Aingeru Olabarrieta
Poco se habla del doblete que le clavó al filial del Palancas fc en la última jornada. Me parece un chaval que tiene algo especial.
Creeis que subirá al primer equipo el año que viene o se le cederá a un Segunda?
Aupa Athletic!
Creeis que subirá al primer equipo el año que viene o se le cederá a un Segunda?
Aupa Athletic!

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 61 respuestas
Respuesta #31
el 26 de diciembre a las 11:50
Editada el 26 de diciembre a las 11:51
el 26 de diciembre a las 11:50
Editada el 26 de diciembre a las 11:51
Cita de atarri:Cita:
Varela, por las hechuras y el físico me recuerda mucho a Sabin Merino.
Pues en juego no se parecen nada...
Merino era un avión en la Segunda B de entonces. Le daban el balón al pie y se iba una y otra vez.
Supongo que el nivel aquellos equipos era bastante inferior porque jugaba sobradísimo, pero yo tampoco veo la similitud con Varela excepto en altura y complexión.
Es un jugador muy técnico, pero no sé si tienes las aptitudes para subir de categoría jugando en el extremo. A mí me recuerda a Jon Cabo, un jugador que tenía muchas cosas de Primera División pero que sin balón pierden bastante (defensivamente también, pero en desmarques, leer el juego, saber dónde ofrecerse…)
A ver cómo evoluciona pero yo creo que si quiere dar el paso necesita meterle más ritmo a su juego, tener más presencia en el área y en general en los partidos y ofrecer cosas diferentes.
Respuesta #32
el 26 de diciembre a las 12:01
el 26 de diciembre a las 12:01
Cita de Arapahoe:
Este año ha hecho pretemporada. Su futuro dependerá también de lo que ocurra con Nico.
Según cuentan los que vieron el partido, salvo por los dos goles estuvo desacertado en el partido de Barcelona. Primera División son palabras mayores.
Vaya bluff, pues.
Aupa Athletic - Beti zurekin
Respuesta #33
el 26 de diciembre a las 12:10
el 26 de diciembre a las 12:10
Cita de Relojero:Cita:
Pues en juego no se parecen nada...
Ni en juego ni en remate de cabeza
Merino y Varela se parecen gestualmente en sus movimientos futbolísticos.
Les ves corriendo a los dos y parecen hermanos.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #34
el 26 de diciembre a las 12:12
el 26 de diciembre a las 12:12
A mi Olabarrieta me encanta. Creo que podría llegar. Tb Canales, pero claro, hay muchos factores a tener en cuenta.
Por cierto, detallazo de Ernesto, subiendo a entrenar al primer equipo por primera vez a Endika Buján (supongo más premio por el costalazo de Sestao que otra cosa). Pero me consta que le gusta el txabal!
Por cierto, detallazo de Ernesto, subiendo a entrenar al primer equipo por primera vez a Endika Buján (supongo más premio por el costalazo de Sestao que otra cosa). Pero me consta que le gusta el txabal!
Respuesta #35
el 26 de diciembre a las 12:13
el 26 de diciembre a las 12:13
Cita de FY10:
Hasta el momento temporada decepcionante la suya.
A ver si remonta y da lo que puede dar.
Yo no lo calificaría de decepcionante, sino de aprendizaje con rivales “adultos” en el mundo del fútbol, bofetada de realidad.
En su mano está llegar sobrado al primer equipo.
Con la mitad de compromiso que Endika Buján llega a la élite tranquilamente, pero haciéndolo a diario
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #36
el 26 de diciembre a las 12:22
a mi todo lo que le he visto me ha gustado mucho, apunta muchas maneras... a ver como va evolucionando esta temporada... pero creo que puede tener opciones en el futuro de aportar

Respuesta #37
Editada el 26 de diciembre a las 12:24
Editada el 26 de diciembre a las 12:24
Cita de Ion koldo:
Varela es el típico tapado. A mí hay una cosa de este chaval que me encanta y es que sale hacía los dos perfiles indistintamente, le pega con las dos. De hecho el otro día tiro una falta con la zurda y yo pensaba que era diestro.
Es un jugador al que, si fuera el Athletic no perdería de vista. Tal vez una cesión a segunda en un Mirandés.
Iker Varela tapado???.
Iker Varela tiene un futuro de la hostia, un físico, y una técnica del copón, él hace fácil algo muy difícil.
Rego, Varela tienen una clase y un físico de la hostia.
Otra cosa es que quieran ser “Sabino Merino, Vesga”, o ser “Iñaki, o Iturraspe(en esas dos temporadas)”.
Otra cosa es que Olabarrieta lo haga más vistoso, pero eso vale en el patio del colegio, o en la partxanga entre colegas.
Mucha gente confunde FÚTBOL con Free Style
I Daniel Blake
Respuesta #38
el 26 de diciembre a las 12:25
el 26 de diciembre a las 12:25
Cita de Mutante:Cita:
Hombre, se ha perdido varios meses de competición por una lesión que ha lastrado su progresión. Está volviendo a coger la forma ahora. Veremos la segunda vuelta, pero muy severo me parece juzgar así la primera.
Muy de acuerdo contigo, ¿cómo pueden valorar la temporada de decepcionante si no ha jugado?. Ahora empieza su temporada como quien dice.
Totalmente de acuerdo. Sin poder jugar es difícil demostrar nada. Ahora llegará el momento de valorar su rendimiento si le respetan las lesiones y está disponible para jugar.
Respuesta #39
el 26 de diciembre a las 12:33
Editada el 26 de diciembre a las 12:47
el 26 de diciembre a las 12:33
Editada el 26 de diciembre a las 12:47
Cita de ORMAK:
A mi Olabarrieta me encanta. Creo que podría llegar. Tb Canales, pero claro, hay muchos factores a tener en cuenta.
De hecho igual está en Lezama y no en Zubieta por Ernesto.
I Daniel Blake
Respuesta #40
el 26 de diciembre a las 13:01
el 26 de diciembre a las 13:01
Como yo lo veo Olabarrieta tiene un dribling eléctrico. Es un jugador que de momento vive de ese recurso. Le ha valido en categorías inferiores pero en 1RFEF ya no le vale. Es un jugador que busca una y otra vez el uno contra uno..y ahí suele morir la jugada
Después sale Adrián Pérez y el juego por esa banda se revitaliza, gana dinamismo, amplitud, profundidad, juego colectivo, combinación,...es una mala señal para Olabarrieta
Olabarrieta tiene muchísima calidad pero creo que va a tener que reinventarse, diversificar su juego y utilizar el dribling solo como un recurso puntual
A ver si lo consigue porque tiene muchísimo talento
(Para mí contra el Barça B lo hizo bastante bien, aparte los goles)
Después sale Adrián Pérez y el juego por esa banda se revitaliza, gana dinamismo, amplitud, profundidad, juego colectivo, combinación,...es una mala señal para Olabarrieta
Olabarrieta tiene muchísima calidad pero creo que va a tener que reinventarse, diversificar su juego y utilizar el dribling solo como un recurso puntual
Respuesta #41
el 26 de diciembre a las 13:25
el 26 de diciembre a las 13:25
Cita de tackling:te olvidas de sus centros bien tocaditos , que es una de sus mejores cualidades, luego el disparo que tiene, olabarrieta tiene muchas cosas, no sólo dibling
Como yo lo veo Olabarrieta tiene un dribling eléctrico. Es un jugador que de momento vive de ese recurso. Le ha valido en categorías inferiores pero en 1RFEF ya no le vale. Es un jugador que busca una y otra vez el uno contra uno..y ahí suele morir la jugada
733
Respuesta #42
el 26 de diciembre a las 13:36
el 26 de diciembre a las 13:36
Cita de ORMAK:
Cuando? Un lunes?
Respuesta #43
el 26 de diciembre a las 16:01
el 26 de diciembre a las 16:01
A mí, Olabarrieta me parece un jugador que tiene calidad para jugar en primera, pero al que le falta dar un puñetazo en la mesa, un mayor protagonismo en el juego. Aún es pronto para valorar su temporada, pero de momento no veo progresión con respecto a la temporada pasada. El año pasado para mí fue una noticia grata verle a su edad destacar como lo hacía, y ésta, aunque sé que es en una categoría superior, no veo esa progresión que debería mostrar para ganarse una oportunidad en el primer equipo.
Por poner el caso contrario, veo que Canales sí que ha dado ese puñetazo en la mesa, y se le ve una progresión clara, hasta ser un referente clarísimo en el juego del equipo. Se ha adueñado del centro del campo, y se le queda pequeña la categoría.
Por poner el caso contrario, veo que Canales sí que ha dado ese puñetazo en la mesa, y se le ve una progresión clara, hasta ser un referente clarísimo en el juego del equipo. Se ha adueñado del centro del campo, y se le queda pequeña la categoría.
Respuesta #44
el 26 de diciembre a las 16:06
el 26 de diciembre a las 16:06
Cita de Petrus:Cita de ORMAK:
De hecho igual está en Lezama y no en Zubieta por Ernesto.
Desde mi desconocimiento del tema ¿Puedes desarrollar esta insinuación?

Respuesta #45
el 26 de diciembre a las 17:07
el 26 de diciembre a las 17:07
Txitxarra, fue la semana pasada
Petrus, no es como dices pero lo cierto es que a Ernesto le encanta este tipo de jugadores.
Petrus, no es como dices pero lo cierto es que a Ernesto le encanta este tipo de jugadores.