193 millones de ingresos

Registro: 12/12/2013

Publicado ayer a las 16:08
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 16:14
Leído: 4.857
193 millones de ingresos
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 78 respuestas

Respuesta #61
ayer a las 20:04
Cita de Guti Lehoi:
Cita de Relojero:
La ausencia en competiciones continentales y el duodécimo puesto en la campaña previa provocan una caída drástica de 50,7 millones de euros en las partidas de derechos de televisión y competiciones. Esto demuestra que la salud del presupuesto ordinario sigue estando hiperdependiente de los éxitos deportivos.

Eso va a ser siempre así.
Otra cosa es que haya control, cosas que en la que parece que estamos en buen camino, como dijo Uriarte.

El modelo económico del Athletic está atrapado en un círculo vicioso: necesita pagar salarios de gigante para competir en el fútbol moderno con sus restricciones de mercado, pero solo puede sostener esos salarios si se clasifica para Europa. Un par de años seguidos fuera de las competiciones de la UEFA , no digamos tres o cuatro, desestabilizarían por completo el ecosistema del club, obligando a recortes traumáticos o a romper el blindaje de sus futbolistas franquicia.
Y los socios también veríamos nuestro bolsillo super castigado para paliar semejante destrozo.

733

Respuesta #62
ayer a las 20:16
Cita de munarri:
Cita de Mindundi:
y luego hay foreros y aficionados que prefieren la Europa league a la champions aunque no se clasifique para las rondas....

He disfrutado la EL mucho más que la Champions, perdómene señor

Como pa no, a una fuiste con todo a por ella y la otra la tiraste por la borda y jugaste con los suplentes. Falta de ambición y mentalidad de equipo pequeño se llama eso.
Respuesta #63
ayer a las 20:24
Yo creo que que ahora mismo pagamos los salarios más bajos que recuerdo. Este año solo el 48% del presupuesto y el año que viene sin europa el 60%. Por lo que dice Uriarte en sus comparecencias el no habla que el problema de no ir a europa sea mantener a la primera plantilla, si no la gran estructura de club que el a creado porque cree que a la larga va a ser mejor deportivamente y acarreará más ingresos. A contratado a muchos más profesionales deportivos como de gestión
Respuesta #64
ayer a las 20:25
la de cosas que hay que leer
Respuesta #65
ayer a las 20:27
El sueldo sigue estable desde antes de la renovación de Nico. Entre 93 y 94 brutos. Lo que si han subido son los ingresos. El año que se vaya a europa son unos 105 millones de gasto con las primas, pero años de no europa parece que el sueldo vuelve a bajar a los 93 de esta temporada.
Respuesta #66
ayer a las 20:42
Cita de Relojero:
Cita:

Otra cosa es que haya control, cosas que en la que parece que estamos en buen camino, como dijo Uriarte.

El modelo económico del Athletic está atrapado en un círculo vicioso: necesita pagar salarios de gigante para competir en el fútbol moderno con sus restricciones de mercado, pero solo puede sostener esos salarios si se clasifica para Europa. Un par de años seguidos fuera de las competiciones de la UEFA , no digamos tres o cuatro, desestabilizarían por completo el ecosistema del club, obligando a recortes traumáticos o a romper el blindaje de sus futbolistas franquicia.
Y los socios también veríamos nuestro bolsillo super castigado para paliar semejante destrozo.

Es un círculo vicioso porque a su vez el jugar europa.....te perjudica para volver a clasificarte a europa.

También te digo que el fútbol es un hobby caro y si yo fuera socio del Athletic, aceptaria de buen agrado que me subieran las cuotas, un 5% todos los años. El dinero es limitado y no podemos pretender mantener la maquinaria que tenemos que mantener, pagando poco de cuota.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #67
ayer a las 20:43
Cita de bilbaino90:
Cita:

He disfrutado la EL mucho más que la Champions, perdómene señor

Como pa no, a una fuiste con todo a por ella y la otra la tiraste por la borda y jugaste con los suplentes. Falta de ambición y mentalidad de equipo pequeño se llama eso.

Eso se llamó equipo hecho una mierda, que es lo que tuvimos toda la temporada pasada y aún arrastramos parcialmente.

El equipo no estuvo el año pasado ni para la Liga ni para la Copa ni para la Champions.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #68
ayer a las 20:46
Cita de Relojero:
Cita:

Dudo que sea como tú dices.

Pero si lo fuera, bastaría con traspasar a un jugador bueno.

Yo ya he perdido el miedo a traspasar a un jugador clave después de que llevamos año y medio sin nuestros jugadores clave. Estar, están pero como si no estuvieran.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #69
ayer a las 21:04
Cita de Athletic94:
Yo creo que que ahora mismo pagamos los salarios más bajos que recuerdo. Este año solo el 48% del presupuesto y el año que viene sin europa el 60%. Por lo que dice Uriarte en sus comparecencias el no habla que el problema de no ir a europa sea mantener a la primera plantilla, si no la gran estructura de club que el a creado porque cree que a la larga va a ser mejor deportivamente y acarreará más ingresos. A contratado a muchos más profesionales deportivos como de gestión
Crecer o estancarse.
Respuesta #70
ayer a las 21:26
Lo que voy a decir es mi sensación , porque soy socio pero no compromisario y no tengo todos los datos. Pero siguiendo sus comparecencias , Uriarte al principio hablaba de que el sueldo de los jugadores no podían comerse tanta parte del presupuesto porque ahogaba al club. Año a año ha bajado el porcentaje del dinero que gastamos en primera plantilla, y el porcentaje que liberaba de esa cuantía lo ha invertido en hacer más grande el club. Mas y mejores trabajadores , más y mejor material, más y mejor infraestructura etc. Ahora mismo tenemos un gasto de plantilla muy bajo. Pero sin embargo unos gastos de funcionamiento de club muy altos. El habla de que hacer el club más grande sube las opciones de hacerlo mejor deportivamente y a la larga también un club con más ingresos y más eficiente económicamente , más ingresos etc. Pero ya digo, es mi impresión de lo que he oido escuchándole desde que lleva siendo presi.
Respuesta #71
ayer a las 22:10
Cita de Athletic94:
Lo que voy a decir es mi sensación , porque soy socio pero no compromisario y no tengo todos los datos. Pero siguiendo sus comparecencias , Uriarte al principio hablaba de que el sueldo de los jugadores no podían comerse tanta parte del presupuesto porque ahogaba al club. Año a año ha bajado el porcentaje del dinero que gastamos en primera plantilla, y el porcentaje que liberaba de esa cuantía lo ha invertido en hacer más grande el club. Mas y mejores trabajadores , más y mejor material, más y mejor infraestructura etc. Ahora mismo tenemos un gasto de plantilla muy bajo. Pero sin embargo unos gastos de funcionamiento de club muy altos. El habla de que hacer el club más grande sube las opciones de hacerlo mejor deportivamente y a la larga también un club con más ingresos y más eficiente económicamente , más ingresos etc. Pero ya digo, es mi impresión de lo que he oido escuchándole desde que lleva siendo presi.

Coincido contigo, esa es la idea que ha mantenido desde el,principio. Como bien dices lo dejaba bastante claro en la misma campaña electoral de hace cuatro años,

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #72
ayer a las 23:50
Cita de Olorin:
No te preocupes que ahora te viene el forero Barolo y compañía a hablar del Flautista de Hamelin y te desmonta las cuentas en un ti-tá.

Yo lo que hago es dar mi opinión como tú haces y estoy muy de acuerdo en lo que dice el forero Relojero
que el Athletic está en un círculo vicioso muy peligroso. Que se han mejorado las cuentas está claro pero dependemos de Europa. Las cuentas que ha presentado Uriarte son correctas pero muy edulcoradas a sus intereses.
En 2025/26 el Athletic presenta 20,6 M€ de beneficio, pero es una temporada excepcional con Champions y unos 59,7 M€ de ingresos por competiciones. Además, el propio Club reconoce ajustes extraordinarios por 20,6 M€ sin impacto en caja.
Para 2026/27, sin Europa, el propio presupuesto del Athletic prevé -3,2 M€ de EBITDA y -17 M€ de resultado antes de aplicar provisiones. Para acabar presentando prácticamente cero, prevé aplicar 17,1 M€ de provisiones.
Es decir, no es que de repente el Athletic haya pasado a generar estructuralmente 20 millones al año. Sin Europa, la explotación todavía no se autofinancia. Yo estimaría el déficit estructural en torno a 5 M€ anuales, aunque la cifra exacta depende de qué ingresos extraordinarios consideremos recurrentes.
Y hay otro detalle: si el fondo de provisiones disponible ronda los 24 M€, utilizar 17,1 M€ este año lo dejaría aproximadamente en 7 M€.
Por eso digo que no todo lo que reluce es oro. La situación económica ha mejorado muchísimo respecto a hace unos años, eso es evidente. Pero presentar un año Champions con +20,6 M€ de beneficio como prueba de que el problema estructural está resuelto es otra cuestión. El propio presupuesto sin Europa demuestra que todavía hay un agujero que cubrir.
Y la pregunta es si el esfuerzo en el gasto de sueldos de la plantilla corresponde con la calidad de los jugadores que tiene el equipo en comparación con otros clubes , ahí es donde yo veo el gran problema.

Bloqueados: Blackie , RTx, txitxarra.

Respuesta #73
ayer a las 23:57
Cita de Barolo:
Cita de Olorin:
No te preocupes que ahora te viene el forero Barolo y compañía a hablar del Flautista de Hamelin y te desmonta las cuentas en un ti-tá.

Yo lo que hago es dar mi opinión como tú haces y estoy muy de acuerdo en lo que dice el forero Relojero
que el Athletic está en un círculo vicioso muy peligroso. Que se han mejorado las cuentas está claro pero dependemos de Europa. Las cuentas que ha presentado Uriarte son correctas pero muy edulcoradas a sus intereses.
En 2025/26 el Athletic presenta 20,6 M€ de beneficio, pero es una temporada excepcional con Champions y unos 59,7 M€ de ingresos por competiciones. Además, el propio Club reconoce ajustes extraordinarios por 20,6 M€ sin impacto en caja.
Para 2026/27, sin Europa, el propio presupuesto del Athletic prevé -3,2 M€ de EBITDA y -17 M€ de resultado antes de aplicar provisiones. Para acabar presentando prácticamente cero, prevé aplicar 17,1 M€ de provisiones.
Es decir, no es que de repente el Athletic haya pasado a generar estructuralmente 20 millones al año. Sin Europa, la explotación todavía no se autofinancia. Yo estimaría el déficit estructural en torno a 5 M€ anuales, aunque la cifra exacta depende de qué ingresos extraordinarios consideremos recurrentes.
Y hay otro detalle: si el fondo de provisiones disponible ronda los 24 M€, utilizar 17,1 M€ este año lo dejaría aproximadamente en 7 M€.
Por eso digo que no todo lo que reluce es oro. La situación económica ha mejorado muchísimo respecto a hace unos años, eso es evidente. Pero presentar un año Champions con +20,6 M€ de beneficio como prueba de que el problema estructural está resuelto es otra cuestión. El propio presupuesto sin Europa demuestra que todavía hay un agujero que cubrir.
Y la pregunta es si el esfuerzo en el gasto de sueldos de la plantilla corresponde con la calidad de los jugadores que tiene el equipo en comparación con otros clubes , ahí es donde yo veo el gran problema.

Bueno está bien que por lo menos reconozcas que la situación económica del Club ha mejorado. Y yo diría que mucho.

Dices que el Athletic sin Europa no se autofinancia y es verdad, pero es que ni el Athletic ni ningún Club de la Liga. Incluso me atrevería a decir que muchos clubes de la liga incluso yendo a Europa no son capaces de autofinanciarse. La real sin ir más lejos este año yendo Europa apenas ha gastado dinero signo de que económicamente no es que esté excesivamente boyante.

Ya dijo Uriarte en rueda de prensa que el Athletic seguía en déficit anualmente si no iba a Europa, pero que se estaba acercando a dejar de darlo.

Pero por eso se está invirtiendo tanto en fichajes como en renovaciones para poder ir a Europa y no necesitar descapitalizarse para ello. Eso no significa como también dijo Uriarte que el equipo puede aguantar sin ir a Europa algunos años pero de seguir así, la situación se volvería insostenible y seguramente el Club tendría que tomar decisiones drásticas. Entiendo que en forma de venta de jugadores.

Pero para evitar esto se están tomando medidas como las invitaciones para que estas decisiones sean las últimas a tener que tomar y por eso criticó tanto a los expresidentes que en su momento tuvieron que hacerlo.
Respuesta #74
hace 2 horas y 49 minutos
Editada hace 2 horas y 46 minutos
Yo lo que se llevan los jugadores para la próxima temporada me parece bien. El 60% por ciento de lo que genera el club me parece que es una cantidad correcta en cualquier club. Tendemos a hablar de los sueldos del atheltic comparando nuestros jugadores con la calidad de otros. Y la cosa no funciona así. Si el Athletic genera 160 millones si europa los 6jugadores sean malos o buenos se van a llevar más o menos 95 millones el 60%.
Si los jugadores del Getafe son mejores que los del Athletic y van a europa y generan 90 millones , esos jugadores se llevarán 65 o 70. Aunque sean mejores ganan menos porque generan menos. En el Athletic pasa lo mismos , ahora está bien la cosa, ganan lo que se merecen por lo que generan. Cuando estaba mal era hace 5 años que se llevan el 80% por ciento de los ingresos y eso para mí es sobre pagarlos. Ahora me parece bien.

160 millones genera el club sin europa ellos 94 millones.
190 millones genera el club con europa ellos 105 millones.
Así es como lo tiene Uriarte ahora y me parece bien. Aunque los jugadores sean unos mataos si el Athletic genera 160 millones sin ir a europa los jugadores van a ganar 95.
No todo lo que se gana va relacionado a la calidad, hay una parte que se relaciona a lo que generas y la estrella de Athletic por mala que sea siempre va a ganar más que la estrella del rayo o del Getafe aunque está sea mejor.
No sé si me explico. En la gastronomía pasa un poco parecido, las hamburguesas de más calidad a priori el dueño ganará más pero no es el indicativo principal, porque otras de menos calidad si se venden más el dueño gana más. Este caso es un poco parecido. Los jugadores del Athletic yo creo que ganan ahora con Uriarte lo que se merecen. El 60% de lo que generan
Respuesta #75
hace 2 horas y 21 minutos
Os contesto a los dos Olorin y Ath94. No pego vuestros comentarios para no hacer super extenso esto.
Cuando hablo gasto de platilla me refiero a sueldos + S.Soc. y amortización de fichajes.
Para mí hay dos cosas inviables que si no se atajan a la larga nos dará problemas o bien económicos o bien deportivos que es peor.
El mayor importe de los salarios se concentran en el sueldo de tres o cuatro jugadores y no más y eso es un tumor para un Club y lo segúndo pagamos por fichar
arroz a precio de caviar y eso ya es metástasis .
Has puesto el ejemplo de la R.soc. Nosotros por traer a Djalo, Maroan y Areso cerca de 40 kilos ellos por Guedes, Soler y a Héctor Fort por 20 kilos +- y para mí no hay comparación en cuanto a calidad. Osasuna y Alavés también se han reforzado por cuatro duros.
Si el Athletic no corrige eso le va a ser muy difícil en un futuro cuadrar las cuentas sin Europa y yo creo que tenemos equipo para mitad de la tabla ni más ni menos.

Bloqueados: Blackie , RTx, txitxarra.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso