Areso

Registro: 18/06/2012

Publicado hace 6 horas y 36 minutos
Leído: 2.935
Ayer no entendí que le pasaba a Areso para no subir la banda, se quedaba clavado a la altura de medio campo. Para una que subió me pareció verle terminar desfondado en muy poco tiempo. Me tiene perplejo este chico, no parece el mismo de Osasuna.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 55) de 55 respuestas

Respuesta #46
hace 4 horas y 46 minutos
Cita de txitxarra:
Cita de tmontoya:
Estamos muy mal acostumbrados. De Marcos, con sus limitaciones técnicas, era un "animal" que repetía esfuerzos todos los partidos con una facilidad pasmosa. Siempre ofreciéndose en su banda. Eso no es lo normal. Con Areso hay que tener un poco de paciencia...pero no podemos pedirle lo que un jugador "sobrehumano" nos daba cada semana.

Joe si de marcos tenía deficiencias técnicas , que es lo que tiene Areso?

Por cosas como esta se entiende el desencanto una vez abierto el regalo......

De Marcos tenía ladrillos en lugar de pies. Seña de identidad durante prácticamente toda su carrera.

Mi sensación es que a lo largo de los años desarrolló mucho fútbol, era un jugador muy táctico. Cuando el físico fue bajando, ganó en pausa y, por ende, algo de finura.

No son pocos los foreros que hablaban de un bajón de nivel grande la temporada pasada cuando jugó a fútbol un huevo. El bajón fue físico, ya no le daba para otro año y no podía jugar dos partidos a la semana. Pero a nivel de fútbol nos dio mucho.

Areso está a años luz de De Marcos en ese aspecto porque tiene menos juego. A nivel de encaje tienen mucho trabajo todos porque es otro rollo, pero un pedazo de jugador a pesar de todo.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #47
hace 4 horas y 35 minutos
Cita de Copernico:
Cita:

Joe si de marcos tenía deficiencias técnicas , que es lo que tiene Areso?

Por cosas como esta se entiende el desencanto una vez abierto el regalo......

De Marcos tenía ladrillos en lugar de pies. Seña de identidad durante prácticamente toda su carrera.

Mi sensación es que a lo largo de los años desarrolló mucho fútbol, era un jugador muy táctico. Cuando el físico fue bajando, ganó en pausa y, por ende, algo de finura.

No son pocos los foreros que hablaban de un bajón de nivel grande la temporada pasada cuando jugó a fútbol un huevo. El bajón fue físico, ya no le daba para otro año y no podía jugar dos partidos a la semana. Pero a nivel de fútbol nos dio mucho.

Areso está a años luz de De Marcos en ese aspecto porque tiene menos juego. A nivel de encaje tienen mucho trabajo todos porque es otro rollo, pero un pedazo de jugador a pesar de todo.

Un pies de plátano, pero a veces.

Fijate que Valverde comentaba que nos daba mucho en salida de balon.

Oyes ese es el nivel de los que veían el bajón de juego, que seguramente ya lo veían en años anteriores pidiendo la jubilación.

Pero el caso es curioso, ahora tenemos al espejo, Areso, y se descubre que " oye viendo a este pues de marcos daba nivel".

Areso mejorará, esperemos que pronto entienda lo que tiene que hacer.
Respuesta #48
hace 4 horas y 28 minutos
Cita de Ibai01:
Ayer no entendí que le pasaba a Areso para no subir la banda, se quedaba clavado a la altura de medio campo. Para una que subió me pareció verle terminar desfondado en muy poco tiempo. Me tiene perplejo este chico, no parece el mismo de Osasuna.

Es obvio que son órdenes del entrenador. Así contamos con medio Areso.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #49
hace 4 horas y 19 minutos
Cita de txitxarra:
[citado]allam:
[citado]Ibai01:

Claro hombre.

No, no sabe por donde le pega el aire tácticamente, no sabe si saltar , quedarse .....

Pero vamos , que esto ya lo sabíamos.

Mejorará.

----
Como decía Asier Villalibre la condición mental condiciona tu rendimiento y visión de la vida. Areso en el BA solo me parecía un correcaminos, arriba-abajo abajo -arriba con poca sutilidad. En Osasuna se sintió figura, dio el máximo de sí mismo, intensidad, incansable. Al irse Oscar pensé que su ausencia era cosa grave y que Rincón era muy débil en defensa y que el Athletic y la plantilla que tenía Valverde se basaba en su capacidad defensiva. 12 millones me parecía una barbaridad pero intenté entenderlo. Ahora Areso y S.Mamés tienen la memoria de De Marcos, su inmensa personalidad, y Areso siente ese peso y sus limitaciones aparecen de modo claro tanto en defensa como en ataque y como tácticamente ha sido siempre mediocre pues se le ven las costuras, pierde fe en sí mismo e incluso físicamente se agota y sus centros han perdido calidad. Antes era importante, ahora uno más. Mejorará, eso espero.
Respuesta #50
hace 4 horas y 19 minutos
Cita de Maikol:
Cita de Ibai01:

Es obvio que son órdenes del entrenador. Así contamos con medio Areso.

Como van a ser órdenes del entrenador, si le abronco claramente por no subir .

Mammá mía, y encima, obvio
Respuesta #51
hace 4 horas y 18 minutos
A mí me parece que estuvo bien. Quizá se frenó por que no era el momento de ir como locos para arriba, aunque nos vaya en el ADN. En un partido roto poco teníamos a ganar...

Los cambios, más que positivos.

Álex, cómo siempre, aportando y dando mucha guerra. Un jugador muy inteligente.

Areso dio aire a un Gorosabel que estaba ya en la reserva.

Navarro marcó un golazo. Nada que disir.

Galarreta, para dar galones al centro del campo, curiosamente, fue el más flojo, con dos perdidas inhabituales en él.

Y Vesga, que hizo todo bien desde que salió.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #52
hace 4 horas y 15 minutos
Cita de john gael:
Se le ve que juega con cierta ansiedad de querer demostrar. La ansiedad tambien se nota fisicamente. Areso es muy buen jugador con un muy buen fisico. Es sin duda el mejor lateral derecho y se verá claramente cuando se asiente anímicamente.

Eso está claro.

Y el ejemplo lo tenemos, los que le hemos visto partidos y partidos en Lezama.

Nunca ha sido un dechado de técnica, pero físicamente tenía mucha exuberancia.

Y así se ha visto en Osasuna.

Pero aquí, a pesar de que empezó bien, los primeros partidos,, lleva algunos, que creo que denota que físicamente no está del todo bien.
Respuesta #53
hace 3 horas y 57 minutos
Condiciones físicas, las tiene. Ahora, tiene que administrar las incorporaciones. Y no subir en todos los ataques. Que ayer hubo alguna jugada con Berenguer metido hacia el interior y Areso abierto en banda, los dos en campo contrario, en las que les pillaron la espalda.
Pero no podemos compara a Areso con De marcos, al igual que no se podía comparar a Oscar con Iraola. Que Oscar cuando empezó a jugar de lateral no era ni la mitad de bueno que resulto ser en sus últimos años.
Paciencia con Areso, que tanto la técnica y la táctica se trabajan.
Respuesta #54
hace 3 horas y 18 minutos
Cita de KO:
Condiciones físicas, las tiene. Ahora, tiene que administrar las incorporaciones. Y no subir en todos los ataques. Que ayer hubo alguna jugada con Berenguer metido hacia el interior y Areso abierto en banda, los dos en campo contrario, en las que les pillaron la espalda.
Pero no podemos compara a Areso con De marcos, al igual que no se podía comparar a Oscar con Iraola. Que Oscar cuando empezó a jugar de lateral no era ni la mitad de bueno que resulto ser en sus últimos años.
Cuando Oscar le quitó el sitio a Iraola en aupacuñados se decía que tenía que jugar Lekue, que era un lateral puro, y no un extremo como De Marcos (aunque Lekue también era un extremo reconvertido, pero cosas de cuñaos)…

▲
▲ ▲

Respuesta #55
hace 2 horas y 42 minutos
Cita de athleman:
Cita de KO:
Cuando Oscar le quitó el sitio a Iraola en aupacuñados se decía que tenía que jugar Lekue, que era un lateral puro, y no un extremo como De Marcos (aunque Lekue también era un extremo reconvertido, pero cosas de cuñaos)…

En la temporada de la gabarra, alguno seguía diciendo que Óscar no era lateral. Mientras tanto, muchos de los que cacarearon éso durante años decían que Capa sí lo era.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso