+ 10.000 personas en lista espera SOCIO
Hola acabo de ver la publicación del Athletic en el canal de WhatsApp en donde presenta de manera muy resumida el informe semestral de AC Aurrera. Y han informado que hay mas de 10.000 personas en lista de espera para hacerse socios.
Una pena que teniendo un campo nuevo estemos con estos problemas de capacidad para nuevos socios y no hablamos de pocos precisamente sino de mas de 10.000 personas. Cada dia mas convencido que la capacidad del nuevo San Mames fue un cagada...
Una pena que teniendo un campo nuevo estemos con estos problemas de capacidad para nuevos socios y no hablamos de pocos precisamente sino de mas de 10.000 personas. Cada dia mas convencido que la capacidad del nuevo San Mames fue un cagada...
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 62 respuestas
Respuesta #46
hace 2 horas y 36 minutos
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de dark1971:
Este año han hecho 65 nuev@s soci@s más o menos me llamaron ,socio desde 1987 y aun no puedo hacer a mi hijo,sigo esperando como descendiente.
a mi también me toca esperar. Del 93. A este paso lo coge antes por defunción ??
Respuesta #47
hace 2 horas y 34 minutos
hace 2 horas y 34 minutos
Cita de garinbiño:
Haya en lista de espera 3000,5000 o 10000 en su momento ya dije que deberían haber hecho un campo de 60000 plazas,porque aunque no estuviera lleno del todo más gente que ahora habría cada partido y eso es pasta para el club y más apoyo para el equipo.
Es lo que no termino de entender, tanta crítica a que el estadio se hizo pequeño.
Cuando se diseño el campo actual entraba de sobra la gente de lista de espera y los socios barria, en el 2023 no había lista de espera y antes tampoco.
Si prevees que te van a entrar todos los que están apuntados en 55000, haces el campo para 70000? que estuvimos 9 años sin lista de espera!
Otra cosa es la lista de espera de ahora, porque como bien han dicho algunos, es gratis apuntarse, si pidieran que adelantaras una cantidad para apuntarse como hicieron con los socios barria, cuantos quedarían?
Respuesta #48
hace 1 hora y 27 minutos
Editada hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Editada hace 1 hora y 25 minutos
A diferencia de otros clubes en donde todo depende del buen momento luego se pueden ir, el athletic tiene un sistema muy eficiente, el cual le podría permitir aún no teniendo ese tirón tener un campo lleno de 70.000 o 80000.
Al final es muy difícil que si en una buena temporada se hacen 10.000 socios las malas perdamos más de 500. Lo normal es que el Athletic cada 10 años aumente si masa social si tiene sitio, porque tiene un sistema muy eficiente. La gente entra pero es muy difícil que salga.
Una vez te ves enganchado por una buena temporada y te da la neura y gastas los 2000 euros que no tienes , luego ya , aunque te des cuanta de que ni te guste el futbol raro que te salgas.
Al final es muy difícil que si en una buena temporada se hacen 10.000 socios las malas perdamos más de 500. Lo normal es que el Athletic cada 10 años aumente si masa social si tiene sitio, porque tiene un sistema muy eficiente. La gente entra pero es muy difícil que salga.
Una vez te ves enganchado por una buena temporada y te da la neura y gastas los 2000 euros que no tienes , luego ya , aunque te des cuanta de que ni te guste el futbol raro que te salgas.
Respuesta #49
hace 1 hora y 19 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
Los únicos 3 equipos que podrían tener un campo todo lo grande que quieran al final son los 3 grandes, Athletic , Madrid y Barcelona. Todos los demás , pues hacen campañas de abonados etc porque necesitan mantener a la gente sobre todo en las malas. El Athletic si quisiera un campo de 100.000 ya sabe que solo tiene que esperar. Y en 40 o 50 años pues lo tendrá lleno.
No han pasado ni 15 años. Y el aumento sería de unos 20.000 socios comparando con el viejo san mames. Pasando de 35.000 que éramos hace 13 años a los 55.000 socios que seríamos ahora.
Dentro de 10 años , pues imagino que vendrían mal dadas , bajaríamos a 54 o 53 pero en la siguiente ola buena pues otra vez 60.000 y así. De todas mis relaciones la gente se hace socia pero nadie se sale.
No han pasado ni 15 años. Y el aumento sería de unos 20.000 socios comparando con el viejo san mames. Pasando de 35.000 que éramos hace 13 años a los 55.000 socios que seríamos ahora.
Dentro de 10 años , pues imagino que vendrían mal dadas , bajaríamos a 54 o 53 pero en la siguiente ola buena pues otra vez 60.000 y así. De todas mis relaciones la gente se hace socia pero nadie se sale.
Respuesta #50
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Sin contar los alrededor de entre 5.000 a 7.000 menores de 28 que querrían ser abonados en una grada barata y de animación , y otros 5 o 7 mil , si no más, mayores de 28 que seguro querrían firmar parte de una grada barata y de animación.
Respuesta #51
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Kri68:Cita:No me hagas mucho caso pero creo que si tirnes 20 años de antiguedad ,puedes ceder gratis tu carnet a quien quieras pero nuevos socios tienen que pasar por caja si o si
No sé exactamente cómo funciona pero ahora hay un mecanismo que permite a bastante gente acceder a la condición de socio sin pagar la cuota de entrada. Creo que es una cuestión que ha podido disparar las solicitudes.
A quien quieras?
Antes era a familiares de hasta segundo grado..
Respuesta #52
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de Ernes11o:
Mi opinión, errónea por supuesto.
-Comprar por completo San Mamés por 70-80M y que sea íntegramente del Club.
-Nuevo estadio o reforma del actual, la ingeniería ha avanzado mucho desde el diseño del actual San Mamés. Posibilidad de ganar el espacio casi total de la explanada, y hacer las puertas modo salida/entrada de metro a las calles aledañas, y con posibilidad de conexión directa con la intermodal.
70000 localidades
Más zonas vip
Más ingresos en general, no solo con los nuevos socios
Acceso a eventos de mayor calado
Inversión total de 200-250M?
Quizá no merezca la pena, o sí
No creo que se pueda ocupar la explanada por motivos de seguridad. Quedarían los cuatro lados bastante justos..
Respuesta #53
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de forever:Cita:
Jo pelines, mecachis en la mar no te ha gustado una opinión![]()
![]()
Yo no sé qué ventaja le veis a comprar el estadio al 100%
Pues que para tomar cualquier decision no necesitaríamos consultar con el resto de socios..
Respuesta #54
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de Aurrera-beti:Cita de Ernes11o:
-Nuevo estadio o reforma del actual, la ingeniería ha avanzado mucho desde el diseño del actual San Mamés. Posibilidad de ganar el espacio casi total de la explanada, y hacer las puertas modo salida/entrada de metro a las calles aledañas, y con posibilidad de conexión directa con la intermodal.
70000 localidades
Más zonas vip
- No se el estudio que habrás hecho de financiación y de retorno, para las obras. Supongo que es posible plantearlo, pero tampoco tan facil.
- No se qué mejoras de ingeniería civil propones para que quepan 70.000 localidades en la misma huella y sin un fuste excesivo. Por cierto, con un graderío sobre otro.
Si no hubieran hecho esa estupidez clasista del anillo central..
Respuesta #55
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Cita de davidath:
Hola acabo de ver la publicación del Athletic en el canal de WhatsApp en donde presenta de manera muy resumida el informe semestral de AC Aurrera. Y han informado que hay mas de 10.000 personas en lista de espera para hacerse socios.
Era técnicamente posible hacer uno de 80.000 espectadores EN ARTXANDA (¿lo de que esto es un valle lo llevamos bien verdad?)
--
Respuesta #56
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Cita de AskeBizi_80:Cita de Aurrera-beti:
Un campo para 100.00 personas en Artxanda hubiese sido lo suyo.
¿Y que tal uno de 65.000-70.000 en el mismo lugar?
Técnicamente imposible
--
Respuesta #57
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Cita de AITXAN:Cita:
Yo no sé qué ventaja le veis a comprar el estadio al 100%
Pues que para tomar cualquier decision no necesitaríamos consultar con el resto de socios..
Pero eso sería irresponsable económicamente porque es más caro alquilar un local en mazarradeo que lo que pagamos de “alquiler” por el campo.
--
Respuesta #58
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de Ernes11o:
70000 localidades
Más zonas vip
Quieres tirar un estadio NUEVO, que además es uno de los mejores de Europa para añadir una capacidad que no sabes si va a poder sostener a largo plazo?
Los datos demográficos dicen cosas muy muy claras (y graves) en 40 años aquí quedan 4 vascos de origen, igual tienes un campo de 70.000 espectadores y van 10.000
--
Respuesta #59
hace 26 minutos
hace 26 minutos
Cita de DunningKruge:Cita de Ernes11o:
70000 localidades
Más zonas vip
Quieres tirar un estadio NUEVO, que además es uno de los mejores de Europa para añadir una capacidad que no sabes si va a poder sostener a largo plazo?
Los datos demográficos dicen cosas muy muy claras (y graves) en 40 años aquí quedan 4 vascos de origen, igual tienes un campo de 70.000 espectadores y van 10.000
también es posible que vascos de origen de fuera se hagan del Athletic, se que luchamos contra un mastodonte pero anteriormente ya pasó.
Portu es un pueblo super del Athletic y en Portu una gran parte de la población tiene raices fuera.
Respuesta #60
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
¿Y que tal uno de 65.000-70.000 en el mismo lugar?
Técnicamente imposible
Ya te digo que si fuera posible, el primer interesado sería nuestro presidente Diruarte.
Yo creo que la siguiente jugada va a ser pedir una fianza, simbólica de 200 € (10% de la aportacion a descontar cuando te haces socio) a cada uno que se apunte en la lista, asi vemos realmente quien está realmente interesado o se ha apuntado por si suena la flauta; y Diruarte hace caja, con la tonteria ingresariamos 2 milloncetes