50 años
Cumplí los 50 años de socio.
Tenía la esperanza de recibir una notificación por parte del club de semejante acontecimiento; vía e-mail o mediante una carta nominal; me hubiera hecho muchísima ilusión y la guardaría con mucho orgullo.
Realmente no es una reclamación al club, pero los sentimientos de todos nosotros superan ampliamente los protocolos.
Ya llegará el próximo año para recibir el homenaje anual que se hace a los socios que cumplen 50 y 75 años, al margen del diploma por los 25 años.
Estuve en este acontecimiento por los 50 años de mi padre, en Ibaigane con Josu Urrutia como presidente, fue un acto sencillo en el salón principal con Iríbar, Argoitia y Gurpe. Entrega por parte del presidente del escudo y un cuadro con el carnet original con otros carnets históricos; después la visualización de un video con imágenes de aquellos años en campos de barro, etc; y para finalizar unos pinchos con vino rico. Por lo visto, ahora se celebra en San Mamés y con el honor de salir al campo al inicio del partido que corresponda en la fecha del evento.
Soy y he sido un socio activo, tiene que haber un suceso muy extraordinario para que no acuda a San Mamés, es raro perderme un partido del Bilbao Athletic en Lezama y algunos partidos del JDH. Esa es mi dinámica.
Fui socio compromisario dos legislaturas, cuando se hacían las asambleas en el pabellón cubierto de Lezama y descubrí los grupetos que se forman en las asambleas, me resultó penoso.
He vivido sucesos de todos los colores en San Mamés; alegrías, decepciones, cabreos, lloros de alegría y de tristeza, todo ello compartido con mis socios de alrededor dándonos abrazos de alegría por goles o finalizaciones de partidos.
Llevaba años con la cuenta atrás para alcanzar esos 50 años de socio y, gracias a Dios lo he conseguido. Los últimos años han sido una espera ansiosa.
Un fuerte abrazo para toda la gente que forma parte de este club al que pertenezco; empleados, futbolistas de todas las categorías, socios, aficionados de Bizkaia, Euskadi y de todos los rincones de España, sois muy grandes y os admiro profundamente. Y qué decir de la afición del extranjero.
Ciertamente somos únicos en el mundo, y muy orgullosos estamos por ello.
Aupa Athletic, eta beti aurrera.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 43) de 43 respuestas
el 25 de marzo a las 15:36
Cita de peitx:
A mrpetland esto no le pasa.
Joer, espero que pase, no me mates antes.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
el 25 de marzo a las 15:52
Cita de pingolin:Cita:
Yo diría que, más que cuando llevas 51 años, cada año lo hacen para todos los que el año anterior cumplieron 50.
pues eso,que al final celebras los 51y me parece tarde porque con esas edades....
por eso decía que es mejor al acabar la temporada en la que haces los 50 años de socio
Entonces, pretendes que la insignia se conceda a gente que no ha cumplido 50 años de socio porque de lo contrario puede que no se entregue a gente que no los ha cumplido todavía?
La única forma de que no pase ni una cosa ni la otra es hacer entregas individualizadas para cada socio cuando cumpla los 50.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 25 de marzo a las 15:56
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
el 25 de marzo a las 16:59
Cita de Peio_70:Cita:
pues eso,que al final celebras los 51y me parece tarde porque con esas edades....
por eso decía que es mejor al acabar la temporada en la que haces los 50 años de socio
Entonces, pretendes que la insignia se conceda a gente que no ha cumplido 50 años de socio porque de lo contrario puede que no se entregue a gente que no los ha cumplido todavía?
La única forma de que no pase ni una cosa ni la otra es hacer entregas individualizadas para cada socio cuando cumpla los 50.
nooo,he dicho que se entregue en la temporada que cumplas 50 años,no al año siguiente.
pero es mi opinión que ya se que cada uno tendrá su opinión
Zu zara nagusia…
el 25 de marzo a las 18:05
Cita de itsasturi:
Por cierto y como dato curioso, os sorprenderá.
El partido más importante y con más nervios que he vivido durante todos estos años en San Mamés fue .......
Bilbao Athletic 2 - Baracaldo 1, el 1 de Mayo de 1983.
Comenzó a las 17:30h, coincidiendo con otros partidos.
A ver si adivináis el porqué.
Jode pues yo también estuve en ese partido.
Pero todavía no era socio
Poor man wanna be rich, rich man wanna be king
And a king aint satisfied till he rules everything
el 25 de marzo a las 18:11
Cita de pingolin:Cita:
nooo,he dicho que se entregue en la temporada que cumplas 50 años,no al año siguiente.
Si, pero tienes que elegir una fecha... primer día de la temporada (1 de julio)? Darías todos con adelanto, aun siendo de meses... Ultimo día de la temporada (30 de junio)? Darías todos con retraso...
Además, lo de la temporada quizá no tenga mucho sentido, ya que las cuotas no van por temporadas, sino por año natural.
Quizá lo más lógico sería que se hiciera a principios de año, lo cierto es que el año pasado se hizo en mayo, igual que hace 2, hace 3 en marzo, hace 4 en abril... Pero sí es lógico que sea el año siguiente.
Imagina que tu te hiciste socio el 27-12-74. Siguiendo el "método de agrupamiento" actual, a ti te harían la entrega junto a todos los socios que se dieron de alta a lo largo de 1974. Pero si se hace antes del 27 de diciembre, a ti te estarían homenajeando antes de cumplir los 50 años, así que lo natural es que se haga en 2025. Ya digo, que quizá lo suyo sería hacerlo en enero, pero si se viene haciendo más tarde y por varias JD, supongo que algún motivo habrá.

el 25 de marzo a las 18:59
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 25 de marzo a las 20:53
Del athletic desde que tengo uso de razon. Orgulloso de este equipo, ganen o pierdan. Fiel seguidor del loco bielsa, el zorro, la cerveza y la fiesta. AUPA ATHLETIC!!!
el 25 de marzo a las 22:38
Eskerrik asko. Gracias.
Esas felicitaciones deben ser para todos nosotros, socios,aunque solo lleven 1 año o lleven 80, y aficionados, que formamos esta familia.
Nunca me olvido de la gente apasionada por este club y que son de las diferentes zonas del estado, que nos representan con orgullo y sentimiento real. Esas peñas que ejercen de embajadas y que nos reciben cuando vamos de viaje a sus pueblos como auténticos reyes. Gracias.
Me alegro muchísimo que hasta este momento es un hilo sano; sin insultos, sin faltas de respeto, sin enconamiento fanático en las opiniones; siendo lo que debemos ser, una cuadrilla de amigos con una pasión por nuestro querido y amado club.
A veces temo abrir temas porque aparecen auténticos personajes desagradables insultando, que no tienen argumentos ni conocimientos para tratar los temas con la libertad y respeto que merecemos todos.
Orain bai, holan izan behar dugu beti, eta.....
Aupa Athletic.
el 25 de marzo a las 22:49
Cita de itsasturi:
Por cierto y como dato curioso, os sorprenderá.
El partido más importante y con más nervios que he vivido durante todos estos años en San Mamés fue .......
Bilbao Athletic 2 - Baracaldo 1, el 1 de Mayo de 1983.
Comenzó a las 17:30h, coincidiendo con otros partidos.
A ver si adivináis el porqué.
Yo estaba alli con 18 tacos recién cumplidos. Lo recordaré toda la vida
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
el 25 de marzo a las 23:09
Si, pero tienes que elegir una fecha... primer día de la temporada (1 de julio)? Darías todos con adelanto, aun siendo de meses... Ultimo día de la temporada (30 de junio)? Darías todos con retraso...
Además, lo de la temporada quizá no tenga mucho sentido, ya que las cuotas no van por temporadas, sino por año natural.
Quizá lo más lógico sería que se hiciera a principios de año, lo cierto es que el año pasado se hizo en mayo, igual que hace 2, hace 3 en marzo, hace 4 en abril... Pero sí es lógico que sea el año siguiente.
Imagina que tu te hiciste socio el 27-12-74. Siguiendo el "método de agrupamiento" actual, a ti te harían la entrega junto a todos los socios que se dieron de alta a lo largo de 1974. Pero si se hace antes del 27 de diciembre, a ti te estarían homenajeando antes de cumplir los 50 años, así que lo natural es que se haga en 2025. Ya digo, que quizá lo suyo sería hacerlo en enero, pero si se viene haciendo más tarde y por varias JD, supongo que algún motivo habrá.
Igual antes se hacía socio en esa época del.año?
Yo también soy del 1 de febrero.
Aunque nos dejaban entrar, teniendo la cuota pagada, antes, a mi en concreto la.primera semana de enero, pero oficialmente consta el 1 de febrero
el 26 de marzo a las 13:36
Cita de txitxarra:Cita:
Aunque nos dejaban entrar, teniendo la cuota pagada, antes, a mi en concreto la.primera semana de enero, pero oficialmente consta el 1 de febrero
Yo mi caso no lo recuerdo bien, pero juraría que fui a mediados de julio. Pero como no había partidos y coincide medio año (recuerdo que la cuota que pagué fue exactamente la mitad), consta el 1 de julio.
En 1975 están más o menos agrupados por lotes mensuales:
92 el 1-1
57 el 1-2
15 el 1-3
16 el 1-4
36 el 1-5
51 el 1-8
30 el 1-9
17 el 1-10
el 26 de marzo a las 13:40
Yo mi caso no lo recuerdo bien, pero juraría que fui a mediados de julio. Pero como no había partidos y coincide medio año (recuerdo que la cuota que pagué fue exactamente la mitad), consta el 1 de julio.
En 1975 están más o menos agrupados por lotes mensuales:
92 el 1-1
57 el 1-2
15 el 1-3
16 el 1-4
36 el 1-5
51 el 1-8
30 el 1-9
17 el 1-10
Joe que curioso.