Arkaute: Investigan la filtración de examenes

Registro: 16/04/2020

Publicado el lunes a las 09:01
Editado 2 veces - Última vez el lunes a las 09:08
Leído: 2.104
Tras décadas de rumores por la filtración de examenes para entrar en la Ertzaintza y para conseguir un ascenso, asuntos internos abre una investigación.

Al parecer, policías con grandes responsabilidades suelen acabar dando clases en academias. Se debió de convertir, según la prensa, en una costumbre que, hasta ahora, no levantaba sospechas. Curioso.

Centros privados se jactan de tener exámenes identicos a los oficiales.

Una de las academias está dirigida por un exdirector de Arkaute. (El nombre está publicado, pero no lo voy a incluir para evitar problemas).

El responsable de la academia Opebide ya denunció la existencia de un acceso a "información privilegiada" por parte de una academia de la competencia.

Entre los candidatos hay comentarios sobre qué academias tienen y no tienen acceso a ese tipo de información.

Es llamativo que un altísimo porcentaje de candidatos sean incapaces de aprobar un psicotecnico (90%), pero luego, algunos muy concretos, aprueben estos exámenes.

¿Qué pasará ahora?

¿No era vox populi este chanchullo?

¿No sé publicaron pruebas muy convincentes en los años 80 de estos tejemanejes?

¿En qué epígrafe los colocará el consejero Zupiría si son condenados?

Así va el país.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 122 respuestas

Respuesta #91
ayer a las 10:33
Editada ayer a las 10:52
Cita de Marmota:
Cita:

Nacionalismo, movimiento del siglo XIX. A grandes rasgos está el unificador, cómo ejemplos Alemania e Italia Y EL ESPAÑOL , y el separatista como pueden ser el vasco y el catalán, por hablar de algo cercano.
Resumiendo, el forero dice que es independentista pero que no es nacionalista y yo le digo que es imposible ser independentistas sin ser nacionalista, repito, que no entiendo lo de ser independentista sin ser nacionalista.
Sobre si ambos, nacionalismo e independentismo, son términos casi sinónimos, que yo mantengo que sí, sería largo de exponer y este no es momento ni lugar.

Para empezar, has dicho literalmente "No hay diferencia entre nacionalista e independentistas, el fin es el mismo" y ahora dices que si unificador y separatista, vamos,que tú mismo te quitas la razón. Porque esa frase es una chorrada, dicha de manera torticera y a mala fé.

Luego ya empiezas con tus películas de que si "yo creo", "yo no entiendo" y demás payasadas.

Lo que ha pasado es que, como siempre, te dedicas a soltar bobadas a brocha gorda y hacer "totum revolutum" para intentar unir las ideas del nacionalismo, soberanismo e independentismo vasco con los nacionalismos nazis, fascistas y franquistas (aunque quieras pasar de puntillas por este último).

Deja de sacar punta a las cosas, hacer comentarios de texto e insultar. Natxo dice que él es independentista pero no nacionalista, otro sale diciendo que él no es nacionalista que es abertzale, ...yo me he limitado a decir que es IMPOSIBLE ser independentista y no ser nacionalista, es imposible.
Sobre tú último párrafo decirte que releas lo que he escrito, te estoy hablando de la unificación de Italia y Alemania del siglo XIX, siglo 19, nada que ver con los fascismos del siglo siguiente. Hay que reflexionar un poco la lectura.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #92
ayer a las 10:40
Cita de Pitarque:
Cita:
Yo soy independentista, creo en el derecho a decidir, soy vasco y quiero que se me reconozca como tal, entiendo que el nacionalismo es otra cosa.

Hay gente, demócratas de verdad, que están a favor del derecho a decidir.

Es inconcebible, desde mi humilde punto de vista, que no se acepte algo tan básico.

Después, cada cual que vote lo que le dé la gana.

¿Derecho de autodeterminación de quién, qué y por qué?
¿Quiénes y qué decidiríamos?
Si no se concreta estamos haciendo un brindis al sol. Decir que se está a favor del derecho a decidir es como decir que estamos a favor de la paz mundial.

Respuesta #93
ayer a las 10:48
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Para empezar, has dicho literalmente "No hay diferencia entre nacionalista e independentistas, el fin es el mismo" y ahora dices que si unificador y separatista, vamos,que tú mismo te quitas la razón. Porque esa frase es una chorrada, dicha de manera torticera y a mala fé.

Luego ya empiezas con tus películas de que si "yo creo", "yo no entiendo" y demás payasadas.

Lo que ha pasado es que, como siempre, te dedicas a soltar bobadas a brocha gorda y hacer "totum revolutum" para intentar unir las ideas del nacionalismo, soberanismo e independentismo vasco con los nacionalismos nazis, fascistas y franquistas (aunque quieras pasar de puntillas por este último).

Deja de sacar punta a las cosas, hacer comentarios de texto e insultar. Natxo dice que él es independentista pero no nacionalista, otro sale diciendo que él no es nacionalista que es abertzale, ...yo me he limitado a decir que es IMPOSIBLE ser independentista y no ser nacionalista, es imposible.

Tú te ha limitado a poner literalmente "No hay diferencia entre nacionalista e independentistas, el fin es el mismo" y eso es una bobada.

Anda que no hay independentistas catalanes, por ejemplo, que les importa una higa lo identitario y solo quieren ser independientes para convertirse en una Andorra.

Pero tú solo buscas el vendernos al nacionalismo periférico, concretamente al vasco, como supremacista, racista, etc... tratando de equipararlo con nacionalismos como el nazi o el fascista.
Como siempre ladino y retorcido.
Respuesta #94
ayer a las 10:58
Editada ayer a las 11:06
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Hay gente, demócratas de verdad, que están a favor del derecho a decidir.

Es inconcebible, desde mi humilde punto de vista, que no se acepte algo tan básico.

Después, cada cual que vote lo que le dé la gana.

Si no se concreta estamos haciendo un brindis al sol. Decir que se está a favor del derecho a decidir es como decir que estamos a favor de la paz mundial.

¿Quién ha hablado de autodeterminación?

Céntrate, Socio.

Derecho a decidir. A de ci dir. Cualquier cosa que sea relevante.

Decidir si queremos o no una monarquía de mierda, ladrona, sátrapa, corrupta y decrépita (el falangista Adolfo Suárez dijo que no se convocó el referéndum porque iba a salir, según sus encuestas, que no).

Derecho a decidir si queremos un concordato con la institución más corrupta y criminal del planeta.

Derecho a decidir si queremos o no las autonomías.

Derecho a decidir si se rescata o no a la banca que nos chupa la sangre.

Derecho a decidir sobre la privatización del sector público, regalando empresas a los amiguetes.

Derecho a decidir si queremos o no queremos mantener un ejército corrupto e inútil.

Derecho a decidir si tiene lógica mantener una aristocracia casposa.

Derecho a decidir, por ejemplo, si queremos seguir con algo tan absurdo como el horario de los nazis que instauró Paquita la culona o no.

Y, en lo que a Euskal Herria se refiere, derecho a decidir sobre lo que nos compete a los vascos. A todos los vascos.

Y así con todo.

Tu querida nación española es un fiasco. Un cuento. Una imposición, desde el minuto uno. Estuvo, está y seguirá estando podrida.

Algunos creemos, al margen de ser o no ser nacionalistas o abertzales o independentistas, que nos merecemos un estado decente y honrado, libre y democrático y, con razón o sin ella, creemos que junto a España y Francia eso es imposible.

Ahora vas y lo cascas.
Respuesta #95
ayer a las 11:56
Cita de Zarra 9:
El derecho a decidir nos lo van a acabar dando por las buenas o por las malas. Y no hay más

Por las buenas no sera.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #96
ayer a las 12:00
Cita de Pitarque:
Cita:

Céntrate, Socio.

Decidir si queremos o no una monarquía de mierda, ladrona, sátrapa, corrupta y decrépita (el falangista Adolfo Suárez dijo que no se convocó el referéndum porque iba a salir, según sus encuestas, que no).

Derecho a decidir si queremos un concordato con la institución más corrupta y criminal del planeta.

Derecho a decidir sobre la privatización del sector público, regalando empresas a los amiguetes.

Derecho a decidir si queremos o no queremos mantener un ejército corrupto e inútil.

Derecho a decidir, por ejemplo, si queremos seguir con algo tan absurdo como el horario de los nazis que instauró Paquita la culona o no.

Y, en lo que a Euskal Herria se refiere, derecho a decidir sobre lo que nos compete a los vascos. A todos los vascos.

Y así con todo.

Tu querida nación española es un fiasco. Un cuento. Una imposición, desde el minuto uno. Estuvo, está y seguirá estando podrida.

Algunos creemos, al margen de ser o no ser nacionalistas o abertzales o independentistas, que nos merecemos un estado decente y honrado, libre y democrático y, con razón o sin ella, creemos que junto a España y Francia eso es imposible.

Ahora vas y lo cascas.

Yo además de todo eso quiero un par de huevos fritos con patatas y txistorra.
Es evidente que la meta es un estado decente y honrado, libre y democrático, en eso estamos todos. En lo que nos atañe, has abierto el hilo hablando de chanchullos y luego ha habido varias intervenciones hablando de corrupción local en todos los sectores. Tenemos un nivel alto de autogobierno. ¿Tú crees que el País Vasco tiene en este momento una gestión más decente y honrada, libre y democrática que el resto del estado? Las ensoñaciones sobre un idílico estado vasco independiente están muy bien pero, en mi opinión, no pasan de adolescentes ensoñaciones.
¿Cómo plasmas en la realidad eso que dices de "derecho a decidir sobre lo que nos compete a los vascos. A todos los vascos"? ¿Cómo pones de acuerdo a CAV, Navarra e Iparralde en esa aventura? Navarra, por ejemplo, se ha podido unir a la CAV desde hace casi 50 años y no ha querido ni oír hablar de ello, ¿les vas a obligar a embarcarse en una aventura que según tú "compete a todos los vascos"?, ¿En este derecho a decidir, deciden las personas o los territorios?, ¿Se hace lo que digan la mayoría de vascos o se respeta por separado lo que decidan vizcaínos o labortanos, por ejemplo? Estaría bien que nos disiparas dudas para ver si lo que planteas es primero viable y después atrayente

Respuesta #97
ayer a las 14:02
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Céntrate, Socio.

Y así con todo.

Ahora vas y lo cascas.

Yo además de todo eso quiero un par de huevos fritos con patatas y txistorra.
Es evidente que la meta es un estado decente y honrado, libre y democrático, en eso estamos todos. En lo que nos atañe, has abierto el hilo hablando de chanchullos y luego ha habido varias intervenciones hablando de corrupción local en todos los sectores. Tenemos un nivel alto de autogobierno. ¿Tú crees que el País Vasco tiene en este momento una gestión más decente y honrada, libre y democrática que el resto del estado? Las ensoñaciones sobre un idílico estado vasco independiente están muy bien pero, en mi opinión, no pasan de adolescentes ensoñaciones.
¿Cómo plasmas en la realidad eso que dices de "derecho a decidir sobre lo que nos compete a los vascos. A todos los vascos"? ¿Cómo pones de acuerdo a CAV, Navarra e Iparralde en esa aventura? Navarra, por ejemplo, se ha podido unir a la CAV desde hace casi 50 años y no ha querido ni oír hablar de ello, ¿les vas a obligar a embarcarse en una aventura que según tú "compete a todos los vascos"?, ¿En este derecho a decidir, deciden las personas o los territorios?, ¿Se hace lo que digan la mayoría de vascos o se respeta por separado lo que decidan vizcaínos o labortanos, por ejemplo? Estaría bien que nos disiparas dudas para ver si lo que planteas es primero viable y después atrayente

Eres un maleducado, además de muchas otras cosas.

Debatir con alguien como tú, que habla con ese desprecio, ese complejo de superioridad, ese supremacismo, es en vano.

¿Qué dirían tus compañeros cofundadores de EE si te leyeran?

Ese si que fue un gran proyecto. ¡Si señor!

Mientras tanto, aquí todo pitxitxi teniendo que tragar con tu modélica nación española, que esa sí que es democrática, honrada, libre, viable, legítima, pacífica e inmaculada.

Los huevos te los preparas tú. No seas, además de lo que ya has demostrado hasta ahora, un señorito gandul, al que hay que prepararle hasta la comida.
Respuesta #98
ayer a las 14:18
Cita de VictorII:
Yo tampoco soy nacionalista, yo soy abertzale.

Pues una de las acepciones de abertzale es patriota.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #99
ayer a las 14:19
Cita de Pitarque:
Cita de VictorII:
Yo tampoco soy nacionalista, yo soy abertzale.

Al parecer, algunos no saben distinguir. O no quieren.

qué significa abertzale.

Creo que o nacionalista o patriota.

Respuesta #100
ayer a las 14:21
Cita de Marmota:
Cita:

Yo creo que no se mete en si los países con estado son o no nacionalistas.
Por su último comentario diría que si o que lo fueron en su momento para crear dichos estados .

Simplemente debate con quien ha dejado ver que un independentista no es nacionalista.

No te confundas, lo ha dicho con toda intención de mezclar ideas, no es la primera vez que lo hace, ni será la última

O miráis con lupa y con la peor interpretación posible cualquier cosa que diga.

Respuesta #101
ayer a las 14:24
Cita de Marmota:
Cita:

Tú te ha limitado a poner literalmente "No hay diferencia entre nacionalista e independentistas, el fin es el mismo" y eso es una bobada.

Anda que no hay independentistas catalanes, por ejemplo, que les importa una higa lo identitario y solo quieren ser independientes para convertirse en una Andorra.

Pero tú solo buscas el vendernos al nacionalismo periférico, concretamente al vasco, como supremacista, racista, etc... tratando de equipararlo con nacionalismos como el nazi o el fascista.
Como siempre ladino y retorcido.

No creo que nadie haya calificado de ninguna manera el término hasta ahora en este hilo.
Yo mismo utilizo el término nacionalista de forma neutra.

Luego, habrá nacionalismos que cortan actos indignos o que defiendan ideas racistas o xenófobas y otros que no.

Respuesta #102
ayer a las 14:26
Cita de Pitarque:
Cita:

Céntrate, Socio.

Y así con todo.

Ahora vas y lo cascas.

Yo siempre he entendido que Gure Esku dago está por el derecho a decidir, para ser independientes.
¿No?

Respuesta #103
ayer a las 14:26
Cita de VictorII:
Cita de Zarra 9:
El derecho a decidir nos lo van a acabar dando por las buenas o por las malas. Y no hay más

Por las buenas no sera.
Pues por las malas que me pone más. Pero nos lo van a dar por cojones o por delito

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #104
ayer a las 15:30
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Al parecer, algunos no saben distinguir. O no quieren.

qué significa abertzale.

Creo que o nacionalista o patriota.

José Martí o Ho Chi Minh o Patrice Lumumba son patriotas, no nacionalistas.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #105
ayer a las 15:39
Cita de Zarra 9:
Cita:

Por las buenas no sera.
Pues por las malas que me pone más. Pero nos lo van a dar por cojones o por delito

Si te la dan, si nos la dan, será única y exclusivamente porque les convenga a la pasta de aquí o de allá, o a ambas, porque le interese al sistema, a la clase dominante. En estos procesos el pueblo y su voluntad se moldea y cual rebaño de borreguitos apoya los intereses de los que luego les van a explotar. Así ha sido en todos estos procesos desde el comienzo de la humanidad.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso