Alguien ha comprado ya la baliza V16?, yo no
La verdad que estoy viendo vídeos de la visibilidad que ofrece la baliza en cuestión y parece una broma, dan mucha más luz los intermitentes de emergencia.
https://x.com/AlbertoSxenick/status/1993057846427259063
Por no decir si se avería el coche en una curva.
https://x.com/Neodel/status/1991980616825679942
Pero se les ha ocurrido y nos va a tocar pasar por el aro una vez más.
Dentro de cinco años estarán los medios de comunicación contándonos el "caso Balizas", lo veo venir.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas
hace 3 horas y 45 minutos
Cita de txopano:Cita de SLADE NJFX:
[citado]txopano:
Claro, depende del sitio.
En mi caso, a poco que se pueda salir del coche sin morir instantáneamente,
Joder como se ha puesto Galicia no?
La descojonación es la solución.
hace 3 horas y 45 minutos
Cita de VictorII:Cita:
Es que como se averíe el coche en una curva, la baliza no vale para nada.
Yo la primera vez que hoy hablar de esto creia que la baliza se ponia anticipando el coche. Pero no. Habra que poner a la suegra.
Moviendo un trapo rojo.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 3 horas y 44 minutos
Cita de Blackie:Cita de Reydekopas:
Yo hace como dos años y medio tuve un reventón en una rueda y al parar puse los triángulos, era la primera vez que los usaba y descubrí que eran una mierda y eso que aquel día no hacía viento, los tuve que sujetar de pie poniendo piedras. De hecho en cuanto llegamos al taller tiré los triángulos a la basura y me compré una baliza, que por aquel entonces ya se sabía que iba a sustituir a los triángulos y ya era legal llevarla en su lugar.
Algo me dice que la voy a tener que tirar sin usarla, porque yo diría que las de hace dos años no tenían geolocalización.
Tengo que comprobarlo, pero creo que voy a ser el mas pringao del foro en este cambio.
Lo de la geolocalización me da a mí que es un cuento para vendernos la que quieren y que sucedan cosas como la que te ha pasado a ti, porque, por ejemplo, mi coche lleva ya geolocalización y los móviles que usamos también.
Esto es importante saber.
A mí me pasa igual.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 3 horas y 43 minutos
Cita de Blackie:Cita de VictorII:
El triangulo me parece clave para anticipar que hay un coche detenido. No se como la baliza lo puede sustituir.
Es que como se averíe el coche en una curva, la baliza no vale para nada.
Habrá que poner dos balizas. Una antes de la curva.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 3 horas y 30 minutos
Editada hace 3 horas y 28 minutos
Cita de txopano:Cita:
Para mí el problema de los triángulos es los 100 metros q tienes q andar por el arcén hasta colocarlos, si esto lo haces con cuidado yo creo q suman bastante...
En mi caso, a poco que se pueda salir del coche sin morir instantáneamente, preferiría salir y colocarlos. La gente por norma general cuando ve triángulos entiende que hay que aumentar la precaución.
La baliza habrá que ver la visibilidad en según qué condiciones de circulación. Si llueve mucho, si hay niebla, tráfico denso... pierdes la ventaja de la distancia que aportan los triángulos.
Me parecería bastante más interesante una baliza luminosa que hubiera que colocar a cierta distancia del vehículo. Supongo que llegará con el tiempo, cuando haya que sustituir la V16. Antes vendrá un chaleco luminoso para sustituir al reflectante.
Por eso, yo creo q lo hacen,,, obligarte a señalar algo que puede ser peligroso incluso contra tu propia vida es por así decirlo " peliagudo" por eso el V16, con el que medio señalas el peligro desde el " confort" del habitáculo se queda como una medida justita pero sin riesgos, más allá de tu averia o situación en la calzada,,,,,,, y de la que seguro tb alguien se lucra ....
https://www.youtube.com/watch?v=elEu6fqFtYo&list=RDelEu6fqFtYo&start_radio=1
hace 3 horas y 25 minutos
Cita de SLADE NJFX:Cita:
En mi caso, a poco que se pueda salir del coche sin morir instantáneamente, preferiría salir y colocarlos. La gente por norma general cuando ve triángulos entiende que hay que aumentar la precaución.
La baliza habrá que ver la visibilidad en según qué condiciones de circulación. Si llueve mucho, si hay niebla, tráfico denso... pierdes la ventaja de la distancia que aportan los triángulos.
Me parecería bastante más interesante una baliza luminosa que hubiera que colocar a cierta distancia del vehículo. Supongo que llegará con el tiempo, cuando haya que sustituir la V16. Antes vendrá un chaleco luminoso para sustituir al reflectante.
Por eso, yo creo q lo hacen,,, obligarte a señalar algo que puede ser peligroso incluso contra tu propia vida es por así decirlo " peliagudo" por eso el V16, con el que medio señalas el peligro desde el " confort" del habitáculo se queda como una medida justita pero sin riesgos, más allá de tu averia o situación en la calzada,,,,,,, y de la que seguro tb alguien se lucra ....
Toco madera. Pero la unica vez que he tenido un accidente serio fue en Francia saliendo a un area de servicio que choque con la valla del carril de salida. Y coleguis, yo no dejo a la familia dentro del coche con la baliza ni con el triangulo. Lo que hicimos fue yo salir a toda hostia a poner el triangulo y de mientras mi mujer y la chavaleria salieron a toda prisa a saltar la valla como si fueramos los Williams.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
hace 3 horas y 20 minutos
Cita de VictorII:Cita:
Toco madera. Pero la unica vez que he tenido un accidente serio fue en Francia saliendo a un area de servicio que choque con la valla del carril de salida. Y coleguis, yo no dejo a la familia dentro del coche con la baliza ni con el triangulo. Lo que hicimos fue yo salir a toda hostia a poner el triangulo y de mientras mi mujer y la chavaleria salieron a toda prisa a saltar la valla como si fueramos los Williams.
Hiciste muy bien porque creo además q es lo que hay q hacer, pero si mientras tú pones el triángulo hay un segundo accidente, la culpa en parte sería de quien te obliga a poner esos triángulos y creo q por eso es el cambio de obligatoriedad de poner triángulos a poner baliza,,,,, por eso puse "confort" aunque yo tb los haría salir a todos incluso aunque llueva como hoy
hace 3 horas y 14 minutos
Editada hace 3 horas y 2 minutos
hace 3 horas y 2 minutos
Cita de SLADE NJFX:
De todas maneras os recomiendo instalaros waze y sinos quedáis tirados reportar q estáis en el arcén,,,,, los que usamos waze sabremos q estáis tirados en una curva con 500 metros de anticipación para tomar las medidas necesarias...
Eso ha quedado muy abierto, yo si fuera Victor dormiría con un ojo abierto
La descojonación es la solución.
hace 3 horas
Cita de Danny_Mellow:Cita:
En mi caso, a poco que se pueda salir del coche sin morir instantáneamente,
Joder como se ha puesto Galicia no?![]()
Me refería más bien a autovías de acceso como las de Madrid. Si te pilla en la A4 o la A2 en hora punta no sé si es más peligroso salir o quedarse dentro. Para todas las demás situaciones prefiero salir y si llevas pasajeros, como cuenta Víctor, todos fuera de la autovía lo más rápido posible, si se puede.
En su momento con la obligatoriedad de los triángulos hubo una polémica parecida a la de la baliza, pero se ha demostrado que funcionan si se saben usar. Veremos con esto, yo soy escéptico porque no creo que vayan a funcionar para mucho más que los intermitentes.
Luego no sé cuál será vuestra experiencia llamando a emergencias pero yo he llamado varias veces y en todas he tenido que dar señas para que acudieran, teniendo un smartphone maravilloso y geolocalizable en las manos. Igual los primeros cambios deberían darse en los servicios de emergencias y sus concesionarias antes de obligar a la peña a comprarse artilugios geolocalizables.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
hace 2 horas y 58 minutos
Cita de txopano:Cita:
Joder como se ha puesto Galicia no?![]()
![]()
![]()
Me refería más bien a autovías de acceso como las de Madrid. Si te pilla en la A4 o la A2 en hora punta no sé si es más peligroso salir o quedarse dentro. Para todas las demás situaciones prefiero salir y si llevas pasajeros, como cuenta Víctor, todos fuera de la autovía lo más rápido posible, si se puede.
En su momento con la obligatoriedad de los triángulos hubo una polémica parecida a la de la baliza, pero se ha demostrado que funcionan si se saben usar. Veremos con esto, yo soy escéptico porque no creo que vayan a funcionar para mucho más que los intermitentes.
Luego no sé cuál será vuestra experiencia llamando a emergencias pero yo he llamado varias veces y en todas he tenido que dar señas para que acudieran, teniendo un smartphone maravilloso y geolocalizable en las manos. Igual los primeros cambios deberían darse en los servicios de emergencias y sus concesionarias antes de obligar a la peña a comprarse artilugios geolocalizables.
Yo me he quedado tirado en la autopista una vez y antes de dar mi localización ya me habían visto con las cámaras,,,, Big brother en estado puro
hace 1 hora y 23 minutos
Pensé que lo mejor era comprarla con tiempo, no fuera a ser que, con el paso del tiempo, empezaran a escasear.
Creo que me equivoqué.
Ahora hay un montón de ofertas.
Mucho cuidado, eso sí, con la homologación.
hace 17 minutos
Cita de Pitarque:
Yo compré varias a la vez (una para mí y otras dos para mi suegra y mi cuñado) cuando fui a hacer la revisión del coche en agosto.
Pensé que lo mejor era comprarla con tiempo, no fuera a ser que, con el paso del tiempo, empezaran a escasear.
Creo que me equivoqué.
Ahora hay un montón de ofertas.
Mucho cuidado, eso sí, con la homologación.
hace 15 minutos
Cita de Blackie:
Dentro de cinco años estarán los medios de comunicación contándonos el "caso Balizas", lo veo venir.
Que no te quepa la menor duda...
hace 2 minutos