Apagón masivo

Registro: 10/02/2018

Publicado el 28 de abril a las 12:59
Leído: 17.685
Parece que ha habido un apagón masivo en España, esto jamás lo había visto
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (406 - 415) de 415 respuestas

Respuesta #406
el 2 de mayo a las 13:25
Un hilo sin los popeyes cuñaos sería quitarle toda la gracia al foro

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

El estado es una mentira. El estado son 6 tíos tomándose un cubata y decidiendo cuanto más van a trincar os y como narices venderlo como si no fuese un robo

Respuesta #407
el 2 de mayo a las 13:46
Cita de athleman:
Cita:

Estoy comparando una instalacion electrica de baja tension, con una de alta tension.

Que ya veo que con lo de que salten los plomos ya vas justito.
Estas comparando la instalación de tu casa con la red eléctrica de un país de 48M de habitantes.

De mi casa, de la tuya y la de cualquiera.

Te estoy explicando que la red electrica esta diseñada con ramificaciones, de manera que puedas aislar las partes afectadas o averiadas, sin que afecte al resto, cosa que decias que no. Que no se pueden aislar parte de una red electrica o un sistema electrico sin que afecte al resto.

Por eso te he puesto el ejemplo de una casa, las casas estan diseñadas para que si fallan un parte de la instalacion electrica, puedas desconectar esa parte, y que el resto funcione con normalidad, y no se quede toda la casa sin luz. Idem si un piso tiene un problema electrico, no deberia afectar al resto del edificio. O si en un barrio peta el transformador como paso en el eixample de Barcelona hace 20 años, no se queda toda la ciudad sin luz.

De la misma manera que puedes obtener electicidad de diversas fuentes. Los hospitales o aeropuertos, en caso de apagon tienen generadores propios.

Hay casas que funcionan con placas solares o molinos eolicos y con la red electrica, cuando necesitan mas consumo del que produce la placa solar o falla la placa solar, tiran de red electrica.

Lo mismo que paso el lunes, volvieron a dar luz, porque dieron corriente de otras fuentes de energia como la hidraulica. Por eso no hubo apagon en las islas, porque cuando dejo de llegar de la penninsula, las centrales termicas propias estaban en funcionamiento y podian dar suministro de luz.

La prioridad el lunes era volver a garantizar el suministro electrico, que tienen formas para hacerlo, no investigar las causas especificas del apagon.

Respuesta #408
el 2 de mayo a las 18:11
Cita de ale ale:
Cita:
Estas comparando la instalación de tu casa con la red eléctrica de un país de 48M de habitantes.

Te estoy explicando que la red electrica esta diseñada con ramificaciones, de manera que puedas aislar las partes afectadas o averiadas, sin que afecte al resto, cosa que decias que no. Que no se pueden aislar parte de una red electrica o un sistema electrico sin que afecte al resto.

Por eso te he puesto el ejemplo de una casa, las casas estan diseñadas para que si fallan un parte de la instalacion electrica, puedas desconectar esa parte, y que el resto funcione con normalidad, y no se quede toda la casa sin luz. Idem si un piso tiene un problema electrico, no deberia afectar al resto del edificio. O si en un barrio peta el transformador como paso en el eixample de Barcelona hace 20 años, no se queda toda la ciudad sin luz.

De la misma manera que puedes obtener electicidad de diversas fuentes. Los hospitales o aeropuertos, en caso de apagon tienen generadores propios.

Hay casas que funcionan con placas solares o molinos eolicos y con la red electrica, cuando necesitan mas consumo del que produce la placa solar o falla la placa solar, tiran de red electrica.

Lo mismo que paso el lunes, volvieron a dar luz, porque dieron corriente de otras fuentes de energia como la hidraulica. Por eso no hubo apagon en las islas, porque cuando dejo de llegar de la penninsula, las centrales termicas propias estaban en funcionamiento y podian dar suministro de luz.

La prioridad el lunes era volver a garantizar el suministro electrico, que tienen formas para hacerlo, no investigar las causas especificas del apagon.

No, no he dicho eso y lo sabes. Volviendo al fantástico ejemplo de tu casa, si tú tienes tres lavadoras y se te rompe una, por mucho que la aísles, no puedes garantizar de ninguna manera que no se te vayan a romper las otras dos que te quedan y más cuando no sabes el motivo de la avería.

▲
▲ ▲

Respuesta #409
el 2 de mayo a las 18:57
Cita de athleman:
Cita:

No, no he dicho eso y lo sabes. Volviendo al fantástico ejemplo de tu casa, si tú tienes tres lavadoras y se te rompe una, por mucho que la aísles, no puedes garantizar de ninguna manera que no se te vayan a romper las otras dos que te quedan y más cuando no sabes el motivo de la avería.

Estas argumentando que el gobierno no puede decir que el suministro electrico esta garantizado, porque el dia de mañana se puede producir otro apagon, aunque el motivo no este relacionado con el apagon del lunes, como que se yo, un apocalipsis zombie.

Si tu tienes 3 lavadoras, la segunda y la tercera en algun momento se romperan, pero el motivo no sera el mismo, son tres maquinas diferentes.

Y si me comparas poder poner la lavadora, con el suministro electrico, esta el tema del mantenimiento: reparar y sustituir las lavadoras a medida que se van rompiendo, no esperar a que se rompan las tres.

Incluso tienes el recurso de recurrir a un servicio externo si fuera necesario, como puede ser una lavanderia.

En el caso que me expones, precisamente no necesitas saber el motivo de porque se rompe una lavadora de las tres.
Respuesta #410
el 2 de mayo a las 21:19
Cita de ale ale:
Cita:

Estas argumentando que el gobierno no puede decir que el suministro electrico esta garantizado, porque el dia de mañana se puede producir otro apagon, aunque el motivo no este relacionado con el apagon del lunes, como que se yo, un apocalipsis zombie.

Si tu tienes 3 lavadoras, la segunda y la tercera en algun momento se romperan, pero el motivo no sera el mismo, son tres maquinas diferentes.

Y si me comparas poder poner la lavadora, con el suministro electrico, esta el tema del mantenimiento: reparar y sustituir las lavadoras a medida que se van rompiendo, no esperar a que se rompan las tres.

Incluso tienes el recurso de recurrir a un servicio externo si fuera necesario, como puede ser una lavanderia.

En el caso que me expones, precisamente no necesitas saber el motivo de porque se rompe una lavadora de las tres.
Lo que estoy argumentando es que alguien que te ha asegurado que un apagón es imposible veinte días antes de un apagón, pocas o ningunas garantías tiene para decir dos días después que otro apagón es imposible.

▲
▲ ▲

Respuesta #411
el 2 de mayo a las 23:10
Montero (mopongo) dice que el gran apagón debe causar "orgullo de país":

"El sistema funcionó y los ciudadanos fueron ejemplares"

"Lo vimos con motivo de la pandemia, lo hemos vuelto a ver durante este día"
Respuesta #412
el 2 de mayo a las 23:11
Cita de Vamoaveee:
Cita de Jah Shaka:
Feliz Día del Trabajador!
El rey concede a la infanta Sofía la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica por sus "comportamientos extraordinarios"

BIBA ASSSSSPAÑA!!

Respuesta #413
el 4 de mayo a las 13:35
Editada el 4 de mayo a las 13:39
Cita de Jah Shaka:

Vaya bacilada al personal.

Manos mal que ha sido en abril y no el 2 de febrero con un frío de cojones.

saldrán los palmeros de Pedro Sánchez que puebla este foro a decir que quejarse del apagon es de fascistas.

Creo que tendremos que ir acostumbrandonos a que estas cosas vayan sucediendo. Hay que cuidar la ecología.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #414
el 6 de mayo a las 20:54
Cita de Josebita2605:
Cita de Jah Shaka:

Vaya bacilada al personal.

Manos mal que ha sido en abril y no el 2 de febrero con un frío de cojones.

saldrán los palmeros de Pedro Sánchez que puebla este foro a decir que quejarse del apagon es de fascistas.

Creo que tendremos que ir acostumbrandonos a que estas cosas vayan sucediendo. Hay que cuidar la ecología.

Palmeros de Sánchez que pueblan este foro?

Otro bulo de la maquina del fango...

No has leído como intentan desmarcarse ahora?

Son adorables
Respuesta #415
el 10 de mayo a las 21:00
https://x.com/Recuncho33/status/1921101805938770256 Y ahora qué? eh?

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso