Algunos datos de los últimos derbis

Registro: 25/03/2012

Publicado el 27 de octubre a las 18:54
Leído: 3.937
En los últimos 19 encuentros entre Athletic y Real Sociedad (18 de Liga y final de Copa):
- 3 victorias del Athletic
- 6 empates
- 10 victorias de la Real Sociedad

De los jugados en Anoeta/Reale Arena (9 partidos):
- 1 victoria del Athletic
- 3 empates
- 5 victorias de la Real Sociedad

En cuanto a los goles:
- Athletic 16
- Real Sociedad 26

Y en los partidos jugados en Anoeta:
- Athletic 7
- Real Sociedad 13

En estos últimos 18 partidos de Liga, siempre que la Real ha llegado por delante en la clasificación ha ganado (7 ocasiones) o empatado (3 ocasiones), salvo en la jornada 27 de la 2016/2017, cuando les ganamos 0-2 en Anoeta con goles de Raúl García y Williams.

La Real ha llegado por delante del Athletic en la clasificación en 8 de los últimos 9 enfrentamientos. Y el único en el que no estaba por delante era la Jornada 3 de Liga.

En resumen, creo que es hora de meterles mano. Siempre me han dado un poco igual, pero he de reconocer que les tengo más ganas que nunca.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 40 respuestas

Respuesta #1
el 27 de octubre a las 18:58
Qué bien estaban en Segunda, sin tener que ir a ese campo.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #2
el 27 de octubre a las 19:09
Mi teoría sobre los malos números contra la Real es sencilla: nos encanta decir que es un partido más, incluso algún jugador lo ha dicho en temporadas anteriores, pero en el fondo sabemos que no lo es. No es el Madrid pero tampoco es el Getafe. Se nota en el foro, se nota en la calle, se nota en el estadio...

Y eso hace nuestros jugadores salgan con esa especie de... Salgo a tope pero que no se note mucho, no vayan a decir que tal...

Ellos no tienen ese complejo. Celebran nuestras derrotas como triunfos propios y ganar los derbys era salvar la temporada.

▲
▲ ▲

Respuesta #3
el 27 de octubre a las 20:28
Me gusta que vayamos como tapado. Este año no somos favoritos, y esa presión extra la tienen ellos.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #4
el 27 de octubre a las 20:45
Cita de athleman:
Mi teoría sobre los malos números contra la Real es sencilla: nos encanta decir que es un partido más, incluso algún jugador lo ha dicho en temporadas anteriores, pero en el fondo sabemos que no lo es. No es el Madrid pero tampoco es el Getafe. Se nota en el foro, se nota en la calle, se nota en el estadio...

Y eso hace nuestros jugadores salgan con esa especie de... Salgo a tope pero que no se note mucho, no vayan a decir que tal...

Ellos no tienen ese complejo. Celebran nuestras derrotas como triunfos propios y ganar los derbys era salvar la temporada.

Puff... Yo creo que es al revés, dicho por el propio Íñigo Martínez cuando estaba allí, tienen tal complejo que se esforzaban a tope contra nosotros y el resto de partidos no los afrontaban con la misma intensidad. Por eso, nosotros pese a esos malos números, solíamos hacer mejores temporadas.

Salvando las distancias, es un poco como decían ellos, nosotros somos el Real Madrid de Euskadi, en el sentido de que sólo pensábamos en nosotros mismos, nuestros fichajes, nos venimos arriba con un par de partidos buenos, hablamos de Europa, de canteranos que van a hacer historia... Y ellos son el Barcelona, siempre ocupando un papel secundario y envidioso, atribuyendo la diferencia de títulos a los poderes fácticos y a la antigüedad, ensalzando su fútbol como elemento diferenciador, siempre comparándose con nosotros. Y al igual que cuando el Barcelona ha tenido su época dorada y eran incapaces de superar su complejo, estos también han demostrado ser incapaces de superarlo, como se vió en las celebraciones tras la final.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #5
el 27 de octubre a las 20:54
Este año los superfavoritos son ellos, que por eso son tan buenos...
Y la presion por no ganar, de ellos también.
Tengo muy buenas vibraciones.

A nivel den peligros, nuestra banda izquierda en defensa. Balen no es muy rapido (aunq si listo) y Muni no defiende bien (también va por libre). Tanto Portu como Januzai, sobre todo Portu me da un poco de miedo.
Respuesta #6
el 27 de octubre a las 21:15
Aún recuerdo la 2002-2003, cuando llegaron a San Mamés sin haber perdido ni un solo partido de los 19 de la primera vuelta.

Se llevaron un 3-0 muy rico y les quitamos la Liga.
Respuesta #7
el 27 de octubre a las 21:33
veo el duelo muy igualado.

una verdadera lástima la lesión de Vivian.

con iñigo martínez, estaban imperiales.

los números contra la real, aterran.

como dice joxeliiin:
HORREGATIK EZ.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #8
el 27 de octubre a las 22:10
Cita de peelce:
Aún recuerdo la 2002-2003, cuando llegaron a San Mamés sin haber perdido ni un solo partido de los 19 de la primera vuelta.

El dia que a Ocio le toco bailar con la mas fea. Menuda forma de darle a la bachata .

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #9
el 27 de octubre a las 22:19
Cita de Copernico:
Cita de peelce:

El dia que a Ocio le toco bailar con la mas fea. Menuda forma de darle a la bachata .

Mayor que el marcaje de Ocio a Darko fue el que Canal + le hizo al propio Ocio... a partir de ahí, en toda la segunda vuelta, le pitaron varios penaltys de los que no se pitaban... e incluso se oyó que ese fue uno de los motivos para dejarle marchar.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #10
el 27 de octubre a las 22:25
Cita de Eidin:
Cita de athleman:

Puff... Yo creo que es al revés, dicho por el propio Íñigo Martínez cuando estaba allí, tienen tal complejo que se esforzaban a tope contra nosotros y el resto de partidos no los afrontaban con la misma intensidad. Por eso, nosotros pese a esos malos números, solíamos hacer mejores temporadas.

Salvando las distancias, es un poco como decían ellos, nosotros somos el Real Madrid de Euskadi, en el sentido de que sólo pensábamos en nosotros mismos, nuestros fichajes, nos venimos arriba con un par de partidos buenos, hablamos de Europa, de canteranos que van a hacer historia... Y ellos son el Barcelona, siempre ocupando un papel secundario y envidioso, atribuyendo la diferencia de títulos a los poderes fácticos y a la antigüedad, ensalzando su fútbol como elemento diferenciador, siempre comparándose con nosotros. Y al igual que cuando el Barcelona ha tenido su época dorada y eran incapaces de superar su complejo, estos también han demostrado ser incapaces de superarlo, como se vió en las celebraciones tras la final.
Bueno, me refiero a que no tienen complejos para reconocer que están obsesionados con nosotros, obsesión que a su mismo tiempo nace de su enorme complejo. Es la complejitud de schrodinger

▲
▲ ▲

Respuesta #11
el 27 de octubre a las 22:45
Cita de Pairo:
veo el duelo muy igualado.

una verdadera lástima la lesión de Vivian.

con iñigo martínez, estaban imperiales.

los números contra la real, aterran.

como dice joxeliiin:
HORREGATIK EZ.

Jajajjajaakjjaj qué grande eres Pairín
Respuesta #12
el 27 de octubre a las 23:35
Desde que yo sigo al Athletic (principios de los años 90), tengo la sensación de que nos han untado el morro la mayoría de enfrentamientos directos con ellos.

No es sólo cosa de los últimos 4 años que han estado por encima nuestro en liga. Los otros 25 años que les dejábamos a 10 puntos en la clasificación, también nos solían ganar o al menos rascar un punto prácticamente siempre.

En los 90 estuvimos la hostia de partidos sin poder ganarles en San Mames.

Tengo buenas vibraciones para el domingo. Y creo que, en contra de lo que suele ser en este tipo de partidos, vamos a ver un buen espectáculo.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #13
el 27 de octubre a las 23:42
Pues para este Domingo creo que somos favoritos, con dos dias más de descanso y con la racha que llevamos, este es el año de ganarles bien. Si no ganamos en esta…
Respuesta #14
el 27 de octubre a las 23:52
Cita de Chorierri:
Pues para este Domingo creo que somos favoritos, con dos dias más de descanso y con la racha que llevamos, este es el año de ganarles bien. Si no ganamos en esta…

Claaaaaaaaaaaaaaaaro.

Ondo izan Txorierri y Aúpa Athletic txurdin.
Respuesta #15
el 27 de octubre a las 23:53
Cita de Chorierri:

Y te has fijado en la racha de ellos??? Creo que llevan 12 partidos sin perder de manera consecutiva. Y jugando entre semana

Son un bloque solido. Sera dificil. Ellos no regalan nada…
Respuesta #16
el 28 de octubre a las 00:21
-El equipo que nos llevo del sueño a la pesadilla.

-El equipo que mas veces ha ganado en Sanmames.

-El equipo que reina en el futbol vasco actualmente.

Si esto no es acicate para salir con el tomahawn el proximo domingo aqui ya no es acicate nada.

Espero que no logren embotarnos en su juego o sepan parar nuestra energia.

Me da igual que ganemos 1-0 que 5-0 porque el partido importante ya se perdio pero yo no pierdo la esperanza de ganar la Copa del Rey y si es contra ellos o eliminandoles en Anoeta mejor.

Aupa Athletic!!!

La Filosofia es Intocable

Respuesta #17
el 28 de octubre a las 00:51
Poco se puede hacer cuando gran parte de nuestra plantilla se alegra de que nos ganen.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

No a la animacion estilo ultra en San Mames.

Grada joven si, grada de animacion no.

Respuesta #18
el 28 de octubre a las 01:11
La Real tiene una gran plantilla , pero creo que con la baja de larga duración de Carlos , y la marcha de William José , creo que les falta algo arriba , para aspirar a la liga , por muy mediocre que sea este año , ademas juegan los Jueves.
Respuesta #19
el 28 de octubre a las 05:56
Editada el 28 de octubre a las 15:50
Cita de Nexus:

Si esto no es acicate para salir con el tomahawn el proximo domingo aqui ya no es acicate nada.

Me da igual que ganemos 1-0 que 5-0 porque el partido importante ya se perdio pero yo no pierdo la esperanza de ganar la Copa del Rey y si es contra ellos o eliminandoles en Anoeta mejor.

Aupa Athletic!!!

Da grima leerte, Nexus. Madre mía, que solo es fútbol. Que parece que se te ha muerto el canario...
Respuesta #20
el 28 de octubre a las 06:04
Este derby nos pilla al máximo de forma, punto alto de rendimiento, los vamos a machacar , nuestro estado de forma es óptimo
Respuesta #21
el 28 de octubre a las 08:32
Cita de Relojero:
Este derby nos pilla al máximo de forma, punto alto de rendimiento, los vamos a machacar , nuestro estado de forma es óptimo

Buena oportunidad para ganar. Esta claro.
De ahí a machacarles... Me conformo con 1-0 de penalti tonto en el 95. Hay que salir a morir y no caer en su juego.

Odio eterno al político moderno

Respuesta #22
el 28 de octubre a las 09:43
Cita de Relojero:

Vas a ver como unos cuantos tienen un "mal dia". Por lo menos Yuri no juega por lo que no podra hacer lo mismo que en la final.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

No a la animacion estilo ultra en San Mames.

Grada joven si, grada de animacion no.

Respuesta #23
el 28 de octubre a las 09:50
Cita de Lezamakoa:
Cita de Nexus:

Aupa Athletic!!!

Da grima leerte, Mexis. Madre mía, que solo es fútbol. Que parece que se te ha muerto el canario...

Pues estoy de buen rollo hijo mio, me llegas a conocer de malas hablando de ellos y me denuncias en el Tribunal de la Haya.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #24
el 28 de octubre a las 10:17
Lo de los últimos años es sobre todo el resultado de la muy buena gestión que está haciendo Aperribay y del circo que ha sido estos últimos años el Athletic como club(Gestión de Elizegi y los 2 últimos años de Urrutia)
A eso añadirle lo bien que cuidan la cantera.
Alguno dirá que tienen la misma cantidad de canteranos que el Athletic en el primer equipo, pero hay que tener en cuenta que Gipuzkoa es la provincia más pequeña del país.
Dicho lo cual, ojalá gane el Athletic el Domingo, que estoy un poco hasta las pelotas de sufrir esta superioridad de la Real siendo como soy gipuzkoano y del Athletic.

AUPA ATHLETIC!
IÑIGO, EZ ZAITUGU AHAZTUKO!

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

+ ANIMOS   - SILBIDOS

Respuesta #25
el 28 de octubre a las 11:28
Editada el 28 de octubre a las 11:34
Tema de favoritismo... Para ser objetivos es mirar las casas de apuestas... Y esto es lo que dicen:

2 euros por la victoria de la Real
3,2 euros por el empate
4 euros por la victoria del Athletic

Me parece una buen ocasion para jugar unos eurillos a favor del Athletic, pagan el doble que la victoria de la Real.

Creo que llegamos mas frescos al tener un paron de 3 semanas.
Tenemos 48 horas mas de descanso que ellos antes del partido.
Tienen muchas bajas.
Les falta el jugador capital como es Oyarzabal.
Llevan mucha tralla jugando en Europa con partidos complicados.
Entiendo que este partido, lo tenemos que sacar por la intensidad que podemos meterle al partido, lo dicho si o si tenemos que estar mas frescos que ellos. No quiero que valga de excusa pero el labor arbitral me parece capital en este partido. Nosotros querremos meter intensidad y como siempre lo hacen ellos, cortaran la intensidad a base de faltas (tienen fama de jugones y por ese motivo no les sacan tarjetas pero yo creo que son mas marrulleros que jugones... Vease la final de copa). Lo que veo muy importante es que el arbitro empiece a sacar tarjetas pronto, sino empezaran a hacer faltas cortandonos el ritmo y el partido transcurrira a jugar a nada. Claro, si no se juega a nada, ellos tienen mas calidad arriba por lo que alguna que tengan meteran y se llevaran el partido (vease la final de copa).
Lo dicho, si el arbitro no nos jode el partido... nos llevaremos por la intensidad que podamos meter.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso