Alguien ha comprado ya la baliza V16?, yo no
La verdad que estoy viendo vídeos de la visibilidad que ofrece la baliza en cuestión y parece una broma, dan mucha más luz los intermitentes de emergencia.
https://x.com/AlbertoSxenick/status/1993057846427259063
Por no decir si se avería el coche en una curva.
https://x.com/Neodel/status/1991980616825679942
Pero se les ha ocurrido y nos va a tocar pasar por el aro una vez más.
Dentro de cinco años estarán los medios de comunicación contándonos el "caso Balizas", lo veo venir.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 32 respuestas
hace 8 horas y 26 minutos
Yo los triángulos no los voy a quitar del coche. Bien utilizados sí ayudan, si se ponen pegados a la matrícula del coche como hace la mayoría de la gente entonces no valen.
La baliza no aporta nada que no aporten los cuatro intermitentes. La geolocalización es redundante con el eCall que traen todos los coches nuevos desde hace 6 o 7 años.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
hace 8 horas y 23 minutos
Discrepo sobre los triángulos. En una carretera secundaria, bueno. Pero en autopista es peligroso salir del coche.
hace 8 horas y 13 minutos
Algo me dice que la voy a tener que tirar sin usarla, porque yo diría que las de hace dos años no tenían geolocalización.
Tengo que comprobarlo, pero creo que voy a ser el mas pringao del foro en este cambio.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 8 horas y 3 minutos
Cita de Reydekopas:el mas pringado no, tranquilo, yo te empato al menos, la cogi hace mucho tiempo, bueno para mi consuelo, la cogi con los puntos travel, asi que duele menos
Yo hace como dos años y medio tuve un reventón en una rueda y al parar puse los triángulos, era la primera vez que los usaba y descubrí que eran una mierda y eso que aquel día no hacía viento, los tuve que sujetar de pie poniendo piedras. De hecho en cuanto llegamos al taller tiré los triángulos a la basura y me compré una baliza, que por aquel entonces ya se sabía que iba a sustituir a los triángulos y ya era legal llevarla en su lugar.
Algo me dice que la voy a tener que tirar sin usarla, porque yo diría que las de hace dos años no tenían geolocalización.
Tengo que comprobarlo, pero creo que voy a ser el mas pringao del foro en este cambio.
No quieren vernos, pero aquí estamos
hace 8 horas y 1 minuto
La descojonación es la solución.
hace 7 horas y 58 minutos
Cita de natxoath67:Cita de Reydekopas:el mas pringado no, tranquilo, yo te empato al menos, la cogi hace mucho tiempo, bueno para mi consuelo, la cogi con los puntos travel, asi que duele menos
Yo hace como dos años y medio tuve un reventón en una rueda y al parar puse los triángulos, era la primera vez que los usaba y descubrí que eran una mierda y eso que aquel día no hacía viento, los tuve que sujetar de pie poniendo piedras. De hecho en cuanto llegamos al taller tiré los triángulos a la basura y me compré una baliza, que por aquel entonces ya se sabía que iba a sustituir a los triángulos y ya era legal llevarla en su lugar.
Tengo que comprobarlo, pero creo que voy a ser el mas pringao del foro en este cambio.![]()
Nada, que sigo siendo el mas pringao.
Aupa Athletic!!!!
hace 7 horas y 31 minutos
Cita de txopano:
Comprada desde hará un mes. 22 pavos en su tienda china online de confianza.
Yo los triángulos no los voy a quitar del coche. Bien utilizados sí ayudan, si se ponen pegados a la matrícula del coche como hace la mayoría de la gente entonces no valen.
La baliza no aporta nada que no aporten los cuatro intermitentes. La geolocalización es redundante con el eCall que traen todos los coches nuevos desde hace 6 o 7 años.
Para mí el problema de los triángulos es los 100 metros q tienes q andar por el arcén hasta colocarlos, si esto lo haces con cuidado yo creo q suman bastante...
https://www.youtube.com/watch?v=elEu6fqFtYo&list=RDelEu6fqFtYo&start_radio=1
hace 7 horas y 24 minutos
Cita de Reydekopas:
Lo de la geolocalización me da a mí que es un cuento para vendernos la que quieren y que sucedan cosas como la que te ha pasado a ti, porque, por ejemplo, mi coche lleva ya geolocalización y los móviles que usamos también.
hace 7 horas y 12 minutos
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
hace 7 horas y 10 minutos
Cita de SLADE NJFX:Cita de txopano:
Para mí el problema de los triángulos es los 100 metros q tienes q andar por el arcén hasta colocarlos, si esto lo haces con cuidado yo creo q suman bastante...
Claro, depende del sitio.
En mi caso, a poco que se pueda salir del coche sin morir instantáneamente, preferiría salir y colocarlos. La gente por norma general cuando ve triángulos entiende que hay que aumentar la precaución.
La baliza habrá que ver la visibilidad en según qué condiciones de circulación. Si llueve mucho, si hay niebla, tráfico denso... pierdes la ventaja de la distancia que aportan los triángulos.
Me parecería bastante más interesante una baliza luminosa que hubiera que colocar a cierta distancia del vehículo. Supongo que llegará con el tiempo, cuando haya que sustituir la V16. Antes vendrá un chaleco luminoso para sustituir al reflectante.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
hace 7 horas y 4 minutos
Cita de VictorII:
El triangulo me parece clave para anticipar que hay un coche detenido. No se como la baliza lo puede sustituir.
Si la baliza se ve a un kilómetro de distancia entonces ves antes la baliza que los triángulos.
Pero en una carretera random, en un día normal de agosto, igual la luz de la baliza no la notas ni desde dentro del coche.
Aupa Athletic!!!!
hace 6 horas y 55 minutos
Cita de Reydekopas:Cita de VictorII:
El triangulo me parece clave para anticipar que hay un coche detenido. No se como la baliza lo puede sustituir.
Si la baliza se ve a un kilómetro de distancia entonces ves antes la baliza que los triángulos.
Pero en una carretera random, en un día normal de agosto, igual la luz de la baliza no la notas ni desde dentro del coche.
No me refiero solo a condiciones de luz del dia o de la noche, me refiero a que tras una curva o rasantes o al final de una cuesta, un camion coche parado te lo puedes comer.
Y no se si esto es valido tambien para vehiculos de mayor tamaño.
Yo no le veo mas ventajas que el triangulo.
hace 6 horas y 53 minutos
Cita de VictorII:
Es que como se averíe el coche en una curva, la baliza no vale para nada.
hace 6 horas y 41 minutos
Cita de Blackie:Cita de VictorII:
Es que como se averíe el coche en una curva, la baliza no vale para nada.
Yo la primera vez que hoy hablar de esto creia que la baliza se ponia anticipando el coche. Pero no. Habra que poner a la suegra.
hace 6 horas y 39 minutos
Cita de txopano:
Yo Una vez tuve que poner los triángulos, en autopista y tenis la sensación de que me jugaba la vida .
Lo hice por evitar daños a terceros, claro, pero tela .
Esto tampoco lo soluciona la baliza, tras una curva, claro .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.