Athletic - Depor, Copa Juvenil

Registro: 16/09/2011

Publicado el 29 de enero a las 16:59
Leído: 14.319
En poco más de media hora y por el YouTube del Club, partido en Lezama de 8º d Final frente al conjunto gallego.

Tras eliminar por un claro 5-1 al Danok, enfrentamiento con un Depor que ya la pasada temporada se llevó la eliminatoria de Lezama por 0 - 1.

Se refuerza, además, nuestro rival de hoy, con jugadores del Fabril, como Guerrero o comoPablo García, quien ya ha ido en convocatorias del primer equipo.

Buen plan para echar la tarde, a la espera de lo gordo, que será mañana.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 113 respuestas

Respuesta #91
el 29 de enero a las 22:21
Real Zaragoza 4 - 3 Villarreal CF
Atlético de Madrid 2 - 1 Real Valladolid CF
Valencia CF 0 - 0 Granada CF (Penaltis: 3 - 4)
Athletic Club 1 - 0 Deportivo de La Coruña
Real Betis 6 - 1 Real Madrid CF
Málaga CF 3 - 2 RCD Mallorca
FC Barcelona - CF Damm (Mañana)
Respuesta #92
el 29 de enero a las 22:40
Cita de Olorin:
Cita de kb:
Mucho mérito los chavales. La media de edad de los katxorrillos 16,9 años (todos 17 años, excepto Ilyas 16 años), frente a los 18,3 años del Depor.

Se ha visto un Depor con más físico, lógicamente, pero a un Athletic con chavales más talentosos. A seguir progresando, porque hay proyectos interesantes...

Sí, por lo que he estado viendo ellos eran bastante más mayores de media. En estas edades, año y medio es mucho. Mucho mérito de los katxorros.

Como comentas, todos los jugadores tenían 17 años menos 1, pero realmente 3 son del 2008.

Han sido 4 de 2008 (Ilyas, Quintero, Egoitz Hernández y Ezpeleta), más Urko Liceaga desde el banquillo.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #93
el 29 de enero a las 23:05

Acabo de terminar de ver ahora el partido en diferido.

¿Qué expulsión se ha inventado el trencilla? La entrada ha sido del jugador gallego y sale expulsado nuestro jugador.

No he entendido nada.

Respuesta #94
el 29 de enero a las 23:17
He estado en Lezama y parece que he visto otro partido. El Depor ha sido muy superior todo el partido excepto los últimos minutos del primer tiempo. Superioridad física y de juego, moviendo bien el balón y apretando la salida de juego de los nuestros.
Está claro que si nosotros pusiéramos a nuestros mejores juveniles la cosa cambiaría, pero si vamos al día de hoy han sido superiores.
Respecto a la valoración de nuestros jugadores ha destacado por sus detalles técnicos Quintero, buenas cosas de Ezpeleta e Ilyas y también me ha dado buena sensación Carril. Simón transmite mucha tranquilidad y seguridad.
Me cuesta criticar a los chavales, pero no puedo estar más en desacuerdo respecto a un jugador al que la mayoría está destacando.

De los que he visto: Zubi, Iraola, Goiko, Alkorta, Yuri, De Andrés, Julen, Yeste, Argote, Dani y Sarabia
Jugadores que me llegaron: Dani, Argote, Garitano, Eskurza, Mendiguren, Yeste, Iraola, Llorente, Iturraspe, Yeray…

Respuesta #95
el 29 de enero a las 23:28
Poquita gente hoy en Lezama pero ere cita obligatoria.
Ellos con un equipo mucho más veterano y con mucho jugador del fabril han dominado físicamente el partido pero los katxorros no le han perdido la cara al partido en ningún momento.
Simon segurísimo en portería, es un portero muy muy sobrio que a día de hoy para mí es el principal proyecto de portero de Lezama. Envergadura, colocación, mandón, seguro por arriba... Hay proyectazo ahí.
Ezpeleta me parece un fichajazo, tiene una planta de la leche, jugador mandón en el centro del campo con y sin balón.
Los laterales son todo carácter diferente carácteres pero buenos proyectos ambos. Ilyas es un carácter indomable, tiene que controlarlo un poco, por lo demás tiene fundamentos defensivos y recorrido en ataque, físico para llegar. Oier es todo, fundamentos defensivos, va a todas y no se arruga en ninguna situación... Es un líder dentro y fuera del campo pese a ser el más pequeñito, no es casualidad que sea el capitán. Tiene todo... Menos el físico, me empieza a preocupar porque la cosa se empieza a poner sería y el hándicap es evidente aunque lo suple con todo lo demás, mi ojito derecho, imposible hablar mal de él.
Quintero es un pepino de jugador, hoy jugando adelantado me ha gustado... Como lateral me gusta todavía más.
Lozano no ha lucido pero lleva un temporadón y hay proyecto ahí, y me ha gustado mucho Carril hoy.
Unax tiene uno contra uno, golpeo, zancada, buenos fundamentos pero peca de individualista y creo que le falta consistencia a su juego.
Para acabar y aunque no ha lucido Pablo Martinez me parece un proyecto de central interesante, muy interesante.
A por el siguiente!

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #96
el 29 de enero a las 23:38
Cita de Reacio:
Cita:

Sí, por lo que he estado viendo ellos eran bastante más mayores de media. En estas edades, año y medio es mucho. Mucho mérito de los katxorros.

Como comentas, todos los jugadores tenían 17 años menos 1, pero realmente 3 son del 2008.

Han sido 4 de 2008 (Ilyas, Quintero, Egoitz Hernández y Ezpeleta), más Urko Liceaga desde el banquillo.

Eskerrik asko por el apunte!
Respuesta #97
el 29 de enero a las 23:47
Cita de jsb:
En este equipo los que tienen más proyección son tanto los dos porteros como los tres laterales, ezpeleta y lozano.

No entiendo mucho la gestión del lateral izquierdo teniendo a dos buenos proyectos que se tapan o tiene que poner a Quintero más adelantado.

pues viene otro en el cadete con muy buena proyección,Gorka Isuskiza,lateral izquierdo tambien
Respuesta #98
el 29 de enero a las 23:50
Cita de BAXAJAUN:
He estado en Lezama y parece que he visto otro partido. El Depor ha sido muy superior todo el partido excepto los últimos minutos del primer tiempo. Superioridad física y de juego, moviendo bien el balón y apretando la salida de juego de los nuestros.
Está claro que si nosotros pusiéramos a nuestros mejores juveniles la cosa cambiaría, pero si vamos al día de hoy han sido superiores.
Respecto a la valoración de nuestros jugadores ha destacado por sus detalles técnicos Quintero, buenas cosas de Ezpeleta e Ilyas y también me ha dado buena sensación Carril. Simón transmite mucha tranquilidad y seguridad.
Me cuesta criticar a los chavales, pero no puedo estar más en desacuerdo respecto a un jugador al que la mayoría está destacando.

Si el comentario final lo dices por Unamuno, me gustaría subrayar que le ha tocado cubrir en la primera parte a un jugador un año mayor que él (y que aparentaba ser bastante más mayor) y que le han bajado del Fabril para este partido. Y aún así creo que le ha defendido muy bien toda la primera parte.

En el 50 o así le han cambiado y le han metido a otro y Unamuno ha terminado el partido muerto. Y aún así, ha marcado el gol de la derrota.

(Si no te referías a Unamuno, lo siento pero mantengo lo escrito ).
Respuesta #99
el 30 de enero a las 00:26
Cita de BAXAJAUN:

Los contextos en partidos de formación son complicados. Estoy de acuerdo en que hoy el Depor ha sido superior en juego, eso habla bien de los competitivos que son los nuestros jugando, la inmensa mayoría con un año o dos menos que todos o casi todos ellos, y con nula experiencia en categorías superiores como, no como varios de ellos, a los que han bajado explícitamente para este partido.

1. Ariznabarreta
2. Santamaría
3. Larrea (internacional)
4. Lekuna
5. Dani Pérez
6. Ellakuria
7. Arredondo (cedido)
8. Belategi
9. Beñat García (internacional)
10. Adrián
11. Selton (internacional)
12. Gift (internacional)
13. Peciña
14. Huestamendia (internacional)
15. Goñi
16. Oyono (internacional)

Con los que juegan más arriba, da casi para una convocatoria diferente, potentísima, con la que se podría haber bailado en un día normal a este Depor traído con todo o casi todo lo que tienen.

Nosotros trabajamos con otros objetivos, y eso a veces confronta con tener más brillo o títulos en estas categorías, y hay opiniones para todos los gustos, pero a mi este itinerario me vale, me parece el idóneo, jugar con un "juvenil B" la máxima categoría juvenil estatal y enfrentarlos siendo de primer o segundo año contra otros equipos que tienen otros objetivos, con chicos siempre mayores de media y en muchísimos casos más hechos físicamente, además de muy bien trabajados.

Respuesta #100
el 30 de enero a las 00:44
Cita de Olorin:
Cita de BAXAJAUN:

Si el comentario final lo dices por Unamuno, me gustaría subrayar que le ha tocado cubrir en la primera parte a un jugador un año mayor que él (y que aparentaba ser bastante más mayor) y que le han bajado del Fabril para este partido. Y aún así creo que le ha defendido muy bien toda la primera parte.

En el 50 o así le han cambiado y le han metido a otro y Unamuno ha terminado el partido muerto. Y aún así,   ha marcado el gol de la derrota.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #101
el 30 de enero a las 07:46
Cita de Olorin:
Cita de BAXAJAUN:

En el 50 o así le han cambiado y le han metido a otro y Unamuno ha terminado el partido muerto. Y aún así, ha marcado el gol de la derrota.

No quiero centrarme en relatar las cosas negativas que aprecio porque son chavales y además puedo estar equivocado, pero mi opinión es que no creo que se asiente ni en el Basconia.
Saludos

De los que he visto: Zubi, Iraola, Goiko, Alkorta, Yuri, De Andrés, Julen, Yeste, Argote, Dani y Sarabia
Jugadores que me llegaron: Dani, Argote, Garitano, Eskurza, Mendiguren, Yeste, Iraola, Llorente, Iturraspe, Yeray…

Respuesta #102
el 30 de enero a las 07:49
Cita de Reacio:
Cita de BAXAJAUN:

Los contextos en partidos de formación son complicados. Estoy de acuerdo en que hoy el Depor ha sido superior en juego, eso habla bien de los competitivos que son los nuestros jugando, la inmensa mayoría con un año o dos menos que todos o casi todos ellos, y con nula experiencia en categorías superiores como, no como varios de ellos, a los que han bajado explícitamente para este partido.

1. Ariznabarreta
2. Santamaría
4. Lekuna
5. Dani Pérez
6. Ellakuria
7. Arredondo (cedido)
8. Belategi
10. Adrián
12. Gift (internacional)
13. Peciña
15. Goñi

Con los que juegan más arriba, da casi para una convocatoria diferente, potentísima, con la que se podría haber bailado en un día normal a este Depor traído con todo o casi todo lo que tienen.

Nosotros trabajamos con otros objetivos, y eso a veces confronta con tener más brillo o títulos en estas categorías, y hay opiniones para todos los gustos, pero a mi este itinerario me vale, me parece el idóneo, jugar con un "juvenil B" la máxima categoría juvenil estatal y enfrentarlos siendo de primer o segundo año contra otros equipos que tienen otros objetivos, con chicos siempre mayores de media y en muchísimos casos más hechos físicamente, además de muy bien trabajados.

No quito ni una coma de lo que dices. Además, estoy totalmente de acuerdo con esa forma de actuar. Mi comentario se refiere a que, con todos esos condicionantes, el Depor ha sido superior en este partido en concreto. Eso no significa que nuestros jugadores tengan menos proyección, sino que a día de hoy están menos hechos.
Saludos

Respuesta #103
el 30 de enero a las 08:42
Cita de BAXAJAUN:
Cita:

1. Ariznabarreta
2. Santamaría
4. Lekuna
5. Dani Pérez
6. Ellakuria
7. Arredondo (cedido)
8. Belategi
10. Adrián
12. Gift (internacional)
13. Peciña
15. Goñi

No quito ni una coma de lo que dices. Además, estoy totalmente de acuerdo con esa forma de actuar. Mi comentario se refiere a que, con todos esos condicionantes, el Depor ha sido superior en este partido en concreto. Eso no significa que nuestros jugadores tengan menos proyección, sino que a día de hoy están menos hechos.
Saludos

El Depor ha sido muy superior de hecho, pero valorando que medio equipo juega en el Fabril y que incluso uno ha entrenado con el primer equipo, pues oye el simple hecho de competir y no perder la cara al partido con una mayoria de chavales de 2 año me parece destacable, ademas como vemos es un Juvenil B practicamente porque el A ya esta curtiendose y hay jugadorazos que marcan la diferencia.

Nosotros con la generacion del 92 llegamos a la final contra el Madrid bajando a varios chavales que estaban en el BA de titulares o jugando muchisimo, yo personalmente prefiero que se acostumbren a apretar el culo desde jovenes y competir contra rivales teoricamente superiores para que desarrollen ese gen competitivo que tanto me ha gustado de nuestro capi. No creo que llegue mas alla del BA, pero aun asi, me parece muy positivo que se obligue a generar lideres en situaciones dificiles.

Por cierto Ezpeleta ayer la primera vez que le vi que tenia bastantes ganas de verle y bastante flojo la verdad

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #104
el 30 de enero a las 09:12
Cita de leonbizkaino:
Cita:

Saludos

El Depor ha sido muy superior de hecho, pero valorando que medio equipo juega en el Fabril y que incluso uno ha entrenado con el primer equipo, pues oye el simple hecho de competir y no perder la cara al partido con una mayoria de chavales de 2 año me parece destacable, ademas como vemos es un Juvenil B practicamente porque el A ya esta curtiendose y hay jugadorazos que marcan la diferencia.

Nosotros con la generacion del 92 llegamos a la final contra el Madrid bajando a varios chavales que estaban en el BA de titulares o jugando muchisimo, yo personalmente prefiero que se acostumbren a apretar el culo desde jovenes y competir contra rivales teoricamente superiores para que desarrollen ese gen competitivo que tanto me ha gustado de nuestro capi. No creo que llegue mas alla del BA, pero aun asi, me parece muy positivo que se obligue a generar lideres en situaciones dificiles.

Por cierto Ezpeleta ayer la primera vez que le vi que tenia bastantes ganas de verle y bastante flojo la verdad

No sólo él, para mi la inmensa mayoría.
La diferencia de edad a esas alturas es casi en todos los casos como comparar niños contra hombres, es 2 años menor que la mayoría de los que tenía en frente.

Si tuviera que destacar a alguien, sería a Simón, me pareció una barbaridad, más allá de lo que paraba, la tranquilidad y seguridad que transmitía. Si antropométricamente está en unos estándares de hoy día, tiene pinta de proyecto muy serio.

Respuesta #105
el 30 de enero a las 09:18
yo creo que seremos el unico equipo ,igual la Real tambien,que compite con chavales tan jovenes.El goleador del Betis de ayer tiene 18 años,y el Madrid tambien tenia algunos de esa edad.

si Unamuno pasa al Basconia la temporada que viene y se adapta bien,yo creo que hay gran jugador para el Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso