Análisis Granada Club de Fútbol

Registro: 22/06/2006

Publicado el 25 de noviembre a las 12:58
Leído: 1.336
Partido de viernes contra un equipo de los del fondo de la tabla... agárrense que vienen curvas.

Por plantilla es un equipo superior al Cádiz, con jugadores interesantes. Tienen bastantes bajas, y es un equipo que desde que se fue Diego Martínez ha perdido el rumbo y las señas de identidad.

Sinceramente ves jugar el Granada ahora y no sabes a qué juegan. Con Diego era un equipo muy reconocible.

Aun así tienen jugadores que te la pueden liar, pero es un equipo bastante frágil en defensa y con ciertos problemas de creación en el centro del campo.

Fichajes

Escudero, Arias, Maximiano, Rochina, Abram y Bacca.

Entrenador

Creo que el Granada se ha columpiado con el recambio de Diego. Robert es un tío que de fútbol sabrá un huevo, pero carece de la personalidad y la experiencia para entrenar en 1ª.
Es un entrenador con una personalidad infantiloide, y que pinta que va de fracaso en fracaso. Su actitud cuando le tocó salir de la selección fue patética, indigna y rastrera. En cuanto a su planteamiento táctico, pues lo dicho antes. No se sabe. Ni defienden bien, ni explota las bandas en condiciones, ni nada de nada.

Portero

Para mí lo mejor del equipo. El fichaje del portero del Sporting de Portugal. Gran acierto. Muy buen portero y que va a más en cada partido. Ha hecho olvidar a Rui Silva. Porterazo tienen.

Defensa

La defensa hace agua por todos los lados. Raro es el partido en el que no hay una cagada. La pareja de centrales Domingos / Germán se ha roto por la lesión del portugués, que a lo tonto lleva más de un mes ya lesionado.
Con la lesión de Víctor que estaba jugando de central no creo que la defensa sea diferente a ésta:

Neva-Germán-Abram-Quini

Laterales:
LI: Neva. A mí es un lateral que siempre me ha gustado. Muy aseado en defensa y con buena proyección en ataque. No hace mucho ruido, pero es de lo más regular que tienen atrás.
LD: Quini. Ahora está jugando bastante por las lesiones. Lateral discreto, de pocas florituras, suele subir bastante, pero no destaca especialmente en ninguna faceta.

Centrales:
A priori era de lo mejor que tenían, Germán y Domingos. Una pareja de centrales bastante decente, especialmente Domingos. Mañana jugará Germán con Abram. Domingos lesionado del hombro y Víctor que venía jugando de central, reconvertido, también lesionado.
Aquí les podemos meter mano, porque no son especialmente rápidos, sobre todo Germán. En el juego aéreo son fuertes, con Germán en ataque en los corners hay que tener cuidado.

Centro del campo

Aquí van a tener la lesión de Milla que estaba siendo el mejor con diferencia en ésta posición. Con la expulsión de Monchu (una pena porque estaba siendo de lo más flojo que tenían) pinta a que saldrá con Soro, Rochina, Montoro y Gonalons.

- Soro hay que decir que aunque ya jugó el año pasado con Diego Martínez está siendo la gran apuesto de Robert, y el chico se ha asentado. Lo está haciendo razonablemente bien. Da una buena dosis de trabajo, y tiene un buen toque de balón.
- Rochina, un jugador por el que tengo debililidad desde su etapa en el Levante. Un perfil que me recuerda mucho a Yeste, una calidad brutal, un cierto pasotismo y un tanto anárquico en su juego. Con la baja de Milla es el que pone algo de fútbol al medio del campo junto a Montoro. Rochina tiene un disparo lejano muy bueno, y un buen balón parado.
- Montoro, el jugador con Milla y Rochina que más calidad tiene de la plantilla con diferencia. Las lesiones le han mermado mucho, pero tiene visión de juego. Su balón parado también es muy bueno. Aporta más trabajo e intensidad al centro del campo que Rochina.
- Gonalons, un poco el ancla del Granada, de los que parece que en todos los partidos se rompe, pero luego se recupera milagrosamente. Un jugador elegante, y de mucho trabajo.

No es mal centro del campo la verdad. Y eso que les falta Milla. Para ellos una gran baja, porque estaba siendo clave en una posición más retrasada que la que suele jugar habitualmente.

Delantera

Aquí hay dos opciones, o que juegue con dos en punta, con Suárez tirado a banda y Molina de referencia arriba o sacar a Puertas en banda y salir sólo con Suárez arriba.
Como creo que van a salir bastante replegados y a la defensiva, me da que optará por Puertas y Suárez, para aprovechar las contras. Los dos son rápidos. Otra alternativa es Machis, pero no acaba de contar mucho para Robert. A mí este me da respeto, porque aunque es muy irregular tiene desborde y siempre mirando a puerta.

- Puertas es más centrocampista pero bueno. El año pasado era un fijo, éste año ha perdido protagonismo. Tiene desborde, rompe líneas y siempre que puede con la portería entre ceja y ceja.

- Luis Suárez, es un delantero con buenas condiciones, pero que no acaba de romper. Bastante fallón. Este es de los que yo me lo guiso y yo me lo como, bastante chupón, chuta desde cualquier lado. No es cojo con el balón en los pies y es muy peleón.

- Molina, poca presentación necesita. Tiene una edad respetable, pero sigue teniendo gol, de los que hay que marcar de cerca. Dentro del área es un peligro.

Resumiendo

Creo que vamos a ver un rival muy encerrado atrás, a diferencia del Cádiz estos defienden peor. Creo que podemos y debemos meterles mano fácilmente, porque no son nada fiables. Aun así visto nuestro recorrido contra equipos del fondo de la tabla, no creo que sea un partido sencillo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 29 respuestas

Respuesta #1
el 25 de noviembre a las 13:26
Gran análisis. Luis Suárez es mi debilidad desde su época en el Real Zaragoza. Un tío que, como apuntas, es algo chupón, pero que se fabrica él solito la jugada.

En el centro del campo, pese a estar sin milla, tienen muchísima calidad. Montoro le salvó el culo a Robert Moreno frente a Osasuna con un golazo impresionante desde el centro del campo. Hay que tener cuidado, no vaya a ser que nos hagan un Fornals.

Robert Moreno no acaba de dar con la tecla y no ha encajado demasiado bien con la afición del Granada. La sombra de Diego Martínez es más larga que el aparato reproductor de Nacho Vidal, además de que tuvo alguna declaración un poco chulesca.

No sé muy bien el motivo, pero soy optimista con este partido. Creo que ganaremos 2 1 con goles de Berenguer y Williams junior.

PD: también pienso que saldrá de inicio con Suárez y Puertas

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #2
el 25 de noviembre a las 14:11
Buen análisis.
Cuando peor pinta el equipo rival, aún peor lo hacemos nosotros. Los jugadores no le ponen ganas contra estos equipos.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #3
el 25 de noviembre a las 14:13
Un equipo que me esta sorprendiendo para mal.
Lleva una temporada muy irregular en la que no esta jugando al nivel de la pasada, aunque tiene plantilla para hacer daño y complicar y mucho la vida a sus rivales.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #4
el 25 de noviembre a las 14:14
Muy buen análisis, como siempre.

En lo que comentas de los centrales, me gustaría ver a Sancet en lugar de Raúl García, y Nico Williams y Lekue buscando el dos contra uno contra Nava, que también me parece muy bueno, pero si le obligas a defender buena parte del partido, se le van a ver las pocas costuras que tiene.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #5
el 25 de noviembre a las 14:15
Cita de riojanos:
Lleva una temporada muy irregular en la que no esta jugando al nivel de la pasada, aunque tiene plantilla para hacer daño y complicar y mucho la vida a sus rivales.
Un equipo que, a pesar de buen toque de balón, era una roca. No me parece Robert Moreno entrenador para este Granada.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #6
el 25 de noviembre a las 14:41
Editada el 25 de noviembre a las 16:28
Mañana debuto en el Nuevo San Mamés, se me han juntado los astros. Espero lo peor :D.
A ver si hay suerte.

Edito, magnífico análisis como siempre. No era el hilo en que iba a comentar lo anterior, me colé.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #7
el 25 de noviembre a las 14:45
Cita de Anderson:
Mañana debuto en el Nuevo San Mamés, se me han juntado los astros. Espero lo peor ??.
A ver si hay suerte.

Disfruta mucho! Mi primera vez en el nuevo San Mamés fue un Athletic 5 Eibar 2 con golazo de Aduriz. Espero que tengas la misma suerte y veas un gran partido.

Julen for president

Respuesta #8
el 25 de noviembre a las 14:56
Cita de Anderson:
Mañana debuto en el Nuevo San Mamés, se me han juntado los astros. Espero lo peor ??.
A ver si hay suerte.

ya sabemos a quién echarle la culpa si no sale bien la cosa

Contra el Cádiz tenía mis reservas, pero mañana creo que vamos a ganar sin duda.

Respuesta #9
el 25 de noviembre a las 15:12
Cita de Ziganda1994:
Cita de Anderson:
A ver si hay suerte.

Disfruta mucho! Mi primera vez en el nuevo San Mamés fue un Athletic 5 Eibar 2 con golazo de Aduriz. Espero que tengas la misma suerte y veas un gran partido.

Muchas gracias compañero!!

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #10
Cita de gorka2:
Su actitud cuando le tocó salir de la selección fue patética, indigna y rastrera.

Patético, indigno y rastrero fue lo que hicieron con él.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #11
Cita de gorka2:
Cita de Anderson:
A ver si hay suerte.

Contra el Cádiz tenía mis reservas, pero mañana creo que vamos a ganar sin duda.

Que tome nota Marcelino por si me quiere poner de excusa.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #12
el 25 de noviembre a las 15:21
3 puntos nos meten en la pomada en una jornada donde los europeos van a sufrir.
otra decepción sería muy triste para la afición.
el empate no sería mal resultado si hubieramos sumado 4 o 6 en los dos ultimos partidos.

TOCA GANAR
Respuesta #13
el 25 de noviembre a las 15:56
Editada el 25 de noviembre a las 15:57
Cita de mrpentland:
Cita de gorka2:
Su actitud cuando le tocó salir de la selección fue patética, indigna y rastrera.

Vamos a ver. Robert llegó a la selección gracias a Luis Enrique cuando era un don nadie. Cuando pasó lo de la hija de Luis Enrique este tuvo que dar un paso al lado y salir, y pusieron a Robert por consejo de Luis Enrique.

Qué pasó? pues que a Robert se le subieron los aires de grandeza y se pensó que merecía seguir y ser el seleccionador en la Eurocopa, y no pensó mucho en que estaba ahí gracias a Luis Enrique, que cuando consideró oportuno volver a su puesto se encontró con la pataleta del niño al que le han quitado el juguete de Robert.

Sin entrar en otros detalles de índole personal entre los 2, que pasaron de ser muy amigos a no hablarse.

Respuesta #14
el 25 de noviembre a las 16:19
excelente analisis como siempre...

partido de goleada para reconciliarse con la afición.... pero a saber.. si el granada no es fiable .... nosotros en casa tampoco lo somos ... ojalá me equivoque pero partido a cara de perro... ganar si o si

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #15
el 25 de noviembre a las 17:38
Cita de gorka2:
Cita:

Vamos a ver. Robert llegó a la selección gracias a Luis Enrique cuando era un don nadie. Cuando pasó lo de la hija de Luis Enrique este tuvo que dar un paso al lado y salir, y pusieron a Robert por consejo de Luis Enrique.

Qué pasó? pues que a Robert se le subieron los aires de grandeza y se pensó que merecía seguir y ser el seleccionador en la Eurocopa, y no pensó mucho en que estaba ahí gracias a Luis Enrique, que cuando consideró oportuno volver a su puesto se encontró con la pataleta del niño al que le han quitado el juguete de Robert.

Sin entrar en otros detalles de índole personal entre los 2, que pasaron de ser muy amigos a no hablarse.

Opino igual.
Un tío que no le conocían ni en su casa y que sustituyó a Luis Enrique por una desgracia de este y que el propio L.Enrique recomendó como sustituto.
Luego España se clasificó con él pero Luis Enrique quiso volver y el otro no quería dejar el puesto.
Que L.Enrique podía haberle dejado la Eurocopa ya que se había clasificado....pues si.
Pero que Luis Enrique era el "verdadero" seleccionador y q podía volver cuando quisiese...pues también.

A mi la verdad no me cae nada bien el entrenador del Granada y cuando le oigo en ruedas de prensa me confirma lo que creo.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #16
el 25 de noviembre a las 17:46
Eskerrik Asko,Gorka.

Esero y Deseo, que Anderson disfrute in situ.

El Granada, es una banda.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #17
el 25 de noviembre a las 18:44
Cita de valentino:
Eskerrik Asko,Gorka.

Muchas gracias, Valentino

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #18
el 25 de noviembre a las 18:47
Cita de Anderson:
Cita de valentino:
Eskerrik Asko,Gorka.

Espero y Deseo, que Anderson disfrute in situ.

Muchas gracias, Valentino

De nada.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #19
el 25 de noviembre a las 18:59
Creo que podemos y debemos meterles mano fácilmente, porque no son nada fiables.

Visto que dices eso, me quedo muy tranquilo.
Generalmente en tus (geniales) análisis todos nuestros rivales son una mezcla entre el City y el PSG.
Respuesta #20
el 25 de noviembre a las 19:16
Cita de valentino:
Eskerrik Asko,Gorka.

Esta vez, y aunque estoy tocando madera mientras escribo esto, si comparto el adjetivo ´banda´ para hablar del Granada. No por individualidades, que son muy buenas, sino más bien por la mezcla. Por el conjunto.

Soy positivo de cara a mañana.

Julen for president

Respuesta #21
el 25 de noviembre a las 19:57
Vienen con varias ausencias...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #22
el 25 de noviembre a las 20:11
Cita de AgureGordin:
Creo que podemos y debemos meterles mano fácilmente, porque no son nada fiables.

Visto que dices eso, me quedo muy tranquilo.
Generalmente en tus (geniales) análisis todos nuestros rivales son una mezcla entre el City y el PSG.

Respuesta #23
el 25 de noviembre a las 20:34
Cita de gorka2:
Cita de Anderson:
A ver si hay suerte.

Bueno, mañana también voy yo. Mi tercera vez, las dos anteriores sendos empates. Con la dinámica que lleva el equipo, me da que será el tercero.
Llevo a mi santa madre, su primera vez en San Mamés y Bilbao. Ojalá ganemos.

Dig that groove baby!

Respuesta #24
el 25 de noviembre a las 20:55
Cita de SABANDO:
Cita de riojanos:
Un equipo que, a pesar de buen toque de balón, era una roca. No me parece Robert Moreno entrenador para este Granada.

Robert Moreno ha intentando hacer cambios en un Granada que estaba funcionando y ya sabemos que cuando algo funciona para qué cambiar nada.

De cualquier manera me parece que es un equipo que aún tiene cosas de anteriores temporadas y que es muy peligroso.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #25
el 26 de noviembre a las 03:14
Editada el 26 de noviembre a las 03:17

Hoy Gorka pasa el filtro de calidad, se nota que meterles las gomas le hace esforzarse más.

A mi de este equipo me gustan Neva, Montoro, Puertas, y Suárez.

Ojo con el disparo lejano de sus mediocampistas, y más por como estará el césped.... esto también va para los nuestros, no es ilegal tirar al "barrenón" desde fuera del área, y más repito por como estará el verde, Dani, Vencedor, los extremos, Rulo, o Sancet también va por vosotros.

Si el resultado es un 1-0(o un 4-3 jajajajaja), saldrá Molina, y mucho ojo con el Falcao de la Alhambra .

PD Anderson en tu primera vez ya sabes, calzoncillos limpios, los mejores del merkata, Barón Dandy a tope, y calcetines blancos con náuticos negros, y a petarla

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso