Balón parado II..

Registro: 03/10/2005

Publicado hace 1 hora y 35 minutos
Leído: 761

El otro día abrí un post pidiendo trabajar más, que igual ya no se puede mas, y mejor el balón parado, principalmente a nivel ofensivo, así como las faltas directas-que también es balón parado aunque algunos no lo crean, y además se puede y se debe entrenar, que seguro que se hace.
Solo recuerdo el gol de Sadiq en p.p en Copa tras centro de R.Navarro ultimamente, penaltis aparte.

Pues el otro día viendo mientras estaba de tertulia a la Real contra el Mallorca vi que la posición ofensiva en los córners donostiarras es siempre la misma.

Dos al saque de esquina en corto(Sergio,Susic/Zakharian), tres al borde del área grande ocupando las esquinas(Guedes,Turrientes) , y el otro la medialuna(Gorrotxa), cuatro al remate dentro, dos al borde del área pequeña, uno al primer palo(Oyar), otro al medio, y dos al segundo palo desde atrás(Caleta-Car, y Jon Martin/Zubeldia), de esta forma liberan mucho espacio si deciden pasar al que está fuera del área y darle tiempo a armar el disparo(ldo derecho del portero Guedes), dejando uno de cierre en mediocampo(Aramburu).

De esta forma deciden si cuelgan al área, normalmente segundo palo, o como el gol que nos marcó Guedes, y que en Copa estuvo apunto de repetir desde fuera.

Veía al Mallorca y los once desde el punto de penalty hacia su portería, dejando un espacio tremendo y no tapando el rechazo al borde del área.

Yo tengo claro que para defender esas jugadas uno al corner, otro a la esquina del área grande, y dos en ataque, Navarro/Iñaki/Nikos/Berenguer lo que obligaría al rival a dejar 4 atrás.
Que igual es una mierda de propuesta, pero a mi me va el rockanroll.

Otro detalle a tener en cuenta, a Remiro esquinado a su izquierda en disparos lejanos, le cuesta mucho más hacia ese lado, su tiempo de reacción es mucho mayor.
Un regateador como Niko Williams a Sergio se lo come porque su mayor debe es parar a un extremo habilidoso.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 19 respuestas

Respuesta #1
hace 1 hora y 34 minutos
Os habeis puesto de acierdo?

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #2
hace 1 hora y 32 minutos
No me lo puedo creer ¡¡¡hemos abierto dos hilos a la vez con el mismo tema!!!

orain eta beti...

Respuesta #3
hace 1 hora y 29 minutos
Editada hace 1 hora y 28 minutos
Cita de maryandrew:
Premonición?
A ver si vamos a llegar a la Final por el balón parado!!!
Respuesta #4
hace 1 hora y 25 minutos
Estamos igual de mal a balon parado que a balon dinamico.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #5
hace 1 hora y 16 minutos
Pues yo te diría que si lo trabajamos bien....

Cita de e_unoto:
Cita de maryandrew:
Premonición?
A ver si vamos a llegar a la Final por el balón parado!!!

orain eta beti...

Respuesta #6
hace 1 hora y 13 minutos
Editada hace 1 hora y 11 minutos
Cita de maryandrew:

Jajaja.
No se quejará Ernesto la mitad del curro hecho

Este fue el mio hace una semana:
https://www.aupaathletic.com/toca-trabajar-mas-el/tema/10278457

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #7
hace 1 hora y 10 minutos
Me conformo con que no nos hagan por tercera vez consecutiva la jugada de Guedes.
Respuesta #8
hace 1 hora y 7 minutos
Y como defiendes el área?
Respuesta #9
hace 1 hora y 7 minutos

Aparte del de Reniro otro detalle que para mi cambio en la ida.
Guedes fue al medio dejando mas alto a Sergio Gómez, y con apoyos de Oyarzabal arrastrando al central al costado Guedes encontraba el espacio por dentro.
Eso fue para mi lo que cambio en ka primera mitad desde el minuto 20/25 para romper nuestra presion.
Por supuesto cuando Oyar cae al costado Guedes, o Barrene, o Zacharyan o el que este en ese extremo va para el medio siempre.

I Daniel Blake

Respuesta #10
hace 1 hora y 2 minutos
Editada hace 1 hora
Cita de txitxarra:

Lo que no puedes es meter once jugadores casi en el área pequeña contra 4 atacantes.

Si hay cuatro atacantes con 6 y el portero suficientes dos al borde del área y dos arriba.
¿Con cuántos nos atacarían si dejas dos delanteros?, no digamos si son los Williams/Navarro que son muy rápidos.

Igual esos tres del borde del área se convierte en uno, o solo uno saca corner.
No van a dejar ellos a Aramburu solo contra dos, y menos en una eliminatoria donde vas con 0-1 a favor

I Daniel Blake

Respuesta #11
hace 58 minutos
Creo que una de las opciones de pasar la semifinal es _ de una dichosa vez - aprovechar el balón parado. Sobre todo los corners y faltas lanzadas al área.
En ellos es un punto débil que hay que aprovechar.
Lo que antes era un valor constante en el Athletic lleva tiempo que no nos da una sola alegría.
Es hora de trabajarlo bien y aprovecharlo.

orain eta beti...

Respuesta #12
hace 58 minutos
Cita de maryandrew:
Creo que una de las opciones de pasar la semifinal es _ de una dichosa vez - aprovechar el balón parado. Sobre todo los corners y faltas lanzadas al área.
En ellos es un punto débil que hay que aprovechar.
Lo que antes era un valor constante en el Athletic lleva tiempo que no nos da una sola alegría.
Es hora de trabajarlo bien y aprovecharlo.

Pues en la ida ellos remataron todas atacando y defendiendo.
Respuesta #13
hace 58 minutos
Hemos metido algún gol a balón parado en lo que va de temporada? Cuantos nos han metido a nosotros?
Respuesta #14
hace 51 minutos
Editada hace 50 minutos
Cita de Petrus:
Cita de txitxarra:

Lo que no puedes es meter once jugadores casi en el área pequeña contra 4 atacantes.

Si hay cuatro atacantes con 6 y el portero suficientes dos al borde del área y dos arriba.
¿Con cuántos nos atacarían si dejas dos delanteros?, no digamos si son los Williams/Navarro que son muy rápidos.

No van a dejar ellos a Aramburu solo contra dos, y menos en una eliminatoria donde vas con 0-1 a favor

En individual?
No lo pillo

Me refiero al área, esa zona donde es peligroso el remate, como la defiendes?
Respuesta #15
hace 30 minutos
Editada hace 26 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

En individual?
No lo pillo

Me refiero al área, esa zona donde es peligroso el remate, como la defiendes?

Lo que no puedes es meter a once en el área chica.
Yo que tengo poco o nada de conocimientos eso lo ve hasta uno que haya dormido al lado de algo redondo.

Si estás 6 defensas mas el portero contra cuatro atacantes, puedes en zona, individual o mixto.
Casi siempre el balón va al segundo palo a los dos centrales.

Pero yo haría la pregunta al revés, cómo nos atacarían ellos o como se defenderían de un córner a favor si dejo a los Williams arriba de palomeros.???

Igual asi ya defiendes tu corner en contra

I Daniel Blake

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso