes?

Lo que no puedes es meter a once en el área chica.
Yo que tengo poco o nada de conocimientos eso lo ve hasta uno que haya dormido al lado de algo redondo.

Si estás 6 defensas mas el portero contra cuatro atacantes, puedes en zona, individual o mixto.
Casi siempre el balón va al segundo palo a los dos centrales.

Pero yo haría la pregunta al revés, cómo nos atacarían ellos o como se defenderían de un córner a favor si dejo a los Williams arriba de palomeros.???

Igual asi ya defiendes tu corner en contra

No, si yo estoy como tú, no tengo ni puta idea, por eso preguntaba.
Pero debes ir muy avanzado, no se ven a los equipos desplobando el área.

Que mas quieren los equipos que les dejes 1vs1, mas probabilidades de acertar, no?, me refiero al área que es donde se cuece el asunto.
Respuesta #18
hace 1 hora y 13 minutos
Qué más dará dónde se coloquen nuestros jugadores! Si saca Berenguer, todos los balones van al portero
Respuesta #19
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Yo que tengo poco o nada de conocimientos eso lo ve hasta uno que haya dormido al lado de algo redondo.

Si estás 6 defensas mas el portero contra cuatro atacantes, puedes en zona, individual o mixto.

Pero yo haría la pregunta al revés, cómo nos atacarían ellos o como se defenderían de un córner a favor si dejo a los Williams arriba de palomeros.???

Que mas quieren los equipos que les dejes 1vs1, mas probabilidades de acertar, no?, me refiero al área que es donde se cuece el asunto.

Yo, que siempre he sido de dejar gente arriba, sobre todo si son flechas, veo que es un tema que escasea en el fútbol profesional.

Y también veo que en el juvenil de mi hijo dejan siempre a tres en la línea de medio campo y no han clavado un contraataque en toda la liga.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #20
hace 21 minutos
Cita de forever:
Cita:

Yo, que siempre he sido de dejar gente arriba, sobre todo si son flechas, veo que es un tema que escasea en el fútbol profesional.

Y también veo que en el juvenil de mi hijo dejan siempre a tres en la línea de medio campo y no han clavado un contraataque en toda la liga.

Ya, igual pecan de segurolas pero tiran a intentar a proteger las zonas de remate en el área

El Arsenal carga el área pequeña atacando, balón muy tocado al segundo palo, ganan el duelo y remate en el area pequeña, ayer otro gol que clavaron así
Respuesta #21
hace 20 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

No teniendo los dos ni puta idea, te pregunto, ¿tú crees que la Real dejaría solo en mediocampo a Aramburu contra los Williams?.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #22
hace 14 minutos
Cita de Petrus:
Cita:

No teniendo los dos ni puta idea, te pregunto, ¿tú crees que la Real dejaría solo en mediocampo a Aramburu contra los Williams?.

No, pero y qué?

Iñaki Williams es uno de los dos que defiende en zona en los corners en contra del Athletic
Respuesta #23
hace 4 minutos
Editada hace 3 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

No, pero y qué?

Iñaki Williams es uno de los dos que defiende en zona en los corners en contra del Athletic

Ya sé qie Iñaki se pone en el primer palo.

Bueno y Niko igual tampoco está.

Hablo de dos jugadores rápidos. Navarro, Oihan, Serrano, Berenguer, incluso Areso.

Si tu pones dos tíos arriba la Real en vez de uno dejará a cuatro atrás.

I Daniel Blake

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso