29 de Noviembre a votar para el parlamento español
Si es que la vacuna del covid no nos ha matado para entonces, claro.
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 205 respuestas
Respuesta #91
hace 6 horas y 25 minutos
hace 6 horas y 25 minutos
Cita de kelosarrollo:Cita de A.Herrera:
Tengo mucha distancia con la política pero mi estómago y el estómago de mucha gente de economía baja depende y mucho de una pensión,por eso amargamente pero dare mi voto a quien me dé más opciones de poder cobrarla que al que la quiera recortar o suprimir. Un saludo
Cuando se habla de recortar se simplifica mucho.
No creo que haya ninguna opción política hoy en día que esté pensando en recortar pensiones y menos las no contributivas. Nadie.
Ahora recortar? En muchísimas cosas sí, y más que recortar, optimizar. Se tira mucho dinero.
Alguien capaz de hacerlo bien? No veo ninguno.
Le has oido a Figaredo?
Creo que no.
Respuesta #92
hace 6 horas y 24 minutos
hace 6 horas y 24 minutos
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Y eso no te parece ni un poquito de dictador?
La Diputación Permanente ES el Parlamento, con los mismos votos que salieron de las urnas. Si no te salen las cuentas, no es dictadura, es aritmética. Igual necesitas menos móvil y un par de clases.
¿Un par?
No tiene remedio.
Respuesta #93
hace 6 horas y 23 minutos
hace 6 horas y 23 minutos
En que no nos gusta lo que vemos, seguro.
En las recetas, posiblemente no.
Llevamos décadas con la receta ´que el mercado lo arregle´, y el mercado lo ha arreglado, sí: para el que tiene cinco pisos. Por variar, probemos algo nuevo, que la gente necesita un techo ahora, no otros cuatro años de lamentos de rentista.
No, yo no creo que eso. o al menos siempre.
En energia el estado lo vendió todo, no me pareció bien, por ejemplo.
Hay sectores donde el estado tiene que estar, bien como protagonista con empresa pública o regulando. La cuestión es que hay que regular bien.
Y si hablamos de vivienda, llevamos décadas sin una medida, no hay rumbo, sin tener en cuenta el color del partido de turno.
Ni se ha construido, ni se ha dado seguridad para que salgan pisos en alquiler, ni se ha trabajado en topes de precios, ni se ha entrado a regular esas formas nuevas de alquiler turístico....nada, amagos y cuatro bonificaciones fiscales ridículas.
Y regular es regular, no expropiar.
Respuesta #94
hace 6 horas y 22 minutos
Editada hace 6 horas y 18 minutos
hace 6 horas y 22 minutos
Editada hace 6 horas y 18 minutos
Cita de Gu-gara-ath:Cita de A.Herrera:
Tengo mucha distancia con la política pero mi estómago y el estómago de mucha gente de economía baja depende y mucho de una pensión,por eso amargamente pero dare mi voto a quien me dé más opciones de poder cobrarla que al que la quiera recortar o suprimir. Un saludo
Pues ya ha salido el gafitas de VOX diciendo que hay que hacer un cambio drástico en el sistema de pensiones...introducion un sistema mixto.
No creo que el PP sea tan imprudente de meterse en este "fregado"... Sino igual si que se llevan un susto, en algo que tenían ganado por goleada.
A tanto no.
A congelar las pensiones y decisiones que no beneficien a quien se va a jubilar o está jubilado se atreven.
Respuesta #95
hace 6 horas y 13 minutos
hace 6 horas y 13 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Cuando se habla de recortar se simplifica mucho.
No creo que haya ninguna opción política hoy en día que esté pensando en recortar pensiones y menos las no contributivas. Nadie.
Ahora recortar? En muchísimas cosas sí, y más que recortar, optimizar. Se tira mucho dinero.
Alguien capaz de hacerlo bien? No veo ninguno.
Le has oido a Figaredo?
Creo que no.
Si. Pues a mi, en ese tema me gustaría que todas las opciones políticas hablasen claro, aunque fuese malo electoralmente para ellos.
Desde hace tiempo se dice que no es sostenible el sistema actual. Y lo dicen gnete de las opciones políticas que es posible que respaldais muchos.
No digo que la consecuencia sea recortar, pero habrá que, al menos financiarlas contra los presupuestos. Y entonces habrá que quitar de otro lado. Pero es uno de los asuntos guardados en el cajón por los responsables públicos como si no existiese, junto a vivienda, déficit, estructura del estado y sistema electoral....tantas cosas que vamos dejando.
Respuesta #96
hace 6 horas y 5 minutos
hace 6 horas y 5 minutos
Líbreme Dios de intentar convencer a nadie, que yo hace tiempo que no voto, soy un señor de derechas que no vota, de esos que Marina dice que no existen, pero no me deja de sorprender este apocalipsis que anuncia la gente de izquierdas, creo que Rajoy tuvo mayoría absoluta y no recuerdo que pasara nada de todo eso que se dice que viene.
Me diréis que entonces no estaba Vox y aparte de la respuesta rápida, "pues que se abstenga el PSOE", que de puro obvia es imposible, recuerdo muy bien que el día que Sánchez ganó la moción de censura Abascal tenía cero diputados.
En serio, ¿de verdad cree alguien que Feijoo va a quitar las pensiones?
Yo no creo que se atreva siquiera a no actualizarlas, que parece de cajón, no sé, si las pensiones las pagan los que trabajan, ¿en qué cabeza cabe que suban mucho más las pensiones que los salarios?
El PP robó a espuertas y pasó de 137 diputados a 66, no sé, parece que a alguno de sus electores le pareció mal el latrocinio.
El Psoe, con Abalos, Cerdán, el fiscal general, el hermano, la mujer, Zapatero, toda la cúpula de Adif, el Dao de la GC, Leire Díez, ¡intentando contratar narcos para amedrentar a la jueza que investigaba al hermano!, ¿y todo eso lo puede tragar el votante de izquierdas porque peor es que venga la derecha?
Me cuesta creerlo.
Me diréis que entonces no estaba Vox y aparte de la respuesta rápida, "pues que se abstenga el PSOE", que de puro obvia es imposible, recuerdo muy bien que el día que Sánchez ganó la moción de censura Abascal tenía cero diputados.
Yo no creo que se atreva siquiera a no actualizarlas, que parece de cajón, no sé, si las pensiones las pagan los que trabajan, ¿en qué cabeza cabe que suban mucho más las pensiones que los salarios?
El PP robó a espuertas y pasó de 137 diputados a 66, no sé, parece que a alguno de sus electores le pareció mal el latrocinio.
El Psoe, con Abalos, Cerdán, el fiscal general, el hermano, la mujer, Zapatero, toda la cúpula de Adif, el Dao de la GC, Leire Díez, ¡intentando contratar narcos para amedrentar a la jueza que investigaba al hermano!, ¿y todo eso lo puede tragar el votante de izquierdas porque peor es que venga la derecha?
Me cuesta creerlo.
Respuesta #97
hace 6 horas y 5 minutos
hace 6 horas y 5 minutos
Si hace algo así el hipotético gobierno que creeis todos que va a salr, ya no sería gracioso, supongo.
Aznar aprobó por la Diputación Permanente un decreto de ayudas a familias a seis semanas de las elecciones. DICTADURA!
Se puede estar de acuerdo o no con la diputación permanente y la decisión que tome con los decretos.
Hay precedentes. Lo que ocurre que la gente lo desconoce.
Teniendo en cuenta la votación del viernes Hay un voto más.
Si ahora fuera dictadura también lo habrá sido con otros gobiernos.
Respuesta #98
hace 6 horas
hace 6 horas
Cita de kelosarrollo:Cita:
Llevamos décadas con la receta ´que el mercado lo arregle´, y el mercado lo ha arreglado, sí: para el que tiene cinco pisos. Por variar, probemos algo nuevo, que la gente necesita un techo ahora, no otros cuatro años de lamentos de rentista.
Hay sectores donde el estado tiene que estar, bien como protagonista con empresa pública o regulando. La cuestión es que hay que regular bien.
Y si hablamos de vivienda, llevamos décadas sin una medida, no hay rumbo, sin tener en cuenta el color del partido de turno.
Ni se ha construido, ni se ha dado seguridad para que salgan pisos en alquiler, ni se ha trabajado en topes de precios, ni se ha entrado a regular esas formas nuevas de alquiler turístico....nada, amagos y cuatro bonificaciones fiscales ridículas.
Medio Bilbao se ha regenerado a base de expropiación, y de amenazar con expropiar a quien no aceptara la reparcelación. Así que lo de "no se puede expropiar" no cuela.
Y lo que molestaba en los despachos al Ayuntamiento y a la comisión gestora no era expropiar: eran las reservas obligatorias de vivienda protegida y tener que cargar con los costes de urbanización. "Por culpa de Ezker Batua", me dijo literalmente el entonces presidente de la comisión gestora." Que no entro ni a si es verdad.
Pero ahora que toca actuar urgentemente para que varias generaciones de jóvenes tengan dónde vivir......resulta que hay que regular y no expropiar.
Un poco tarde, me parece, después de décadas de fracaso regulatorio para venir con ese cuento.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #99
hace 6 horas
hace 6 horas
Cita de marinabilbo:Cita:
Pues ya ha salido el gafitas de VOX diciendo que hay que hacer un cambio drástico en el sistema de pensiones...introducion un sistema mixto.
No creo que el PP sea tan imprudente de meterse en este "fregado"... Sino igual si que se llevan un susto, en algo que tenían ganado por goleada.
A tanto no.
A congelar las pensiones y decisiones que no beneficien a quien se va a jubilar o está jubilado se atreven.
Marina, llevo años leyéndote y junto a Anderson y cuatro más, eres de lo mejorcito del foro. A años luz en coherencia, saber estar y educación de la mayoría. Es mi opinión.
Independentista, euskaltzale, de izquierdas, feminista y ateo.
Respuesta #100
hace 5 horas y 59 minutos
hace 5 horas y 59 minutos
Cita de standard:
Líbreme Dios de intentar convencer a nadie, que yo hace tiempo que no voto, soy un señor de derechas que no vota, de esos que Marina dice que no existen, pero no me deja de sorprender este apocalipsis que anuncia la gente de izquierdas, creo que Rajoy tuvo mayoría absoluta y no recuerdo que pasara nada de todo eso que se dice que viene.
Me cuesta creerlo.
Haz memoria.
Por ponerte un ejemplo las pensiones.
Si a ti no te afectó igual a tus padres o familiares.
Si a ti no te afectó que te congelaran el salario. A mí sí.
Como para olvidar al señor Rajoy.
Y no sigo.
Y sí, la primera persona que dice ser de derechas y no vota.
No lo digo yo. Lo dicen los politólogo y otros.
Te agradezco que siendo de derechas no votes.
A seguir así.
Respuesta #101
hace 5 horas y 58 minutos
Editada hace 5 horas y 56 minutos
hace 5 horas y 58 minutos
Editada hace 5 horas y 56 minutos
Medio Bilbao se ha regenerado a base de expropiación, y de amenazar con expropiar a quien no aceptara la reparcelación. Así que lo de "no se puede expropiar" no cuela.
Y lo que molestaba en los despachos al Ayuntamiento y a la comisión gestora no era expropiar: eran las reservas obligatorias de vivienda protegida y tener que cargar con los costes de urbanización. "Por culpa de Ezker Batua", me dijo literalmente el entonces presidente de la comisión gestora." Que no entro ni a si es verdad.
Pero ahora que toca actuar urgentemente para que varias generaciones de jóvenes tengan dónde vivir......resulta que hay que regular y no expropiar.![]()
Un poco tarde, me parece, después de décadas de fracaso regulatorio para venir con ese cuento.
Hombre no va a querer vivienda pública a dedo Ezker Batua...
pregunta a Matute, que ha medrao estupendamente.
Respuesta #102
hace 5 horas y 57 minutos
hace 5 horas y 57 minutos
Cita de standard:
Me cuesta creerlo.
Yo voy a votar a EHB. No se si lo haria en unas autonomicas.
Respuesta #103
hace 5 horas y 53 minutos
hace 5 horas y 53 minutos
Cita de pitarate:De acuerdo con esto.Cita:
A tanto no.
Marina, llevo años leyéndote y junto a Anderson y cuatro más, eres de lo mejorcito del foro. A años luz en coherencia, saber estar y educación de la mayoría. Es mi opinión.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #104
hace 5 horas y 50 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de standard:
Me cuesta creerlo.
Haz memoria.
Por ponerte un ejemplo las pensiones.
Si a ti no te afectó igual a tus padres o familiares.
Si a ti no te afectó que te congelaran el salario. A mí sí.
Como para olvidar al señor Rajoy.
Y no sigo.
Y sí, la primera persona que dice ser de derechas y no vota.
No lo digo yo. Lo dicen los politólogo y otros.
Te agradezco que siendo de derechas no votes.
A seguir así.
Los salarios ahora no es que estén congelados, es que se están reduciendo trágicamente.
Respuesta #105
Cita de standard:
Me cuesta creerlo.
0.25 de subidas de pensiones con inflación de más del 2% durante varios años y sin Vox en el gobierno
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas