Apoyar al Athletic a las duras y a las maduras
Registro: 18/01/2006
Registro: 18/01/2006
Publicado hace 6 horas y 54 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 6 horas y 44 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 6 horas y 44 minutos
Leído: 2.196
Hay que apoyar al equipo y entrenador actual.Dejarse de hostias, no se puede caer en el derrotismo y hay que sacar el amor propio y que la afición empuje al equipo como se ha hecho toda la vida porque sino estamos perdidos.Si hace dos años se ganó la Copa ,ahora no puede ser que sean unos tuercebotas.Veo mucho clima enrarecido y como una mano negra deseando que nos vayamos al pozo, para legitimar que se cambie el modelo actual de política de fichajes, no se puede consentir por dignidad y amor al Club y ya no sería el Athletic Club.
Con cantera y afición no hace falta importación.Campeones de copa 2024 40 años después todos queremos más y más...
Con cantera y afición no hace falta importación.Campeones de copa 2024 40 años después todos queremos más y más...
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 63 respuestas
Respuesta #46
hace 3 horas y 29 minutos
hace 3 horas y 29 minutos
Hay que estar con el equipo siempre, a nos e que hagan la típica gañada que hemos hecho toda la vida , sobre todo fuera pero en casa también , de qué algún partido salen domingueros y les pasan por encima, nos pasa a nosotros y a todos, como el Betis aquí en último partido. Esos días pues si se puede recriminar y apretar o pitar. Lo de este año es otro tema, yo la culpa se la hecho totalmente a Valverde , que a dejado vendido al equipo, Willi el 6 de enero al acabar la semifinal de Supercopa pidió ayuda , dijo el equipo está mal y necesita estar junto. Vamos lo normal en el deporte, cuando estás mal , estar juntos, dedicarte al abc , cosas siemples , pasar el temporal y cuando se vuelva a recuperar la confianza y el equipo está mejor empezar a proponer más cosas, separarte etc. Sin embargo muchos meses después , Valverde ante un equipo que va tercero , les obliga a estar separados, haciéndoles proponer durante 90 minutos cuando aunque lo intenten , y menos contra el tercero no lo van a conseguir, les expuso encima a san mames , les echo a los leones y vinieron los pitos. Los jugadores, tanto en la primera parte como el la segunda ejecutaron lo que el entrenador les dijo, robaron alto, presionaron, llevaron el peso del partido y prácticamente durante el 90% porciento de las opciones de contra del Villareal , hicieron buenas vigilancias y el Villarreal no poda contratacar. Pero todo ese riesgo que asumes para hacer ese fútbol, cuando estas mal no te va a servir de nada, porque lo que robas ni tienes la confianza para convertirlo en ocasión, vas a cometer más fallos en un fútbol difícil de ejecutar, y atrás las que te pillen te van a pillar de verdad. Y te casan 2 o 3.
Yo no sé si Valverde los años en el Barcelona le han hecho así o venía de serie, lo de no renunciar a una idea aunque no sea la idea que en ese momento toque. Porque en principio es abc del deporte, cuando estás mal te proteges y estás junto , haces cosas fáciles de ejecutar y vuelves a arriesgar cuando estás bien.
Para mí el 95% de culpa es del entrenador exponiendo durante una temporada mala a todos sus jugadores a algo que ahora mismo no están preparados para ejecutar.
Yo no sé si Valverde los años en el Barcelona le han hecho así o venía de serie, lo de no renunciar a una idea aunque no sea la idea que en ese momento toque. Porque en principio es abc del deporte, cuando estás mal te proteges y estás junto , haces cosas fáciles de ejecutar y vuelves a arriesgar cuando estás bien.
Para mí el 95% de culpa es del entrenador exponiendo durante una temporada mala a todos sus jugadores a algo que ahora mismo no están preparados para ejecutar.
Respuesta #47
hace 3 horas y 27 minutos
hace 3 horas y 27 minutos
Cita de Eidin:Cita:
El 99,99% de la afición zurigorri, independientemente de sus gustos balompédicos o formas de expresión, es ejemplar.
Ya no fiel, sino leal.
El club debería ganar diez títulos seguidos para estar a la altura de sus magníficos seguidores.
Que le pregunten a Irureta, a Íñigo Córdoba, a Garitano o a Iñaki Williams, entre otros, a ver qué opinan. O al mismo Valverde la primera vez que vino como entrenador del Barça.
Yo el cuento ese de que somos la releche, los más buenos, los más listos y los más guapos nunca lo he comprado. Quizá no veamos (de momento) burradas como hemos visto en otras aficiones, pero en el resto de comportamientos somos prácticamente iguales. Bueno, a algún jugador ya le han insultado al salir del campo (Iago Herrerin) o le han obligado a cerrar sus rrss (Nico Williams).
Hay un 1% que nos diferencia y es el sentido de pertenencia que obliga la propia idiosincrasia del club, pero el 99% restante tenemos las mismas actitudes y comportamientos que otras aficiones.
Si fuéramos como las demás aficiones al 99%
Tu amado Valverde estaría cesado en Noviembre
Respuesta #48
hace 3 horas y 26 minutos
hace 3 horas y 26 minutos
Cita de Goldendika:
Hay que apoyar al equipo y entrenador actual.Dejarse de hostias, no se puede caer en el derrotismo y hay que sacar el amor propio y que la afición empuje al equipo como se ha hecho toda la vida porque sino estamos perdidos.Si hace dos años se ganó la Copa ,ahora no puede ser que sean unos tuercebotas.Veo mucho clima enrarecido y como una mano negra deseando que nos vayamos al pozo, para legitimar que se cambie el modelo actual de política de fichajes, no se puede consentir por dignidad y amor al Club y ya no sería el Athletic Club.
A ver si vamos a ser los aficionados los responsables de la nefasta preparación física o de las torpezas del entrenador.
Respuesta #49
hace 3 horas y 25 minutos
hace 3 horas y 25 minutos
En Getafe igual, vas al campo de un equipo que están en bastante mejor momento que tú , y sales alto, pillas el peso del partido , eres tú el que intenta. Pues te ponen en tu sitio rápido por tonto.
Me recordó al típico boxeador que sale flipado contra otro que esta mejor, se pone a soltar manos , y el otro el la que puede le manda a la lona, y cuando te levantes te dice ahora vuelve a lanzar y en cuanto pueda te voy a noquear.
Me recordó al típico boxeador que sale flipado contra otro que esta mejor, se pone a soltar manos , y el otro el la que puede le manda a la lona, y cuando te levantes te dice ahora vuelve a lanzar y en cuanto pueda te voy a noquear.
Respuesta #50
hace 3 horas y 3 minutos
hace 3 horas y 3 minutos
Cita de quepasa:Cita:
Que le pregunten a Irureta, a Íñigo Córdoba, a Garitano o a Iñaki Williams, entre otros, a ver qué opinan. O al mismo Valverde la primera vez que vino como entrenador del Barça.
Yo el cuento ese de que somos la releche, los más buenos, los más listos y los más guapos nunca lo he comprado. Quizá no veamos (de momento) burradas como hemos visto en otras aficiones, pero en el resto de comportamientos somos prácticamente iguales. Bueno, a algún jugador ya le han insultado al salir del campo (Iago Herrerin) o le han obligado a cerrar sus rrss (Nico Williams).
Hay un 1% que nos diferencia y es el sentido de pertenencia que obliga la propia idiosincrasia del club, pero el 99% restante tenemos las mismas actitudes y comportamientos que otras aficiones.
Si fuéramos como las demás aficiones al 99%
Tu amado Valverde estaría cesado en Noviembre
En Noviembre no, en Junio... Pero de 2022.
Por suerte en el club hay gente con dos dedos de frente.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #51
hace 3 horas y 1 minuto
hace 3 horas y 1 minuto
La afluencia media a San Mamés este año está siendo 47.828, cercana a las 48.420 del año pasado y superior a las 46.112 de hace dos años. Los años anteriores no los tomo de referencia porque las cifras pueden verse afectadas directa o indirectamente por la pandemia.
Esto indica que la afición, aun siendo una temporada desfavorable, no ha dejado de apoyar al equipo. Pero una cosa es no dejar de apoyar, y otra cosa es no exigir. Para mí, este equipo puede dar mucho más y creo que también es labor de la afición exigir más y hacérselo saber a la plantilla.
Los pitos son algo normal en el fútbol; es la forma que tiene la afición de hacer saber al equipo que no está contenta.
Si el equipo mediocre que lo da todo pero no llega, pues entiendo que hay que aplaudir su esfuerzo, pero no creo que esta plantilla pueda dar mucho más. No sé si es un problema anímico, físico o qué, pero no está dando el 100% y me parece totalmente legítimo que la afición les hagamos saber que no estamos satisfechos.
Esto indica que la afición, aun siendo una temporada desfavorable, no ha dejado de apoyar al equipo. Pero una cosa es no dejar de apoyar, y otra cosa es no exigir. Para mí, este equipo puede dar mucho más y creo que también es labor de la afición exigir más y hacérselo saber a la plantilla.
Los pitos son algo normal en el fútbol; es la forma que tiene la afición de hacer saber al equipo que no está contenta.
Si el equipo mediocre que lo da todo pero no llega, pues entiendo que hay que aplaudir su esfuerzo, pero no creo que esta plantilla pueda dar mucho más. No sé si es un problema anímico, físico o qué, pero no está dando el 100% y me parece totalmente legítimo que la afición les hagamos saber que no estamos satisfechos.
Respuesta #52
hace 2 horas y 42 minutos
Editada hace 2 horas y 33 minutos
hace 2 horas y 42 minutos
Editada hace 2 horas y 33 minutos
Cita de Jontxu001:
La afluencia media a San Mamés este año está siendo 47.828, cercana a las 48.420 del año pasado y superior a las 46.112 de hace dos años. Los años anteriores no los tomo de referencia porque las cifras pueden verse afectadas directa o indirectamente por la pandemia.
Yo aquí discreto , creo que eso puede pasar uno o dos partidos en una temporada, yo también en sido futbolista y me a pasado. Y ahora llevo como entrenador 16 años y hay partidos de la temporada que el equipo por lo que sea , por muy pasional, y implicado que sea ese equipo, pues tiene caraja y te pasan por encima. Hay otros equipos que por según que tipo de jugadores sean a veces les pasa eso mucho y a menudo.
Pero este Athletic no es el caso, es más el 95% por ciento del equipo a lo largo de su trayectoria se han caracterizado por ser jugadores entregados , obedientes y dados al esfuerzo.
No digo que 1 o 2 partidos les pueda pasar como pasa siempre. Yo lo que veo es un entrenador diciendo a sus jugadores que hagan lo que no deben , ellos lo intentan ejecutar pero como no es lo que corresponde, lo único que encuentran es decepcion , fustracion. El día del Villarreal ejemplo claro, el equipo riendio bien, salió , apretó, corrió, robo alto, llevo el peso del partido etc. Lo que el entrenador les pidió , ellos lo hacen, no rechistan. Otra cosa es que estén preparados ahora mismo para hacerlo. Y eso es problema del entrenador, y del director deportivo de no bajar en enero y decirle a valverde, olle toca estar juntos y que cambies tu filosofía un poco si quieres seguir de entrenador, porque como sigas con la misma cantinela hay muchas posibilidades de que el equipo se unda cada vez más en una bola que no pueda salir. También es verdad que jugando así , como todo lo que entraña riesgo, aunque difícil , podía darse que el equipo consiguiera vencer la situación de esa manera y si que es verdad que con ese fútbol de muchos más quilates si sales y lo empiezas a ejecutar bien vuelves a estar para champions, el famoso riesgo beneficio, a más riesgo asumes mayor puede ser luego el beneficio. Pero claro muy arriesgado eso de ir contra natura en el deporte. Las cosas suelen llevar su tiempo, y suele ser mejor hacer lo que toca en cada momento y más en el Athletic , que más o menos respeta las normas del deporte.
Sin más entiendo que el director deportivo , por mucho que, estos sean más de mundo científico y de los datos, a los cuales esto que he comentado yo , más relacionado con las sensaciones y el abc , no se les suele dar bien captarlo, creo que lo deberían haber visto. Por claro si lo ven los datos , los datos dicen que en propuesta a un 96% damos los mismos números. Entonces ellos puede que crean que hay que insitir. Pero bueno esa es la disputa de siempre entre los del fútbol que captamos las cosas no escritas y los científicos. Estos son de la segunda rama pero aún así yo creo que lo deberían haber percibido.
Respuesta #53
hace 2 horas y 10 minutos
hace 2 horas y 10 minutos
Ahora toca apretar todos juntos. No vale bajarse del barco. No ahora.
Cuando llegue el momento, bronca, pañuelos y lo que haga falta.
Pero de momento, no toca.
Cuando llegue el momento, bronca, pañuelos y lo que haga falta.
Pero de momento, no toca.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
Respuesta #54
hace 1 hora y 57 minutos
Editada hace 1 hora y 56 minutos
hace 1 hora y 57 minutos
Editada hace 1 hora y 56 minutos
El problema empieza en la directiva que está ausente, el entrenador que está bloqueado y el 95% de jugadores que están desaparecidos además de un estado físico lamentable que desde Septiembre, no ha mejorado.
No juegan a nada, solo se pasan el balón entre ellos con pases de seguridad haciendo el juego del parabrisas y eso es porque nadie quiere cagarla, nadie hace nada diferente y claro, nadie quiere arriesgar.
Al final, quieras o no, alguien la caga entre tanto pasecito monótono y sin sentido y con eso al saco...
Yo soy de los que piensa que Valverde no tendría que estar ya desde Navidades porque todo olía fatal y él se limitaba a decir que "hay que insistir". Y lo han hecho.., han insistido en el error, empezando por él mismo que ha jugado con los mismos esencialmente y ha sido incapaz de cambiar de esquema jugando con dos pivotes en el centro del campo que están reventados porque es un sistema que vale en tanto en cuanto, el resto corre y presiona a morir, cosa que no ha ocurrido nada más que en dos partidos: ATLETICO y PSG.
Ya se veía que algo fallaba en lo físico desde el principio y aquí, en el Athletic, eso representa el 80% del éxito.
En Lezama se dicen muchas cosas, se oye de todo y no sé si alguien contará las verdades del barquero algún día, pero hay cosas que han pasado, de las que no nos enteramos y seguramente que han contribuido bastante a todo este desastre.
Hemos sido y nos hemos comportado como la rana metida en una olla con el agua que se va calentando, ya sabéis que se dice que cuando el agua hierve la rana es incapaz ya de salir o saltar fuera porque se encontraba tan a gusto y ni se enteraba de lo que pasaba.
Que se anden con cuidado porque en este momento, seamos realistas, somos el equipo que peor juega de primera. Los de abajo van mejorando, equipos acostumbrados a zafarse en esas zonas, hacen de todo para salvarse: cambian de entrenador, hacen algo para activarse y dan signos de querer salir de ahí abajo. El Athletic no hace sino empeorar cada día, están noqueados y dan sensación de ir hacia el precipicio y sin frenos.
Todo ello con muchos jugadores cobrando sueldos Top, de Premier inglesa y con 190M de presupuesto.
Esto no se sostiene en estas condiciones.
Los pitos y la afición.
Pues hay que ir el martes e intentar que despierten, que espabilen, que demuestren que los pitos son injustos y tenemos que apoyarles, que sepan que el escudo que llevan representa muchos años de barro e historia (aunque ahora ya no hay barro en San Mamés), que note que los pitos fueron un aviso, un signo de disgusto pero nada más..., y que si lo vuelven a hacer bien o incluso pierden con dignidad, se les volverá a aplaudir.
Porque perder no es el problema, el problema es cómo se pierde.
No juegan a nada, solo se pasan el balón entre ellos con pases de seguridad haciendo el juego del parabrisas y eso es porque nadie quiere cagarla, nadie hace nada diferente y claro, nadie quiere arriesgar.
Al final, quieras o no, alguien la caga entre tanto pasecito monótono y sin sentido y con eso al saco...
Yo soy de los que piensa que Valverde no tendría que estar ya desde Navidades porque todo olía fatal y él se limitaba a decir que "hay que insistir". Y lo han hecho.., han insistido en el error, empezando por él mismo que ha jugado con los mismos esencialmente y ha sido incapaz de cambiar de esquema jugando con dos pivotes en el centro del campo que están reventados porque es un sistema que vale en tanto en cuanto, el resto corre y presiona a morir, cosa que no ha ocurrido nada más que en dos partidos: ATLETICO y PSG.
Ya se veía que algo fallaba en lo físico desde el principio y aquí, en el Athletic, eso representa el 80% del éxito.
En Lezama se dicen muchas cosas, se oye de todo y no sé si alguien contará las verdades del barquero algún día, pero hay cosas que han pasado, de las que no nos enteramos y seguramente que han contribuido bastante a todo este desastre.
Hemos sido y nos hemos comportado como la rana metida en una olla con el agua que se va calentando, ya sabéis que se dice que cuando el agua hierve la rana es incapaz ya de salir o saltar fuera porque se encontraba tan a gusto y ni se enteraba de lo que pasaba.
Que se anden con cuidado porque en este momento, seamos realistas, somos el equipo que peor juega de primera. Los de abajo van mejorando, equipos acostumbrados a zafarse en esas zonas, hacen de todo para salvarse: cambian de entrenador, hacen algo para activarse y dan signos de querer salir de ahí abajo. El Athletic no hace sino empeorar cada día, están noqueados y dan sensación de ir hacia el precipicio y sin frenos.
Todo ello con muchos jugadores cobrando sueldos Top, de Premier inglesa y con 190M de presupuesto.
Esto no se sostiene en estas condiciones.
Los pitos y la afición.
Pues hay que ir el martes e intentar que despierten, que espabilen, que demuestren que los pitos son injustos y tenemos que apoyarles, que sepan que el escudo que llevan representa muchos años de barro e historia (aunque ahora ya no hay barro en San Mamés), que note que los pitos fueron un aviso, un signo de disgusto pero nada más..., y que si lo vuelven a hacer bien o incluso pierden con dignidad, se les volverá a aplaudir.
Porque perder no es el problema, el problema es cómo se pierde.
Respuesta #55
hace 1 hora y 48 minutos
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Aurresku:Cita de garinbiño:a ver si el entrenador hace cambios tambien
Es algo muy personal como se vive el Athletic pero el público no suele fallar,el martes habrá 48000 seguramente.
A ver si los jugadores ofrecen algo también.
Explicanos...que cambios harias tu? A ver si estamos buscando entrenador y estas ahi tu, sin hacer nada...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
Respuesta #56
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de txitxaubito:si leyeses el hilo...Cita:
a ver si el entrenador hace cambios tambien
Explicanos...que cambios harias tu? A ver si estamos buscando entrenador y estas ahi tu, sin hacer nada...
Respuesta #57
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de Aurresku:Cita:si leyeses el hilo...
Pues mira, si lo llego a saber no lo leo...porque para lo que has puesto...
O sea que la solucion a todos nuestros probñemas pasa por poner a Areso, que es con diferencia el lateral derecho que peor ha jugado este año, que ya es decir...y a Izeta, que cuando ha salido no la ha olido y quitar al unico que esta "aprobando el curso" con 12 goles...ah, claro...y poner a Nico Williams una vez que se ha recuperado...que maquina, chico...como no se le habra ocurrido a Valverde...
Y que esten buscando tecnico como locos...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
Respuesta #58
hace 47 minutos
hace 47 minutos
Cita de txitxaubito:Cita:
si leyeses el hilo...
O sea que la solucion a todos nuestros probñemas pasa por poner a Areso, que es con diferencia el lateral derecho que peor ha jugado este año, que ya es decir...y a Izeta, que cuando ha salido no la ha olido y quitar al unico que esta "aprobando el curso" con 12 goles...ah, claro...y poner a Nico Williams una vez que se ha recuperado...que maquina, chico...como no se le habra ocurrido a Valverde...
Y que esten buscando tecnico como locos...
si esque...
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #59
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Hay una nueva hornada de aficionados desde hace años que no me gustan nada, sé piensan que aquí siempre se va a Europa sin pestañear y se ganan copas. Que están más pendientes de las Redes sociales que del juego en sí. Que se suben al barco cuando estoy va bien. Tendrían que ver que plantillas hemos tenido hace años y que truños tirábamos por esos campos de Dios.
Respuesta #60
hace 37 minutos
Editada hace 29 minutos
hace 37 minutos
Editada hace 29 minutos
Cita de natxoath67:os creéis listos pero sois un poco cortitosCita:
Y que esten buscando tecnico como locos...![]()
si esque...