Análisis de botas de fútbol.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 7 de abril a las 22:45
Leído: 1.278

Ordenando mis cosas, ha aparecido un artículo de la OCU-Compra Maestra del año 1.991, en el que dice cosas bastante interesantes para los jugadores, como vamos a ver:

- Botas con tacos recambiables.- Resultan un material bastante adecuado para jugar sobre cesped mojado. Según FIFA los tacos no pueden sobrepasar los 19 mm. con un diámetro mínimo de 12,7 mm.

- Botas con tacos fijos.- Resultan adecuadas para terrenos no totalmente encharcados, pero tampoco totalmente secos. El número de tacos de éstas botas varía entre 10 y 17; Éstos tacos pueden ser redondos, cuadrados, o rectángulares.

- Botas con suela de dibujo.- Se deben utilizar preferentemente sobre terreno duro (suelo muy seco o helado, tierra batida, o cesped sintético).

- Botas con suela plana.- Se utilizan en fútbol sala o enfutbito.

Para que un futbolista saque el máximo rendimiento a su técnica es necesario que la bota se ajuste al píe como un guante, y desde ese punto de vista, el cuero ofrece cualidades incomparables.

Una bota de fútbol no debe ser ni demasiado larga, ni demasiado ancha. Una patada dada al balón será más potente cuanto mayor sea el contacto del píe con el esférico a través de la bota.

Mantenimiento: Al acabar el partido o el entrenamiento, no es mala idea meter bajo la ducha las botas mojadas o llenas de barro. Loque bajo ningún concepto hay que hacer nunca es, ponerlas a secar cerca de un radiador o de una estufa, el cuero se endurece, se rompe antes, y además puede provocar unas hermosas ampollas en los píes.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el 7 de abril a las 22:50
Si no recuerdo mal, en el documental sobre el City en Amazon Prime Video, hay un momento en el que aparece uno de los utilleros explicando como cuidan las botas y las cuidaban mejor que yo a mi retoño...

▲
▲ ▲

Respuesta #2
el 7 de abril a las 23:00
en algún sitio leí que la final del mundial que Alemania ganó contra pronóstico a Hungría, fue porque Adidas (creo) acababa de inventar las botas con tacos y se las ofreció a Alemania para ese partido, encima llovió … y Alemania ganó al que se consideraba el mejor equipo del mundo
Respuesta #3
el 7 de abril a las 23:45
Se ve que ya no hace falta el cepillo y la grasa o sebo de caballo.
E imagino que los chavales tendrán varios pares de botas y no tendrán que andar poniendo y quitando tacos.
Respuesta #4
el 7 de abril a las 23:47
Cita de sec. critica:
en algún sitio leí que la final del mundial que Alemania ganó contra pronóstico a Hungría, fue porque Adidas (creo) acababa de inventar las botas con tacos y se las ofreció a Alemania para ese partido, encima llovió … y Alemania ganó al que se consideraba el mejor equipo del mundo

Cuenta la leyenda que en ese Alemania iba dopada hasta las cejas.

Hungr era muy superior y desde siempre se sospecha que la selección alemana tuvo ayuda extra.

No sé que hay de cierto pero lo he leído en varios sitios.
Respuesta #5
el 8 de abril a las 07:26
Cita de Aurrera-beti:
E imagino que los chavales tendrán varios pares de botas y no tendrán que andar poniendo y quitando tacos.

Las Adidas Copa Mundial las mejores que he tenido y las más cómodas con diferencia y casi era un ritual el limpiarlas y engrasarlas.
Si querías unas botas que te durasen toda la vida como quien dice esas eran las Múnich.
Respuesta #6
el 8 de abril a las 11:42
Cita de gerathletic:
Cita de Aurrera-beti:

Las Adidas Copa Mundial las mejores que he tenido y las más cómodas con diferencia y casi era un ritual el limpiarlas y engrasarlas.
Si querías unas botas que te durasen toda la vida como quien dice esas eran las Múnich.

Esas para toda la vida y las Marco de Tacos de Hueso duraban más de 1 temporada jugando en campos de tierra llenos de piedras,agujeros y lo que hubiera en esos campos de Dios hace 30/40 años.
Respuesta #7
el 8 de abril a las 13:12
Supongo que con los balones de playa actuales , las botas clásicas no irían bien.
Respuesta #8
el 8 de abril a las 14:05
Cita de AthBotxo:
Cita:

Esas para toda la vida y las Marco de Tacos de Hueso duraban más de 1 temporada jugando en campos de tierra llenos de piedras,agujeros y lo que hubiera en esos campos de Dios hace 30/40 años.

Es que las Marco estaban aconsejadas para la batalla. Era imposible que se te hiciesen forma en campos de hierba

Madre mia....mas duras que la cabeza de mi mujer

Respuesta #9
el 8 de abril a las 15:17
Cita de Pairo:
Cita de sec. critica:

Hungr era muy superior y desde siempre se sospecha que la selección alemana tuvo ayuda extra.

La historia de arriba es cierta, si Alemania iba hasta las cejas ni idea.

Hay una película que rememora aquello.
Los hermanos Dasler(Adidas, y luego Adida y DaslerPuma) crearon aquellas botas que fueron una revolución.
Revolución como por ejemplo aquella bici de cuernos de cabra de Lemond para las contrarreloj donde ganó a Fignon el Tour, o el salto de altura Fonsbury con su innovador salto.

Quedaron para la historia.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #10
el 8 de abril a las 19:00
Editada el 8 de abril a las 19:54
Cita de Petrus:
Cita:

Los hermanos Dasler(Adidas, y luego Adida y DaslerPuma) crearon aquellas botas que fueron una revolución.
Revolución como por ejemplo aquella bici de cuernos de cabra de Lemond para las contrarreloj donde ganó a Fignon el Tour, o el salto de altura Fonsbury con su innovador salto.

Otra revolución que quedó para la historia, aunque no para la oficial, es la de De la Cuadra en el lanzamiento de jabalina...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #11
el 8 de abril a las 19:03
Lo que sorprende , es que en los años 50 , se sabía hacer aviones , y no unos tacos recambiables , por otra parte , pese a que Alemania los uso en el 54 , a España llegaron unos 10 años después.
Respuesta #12
el 8 de abril a las 19:04
Cita de Peio_70:
Cita:

Otra revolución que quedó para la historia, aunque no para la oficial, es la de De la Cuadra en el lanzamiento de pértiga...

Lanzamiento de jabalina , lanzando al estilo barra vasca , pero le anularon su record mundial.
Respuesta #13
el 8 de abril a las 19:06
De todas formas , lo mas impactante de la historia del deporte , para mi gusto es , los que saltaban 228 cm en altura , de frente , y sin colchoneta para caer , tampoco la había en pértiga saltando 5 metros , alucinante.
Respuesta #14
el 8 de abril a las 19:55
Cita de markuss:
Cita:

Otra revolución que quedó para la historia, aunque no para la oficial, es la de De la Cuadra en el lanzamiento de pértiga...

Lanzamiento de jabalina , lanzando al estilo barra vasca , pero le anularon su record mundial.

Obviamente, la pértiga no se lanza si no es de mala hostia... gracias, editado.

Se lo anularon... y declararon "ilegal" ese tipo de lanzamiento... a posteriori.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #15
el 8 de abril a las 20:50
Desconocía que habían botas con tacos recambiables
Respuesta #16
el 8 de abril a las 21:10
"hoy partido de taco largo"......

Donde quedó aquel fútbol?
Respuesta #17
el 9 de abril a las 12:32
yo recuerdo que cuando los tacos eran de aluminio, a veces alguno se los ponía para jugar en tierra, bien por no tener otras botas o por haberlas olvidado (a mi me pasó una vez, se me rompieron las de tierra y tuve que jugar un partido con tacos de aluminio), de entrada el daño que hacían en la planta del pie era cojo … al no poder clavarse hacia abajo (si estaba seco el terreno) los tacos presionaban hacía arriba.
Pero además era peligrosísimo para los contrarios porque del taco salían como láminas de aluminio y si le rozabas a un contrario, podían hacer el efecto de una cuchilla.
Tiempos … con todo el pueblo en el campo animando a su equipo y poniéndose ciegos a copas en el bar … los árbitros eran auténticos héroes.
Respuesta #18
el 9 de abril a las 16:22
Cita de sec. critica:
yo recuerdo que cuando los tacos eran de aluminio, a veces alguno se los ponía para jugar en tierra, bien por no tener otras botas o por haberlas olvidado (a mi me pasó una vez, se me rompieron las de tierra y tuve que jugar un partido con tacos de aluminio), de entrada el daño que hacían en la planta del pie era cojo … al no poder clavarse hacia abajo (si estaba seco el terreno) los tacos presionaban hacía arriba.
Pero además era peligrosísimo para los contrarios porque del taco salían como láminas de aluminio y si le rozabas a un contrario, podían hacer el efecto de una cuchilla.
Tiempos … con todo el pueblo en el campo animando a su equipo y poniéndose ciegos a copas en el bar … los árbitros eran auténticos héroes.

Como andar sobre una cama de pinchos. Doy fé.
Respuesta #19
el 9 de abril a las 23:25
Cita de athlethico:
Desconocía que habían botas con tacos recambiables

Como se nota que eres muy joven.....o que yo me estoy haciendo mayor.

Y no tengo muchos mas que dios ( Aduriz)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso