29 de Noviembre a votar para el parlamento español

Registro: 04/03/2026

Publicado hace 11 horas y 13 minutos
Leído: 2.751
Si es que la vacuna del covid no nos ha matado para entonces, claro.

Respuestas al tema

Mostrando (196 - 210) de 210 respuestas

Respuesta #196
hace 50 minutos
Editada hace 50 minutos
Cita de Fuel:
Cita:

Lo que no puede ser es no subirlo y no ya que la caña o el corte de pelo, sino que una bolsa de la compra con cuatro cosas básicas te cueste 50€.

Claro que hay que subir el salario mínimo, además de otras medidas para que los que se lucran a costa de las necesidades de los demás no se hagan de oro mientras la mayoría se empobrece.

Por cierto que la Montero caerá muy mal pero ha hecho más por la gente de éste país que cientos de políticos en casi 50 años de democracia.

Muy bien, y a cuanto lo subimos? Porque 1800€ y no 3000? Y todo eso quien lo paga? Porque a la mujer que tenga una peluquería y tenga contratadas dos o tres personas por ponerte un ejemplo, si les va a tener que pagar 1800€ ya te imaginas que es lo primero que va a hacer no? Cosa lógica vamos, que haríamos cualquiera de nosotros si tuviésemos un pequeño negocio. De ahí a que una gran parte de la población pierda poder adquisitivo . Baja impuestos a los autónomos o pequeñas empresas para poder contrata gente….

Año 2019.
Marcos de Quinto: subir el salario mínimo a 1200€ como propone Podemos, significará destrucción masiva de empleo y situará el paro en niveles altísimos.

Respuesta #197
hace 49 minutos
Si a estas alturas no reconocemos que son el mismo perro con distinto collar, no pasará ya.
Es que si saldría VOX va ser exactamente igual porque no podrán sacar adelante lo que se suponen implica un partido así.
Y al final será un partido más. Un PP más casposo.

NO gobiernan para el pueblo.
Bien porque no les dejan, porque no pueden, porque no saben...o por todas.
Y eso va a pasar con cualquiera hasta que llegue alguien y demuestre lo contrario.
Ninguna esperanza.

En pocos países se puede decir que la política trabaja para el pueblo.
Con los dedos de una mano.

Respuesta #198
hace 45 minutos
Cita de egin:
Cita:

Tú crees realmente que la solución es subir el salario mínimo? Te lo pregunto porque sueles hacer incapie en que hay que subirlo. Me hace gracia cuando Irene Montero dice, vamos a subir el salario mínimo a 1800€, joder y porque no a 3000€ ya puestos. Cuanta más subida de salario mínimo más empobrecimiento en general de la población. Luego cuando pasemos a pagar la caña a 4€ y el corte de pelo a 30 pavos por decir un ejemplo me imagino que lo pagaremos gustosamente.

Si hago hincapié en la negativa de PP y Vox a la subida del salario mínimo, es porque me da una pena tremenda que el facha pobre de turno aplauda semejante decisión.
O tú crees que el votante de esos partidos que cobraba 700€ y pasó a cobrar 1200€ y aplaudía con las orejas el no del PP y Vox, pensaba en el poder adquisitivo, la subida del coste de la vida, etc?
Además, esa teoría tuya y de Marcos de Quinto y compañía, de qué subir el salario mínimo iba a implicar una debacle económica, se ha visto que no es verdad.
Pero sí , hincapié sí que hago, como lo haré también con los que viviendo de alquiler y pagando un precio desorbitado, están en contra de los decretos sobre la vivienda.
Como para no hacer hincapié en ello!

Debacle económica no, pero el subidon de vida desde hace 5 años a sido gordo, te compro lo del salario mínimo si subiesen el de todos, pero como eso no va a suceder esa no es la solución. Y lo de la vivienda es un problemon, pienso en mi hijo pequeño y me da pena que o cambia esto mucho o lo va a tener jodido. Por cierto el PSOE es tan culpable como el PP que a tenido 8 años para hacer algo y se la a sudado.
Respuesta #199
hace 44 minutos
Cita de egin:
Cita:

Muy bien, y a cuanto lo subimos? Porque 1800€ y no 3000? Y todo eso quien lo paga? Porque a la mujer que tenga una peluquería y tenga contratadas dos o tres personas por ponerte un ejemplo, si les va a tener que pagar 1800€ ya te imaginas que es lo primero que va a hacer no? Cosa lógica vamos, que haríamos cualquiera de nosotros si tuviésemos un pequeño negocio. De ahí a que una gran parte de la población pierda poder adquisitivo . Baja impuestos a los autónomos o pequeñas empresas para poder contrata gente….

Año 2019.
Marcos de Quinto: subir el salario mínimo a 1200€ como propone Podemos, significará destrucción masiva de empleo y situará el paro en niveles altísimos.

Y lo de la subida del nivel de vida y perdida de poder adquisitivo del resto? Solo hay que ir al Eroski a comprar por ponerte un ejemplo
Respuesta #200
hace 43 minutos
Cita de Fuel:
Cita:
De verdad que no te he entendido, que se paga entre todos si sube el smi? Porque mengua mi poder adquisitivo? Que aparte, yo propongo menos diferencias sociales, yo no quiero que haya gente que cobre una mierda.Parece que quieres decir que cuanto mas bajos sean los salarios...mejor para los que cobran 2500...espero que no sea eso

No quiero decir eso Natxo, lo que te comento es que si suben el salario mínimo y eso implica una subida del nivel de vida, toda persona que cobre por encima pierde poder adquisitivo, eso es así.
Hombre, explicado así...claro, lo que lleva pasando lustros.por eso es imposible vivir con un sueldo,se trata de regular las cosas vitales, las cervezas a 5....pues a 5...si puedo me la tomo y sino, pues nada, la vivienda, la comida, la educacion, la sanidad, 4 pilares a proteger.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #201
hace 43 minutos
Cita de standard:
Cita:

Y qué quieres decir?

Los funcionarios no pagan impuestos?

Has escrito esto:. En cuanto al salario que te congeló Rajoy suerte tuviste de tenerlo garantizado, no como los que pagan impuestos.

Yo pago mis impuestos. Los funcionarios también.

El IRPF de los funcionarios es un mero apunte contable, el estado pagándose a sí mismo.

El IRPF sale del sueldo de los trabajadores. Que tú no te hayas ganado el sueldo en tu vida no significa que los demás no lo hagan.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #202
hace 41 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Si a cambio pasa de ganar 12000€ al mes a ganar 24000€ porque más gente puede permitirse irse a cortar el pelo, no creo que la propietaria del negocio se queje.

Más le jode al pequeño empresario pagar ahora mismo a sus currelas 1200€ y no cubrir costes al mes porque la gente no entra en su negocio porque les han dicho en la tele que si quieren una vivienda en propiedad tienen que ahorrar y gastar sólo en comida.

Tu crees que si sube los precios va a ir más gente a cortarse el pelo? Al que le suben el salario mínimo le sale igual, si me subes 10 pero la vida sube 10 me quedo igual
Respuesta #203
hace 40 minutos
Cita de Fuel:
Cita:

Año 2019.

Y lo de la subida del nivel de vida y perdida de poder adquisitivo del resto? Solo hay que ir al Eroski a comprar por ponerte un ejemplo

El Eroski (ni ningún otro supermercado) no tiene los precios que tiene porque tenga que pagarles 1200 ñapos a las reponedoras.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #204
hace 38 minutos
Cita de egin:
Cita:

Tú eres el que me lo llamas. Tú sabrás por qué.

Respuesta gallega.
Claro que sé por qué, leyéndote es lo que parece, pero bueno, quizá esté equivocado y seas un liberal de centro, pero leyendo tus comentarios, sí que da esa sensación (al menos a mí).

Joder, insultas y todavía te pones tontín.

No te voy a decir lo que me pareces tú a mi.
Respuesta #205
hace 37 minutos
Cita de Fuel:
Cita:

Si a cambio pasa de ganar 12000€ al mes a ganar 24000€ porque más gente puede permitirse irse a cortar el pelo, no creo que la propietaria del negocio se queje.

Más le jode al pequeño empresario pagar ahora mismo a sus currelas 1200€ y no cubrir costes al mes porque la gente no entra en su negocio porque les han dicho en la tele que si quieren una vivienda en propiedad tienen que ahorrar y gastar sólo en comida.

Tu crees que si sube los precios va a ir más gente a cortarse el pelo? Al que le suben el salario mínimo le sale igual, si me subes 10 pero la vida sube 10 me quedo igual

¿Eh? No, claro que no, estoy diciendo todo lo contrario, que subir los salarios no implica subir los precios.

Si suben los salarios pero se detiene la inflación desorbitada, la gente se va a gastar el dinero en más cosas que en las que se lo gasta ahora, lo cuál precisamente beneficia al pequeño empresario.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #206
hace 20 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

¿Eh? No, claro que no, estoy diciendo todo lo contrario, que subir los salarios no implica subir los precios.

Si suben los salarios pero se detiene la inflación desorbitada, la gente se va a gastar el dinero en más cosas que en las que se lo gasta ahora, lo cuál precisamente beneficia al pequeño empresario.

Y como se consigue eso? Porque estos últimos años e visto diferentes impuestos como por ejemplo al gasoil o los peajes por carretera y la vida esta más cara que nunca.
Respuesta #207
hace 7 minutos
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Respuesta gallega.
Claro que sé por qué, leyéndote es lo que parece, pero bueno, quizá esté equivocado y seas un liberal de centro, pero leyendo tus comentarios, sí que da esa sensación (al menos a mí).

Joder, insultas y todavía te pones tontín.

No te voy a decir lo que me pareces tú a mi.

Oye, que yo no te he insultado.
Cuando te dije lo de facha, de verdad que te lo dije sin acritud, porque pensaba que lo eras.
¿No lo eres?
Pues muy bien, mejor para ti y yo estaba equivocado.
No sé por qué dices que me he puesto tontín, la verdad (como no sea por lo de la respuesta gallega...)
Respuesta #208
hace 7 minutos
Datos Clave de los Sueldos en España
• Salario Mínimo (SMI 2026): 1.221 €/mes bruto en 14 pagas (1.424,50 € si está prorrateado en 12 pagas).
• Salario Mediano: 24.497,17 € al año (la mitad de los trabajadores gana menos de esta cifra).
• Salario Modal (el más frecuente): 16.520,18 € al año, una cifra que se encuentra muy cerca del salario mínimo legal debido a la concentración de los empleos en los tramos más bajos.
• Salario Medio Bruto: 29.540,26 € al año (la media sube al contabilizar los sueldos más elevados de la escala).

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #209
hace 6 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:
Las ccañas y el corre de pelo ya estan casi en los precios que dices, lo que no puede ser es que haya trabajadores pobres

Por lo menos la mitad de los trabajadores, sobre todo los nuevos trabajadores, son pobres en el sentido de que su sueldo no da para comprar una vivienda, comer todos los días y vivir con cierta dignidad. Se está perdiendo poder adquisitivo año a año, ...

Hace dos días hablabas de los sueldos de 3.000 euros netos de unos cuantos jóvenes "licenciados".

Entre eso, el voto a Podemos y EH Bildu, el paso por las comisarías, los grises y demás, me voy a acabar emocionando.

Sigues siendo el mismo de siempre.
Respuesta #210
hace 4 minutos
Cita de Fuel:
Cita:

Y como se consigue eso? Porque estos últimos años e visto diferentes impuestos como por ejemplo al gasoil o los peajes por carretera y la vida esta más cara que nunca.

Hombre, con tu nick es lógico que te fijes en el precio del gasoil.
Pero de la subida de los combustibles no creo que tenga mucha culpa el gobierno.
Es más, cruzas de Tomiño a Vilanova de Cerveira y te quedas de piedra con los precios de allí.
Y si pasas de Irún a Hendaia, lo mismo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso