Alkorta, cerca de ser DD de la RFEF

Registro: 12/02/2018

Publicado el 9 de febrero a las 20:24
Leído: 9.128
Pues eso, que nuestro querido Rafa está cerca de convertirse director deportivo de la federación española de fútbol. Louzan en la linea de su antecesor.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 152 respuestas

Respuesta #61
el 10 de febrero a las 10:00
Cita de Beni Areeta:
Cita:

Porque Garitano le obligó.

Totalmente. Yo nunca he visto a nadie decir tan claramente y tan insistentemente que necesitaba un fichaje como hizo Garitano con Berenguer. Para mí el mérito de que Álex esté en el club es totalmente de Gaizka. Elizegi no quería gastar un duro por miedo al aval (¿Para qué coño te presentas entonces?) y Alkorta decía una y otra vez que con los jugadores que tenían contrato "no se podía hacer nada".

Pero si Alkorta fue el principar valedor de garitano

No?

Alfinal en la vida no son tanto los detalles, sino el resultado, berenguer y guru llegaron con rafa?

Aupa athletic!!!
Respuesta #62
el 10 de febrero a las 10:09
Editada el 10 de febrero a las 10:13
Cita de ricati2:
Cita:

Totalmente. Yo nunca he visto a nadie decir tan claramente y tan insistentemente que necesitaba un fichaje como hizo Garitano con Berenguer. Para mí el mérito de que Álex esté en el club es totalmente de Gaizka. Elizegi no quería gastar un duro por miedo al aval (¿Para qué coño te presentas entonces?) y Alkorta decía una y otra vez que con los jugadores que tenían contrato "no se podía hacer nada".

No?

Alfinal en la vida no son tanto los detalles, sino el resultado, berenguer y guru llegaron con rafa?

Aupa athletic!!!

De Ibai y Kodro, con su Contrato largo, mejor no hablar.
Tengo claro que hizo las cosas mejor, parte de la JD en el tema deportivo, que Alkorta.
Respuesta #63
el 10 de febrero a las 10:10
Editada el 10 de febrero a las 10:12
Cita de ricati2:
Cita:

No?

Aupa athletic!!!

A Guru no le he puesto en el balance, es verdad, en vez de 5 fichajes fueron 6, porque guru llegó con Uriarte pero estaban hechos el contrato, los papeles ya con Alkorta para la temporada primera de mandato de Uriarte

733

Respuesta #64
el 10 de febrero a las 10:12
Cita de Sorotz:
Cita:

Porque Garitano le obligó.

Directamente inventado esto

Pero si Garitano lo pedía públicamente...
Y cuando algo lo haces público es porque en privado no lo puedes conseguir.
Respuesta #65
el 10 de febrero a las 10:13
Editada el 10 de febrero a las 10:19
Cita de ricati2:
Cita:

No sé, yo tengo la sensación de que con Rafa Alkorta y en general con la JD de Aitor Elizegi teníamos unos dirección del club amateur y anclada en el siglo XX. Veo ahora mismo a Jon Uriarte, a los miembros de su JD y a los ejecutivos del área deportiva del club y pienso que hay que dar gracias a dios todos los días por el cambio a mejor. Evidentemente nadie sabe el trabajo que hizo o dejó de hacer Alkorta porque no estamos allí pero aplicando la máxima de lo de "la mujer del césar", Alkorta parecía que en cada comparecencia de prensa estaba en el bar. No dominaba los canteranos que hacían la pretemporada, lo de si Merquelanz había renovado o no lo comentaba en base a lo que leía en prensa... Cada vez que hablaba y luego se valoraba la comparecencia en la tertulia zurigorri de turno, todos los contertulios manifestaban estar entre preocupados y alucinados. En lo único que daba la sensación de ser bueno es en parar los pies a quién pedía demasiado como por ejemplo a Unai Nuñez.

Si lo quiere contratar la RFEF pues me alegro por él pero yo para el Athletic quiero un perfil cómo de Mikel Gonzalez por mucho que a los cuñados históricos del entorno del Athletic (suelen juntarse en las tertulias de Monje) les parezca que hay demasiados datos y pocos técnicos del fútbol bizkaino.

Igual se trata de algo tan sencillo como no hacer bandos, no es o alkorta o mikel gonzalez, son los 2

Se puede admirar el trabajo de rafa y se puede admurar el trabajo de mikel, no es o uno o otro

Esa mili de 4 temporadas de poner a todo pichi a correr se llame como se llame y escoger a jugadores de calidad pero impregnarles de esa garra y cuchillo entre los dientes, como hicieron garitano y marcelino con todos los jugadores me parece q a los nico,sancet, vivian, julen, paredes, prados...les ha venido muy muy bien

Obio q no todo es perfecto y correr y correr y mantener porteria a 0 tiene sus desgastes pa algunos perfiles...siempre hay cosas pa mejorar...pero se ha sentado una buena base

Tamvien es cierto q en lezama ya estaba ese potencial cuando alkorta yego, pero claro, ahora se ve facil lo de vivian, sancet, nico...en sus comienzos en el primer equipo solo habia q leer las barbaridades q se dijeron de sancet e incluso de nico, de facil nada, hay q hacerlo y se hizo esa mili

Al igual q la mili de caparros a llorente tubo tamvien su importancia

Aupa athletic!!!

Es que yo no estoy haciendo bandos. Yo lo único que estoy diciendo es que la gestión de Elizegi no me gustaba, me parecía amateur, chapucera, carente de discurso y que por momentos se rozaba la improvisación (como con el sainete de Fernando Llorente). Macua, Urrutia y Uriarte (por citar a los tres más cercanos) te podían gustar más o menos pero no daban esa sensación. Creo que ahora estamos mucho mejor y me alegro por ello. Es como si te digo que da gusto ver a Nico Williams por la izquierda en vez de a Morcillo. No es que esté haciendo ningún bando, es que me gusta mucho más la situación actual que la anterior.

A partir de ahí yo soy del Athletic a muerte, celebré la Supercopa que consiguió Elizegi y me hubiera encantando hacer el doblete de copas pero aún así hubiera seguido pensando que su gestión no era buena para el club. Y creo que lo pensaba mucha gente, creo que la duración de su mandato (tres años y medio) es un indicativo de que a la masa social no le pareció que Aitor Elizegi y su JD estuvieran a la altura de lo que debe ser directiva de un Club tan enorme como el Athletic.
Respuesta #66
el 10 de febrero a las 10:18
Cita de Beni Areeta:
Cita:

Igual se trata de algo tan sencillo como no hacer bandos, no es o alkorta o mikel gonzalez, son los 2

Se puede admirar el trabajo de rafa y se puede admurar el trabajo de mikel, no es o uno o otro

Esa mili de 4 temporadas de poner a todo pichi a correr se llame como se llame y escoger a jugadores de calidad pero impregnarles de esa garra y cuchillo entre los dientes, como hicieron garitano y marcelino con todos los jugadores me parece q a los nico,sancet, vivian, julen, paredes, prados...les ha venido muy muy bien

Obio q no todo es perfecto y correr y correr y mantener porteria a 0 tiene sus desgastes pa algunos perfiles...siempre hay cosas pa mejorar...pero se ha sentado una buena base

Tamvien es cierto q en lezama ya estaba ese potencial cuando alkorta yego, pero claro, ahora se ve facil lo de vivian, sancet, nico...en sus comienzos en el primer equipo solo habia q leer las barbaridades q se dijeron de sancet e incluso de nico, de facil nada, hay q hacerlo y se hizo esa mili

Al igual q la mili de caparros a llorente tubo tamvien su importancia

Aupa athletic!!!

Es que yo no estoy haciendo bandos. Yo lo único que estoy diciendo es que la gestión de Elizegi no me gustaba, me parecía amateur, chapucera, carente de discurso y que por momentos se rozaba la improvisación (como con el sainete de Fernando Llorente). Macua, Urrutia y Uriarte (por citar a los tres más cercanos) te podían gustar más o menos pero no daban esa sensación. Creo que ahora estamos mucho mejor y me alegro por ello. Es como si te digo que da gusto ver a Nico Williams por la izquierda en vez de a Morcillo. No es que esté haciendo ningún bando, es que me objetivamente me gusta mucho más la situación actual que la anterior.

A partir de ahí yo soy del Athletic a muerte, celebré la Supercopa que consiguió Elizegi y me hubiera encantando hacer el doblete de copas pero aún así hubiera seguido pensando que su gestión no era buena para el club. Y creo que lo pensaba mucha gente, creo que la duración de su mandato (tres años y medio) es un indicativo de que a la masa social no le pareció que Aitor Elizegi y su JD estuvieran a la altura de lo que debe ser directiva de un Club tan enorme como el Athletic.
yo creo recordar que el sainete de Llorente fue que algunos jugadores se dirigieron a Alkorta para que le fichara, pero lo objetivo es que no le fichó

733

Respuesta #67
el 10 de febrero a las 10:20
Cita de Relojero:
Cita:

Es que yo no estoy haciendo bandos. Yo lo único que estoy diciendo es que la gestión de Elizegi no me gustaba, me parecía amateur, chapucera, carente de discurso y que por momentos se rozaba la improvisación (como con el sainete de Fernando Llorente). Macua, Urrutia y Uriarte (por citar a los tres más cercanos) te podían gustar más o menos pero no daban esa sensación. Creo que ahora estamos mucho mejor y me alegro por ello. Es como si te digo que da gusto ver a Nico Williams por la izquierda en vez de a Morcillo. No es que esté haciendo ningún bando, es que me objetivamente me gusta mucho más la situación actual que la anterior.

yo creo recordar que el sainete de Llorente fue que algunos jugadores se dirigieron a Alkorta para que le fichara, pero lo objetivo es que no le fichó

Porque lo paró la Directiva y Elizegi.
Si es por Alkorta, lo trae.
Donde se ha visto que Jugadores vayan donde el DD a decirle que fiche a un jugador.
Éso demuestra el respeto que le tenían.
Y a mí Alkorta me cae de puñetera madre y le deseo lo mejor, pero como DD nuestro, un desastre.
Y recordar que Elizegi ganó las Elecciones gracias a él.
Respuesta #68
el 10 de febrero a las 10:22
Otra cuestión

A Guru se le rescindió el contrato el verano del 2020 quedándole un año de contrato con el Athletic con opción de compra en los dos años siguientes y fichó por el Sabadell y luego fue a Urritxe

733

Respuesta #69
el 10 de febrero a las 10:59
Cita de e_unoto:
Cita:

Donde se ha visto que Jugadores vayan donde el DD a decirle que fiche a un jugador.
Y a mí Alkorta me cae de puñetera madre y le deseo lo mejor, pero como DD nuestro, un desastre.

E igual y todo si hubiera venido no lo habría hecho mal..

Por cierto que en la operación por la que volvió Herrera también debió partir de algún jugador del Athletic...
Respuesta #70
el 10 de febrero a las 11:23
Cita de Relojero:
El balance de Alkorta fue en tres temporadas y media

5 fichajes

Ibai fracaso
Berenguer éxito
Kodro kili kolo
Ezkieta triunfando en el Racing
Pecharroman fracaso

19 futbolistas renovados desde diciembre de 2018

15 jugadores dejaron de pertenecer al club en este periodo con críticas a la baja de Susaeta y 9 ascendieron desde las categorías inferiores

Tubo que tirar del COVID con categorías inferiores paralizadas, muchas dificultades, pero realizo una gran renovación de la plantilla

Aparte de Berenguer tb fichó a Marcelino

Y Garitano todos los ruedos de prensa llorando de la mierda de plantilla que tenia y que si tenía más gol el Cádiz y muchas más historias, imagino que os acordaréis de las ruedas de prensa de Garitano donde el bueno era el y los malos la plantilla

Ezkieta estaba fichado por la anterior direccion deportiva. Recordemos otra de sus perlas cuando le preguntaron por el en telebilbao: "Si viene del barça sera bueno".

Amateurismo puro y duro.

Que tiempos aquellos del "chico ese del valencia", del "en mundo deportivo pone que ha renovado Merkelanz", de preguntarle a Nika si Sancet podia subir y bajar, que dia emepzaba la pretemporada o quienes subian del B.

Y Elizegi tal para cual. "Unos meses y Federacion".

▲
▲ ▲

Respuesta #71
el 10 de febrero a las 11:40
No se puede comparar el trabajo de Alkorta con el de Mikel González. Y no puede decirse que los dos pueden ser igualmente buenos.
Como tampoco puede compararse el rigor de esta junta directiva con las anteriores.
No solo es cosa de elizegi.
Nunca ha habido una preocupación por la sostenibilidad económica de este club, ni un seguimiento de TODOS los jugadores vascos como ahora, ni una definición y seguimiento de objetivos como hace esta JD.
Todas las anteriores estaban ancladas en otra manera de hacer las cosas.
Siempre decimos que queremos un club profesional y la unica manera de ello es que su propia JD también sea profesional.
Hasta ahora lo que hemos tenido es presidentes con nula experiencia en la gestión de empresas de +100M de facturación como es el Athletic, que se presentaban con dos personas de confianza y un conjunto de mariachis, cuyo único fin era captar los votos para ganar las elecciones.
En su lugar, Uriarte se presentó con un comité de dirección, formado por directivos que tenían una concreta función, que no era otra que encargarse de modernizar cada una de las áreas del club a la que estaban asignados.
Ahora ya no se hacen los fichajes en reunión de junta, previa votación por estos mariachis.
Ahora las cosas son bien distintas

Respuesta #72
el 10 de febrero a las 11:42
Cita de barruti:
Y cual es la razón para criticarle a uno de los nuestros?

Pues que cobro más de 3M de euros por hacer el amateur
Respuesta #73
el 10 de febrero a las 11:59
Cita de KS:
No se puede comparar el trabajo de Alkorta con el de Mikel González. Y no puede decirse que los dos pueden ser igualmente buenos.
Como tampoco puede compararse el rigor de esta junta directiva con las anteriores.
No solo es cosa de elizegi.
Nunca ha habido una preocupación por la sostenibilidad económica de este club, ni un seguimiento de TODOS los jugadores vascos como ahora, ni una definición y seguimiento de objetivos como hace esta JD.
Todas las anteriores estaban ancladas en otra manera de hacer las cosas.
Siempre decimos que queremos un club profesional y la unica manera de ello es que su propia JD también sea profesional.
Hasta ahora lo que hemos tenido es presidentes con nula experiencia en la gestión de empresas de +100M de facturación como es el Athletic, que se presentaban con dos personas de confianza y un conjunto de mariachis, cuyo único fin era captar los votos para ganar las elecciones.
En su lugar, Uriarte se presentó con un comité de dirección, formado por directivos que tenían una concreta función, que no era otra que encargarse de modernizar cada una de las áreas del club a la que estaban asignados.
Ahora ya no se hacen los fichajes en reunión de junta, previa votación por estos mariachis.
Ahora las cosas son bien distintas

Nunca ha habido una preocupación por la sostenibilidad económica del Club? Ostras, te refieres al Athletic, un equipo super prudente en lo económico, que nunca ha entrado en concurso de acreedores, que es el único quitando a Madrid y Barça que no ha entrado en CVC, el equipo de toda la Liga que ha mantenido niveles de deuda más bajos?

No ha habido un seguimiento de los jugadores vascos? Pues habría que buscar nombres de jugadores vascos de notable para arriba que se le hayan escapado en el pasado al Athletic...que se les haya podido fichar es otra cosa. Pero que no se les haya detectado...no creo que haya muchos..

Y respecto a los mariachis en gestión de empresas yo diría que tanto en la junta de Elizegi como en la de Josu había gente que de mariachi tenía poco
Respuesta #74
el 10 de febrero a las 12:11
qué no les pase ná...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #75
el 10 de febrero a las 12:24
Cita de e_unoto:
Cita:

Exactamente.
Alguien se imagina a los jugadores yendo dónde Mikel a pedirle un jugador??.

Estaba de DD con la familiaridad de ser un colega más del vestuario.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso