14 años de la gesta

Registro: 10/02/2018

Publicado hace 2 horas y 41 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 2 horas y 41 minutos
Leído: 2.176
No sé si alguien abrió tema ayer...

Hace 14 años ayer, el Athletic se clasificó a su segunda final europea ganando 3-1 al Sporting de Portugal en el antiguo San Mamés, en un partido excelso.

Creo que todos recordamos con gran cariño ese Athletic, y cómo duele el que acabara todo en una final en la que Falcao nos destrozó completamente. Ay si se hubiera ganado... Luego la temporada siguiente se vino todo abajo.

El año pasado tuvimos la oportunidad de redimirnos, pero todos sabemos lo que pasó.

Sueño con ver a mi Athletic ganar un título europeo algún día... y cómo duelen las oportunidades perdidas...
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 39 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de John Silver:
Cita de juanjesus:
Yo si lo comenté varias veces, el 26 de abril de 2012 fue mágico. La noche del sábado al domingo no pude pegar ojo, entre que era la fecha destacada y vernos ahora perdiendo vs Atlético y estando peleando por la permanencia...no pude conciliar el sueño.

Grande Don Marcelo Bielsa, gracias por aquella temporada, gracias Don Marcelo.

49 puntazos y más goles en contra que a favor. Don Marcelo Bielsa

A ver este año....que quedan 5 jornadas para acabar la Liga y a ver si nos salvamos, con la mejor plantilla de la historia reciente.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #17
hace 1 hora y 26 minutos
Y menudo fútbol que practicamos. Échamos al Manchester United de manera antológica, al Schalke 04...etc. Con una plantilla bastante peor que la actual.
Respuesta #18
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de mrpentland:
Gesta es cuando se gana, del segundo no se acuerda nadie.

Para nosotros, gesta.
Mi equipo no ha tenido ningún título europeo y sólo dos finales.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #19
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de garinbiño:
Creo que el momento cuando Llorente marca el tercero es de lo mejor que he vivido en mi vida con el Athletic,muy difícil de superar.

Yo creo que tambien. Ni el penalti de Berenguer creo que me puso tan contento, ese me dejo mas en shock.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #20
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de mrpentland:

Pues tú si que te acuerdas.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #21
hace 1 hora y 3 minutos
Esa campaña europea hizo que mucha gente viera los partidos con una sonrisa de oreja a oreja gracias al juego del equipo

Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuesta #22
hace 57 minutos
Hay partidos que te hacen muy felices, soñar y se recuerdan mucho.

Una mayoría recordamos ese partido, como el de Copa contra el Sevilla que ha nombrado un forero (Del Nido cómeme el rabo) y a mí me generó mucha alegría la remontada en Liga contra Osasuna. Fue una remontada histórica.

Respuesta #23
hace 55 minutos
Gesta proviene del latín : conjunto de hechos memorables:

United, Schalke, Sporting…

Juanje lo comentó ayer, efectivamente. Y lo explica muy bien Hasta la cartuja, la mejor noche los últimos 40 años (junto con la del 3-0 al Sevilla 2009)

Los comentarios contrarios, pues obviamente se definen por sí mismos.

Qué pena aquella final, qué recuerdos de la mañana pospartido trasegando el champán que por metros cúbicos habíamos encargado ya!!!

Respuesta #24
hace 55 minutos
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de mrpentland:

Pues por lo que veo en el foro, el que más se acuerda eres precisamente tú...

Se acuerda él y todos, lo que ocurre es que no puede ver a Bielsa.

Esa es la respuesta.
Respuesta #25
hace 53 minutos
Cita de kastrou:
Cita de mrpentland:

Pues tú si que te acuerdas.

Pa una vez que dice algo con 2 dedos de frente...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #26
hace 52 minutos
Cita de Loren1977:
Y menudo fútbol que practicamos. Échamos al Manchester United de manera antológica, al Schalke 04...etc. Con una plantilla bastante peor que la actual.

Se puso el nombre de Athletic en Europa.

Y la afición se quitó como un complejo y volvimos a creer en que podíamos aspirar a grandes retos. Creer.
Respuesta #27
hace 47 minutos
Cita de Klaudio:
Esa campaña europea hizo que mucha gente viera los partidos con una sonrisa de oreja a oreja gracias al juego del equipo

Ese juego del Athletic acercó a muchas personas a saber quién es, de dónde.

No solo ganamos nosotros en ilusión y fuimos tan felices sino que gracias a esos partidos ganamos simpatías, nos dimos a conocer y ganamos aficionados en todo el mundo.
Respuesta #28
hace 47 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Loren1977:

Y la afición se quitó como un complejo y volvimos a creer en que podíamos aspirar a grandes retos. Creer.

Y llegamos a dos finales en una misma temporada. Pena que el equipo se cayó al final....
Respuesta #29
hace 38 minutos
Cita de Loren1977:
Cita:

Y llegamos a dos finales en una misma temporada. Pena que el equipo se cayó al final....

Sí. El camino fue muy bonito. No se consiguió la meta.

Y en ese camino disfrutamos mucho, sentimos mucho orgullo, un juego aplaudido por todos y no solo athleticzales.

Pero si alguien dice que no disfrutó del camino ni tuvo ilusión ni fue feliz en partidos contra Manchester, Schalke... que se explique.

Como si el Athletic jugara finales en Europa cada dos por tres...

Es porque fue con Bielsa.
Respuesta #30
hace 35 minutos
Ya tengo unos años y para mí es inolvidable la campaña de la UEFA de 1977, ganar al Milan dándole caña en San Mamés, el penalti de madariaga, cargarnos al Barça y sufrir como perros contra el Racing White belga. En la final se dio todo pero no salió, esa campaña salió todo mal pero fue heroica. Encima en el viejo San Mamés, no se me olvidará nunca

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso