Apagón masivo

Registro: 10/02/2018

Publicado el 28 de abril a las 12:59
Leído: 16.215
Parece que ha habido un apagón masivo en España, esto jamás lo había visto
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (346 - 360) de 415 respuestas

Respuesta #346
el 30 de abril a las 16:38
Cita de Cuervoingenu:
El precio de la luz se dispara un 450% después del apagón

Se sitúa en los 31,87 euros, mientras que este miércoles marcaba 5,79 euros. Si se compara con el precio de hace un mes, se ve un ascenso del 950% sobre los 3,03 euros del 30 de marzo

14 millones más para el presidente de Iberdrola.

Siempre me han dicho que para saber quién está detrás de un acontecimiento lo mejor es ver quién se beneficia. Tú eres un experto en temas energéticos, ¿de lo que expones tengo que deducir que las eléctricas, en general, e Iberdrola, en particular, están detrás del apagón del lunes?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #347
el 30 de abril a las 16:43
Cita de Eidin:
Cita de Schumacher:
Corredor rompe su silencio sobre el apagón y descarta dimitir: "A día de hoy, las causas no las podemos conocer"

"Relacionar el incidente con las renovables no es correcto", defiende la responsable del gestor. "No volverá a ocurrir"

Si no conoces las causas, ¿como puedes afirmar que no va a volver a ocurrir?

4.500 euros ha cobrado esta tipa de lunes a miércoles. 1.500 al día. Más de medio millón al año. Puesta a dedo por el Gobierno más progresista de la historia.

Llevan explicando desde ayer que aunque no se conozcan las causas concretas, ahora saben cómo reaccionar ante una situación similar.

En medicina sucede a menudo, que si bien a veces no se conocen las causas que provocan un problema a una persona, cuando se conocen los síntomas se le puede tratar mejor, de forma más eficaz y sin llegar a que se ponga tan mal como la primera vez.

Si mañana viene otra Dana u otro apagón, el desastre sería el mismo. No sabían, no saben y no sabrán cómo reaccionar porque el único mérito de los altos cargos para estar ahí es usar rodilleras y no tienen ningún conocimiento sobre la materia que gestionan.

▲
▲ ▲

Respuesta #348
el 30 de abril a las 16:45
Cita de Untzuetapico:
Cita de Cuervoingenu:
El precio de la luz se dispara un 450% después del apagón

Se sitúa en los 31,87 euros, mientras que este miércoles marcaba 5,79 euros. Si se compara con el precio de hace un mes, se ve un ascenso del 950% sobre los 3,03 euros del 30 de marzo

14 millones más para el presidente de Iberdrola.

Siempre me han dicho que para saber quién está detrás de un acontecimiento lo mejor es ver quién se beneficia. Tú eres un experto en temas energéticos, ¿de lo que expones tengo que deducir que las eléctricas, en general, e Iberdrola, en particular, están detrás del apagón del lunes?

La Dana entonces es una creacion de OHL?

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #349
el 30 de abril a las 16:46
Cita de athleman:
Cita:

Llevan explicando desde ayer que aunque no se conozcan las causas concretas, ahora saben cómo reaccionar ante una situación similar.

En medicina sucede a menudo, que si bien a veces no se conocen las causas que provocan un problema a una persona, cuando se conocen los síntomas se le puede tratar mejor, de forma más eficaz y sin llegar a que se ponga tan mal como la primera vez.

Si mañana viene otra Dana u otro apagón, el desastre sería el mismo. No sabían, no saben y no sabrán cómo reaccionar porque el único mérito de los altos cargos para estar ahí es usar rodilleras y no tienen ningún conocimiento sobre la materia que gestionan.

O sea que en Red Electrica y en Iberdrola todos enchufados?

Respuesta #350
el 30 de abril a las 16:47
Cita de VictorII:
Cita:

Anda, un juego de palabras.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #351
el 30 de abril a las 16:50
Cita de Reydekopas:
Cita:

Anda, un juego de palabras.

Yo soy asin.

Respuesta #352
el 30 de abril a las 17:14
Cita de athleman:
Cita:

Usar rodilleras, dice.
Respuesta #353
el 30 de abril a las 17:49
Cita de Marmota:
Cita:

Aquí, hasta el momento y me temo que después también, teorías todas y certezas muy pocas. Yo estoy muy perdido, me gustaría que nos indicaras cómo se sabe que una teoría es de fascistas, de progresistas o de gente normal.

"Teorías, todas...", "Certezas, pocas...", "estoy muy perdido..." Y aun así aquí andas desde el minuto 1 sentando cátedra

Nada nuevo.
Respuesta #354
el 30 de abril a las 23:03
Cita de Josebita2605:
Cita:

El nivel lo has puesto tú poniendo videos choriceros y fuera de contexto de medios truchazos como El Debate o The Objetive.

El perseguidor de la verdad... La madre que me parió.

Yo no se que dicen medios truchazos.

Yo se que lo del apagon "no iba a suceder" y era un bulo plantearlo. O eso decían los perseguidores de la verdad que no lanzan bulos.

Pues ya lo tenemos aquí. será culpa de los medios truchos.

Alerta spoiler.

El apagón que muchos predecían al inicio de la guerra de Ucrania y por causas derivadas de este conflicto, no se ha producido. Luego los que no lanzan bulos (entiendo que te refieres a Javier Ruiz), acertaron.

Que luego por otras causas completamente diferentes y sin que nadie haya podido prever haya sucedido lo que sucedió el otro día, no tiene nada que ver.

El meteorito que comentaba antes. Yo suelto un buen día que va a caer un meteorito sobre la tierra en base a una noticia de avistamiento de basura espacial, sin ningún dato objetivo que lo respalde.

Evidentemente la comunidad científica dirá que es un bulo y que es imposible que esa basura espacial se convierta en un meteorito que caiga sobre la tierra.

Tres años después un asteroide sufre una fragmentación imprevista y un trozo cambia abruptamente su dirección hacia la tierra y se estrella. Eso ni me daría la razón a mí, ni se la quitaría a los científicos.

Esto se entiende fácil, creo. Diferencia entre hablar con propiedad y acertar de casualidad en el desenlace de algo, como acertar una solución de un problema de mates haciendo mal el ejercicio.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #355
el 30 de abril a las 23:03
Cita de Untzuetapico:
Cita:

lo que diga Silvia Intxaurrondo en RTVE. periodista independiente. es que es muy fácil saber la verdad.

¡Por fin un forero que nos ilumine sobre dónde está la verdad! Gracias Josebita.

Por fin uno dice lo que tú te morias de ganas de decir desde un principio.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #356
el 30 de abril a las 23:06
Cita de athleman:
Cita:

No voy a ser yo quien te diga que no.

Pero lo que le contestaba al forero es que a veces no hace falta conocer la causa concreta de un problema para saber tratar mejor sus síntomas.

Probablemente a raíz de lo sucedido se hayan desarrollado protocolos y "backups" para que España no vuelva a quedarse a "0".

Jotake irabazi arte!

Respuesta #357
el 30 de abril a las 23:06
Editada el 30 de abril a las 23:07
Cita de Eidin:
Cita de Schumacher:
Corredor rompe su silencio sobre el apagón y descarta dimitir: "A día de hoy, las causas no las podemos conocer"

"Relacionar el incidente con las renovables no es correcto", defiende la responsable del gestor. "No volverá a ocurrir"

Si no conoces las causas, ¿como puedes afirmar que no va a volver a ocurrir?

4.500 euros ha cobrado esta tipa de lunes a miércoles. 1.500 al día. Más de medio millón al año. Puesta a dedo por el Gobierno más progresista de la historia.

La pájara que se embolsa 500k al año en red eléctrica sin conocer la Ley de Ohm no ha dicho “cómo reaccionar”, ha dicho que “no volverá a ocurrir”.

Es acojonante que se queden 50M de personas sin luz durante horas y no dimita nadie.

Han fallecido personas, otras no han podido recibir sus tratamientos, se han perdido miles de millones de euros… pero todo se ha hecho de manera ejemplar.

En mis casi 40 años no he visto nada igual en el primer mundo. Si es que a España se le puede considerar primer mundo.
Respuesta #358
el 30 de abril a las 23:22
Editada el 30 de abril a las 23:23
Cita de Schumacher:
Cita:

La pájara que se embolsa 500k al año en red eléctrica sin conocer la Ley de Ohm no ha dicho “cómo reaccionar”, ha dicho que “no volverá a ocurrir”.

Es acojonante que se queden 50M de personas sin luz durante horas y no dimita nadie.

Han fallecido personas, otras no han podido recibir sus tratamientos, se han perdido miles de millones de euros… pero todo se ha hecho de manera ejemplar.

En mis casi 40 años no he visto nada igual en el primer mundo. Si es que a España se le puede considerar primer mundo.

Creo que es evidente que cuando dice que no va a volver a ocurrir (algo que como tu mismo dices, no había ocurrido jamás), se refiere a que España no va a volver a quedarse a "0" precisamente porque se ha aprendido de esta experiencia y si vuelve a suceder algo similar existirán protocolos y salvavidas que no había este lunes.

Que todo el mundo lo ha hecho de forma ejemplar o no... Se tendrá que dilucidar ahora con las investigaciones pertinentes. Pedir dimisiones sin ton ni son y sin saber lo que ha ocurrido suena a "aquí no hay quien viva" y su "váyase sr. Cuesta".

Jotake irabazi arte!

Respuesta #359
el 30 de abril a las 23:38
Editada el 30 de abril a las 23:40
Cita de Eidin:
Cita:

Creo que es evidente que cuando dice que no va a volver a ocurrir (algo que como tu mismo dices, no había ocurrido jamás), se refiere a que España no va a volver a quedarse a "0" precisamente porque se ha aprendido de esta experiencia y si vuelve a suceder algo similar existirán protocolos y salvavidas que no había este lunes.

Que todo el mundo lo ha hecho de forma ejemplar o no... Se tendrá que dilucidar ahora con las investigaciones pertinentes. Pedir dimisiones sin ton ni son y sin saber lo que ha ocurrido suena a "aquí no hay quien viva" y su "váyase sr. Cuesta".

Será evidente para el que quiera que sea evidente. No puedes decir que no sabes por qué ha pasado algo y acto seguido decir que no volverá a ocurrir.

Ya nos dijeron que esto no iba a pasar, que era un bulo, y ha pasado.

Como ha escrito un buen amigo:

“lo importante ya se sabe. Lo siguiente (qué provoca la caída de generación en el suroeste) efectivamente requerirá más tiempo.

Pero es como si en una quiebra bancaria por crisis de liquidez nos centramos en qué provocó la fuga masiva de depósitos. No es lo mollar”
Respuesta #360
el 1 de mayo a las 00:20
Cita de Eidin:
Cita:

En dos días no desarrollas ningún protocolo ni mecanismos para evitar que vuelva a suceder, sobretodo cuando no sabes las causas de ello (o dices no saberlas, de momento las energías asíncronas no han pasado del 60% desde el apagón)

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso