Alkorta

Registro: 02/07/2009

Publicado el 1 de septiembre a las 03:16
Editado 1 veces - Última vez el 1 de septiembre a las 04:40
Leído: 6.750
Mira que le he dado palos porque al principio me parecía un sinvergüenza, así de claro. Mucho se ha hablado de la imagen lamentable de Zahara.
Pero sí hablamos de bajas y altas creo que su papel no es tan malo, le daría un aprobado. Este año ha conseguido sacar a todos los descartes de Marcelino,cosa no sencilla en nuestro club como ya sabemos. Incluso ha rascado algo por Unai.
Antes tuvo que dar bajas jodidas y que yo mismo critique, como Susaeta o incluso Sanjo (otra cosa fueron las formas, para mí muy mejorables) pero al fin y al cabo creo que se ha visto que deportivamente fueron buenas decisiones. Aquí podemos sumar a los Iturraspe, Ibai, etc.
Respecto a los fichajes, pues evidentemente fracaso con Kodro y el propio Ibai incluso estando en una situación muy jodida como la que estábamos. Pero por otro lado la apuesta por Berenguer ha sido todo un éxito.
Habrá quien saqué el espentento de Llorente renovación de Vesga por 3 años, etc pero tenía ofertas de primera y a pesar de todo ahí sigue contando para todos los entrenadores porque no hay más.
Me preocupa más el tema Lezama pero no tengo argumentos para criticarlo, solo intuiciones. Veremos en unos años.
En resumen creo que su gestión en este campo es bastante aceptable, quizás incluso sea por las expectativas tan bajas que tenía pero es mi opinión ahora mismo. Seguramente los que le votaron pensando, y se creyeron, que ficharíamos estrellas como vendieron en campaña...estén decepcionados. Ahí ya no entro pero espero que hayan aprendido la lección.
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 109 respuestas

Respuesta #51
el 1 de septiembre a las 11:58
Cita de Superkarioko:

Es imposible eso de la planificacion.
Que se lee de mucho ejecutivo de excel sentado en su oficina.
Si dependes de la cantera, pues es tan puñetera que te salen centrales y porteros y no medios o delanteros centros, ni carrileros zurdos.
Luego para fichar lo mismo, hay que tener suerte en lo que hay como jugadores.

A mi todo el que habla de planificacion, me digo otro ejecutivo de 3 al cuarto.

------------------------------------------
Entiendo que se hace muy difícil planificar y gestionar cuando
cierras las puertas del despacho al mercado,incluso a tu mercado
porque al deteriorarse tu palmarés,mermar tu caja y poner cláusulas
de rescisión altas,las promesas eligen otros destinos.Ahí estamos de acuerdo.En cuanto a Lezama discrepo.Más allá de que se puede
instaurar una escuela donde se enseñe y exijan niveles físicos,
técnicos,tácticos y de progreso más elevados asimismo más enfoque,
mentalidad y profesionalidad...yo que estudié Análisis y Planificación Regional y Urbana me irrito al ver que de tantos chavales se saque un portero capaz cada 40 años,un 9 eficaz cada 20 y un LI cada 15.Yo no pido estrellas pero formar jugadores válidos,
solo pido válidos aseados en esos 3 puestos con la frecuencia necesaria lo veo no solo normal sino exigible y eso no ocurre en
Lezama. De vez en cuando una racha mala,un contratiempo,es normal.
Pero las estadísticas que en esas posiciones ofrece Lezama me parecen deplorables.No pido Kepas,Salinas o Del Horno con frecuencia.Me vale con Iagos,Remiros,Larras,Núñez,Zigandas,Matas...

Respuesta #52
el 1 de septiembre a las 12:11

( Me preocupa más el tema Lezama pero no tengo argumentos para criticarlo, solo intuiciones. Veremos en unos años. )

++++++++++++

Iraola87, ¿podrías exponer en que consisten tus preocupaciones respecto a Lezama?, más que nada para saber si coinciden con las mías, ya que parecer ser que somos a los únicos aficionados o foreros que nos preocupa Lezama.
Respuesta #53
el 1 de septiembre a las 12:17

( .En cuanto a Lezama discrepo.Más allá de que se puede
mentalidad y profesionalidad...yo que estudié Análisis y Planificación Regional y Urbana me irrito al ver que de tantos chavales se saque un portero capaz cada 40 años,un 9 eficaz cada 20 y un LI cada 15.Yo no pido estrellas pero formar jugadores válidos,
solo pido válidos aseados en esos 3 puestos con la frecuencia necesaria lo veo no solo normal sino exigible y eso no ocurre en
Pero las estadísticas que en esas posiciones ofrece Lezama me parecen deplorables.No pido Kepas,Salinas o Del Horno con frecuencia.Me vale con Iagos,Remiros,Larras,Núñez,Zigandas,Matas...   )

++++++++++++

Vaya, otro forero que al parecer tampoco está muy conforme con Lezama, y además expone sus argumentos para esa disconformidad, es decir, que no sólo soy yo el que critica a Lezama, hay varios foreros más, por tanto, a ver si los lezamistas os lo pensáis antes de arremeter contra los que criticamos a Lezama y damos nuestros argumentos.
Respuesta #54
el 1 de septiembre a las 12:59
Cita de montesco:
Cita de Superkarioko:

Si dependes de la cantera, pues es tan puñetera que te salen centrales y porteros y no medios o delanteros centros, ni carrileros zurdos.

de rescisión altas,las promesas eligen otros destinos.Ahí estamos de acuerdo.En cuanto a Lezama discrepo.Más allá de que se puede
Pero las estadísticas que en esas posiciones ofrece Lezama me parecen deplorables.No pido Kepas,Salinas o Del Horno con frecuencia.Me vale con Iagos,Remiros,Larras,Núñez,Zigandas,Matas...

Hombre, pero tus estudios fueron deportivos?

Porque una cosa es planificar el crecimiento de una ciudad y hacer estadististicas de natalidad y otra de hablar de sacar chavales de una cantera, que estamos en lo de siempre, no somos una fábrica de tornillos.

Tu aportación puede ser interesante aquí. A nivel de estadisticas sociales, ves algo que pueda relacionarse con el Athletic¿

Hablando de fútbol, yo soy el primero que cuando mira las categorías inferiores del club, ve un fútbol donde predomina lo físico y el centro del campo por momentos cobra poca importancia. Extremos pegados a la cal con un desborde siempre similar, recortar abiertos y centrar a un 9 que por físico es más fuerte.

Luego llegan a primera, ese recorte es el mismo y no se van de nadie. También ese 9 tan fuerte ya no lo es.

Ahora mismo en el centro del campo, estamos sacando chicos con madera, como Vencedor, Zarraga, apunta maneras Prados y a mi me encanta Rego, que ahora está en el Basconia. Jugadores con buen pie, pero carentes de herramientas cuando están bajo presión. Todo se acaba resumiendo en balones largos.

Que sí, que es difícil sacar chavales cuando somos varios que pescamos en el territorio, pero ya en el estilo de juego se ven problemas que se traducen en el primer equipo. El estilo tradicional, siempre fue muy físico.

Luego te salen fenomenos de vez en cuando, pero que por X o por Y no llegan. Esos aspectos psicologicos que siempre el aficionado pasa por alto...

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #55
el 1 de septiembre a las 13:20
Sin fichajes no hay paraíso.

El Athletic nació para ganar no para ser diferente

Respuesta #56
el 1 de septiembre a las 13:22
Cita de montesco:
Cita de Superkarioko:

No me vengas con marketing politico de gestion para ganar elecciones.
El futbol, en general los deportes tienen una gestion un poco rara, se ve en todos, lesiones, fichajes, ventas, oportunidades.
Y en el athletic pues mas todavia.

Que si, que vender humo sabe mucha gente.
Respuesta #57
el 1 de septiembre a las 14:00
Cita de medi:
El ultimo movimiento ha sido Petxarroman.

Le deseo toda la suerte del mundo al chaval....pero vamos por más que lo expliquen un fichaje incomprensible.

Todo el mundo habla maravillas...pero aún no ha debutado....con un puntal en el b en idéntica posición quemando etapas .

Yo el fichaje de petxa lo veo más como un plan b por si se marcha Capa, esta claro q el Athletic ya no puede ir renovando tirando la casa por la ventana. Y menos mal.

Capa busca una renovación como la que hubiese tenido hace 2 años. Y eso no va a pasar.

Si te encuentras este verano, con de marcos retirado. Lekue, q no es Roberto Carlos precisamente, u. Chaval sin debutar en primera.

Pues Capa se planta fijo. Por q tiene más capacidad de negociación.

Se ha dado la posibilidad de este chaval q termina contrato y se le ha fichado. Pero creo q más penando en el año q viene q en este.

El contrato de Lekue es al q no le veo sentido, este fichaje, esta marcado por el momento y no me parece tpc ilogico
Respuesta #58
el 1 de septiembre a las 14:01
Cita de Jaylon:
Sin fichajes no hay paraíso.

Que te lo digan a ti, merengon.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #59
el 1 de septiembre a las 14:30
Cumplir un mínimo, ha cumplido.
Respuesta #60
el 1 de septiembre a las 14:34
Mi opinión es que Alkorta y Elizegi están debajo de la cama locos por qie termine su mandato y maldiciendo el día que se presentaron a unos cargos que les quedan muy grandes.
Creo que sí ayer antes del cierre del mercado reciben una llamada de Herrera, Karriburu, Moncayola o quién sea, no cojen el teléfono en ibaigane para no meterse en follones.

Haurrak ginen basoan galdu. Noizbait bueltatu ote?

Respuesta #61
el 1 de septiembre a las 14:46
Vanagloriarse partiendose el culo con sus fichajes estrellas,Kodro e Ibai cuando nos han supuesto un dineral,es de nota.El ridículo de Llorente y como he leido por aquí,tuvo que dar tres años a Vesga porque sino era imposible retenerlo ante el acecho de los grandes clubs europeos.El peor director deportivo que yo recuerde,además un jeta de cuidado
Respuesta #62
el 1 de septiembre a las 14:55
ns/nc

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #63
el 1 de septiembre a las 15:33
Buen trabajo a hecho..

ATHLETIC

Respuesta #64
el 1 de septiembre a las 15:33
Rafa una de gambas a disfrutar.

El Athletic nació para ganar no para ser diferente

Respuesta #65
el 1 de septiembre a las 15:35
Cita de goiena:

( Me preocupa más el tema Lezama pero no tengo argumentos para criticarlo, solo intuiciones. Veremos en unos años. )

++++++++++++

Iraola87, ¿podrías exponer en que consisten tus preocupaciones respecto a Lezama?, más que nada para saber si coinciden con las mías, ya que parecer ser que somos a los únicos aficionados o foreros que nos preocupa Lezama.

Lezama preocupa a cualquier aficionado de Athletic con dos dedos de frente.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #66
el 1 de septiembre a las 15:40
Cita de medi:
El ultimo movimiento ha sido Petxarroman.

Le deseo toda la suerte del mundo al chaval....pero vamos por más que lo expliquen un fichaje incomprensible.

Todo el mundo habla maravillas...pero aún no ha debutado....con un puntal en el b en idéntica posición quemando etapas .

Puntales quemando etapas podemos hablar de muchos que no han llegado. Me atrevería a decir que más de los que sí han llegado.

Petxarroman no ha debutado porque ha estado lesionado. De momento el entrenador que en principio se mostró escéptico, al acabar la pretemporada tuvo unas buenísimas palabras hacia él.

De modo que habrá que esperar un poco antes de afirmar si fue un fichaje inexplicable, o si simplemente el problema estaba en que a quien había que explicárselo no era capaz de entenderlo.

A mi por lo que le he visto, poco para juzgar con criterio, me parece un buen fichaje. Y las palabras de Marcelino me hacen sospechar que le ve como titular. Cómo lo sea, un fichaje gratis, nos vuelves a intentar explicar lo de inexplicable.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #67
el 1 de septiembre a las 15:45
Cita de Jaylon:

Eso tú: una de gambas y a entrar al foro del equipo rival a decir alguna partida

Respuesta #68
el 1 de septiembre a las 16:13
Cita de Kri68:
Vanagloriarse partiendose el culo con sus fichajes estrellas,Kodro e Ibai cuando nos han supuesto un dineral,es de nota.El ridículo de Llorente y como he leido por aquí,tuvo que dar tres años a Vesga porque sino era imposible retenerlo ante el acecho de los grandes clubs europeos.El peor director deportivo que yo recuerde,además un jeta de cuidado

Te iba a contestar en un post de ayer donde me contaste.
Argumente que fui muy crítico y duro con Alkorta,pero esta última temporada ha demostrado haber aprendido y ha hecho las cosas muy bien,exceptuando la respondería,de cesar a Garitano.Ha conseguido colocar a todos los futbolistas con los que no contaba Marcelino,ha mejorado muchísimo, el orden en Lezama.No le tembló el pulso a la hora de elegir entrenador,prescindiendo de Joseba y,tampoco le tembló cuando eligió a Imanol,para dirigir al Bilbao Athletic,en lugar de Patxi.
Cuando un Director Deportivo, aprende y hace las cosas bien,se le debe mantener,entre otras cosas,porque conoce la idiosincrasia del Club.Ejemplo contrario lo puedes ver con el Sevilla y Monchi.La aventura de éste en la Roma,les fue mal a los dos.
No obstante,no seré yo,el que desprecie tu opinión,porque vale tanto como la mía.
Respuesta #69
el 1 de septiembre a las 16:16
Ni es tan incompetente como dicen algunos ni es el DD que merece y necesita el Athletic.

De lo realizado ESTA pretemporada: ha aligerado plantilla como pidió Marcelino (aunque la renovación de Córdoba no sé si es una cagada), organizó unos partidos amistosos muy competitivos, pero no ha podido fichar a ningún jugador contrastado que elevase el nivel de la plantilla. Le pongo un 5.

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #70
el 1 de septiembre a las 16:21
Cita de Feroche:
Cita de Kri68:

Argumente que fui muy crítico y duro con Alkorta,pero esta última temporada ha demostrado haber aprendido y ha hecho las cosas muy bien,exceptuando la remoloneria de cesar a Garitano.Ha conseguido colocar a todos los futbolistas con los que no contaba Marcelino,ha mejorado muchísimo, el orden en Lezama.No le tembló el pulso a la hora de elegir entrenador,prescindiendo de Joseba y,tampoco le tembló cuando eligió a Imanol,para dirigir al Bilbao Athletic,en lugar de Patxi.
Cuando un Director Deportivo, aprende y hace las cosas bien,se le debe mantener,entre otras cosas,porque conoce la idiosincrasia del Club.Ejemplo contrario lo puedes ver con el Sevilla y Monchi.La aventura de éste en la Roma,les fue mal a los dos.
No obstante,no seré yo,el que desprecie tu opinión,porque vale tanto como la mía.
Respuesta #71
el 1 de septiembre a las 16:25
Cita de Feroche:
Cita de Kri68:

Argumente que fui muy crítico y duro con Alkorta,pero esta última temporada ha demostrado haber aprendido y ha hecho las cosas muy bien,exceptuando la respondería,de cesar a Garitano.Ha conseguido colocar a todos los futbolistas con los que no contaba Marcelino,ha mejorado muchísimo, el orden en Lezama.No le tembló el pulso a la hora de elegir entrenador,prescindiendo de Joseba y,tampoco le tembló cuando eligió a Imanol,para dirigir al Bilbao Athletic,en lugar de Patxi.
Por supuesto que respeto tu opinión aunque sea totálmente opuesta a la mía.Para eso esto es un foro,para debatir y dar opiniones aunque sean contrarias.Tampoco nos vamos a tirar los trastos a la cabeza,que esto es para pasar el rato y procurar echar unas risas de vez en cuando.Un saludo
Respuesta #72
el 1 de septiembre a las 16:30
Cita de Feroche:
Cita:

Argumente que fui muy crítico y duro con Alkorta,pero esta última temporada ha demostrado haber aprendido y ha hecho las cosas muy bien,exceptuando la remoloneria de cesar a Garitano.Ha conseguido colocar a todos los futbolistas con los que no contaba Marcelino,ha mejorado muchísimo, el orden en Lezama.No le tembló el pulso a la hora de elegir entrenador,prescindiendo de Joseba y,tampoco le tembló cuando eligió a Imanol,para dirigir al Bilbao Athletic,en lugar de Patxi.

Pues para mi todas las opiniones no valen igual.
Aqui hay muchas que ni se razonan ni nada, es politiqueo.

Ejemplo, adjetivos gruesos faltando.
Meter vacaciones o demas cosas.
No se ficha, pues como siempre, veniamos de una provision por no poder fichar.
Todo cesiones y demas tienen que estar el primer dia, no ocurre aqui ni en ningun sitio.
Falta prevision, bueno asi es el futbol, aqui y en todos los sitios.
Se falla en un fichaje, pues no hay nadie que acierte siempre.
Respuesta #73
el 1 de septiembre a las 16:33
Cita de Jaylon:

Gracias por tu comentario(?)
Se echaba de menos la sinsorgada diaria del chiringuito.
Respuesta #74
el 1 de septiembre a las 16:34
Cita de artxapel:
Ni es tan incompetente como dicen algunos ni es el DD que merece y necesita el Athletic.

De lo realizado ESTA pretemporada: ha aligerado plantilla como pidió Marcelino (aunque la renovación de Córdoba no sé si es una cagada), organizó unos partidos amistosos muy competitivos, pero no ha podido fichar a ningún jugador contrastado que elevase el nivel de la plantilla. Le pongo un 5.
Pues teniendo en cuenta que los amistosos no los preparo el, en cuanto te queda la nota ahora?

▲
▲ ▲

Respuesta #75
el 1 de septiembre a las 16:44
Pues para mi ha sido de nuevo inexistente su labor.

Tema plantilla.
Marcelino deja claro quienes se tienen que ir fuera y que quiere empezar la pretemporada con 22 jugadores más algunos del BA. - Resultado? Fallido.

Hay que reforzar el mediocampo … resultado? Fallido.

Hay que reforzar la delantera. Aquí lo tenia más complicado. Pero resultado Fallido también. (Teníamos a Karrikaburu en enero en la Palma de la mano y lo dejamos escapar).

Único fichaje, un descarte del B del Sansebastian, para la posición donde tenemos 3 tíos y uno prometedor en el BA. (Suerte a Petxarroman)

Los descartes los ha hecho Marcelino, no convocando a los que el no cuenta, y hablando y dejándoselo claro.
Y ellos al final, se han ido … previa indemnización por rescisión de contrato, o sin sacar un eusko por Unai (el resto cel contrato lo vendéis como un éxito, cuando debería ser lo mínimo en todos los que dejamos libres).

Refuerzos para categorías inferiores, que es otra de las partes importantes de su labor. Nadaaaaa.
Lo que pasa es que esas operaciones no se ven hasta dentro de cuatro años y ya nadie recordará que este tío se estaba tocando la vaina en Zahara de los Atunes.

Para mi es de los peores DD que ha tenido el Athletic.
Urge su destitución.
Y si ni se produce, la de su jefe por inacción.

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso