50 años

Registro: 26/01/2007

Publicado el 25 de marzo a las 09:18
Leído: 4.160
Como indico en el título, el 1 de Febrero fue mi cumpleaños de socio del Athletic.
Cumplí los 50 años de socio.
Tenía la esperanza de recibir una notificación por parte del club de semejante acontecimiento; vía e-mail o mediante una carta nominal; me hubiera hecho muchísima ilusión y la guardaría con mucho orgullo.
Realmente no es una reclamación al club, pero los sentimientos de todos nosotros superan ampliamente los protocolos.
Ya llegará el próximo año para recibir el homenaje anual que se hace a los socios que cumplen 50 y 75 años, al margen del diploma por los 25 años.
Estuve en este acontecimiento por los 50 años de mi padre, en Ibaigane con Josu Urrutia como presidente, fue un acto sencillo en el salón principal con Iríbar, Argoitia y Gurpe. Entrega por parte del presidente del escudo y un cuadro con el carnet original con otros carnets históricos; después la visualización de un video con imágenes de aquellos años en campos de barro, etc; y para finalizar unos pinchos con vino rico. Por lo visto, ahora se celebra en San Mamés y con el honor de salir al campo al inicio del partido que corresponda en la fecha del evento.
Soy y he sido un socio activo, tiene que haber un suceso muy extraordinario para que no acuda a San Mamés, es raro perderme un partido del Bilbao Athletic en Lezama y algunos partidos del JDH. Esa es mi dinámica.
Fui socio compromisario dos legislaturas, cuando se hacían las asambleas en el pabellón cubierto de Lezama y descubrí los grupetos que se forman en las asambleas, me resultó penoso.
He vivido sucesos de todos los colores en San Mamés; alegrías, decepciones, cabreos, lloros de alegría y de tristeza, todo ello compartido con mis socios de alrededor dándonos abrazos de alegría por goles o finalizaciones de partidos.
Llevaba años con la cuenta atrás para alcanzar esos 50 años de socio y, gracias a Dios lo he conseguido. Los últimos años han sido una espera ansiosa.
Un fuerte abrazo para toda la gente que forma parte de este club al que pertenezco; empleados, futbolistas de todas las categorías, socios, aficionados de Bizkaia, Euskadi y de todos los rincones de España, sois muy grandes y os admiro profundamente. Y qué decir de la afición del extranjero.
Ciertamente somos únicos en el mundo, y muy orgullosos estamos por ello.

Aupa Athletic, eta beti aurrera.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 43 respuestas

Respuesta #1
el 25 de marzo a las 09:21
Zorionak compañero por los 50 años como socio, estoy seguro que llegado el momento de celebrarlo, el club se pondrá contigo para un acto especial, ya sea en San Mames o Ibaigane.

Espero que este año sigas disfrutando mucho con el equipo y que te hagan entrega de algún documento para que puedas enmarcarlo, que tiene mérito ser socio 50 años.

Un abrazo!

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #2
el 25 de marzo a las 09:23
Zorionak! 50 años son muchos partidos vividos en San Mamés!

Muchos matrimonios no duran tanto! Un saludo y disfrútalo!
Respuesta #3
el 25 de marzo a las 09:35
Zorionak!!!

Puede parecer una chorrada para muchos, pero ser socio del Athletic es algo especial, al menos para mi.

Cumplir esa cifra dice mucho del cariño a un club y el compromiso personal y económico con un club al que todos queremos.

Hay que cuidar los detalles y saber agradecer a los socios su fidelidad al club.

En mi caso, después de mi aitite y mi aita seré el siguiente en la familia que llegue, espero, a los 50 años de socio. Me quedan 5 y pico.
Respuesta #4
el 25 de marzo a las 09:38
Zorionak!
Respuesta #5
el 25 de marzo a las 10:05
Por cierto y como dato curioso, os sorprenderá.
El partido más importante y con más nervios que he vivido durante todos estos años en San Mamés fue .......
Bilbao Athletic 2 - Baracaldo 1, el 1 de Mayo de 1983.
Comenzó a las 17:30h, coincidiendo con otros partidos.
A ver si adivináis el porqué.
Respuesta #6
el 25 de marzo a las 10:05
Zorionak.
¿Qué te ha dicho el club al preguntar?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #7
el 25 de marzo a las 10:11
Zorionak!!!
Motivo de orgullo, claro que sí.
Respuesta #8
el 25 de marzo a las 10:15
Cita de itsasturi:
El partido más importante y con más nervios que he vivido durante todos estos años en San Mamés fue .......

Zorionak, igual jugabas en el Baraka?
Respuesta #9
el 25 de marzo a las 10:17
Cita de txiribiton:
Cita de itsasturi:

Que no.... que el Athletic ganaba la liga...
Respuesta #10
el 25 de marzo a las 10:18
Cita de txiribiton:
Cita de itsasturi:

Jugábamos en el Insular.....
Respuesta #11
el 25 de marzo a las 10:24
Doy fe que hace unos años llegaban.
Respuesta #12
el 25 de marzo a las 10:25
Estimado Aurrera Beti.
Respondiendo a tu pregunta; no he preguntado nada, pero tampoco lo haré ya que supongo que es algo irrelevante para el club..
Aunque también es cierto que se agradecería el gesto de enviar una carta ya que tampoco seremos muchos, no sé exactamente cuantos, ¿50? ¿75?, podrían invertir el tiempo en estos detalles.
Desde luego tenemos muchas batallas más importantes, entiendo perfectamente que no lo hagan ya que creo que nunca se ha hecho, pero repito, sería un gesto bonito.
Respuesta #13
el 25 de marzo a las 10:32
Zorionak. Todo detalle es poco. A mi con los 25 me mandaron un diplomilla, me pareció un poco cutre. Después elizegi decidió que se empezaran a entregar unas insignias de plata, pero solo a los que lo hacían a partir de entonces, nada para los que los teníamos ya reciéntalos hechos.

Respuesta #14
el 25 de marzo a las 10:36
"Doy fe que hace unos años llegaban."
Estimado Coloccini56,
Quizá te refieres a la carta para informarte del evento, así es.
Yo voy más allá, quizá sea yo un poco tiquismiquis, me refiero a la fecha exacta del cumpleaños feliz.
En el caso de mi padre no llegó esa felicitación.
Quiero que quede claro, que no quiero abrir un debate sobre la puñetera carta, eh.
Sin más.
Tenemos unos retos muy bonitos de aquí a Mayo que son los que realmente nos importan a todos los aficionados.
Respuesta #15
el 25 de marzo a las 10:57
Cita de ikernai:
Zorionak!!!

Puede parecer una chorrada para muchos, pero ser socio del Athletic es algo especial, al menos para mi.

Cumplir esa cifra dice mucho del cariño a un club y el compromiso personal y económico con un club al que todos queremos.

Hay que cuidar los detalles y saber agradecer a los socios su fidelidad al club.

En mi caso, después de mi aitite y mi aita seré el siguiente en la familia que llegue, espero, a los 50 años de socio. Me quedan 5 y pico.

Muy de acuerdo con que "hay que cuidar los detalles y saber agradecer a los socios su fidelidad al club." El Atlético, por ejemplo, en las finales aseguraba la entrada a los que llevaran 25 años de antigüedad, aquí llevar 1 año o llevar 60 de socio cuenta lo mismo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso