14 años de la gesta
Registro: 10/02/2018
Editado 2 veces - Última vez hace 3 horas y 31 minutos
Hace 14 años ayer, el Athletic se clasificó a su segunda final europea ganando 3-1 al Sporting de Portugal en el antiguo San Mamés, en un partido excelso.
Creo que todos recordamos con gran cariño ese Athletic, y cómo duele el que acabara todo en una final en la que Falcao nos destrozó completamente. Ay si se hubiera ganado... Luego la temporada siguiente se vino todo abajo.
El año pasado tuvimos la oportunidad de redimirnos, pero todos sabemos lo que pasó.
Sueño con ver a mi Athletic ganar un título europeo algún día... y cómo duelen las oportunidades perdidas...
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 49 respuestas
hace 1 hora y 17 minutos
Para los que no se acuerden, el partido de Shalcke allí fue una versión exagerada del de Bérgamo de este año.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de John Silver:Cita de juanjesus:
Yo si lo comenté varias veces, el 26 de abril de 2012 fue mágico. La noche del sábado al domingo no pude pegar ojo, entre que era la fecha destacada y vernos ahora perdiendo vs Atlético y estando peleando por la permanencia...no pude conciliar el sueño.
Grande Don Marcelo Bielsa, gracias por aquella temporada, gracias Don Marcelo.![]()
49 puntazos y más goles en contra que a favor. Don Marcelo Bielsa
Llevo poco tiempo en el foro y no se si estos comentarios son en serio o ironía.
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:Cita de mrpentland:
Gesta es cuando se gana, del segundo no se acuerda nadie.
Yo el día de la semifinal lloré de emoción.
Y bien que me acuerdo.
Ya somos dos. Es un recuerdo imborrable para los que tuvimos la suerte de vivir aquel gran momento del Athletic.
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de forever:
Yo me lo pasé de cine aquella temporada pero se sobrevaloran muchos partidos. Los dos del United fueron antológicos pero los del Schalke una castaña tremenda y los del Sporting, el de allí un horror.
Para los que no se acuerden, el partido de Shalcke allí fue una versión exagerada del de Bérgamo de este año.
Por no hablar de la eliminatoria contra los rusos que pasamos de puto milagro.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de forever:
Yo me lo pasé de cine aquella temporada pero se sobrevaloran muchos partidos. Los dos del United fueron antológicos pero los del Schalke una castaña tremenda y los del Sporting, el de allí un horror.
Pues yo no tengo ese recuerdo la verdad, no recuerdo que el Shalke tuviese tantas ocasiones o a Gorka haciendo grandes paradas. El partido de Lisboa si que recuerdo que nos tuvieron contra las cuerdas, pero también que Susaeta fallo un gol cantado.
Por cierto, Susaeta que fue protagonismo de otro fallo, este ante el Sevilla en cuartos si no recuerdo mal, que ahí fijate, creo que podríamos haber sido campeones de entrar esa ocasión.
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de Reydekopas:Cita de forever:
Por no hablar de la eliminatoria contra los rusos que pasamos de puto milagro.
Buah. Sufriendo como perros con diez en San Mamés
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de forever:
Hombre, no sé. Remontar un 2-1, el golazo de De Marcos a la contra con carrerón de Susa y asistencia de Iker....etc. A mí me pareció un partidazo en un campo bastante inexpugnable en ese momento.
hace 59 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
A ver este año....que quedan 5 jornadas para acabar la Liga y a ver si nos salvamos, con la mejor plantilla de la historia reciente.
A mi me da igual. Llevo sin dormir desde el 2012 y estoy por bajarme del barco.
hace 51 minutos
Cita de Pekaloka:Cita de forever:
Pues yo no tengo ese recuerdo la verdad, no recuerdo que el Shalke tuviese tantas ocasiones o a Gorka haciendo grandes paradas. El partido de Lisboa si que recuerdo que nos tuvieron contra las cuerdas, pero también que Susaeta fallo un gol cantado.
Por cierto, Susaeta que fue protagonismo de otro fallo, este ante el Sevilla en cuartos si no recuerdo mal, que ahí fijate, creo que podríamos haber sido campeones de entrar esa ocasión.
Ponte el resumen. Nada que ver con un partidazo del Athletic. Pasamos putas a ratos.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
hace 50 minutos
Cita de Loren1977:Cita de forever:
Hombre, no sé. Remontar un 2-1, el golazo de De Marcos a la contra con carrerón de Susa y asistencia de Iker....etc. A mí me pareció un partidazo en un campo bastante inexpugnable en ese momento.
Ponte el resumen, que en aquella época aún eran decentes.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
hace 42 minutos
Cita de Loren1977:
Y menudo fútbol que practicamos. Échamos al Manchester United de manera antológica, al Schalke 04...etc. Con una plantilla bastante peor que la actual.
Ahí estuvo la clave, en la plantilla. Aparte de ser la temporada que más partidos ha disputado el Athletic en toda su historia, el equipo no tenía fondo de armario para disputar tres competiciones y acabó acusando sobremanera el enorme desgaste.
La verdad es que disponíamos de un once de mucho nivel, pero en el banquillo apenas había tres o cuatro jugadores de garantías y así era imposible llegar con un mínimo de frescura a la parte decisiva de la temporada (no en vano, hay que recordar que la grave lesión de Gurpegi y los problemas físicos de Aitor Ocio les tuvieron fuera de combate casi todo el curso). Nos faltó gasolina al final y fue una pena porque, de haber mantenido el nivel que había demostrado el equipo hasta entonces, habríamos tenido muchas posibilidades de conseguir nuestro primer título europeo.
hace 38 minutos
Cita de forever:Cita:
Ponte el resumen, que en aquella época aún eran decentes.
Lo tengo bastante visto, por eso te digo.
hace 36 minutos
Cita de Che Guevara:Cita de Loren1977:
Y menudo fútbol que practicamos. Échamos al Manchester United de manera antológica, al Schalke 04...etc. Con una plantilla bastante peor que la actual.
Ahí estuvo la clave, en la plantilla. Aparte de ser la temporada que más partidos ha disputado el Athletic en toda su historia, el equipo no tenía fondo de armario para disputar tres competiciones y acabó acusando sobremanera el enorme desgaste.
La verdad es que disponíamos de un once de mucho nivel, pero en el banquillo apenas había tres o cuatro jugadores de garantías y así era imposible llegar con un mínimo de frescura a la parte decisiva de la temporada (no en vano, hay que recordar que la grave lesión de Gurpegi y los problemas físicos de Aitor Ocio les tuvieron fuera de combate casi todo el curso). Nos faltó gasolina al final y fue una pena porque, de haber mantenido el nivel que había demostrado el equipo hasta entonces, habríamos tenido muchas posibilidades de conseguir nuestro primer título europeo.
Efectivamente. Por no hablar de que Bielsa tenía como primeros cambios a Iñigo Pérez, Ibai Gómez, Tokero...etc.
hace 26 minutos
Cita de juanjesus:Cita de garinbiño:
Creo que el momento cuando Llorente marca el tercero es de lo mejor que he vivido en mi vida con el Athletic,muy difícil de superar.
Yo hasta el 6 de abril el mejor momento fue ese.
Si señor
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 24 minutos
Cita de Iraultzailea:Cita:
Llevo poco tiempo en el foro y no se si estos comentarios son en serio o ironía.
Son en serio, menuda engañifa de entrenador.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA