Asignaturas pendientes en los partidos de casa
El sábado volvimos a tener un deja Vu, el Alaves hizo exactamente la misma estrategia que el Elche una semana antes, exacta. Bloque bajo y tres líneas muy juntas oscilando como un escudo romano. La primera parte fue una clara muestra de impotencia, con una circulación horizontal del balón sin verticalidad, sin riesgo, sin velocidad, sin profundidad y sin ninguna sensación de peligro. Todo previsible y el Alavés, muy cómodo, sufrió muy poco desgaste, porque sabían que al Athletic se le hace bola esos esquemas sobre todo cuando están bien organizados.
Estamos empezando, y de todo se debe aprender, aunque sea dos veces seguidas, Tersic debe saber a estas horas, si no lo sabía antes que todos los equipos, especialmente los que vengan a conformarse con un empate en San Mames (10 equipos de 20 en esta liga), van a venir a hacer el mismo esquema e imagino que estará buscando soluciones. En mi modesta opinión creo que hay que mejorar varias cosas, que si trató de cambiar Tersic en la segunda parte y al menos llegamos a puerta en arreones, aunque sin peligro. Primera cosa que deberíamos cambiar, si moverla horizontalmente no nos vale para nada porque somos previsibles, porque nos ganan las posiciones, pues habrá que lanzar algún balón al área y provocar un poco de DESORDEN en la defensa, algún rebote, una segunda jugada, meterlos aunque sea en el área y terminar las jugadas, cuando pisas el área los rivales no pueden meter el pie alegremente (de hecho así vino el penalty) y en la primera parte ni la tocamos. Segunda, si Iñaki es el delantero centro (para mi una aberración táctica, no solo de Tersic), en partidos como ese especialmente no puede jugar de 9 porque no sabe proteger el balón de espaldas, no sabe proteger el balón en carrera sin ayuda de una línea de banda, no sabe rematar de cabeza, no es rápido en el control del balón y no tiene la "malicia" de un killer. Para ser un 9 te pueden faltar muchas cosas pero esa no puede faltar, ahí tenemos a Raphinha que supuestamente iba a ser vendido ante la llegada de Nico Williams y es pichichi, evidentemente es un jugador completo, pero es un killer del área, la que tiene no falla. A mi Berenger de 9 me vale tal y como están las cosas.
Tercero, el balón horizontal puede generar espacios cuando se mueve muy rápido, eso exige buenos primeros controles y jugar a dos toques y de vez en cuando atreverse a un uno contra uno (asignatura pendiente de algunos), cuanto más arriba hagamos esos 1 contra 1 menos riesgo en la pérdida. Cuarto, si Nico Williams no se va de nadie, entre otras cosas porque tiene la manía de desperdiciar sus ventajas cuando recibe el balón en el 1 contra uno y siempre espera a que llegue la ayuda del contrario inexplicablemente, pues tendrá que esperar su momento en el banquillo y poner a otros a los que no van a poner esas ayudas, el sábado Nico Serrano en 10 minutos tuvo una oportunidad más clara que todas las que tuvo Nico (no le recuerdo ninguna), excepto el penalty que para mi fue un accidente. Quinto, si a Sancet lo anulan poniéndole las dos líneas muy juntas, hay que sacarlo de ahí, atrasarlo (lo hizo Tersic y me pareció acertado) o adelantarlo y quizás ponerle de 9 que entre y salga para generar dudas en los centrales, si Sancet tiene que esperar que le llegue el balón con esas líneas tan juntas es casi imposible que genere peligro y a las pruebas me remito.
Para acabar, quienes crean que dar una opinión es criticar al entrenador diré que, me pareció valiente cambiar las posiciones de muchos jugadores, buscando enfoques diferentes, seguramente para buscar desconcierto en la defensa, y ser más verticales, otros entrenadores no se habrían atrevido. Consiguió que el Alavés tuviese dudas pero nos faltó acierto y verticalidad. También diría, siendo repetitivo, que en partidos como los del sábado tres mediocampistas puede ser una solución para que se entre desde atrás, para contener mejor las perdidas de balón en ataque y para generar dudas entre líneas, y embotellar al rival, hoy en día tenemos jugadores en esa demarcación capaces de jugar.
Hay que seguir y mejorar Aupa Athletic.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Estamos empezando, y de todo se debe aprender, aunque sea dos veces seguidas, Tersic debe saber a estas horas, si no lo sabía antes que todos los equipos, especialmente los que vengan a conformarse con un empate en San Mames (10 equipos de 20 en esta liga), van a venir a hacer el mismo esquema e imagino que estará buscando soluciones. En mi modesta opinión creo que hay que mejorar varias cosas, que si trató de cambiar Tersic en la segunda parte y al menos llegamos a puerta en arreones, aunque sin peligro. Primera cosa que deberíamos cambiar, si moverla horizontalmente no nos vale para nada porque somos previsibles, porque nos ganan las posiciones, pues habrá que lanzar algún balón al área y provocar un poco de DESORDEN en la defensa, algún rebote, una segunda jugada, meterlos aunque sea en el área y terminar las jugadas, cuando pisas el área los rivales no pueden meter el pie alegremente (de hecho así vino el penalty) y en la primera parte ni la tocamos. Segunda, si Iñaki es el delantero centro (para mi una aberración táctica, no solo de Tersic), en partidos como ese especialmente no puede jugar de 9 porque no sabe proteger el balón de espaldas, no sabe proteger el balón en carrera sin ayuda de una línea de banda, no sabe rematar de cabeza, no es rápido en el control del balón y no tiene la "malicia" de un killer. Para ser un 9 te pueden faltar muchas cosas pero esa no puede faltar, ahí tenemos a Raphinha que supuestamente iba a ser vendido ante la llegada de Nico Williams y es pichichi, evidentemente es un jugador completo, pero es un killer del área, la que tiene no falla. A mi Berenger de 9 me vale tal y como están las cosas.
Tercero, el balón horizontal puede generar espacios cuando se mueve muy rápido, eso exige buenos primeros controles y jugar a dos toques y de vez en cuando atreverse a un uno contra uno (asignatura pendiente de algunos), cuanto más arriba hagamos esos 1 contra 1 menos riesgo en la pérdida. Cuarto, si Nico Williams no se va de nadie, entre otras cosas porque tiene la manía de desperdiciar sus ventajas cuando recibe el balón en el 1 contra uno y siempre espera a que llegue la ayuda del contrario inexplicablemente, pues tendrá que esperar su momento en el banquillo y poner a otros a los que no van a poner esas ayudas, el sábado Nico Serrano en 10 minutos tuvo una oportunidad más clara que todas las que tuvo Nico (no le recuerdo ninguna), excepto el penalty que para mi fue un accidente. Quinto, si a Sancet lo anulan poniéndole las dos líneas muy juntas, hay que sacarlo de ahí, atrasarlo (lo hizo Tersic y me pareció acertado) o adelantarlo y quizás ponerle de 9 que entre y salga para generar dudas en los centrales, si Sancet tiene que esperar que le llegue el balón con esas líneas tan juntas es casi imposible que genere peligro y a las pruebas me remito.
Para acabar, quienes crean que dar una opinión es criticar al entrenador diré que, me pareció valiente cambiar las posiciones de muchos jugadores, buscando enfoques diferentes, seguramente para buscar desconcierto en la defensa, y ser más verticales, otros entrenadores no se habrían atrevido. Consiguió que el Alavés tuviese dudas pero nos faltó acierto y verticalidad. También diría, siendo repetitivo, que en partidos como los del sábado tres mediocampistas puede ser una solución para que se entre desde atrás, para contener mejor las perdidas de balón en ataque y para generar dudas entre líneas, y embotellar al rival, hoy en día tenemos jugadores en esa demarcación capaces de jugar.
Hay que seguir y mejorar Aupa Athletic.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 39) de 39 respuestas
Respuesta #31
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de Agony:A ver, yo he querido entreder que quiere decir factores dentro del Juego, como por ejemplo, estar rodeado de 4 o cinco jugadores en la MP.Cita de marinabilbo:
Mucho por mejorar.
Y una mayoría coincidiremos en el tema DC e Iñaki.
Sobre Sancet... se han visto brotes en algunos partidos.
La duda que tengo es si es únicamente su responsabilidad o hay factores que no le dejan lucirse más.
A Nico le veo muy flojo.
Y el Athletic necesita a ambos a otro nivel.
Este Athletic como otros tiene un problema con equipos que no quieren jugar y se encierran.
Después del partido contra el Elche no esperaba menos del Alavés.
Entonces, el entrenador tendrá que pensar que esa situación se va a repetir y buscar soluciones.
Serrano...seguramente no habría jugado creo yo. Pidió cambio Yuri.
Si no se da esa circunstancia no le vemos pienso.
No me disgustaría ver más a Serrano y formarme una opinión.
Un poco cansino el tema Sancet...el recurso facilón y hasta ridículo porque por mucho que digáis, no tenéis ni idea. Yo aconsejaría quitarse de encima de una vez los topicos de oídas....vale ya, porque al final damos por cierto tonterías. Los jugadores, y para eso, podéis fijaros en el resto de los equipos, tienen días malos y otros buenos. Lo complicado es la regularidad. Y de esos hay pocos. Pero decir además por decir, que Sancet cada vez que no juega de diez es por su golfería es además de ridículo una mentira como una catedral, así que a ver si cambiamos un poco el discurso.
Sería absurdo pensar que el Jugador de Campo con más minutos en sus piernas, sale por ahí de Fiesta...
Respuesta #32
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de Tekken:Por qué utilizas la primera persona del plural?Cita:
Y añado una muy importante, la suerte
En los dos partidos, elles han tenido suerte a raudales y nosotros nada, lo normal es haber ganado ambos partidos
Sí, porque contra el Atletico no tuvimos suerte. Sólo afecta la suerte cuando perdemos. Cuando ganamos, somos los mejores.
Respuesta #33
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Vaya problema!! Nos cuesta meter gol con los equipos que se encierran. Cosa que no le pasa a nadie.
Por eso existen los equipos que se encierran, porque funciona!!!!
Por eso existen los equipos que se encierran, porque funciona!!!!
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #34
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Cita de Camaro75:
Que los que más cobran marquen alguna diferencia.
Y que a Lezama o al mercado le de por promocionarnos rematadores.
En duelos flojos
En general hay que mejorar TODO.
+++++++++
Esa afirmación no concuerda con lo que dicen o piensan algunos foreros, ya que según ellos, en Lezama se entrena todo.
Y ahora resulta, que por lo visto en el campo no es así.
Se está hablando mucho del bajón nivel tecnico de varios jugadores, ahora parece que eso no es insultar o faltar al respeto, sólo lo es si el que lo dice es Goiena. Y por desgracia, veo que cada día son más los aficionados que critican el nivel técnico de los jugadores. Yo apunto a Lezama, bien por fallar al hacer las captaciones, bien a los formadores por no enseñarles a dominar el balón con los ojos cerrados, y claro, luego eso sale a la luz, por desgracia un poco tarde, pero sale.
Respuesta #35
hace 43 minutos
Editada hace 40 minutos
hace 43 minutos
Editada hace 40 minutos
Cita de Agony:Cita de marinabilbo:
Mucho por mejorar.
Y una mayoría coincidiremos en el tema DC e Iñaki.
Sobre Sancet... se han visto brotes en algunos partidos.
La duda que tengo es si es únicamente su responsabilidad o hay factores que no le dejan lucirse más.
A Nico le veo muy flojo.
Y el Athletic necesita a ambos a otro nivel.
Este Athletic como otros tiene un problema con equipos que no quieren jugar y se encierran.
Después del partido contra el Elche no esperaba menos del Alavés.
Entonces, el entrenador tendrá que pensar que esa situación se va a repetir y buscar soluciones.
Serrano...seguramente no habría jugado creo yo. Pidió cambio Yuri.
Si no se da esa circunstancia no le vemos pienso.
No me disgustaría ver más a Serrano y formarme una opinión.
Un poco cansino el tema Sancet...el recurso facilón y hasta ridículo porque por mucho que digáis, no tenéis ni idea. Yo aconsejaría quitarse de encima de una vez los topicos de oídas....vale ya, porque al final damos por cierto tonterías. Los jugadores, y para eso, podéis fijaros en el resto de los equipos, tienen días malos y otros buenos. Lo complicado es la regularidad. Y de esos hay pocos. Pero decir además por decir, que Sancet cada vez que no juega de diez es por su golfería es además de ridículo una mentira como una catedral, así que a ver si cambiamos un poco el discurso.
No me he explicado bien o no me has entendido o no nos hemos entendido. No iba por ahí. Tranquilo.
Cuando he dicho responsabilidad no hablaba de nada fuera del fútbol. He querido decir que no sé si es únicamente que no es un jugador regular, achacable a él y en su lugar he usado responsabilidad y lleva a pensar otras cosas. No.
He querido decir si el esquema, siendo un equipo tan cerrado que no le ayuda y Terzic lo vio tarde.
En un post que se puso de que no hizo nada, yo dije que le vi intentarlo.
A veces los rivales, casi siempre, saben a quién anular. Y Sancet es uno y con un autobús.
Cuando he mencionado factores quería decir incluso que Terzic le cambió ya muy tarde, con factores quería decir quiénes son los compañeros de baile también es muy importante para todos y para Sancet.
Igual en vez de Iñaki está Guruzeta y destaca más en ese partido? No lo sabremos.
Mi jugador favorito es Sancet.
Para el Athletic es el jugador diferencial, para el equipo y no quiero quitar mérito ni a Nico en buen estado ni a Simón.
Para el Athletic es el más importante.
Siempre he creido que con Sancet y Galarreta bien ya somos otro Athletic, porque han sido los faros de los años de éxito del Athletic.
Terzic tiene que contar con que más equipos nos van a jugar igual, luego tendrá que pensar soluciones.
Es un problema no sólo del Athletic con Terzic. Nos vienen equipos que no vienen ni a jugar, nos anulan e imposible ganarles y contentos si no tienen una, llegan y nos marcan.
Me he explicado muy mal.
Y hace días destaqué y me repito que ha estado apoyando a una familia que ha perdido al hijo de 9 años.
Por eso en el gol hizo una X que era la inicial del niño.
Respuesta #36
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Cita de e_unoto:Cita:A ver, yo he querido entreder que quiere decir factores dentro del Juego, como por ejemplo, estar rodeado de 4 o cinco jugadores en la MP.
Sería absurdo pensar que el Jugador de Campo con más minutos en sus piernas, sale por ahí de Fiesta...
Menos mal que me has entendido. Me he explicado fatal.
Además ya sabes y sabéis lo que pienso de Sancet.
Respuesta #37
hace 39 minutos
hace 39 minutos
Cita de Ander10.:
Vaya tostada.
No me quiero ni imaginar las hostias que le diste al anterior por probar de 9 a Alex o Unai Gómez, QUE LO HIZO.
No molesta la crítica, molesta la injusticia, el aplaudir a uno lo que criticabas al otro.
Al otro también se le plantaban así en San Mamés y le llovían las hostias hasta cuando los sacaba adelante.
Que durante 2 años fueron casi todos.
Y luego molesta la soberbia: "Ya aprenderá Terzic"![]()
![]()
.
Hombre, Terzic aprende cosas todos los días.
Por cierto: Con quién jugaba Iñaki sobre todo en banda y con quién sobre todo de 9?
No contestes![]()
![]()
.
Quién es Terzic? Es TerSic
Respuesta #38
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de marinabilbo:Por eso te he entendidoCita:
A ver, yo he querido entreder que quiere decir factores dentro del Juego, como por ejemplo, estar rodeado de 4 o cinco jugadores en la MP.
Menos mal que me has entendido. Me he explicado fatal.
Además ya sabes y sabéis lo que pienso de Sancet.![]()
Respuesta #39
hace 12 minutos
hace 12 minutos
La verdad que solo vi la primera parte contra el Alavés y fue realmente mala como lo fue ante el ELche. Quizás también hay que porbar otros jugadores como Serrano o Djaló, siento que los entreandores se estrellan con sus habituales y les cuesta un mundo probar cosas nuevas. Que quizás sea un error pero pensé que Terzic tendría más atrevimiento e imaginación que la que demostró Valverde la campaña pasada. Y a veces siento que veo cosas parecidas.