Álvaro Djaló: “Mi mayor sueño es volver al Athletic”

Registro: 20/04/2025

Publicado hace 3 horas y 43 minutos
Leído: 2.790
Álvaro Djaló ha hecho balance de sus primeros meses en Qatar tras salir cedido del Athletic. En el Al-Gharafa SC de la Qatar Stars League trata de recuperar sensaciones tras un año para olvidar en Bilbao. «Necesito volver a sentir mi salsa», afirma en una entrevista en Marca en la que asegura haber recuperado sensaciones. «Después de un partido de Champions llamé a un amigo y le dije: ´he vuelto a sentirme jugador´», prometía.

El delantero no tuvo el mejor aterrizaje en Bilbao. Relegado a un segundo plano, apenas tuvo protagonismo. Disputó 28 encuentros, once de ellos como titular, y anotó un gol. «Es un club que me lo ha dado todo», agradecía. El atacante comentaba que mantenía contacto con algunos integrantes del vestuario rojiblanco y que sigue sintiéndose parte de esa «cuadrilla». También defendió su encaje dentro de la filosofía de cantera: «Me fui muy pequeño a Bilbao, estudié en euskera. Algunos deberían replantearse qué es realmente la filosofía».

El futbolista, nacido en Vallecas pero criado en Begoña, llegó la pasada temporada al Athletic después de una espectacular temporada en el Sporting de Braga, tanto en la Champions como en la competición doméstica, con 14 goles anotados. No fue su año en la Liga tras pagar Ibaigane 15 millones de euros más variables, el tercero más caro de la historia del club. «Mi mayor sueño es volver al Athletic. Quiero demostrar por qué costé 20 millones», prometía

El punta asegura que su objetivo en 2026 es «trabajar duro… e intentar volver.» «Los dos primeros meses fueron complicados, no por el fútbol, sino por la temperatura», confiesa sobre su llegada a Qatar, donde se encuentra arropado por una colonia española entre los que se encuentran el exmadridista Joselu y el meta Sergio Rico. «La intensidad es alta, casi al nivel de la Premier. Aquí también se juega bien al fútbol», defiende.

Fuente: El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 50 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 43 minutos
Dice que la liga Qatari tiene el mismo ritmo que la Premier.
Por esos lares esta prohibido el alcohol, cierto.?

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #32
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Gutapercha 2:
pues claro que vuelve ......tiene un contrato que cumplir

y que cobrar ....desde luego .

Filosofía lo llaman

Ahh que en los demás equipos los jugadores no tienen contratos que cumplir y que cobrar .
De qué cosa sse entera uno .

Zu zara nagusia !!

Respuesta #33
hace 1 hora y 42 minutos
Su nivel físico no es el adecuado para la liga. Si empieza por ahí, igual le vemos de otra forma. Pero tal como anda de peso y musculatura, chungo patata.

Aquí se le ha criticado porque no se le vio nada de nada, sobre todo para el nivel de un jugador que hacía goles en Champions
Respuesta #34
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Gutapercha 2:

Filosofía lo llaman

Cierto, en el resto de equipos cuando un fichaje no funciona le rescinden el contrato le queden las temporadas que le queden, sin más.
Respuesta #35
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Con otro entrenador quizas.

Así es.

Con un entrenador que cuente con jugadores sin nivel puede que tenga futuro.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #36
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Anderson:
Cita de Gutapercha 2:

Filosofía lo llaman

Cierto, en el resto de equipos cuando un fichaje no funciona le rescinden el contrato le queden las temporadas que le queden, sin más.
En el Palancas, si
Respuesta #37
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita:

En el Palancas, si

Respuesta #38
hace 1 hora y 25 minutos
Apoye su fichaje en su momento.
El hecho de haberlo cedido a una liga semiprofesional me hace pensar que las posibilidades que ve el club de que pueda aportar en el athletic son bajisimas. Si realmente se confiase en que fue un problema de moral, adaptacion, lesiones , se le hubiese cedido a un equipo de primera division.

Intentar perder el menor dinero posible; control de daños.

Ahora tenemos a rober navarro para ese puesto y esta rindiendo.
Respuesta #39
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de pbi1mp:
Cita de Cuervoingenu:

Así es.

Con un entrenador que cuente con jugadores sin nivel puede que tenga futuro.
Respuesta #40
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Cuervoingenu:

Que tendrá que ver el entrenador.
Respuesta #41
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de txitxaubito:
Cita de leonbizkaino:
Espero que no vuelva sinceramente, si nos da el equipo de Qatar 5 millones que se lo queden

Pues yo espero que vuelva...sera señal de que ha vuelto a lo que apuntaba...y apuntaba muy alto...

Así es, pero a alguno, por lo visto, no le debe dar, para llegar a pensar eso.
Respuesta #42
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de Gutapercha 2:

Filosofía lo llaman

Esa filosofía la suelen tener todos los clubes profesionales

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #43
hace 1 hora
Cita de Vamoaveee:
Su nivel físico no es el adecuado para la liga. Si empieza por ahí, igual le vemos de otra forma. Pero tal como anda de peso y musculatura, chungo patata.

Aquí se le ha criticado porque no se le vio nada de nada, sobre todo para el nivel de un jugador que hacía goles en Champions

"Chungo patata", que grande
Cuantos años que no escuchaba esa expresión

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #44
hace 57 minutos
Cita de Copernico:
En una entrevista reciente demostró estar muy lejos de poder volver al Athletic.

Claro, en las entrevistas se demuestra el nivel futbolístico.
Lo que haga en el campo es secundario.
Respuesta #45
hace 52 minutos
Me da que este txabal ya no vuelve al Athletic

Zu zara nagusia…

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso