´ ¿ Estamos viviendo una nueva era dorada del Athletic?´
Después de tantos años soñando con un título, lo de la copa 2024 fue algo inolvidable. Pero más allá del trofeo,lo que realmente ilusiona es ver al equipo compitiendo de tú a tú con los grandes,con una plantilla comprometida,muchos canteranos rindiendo al máximo nivel y un estilo de juego reconocible.
¿Pensáis que estamos ante el inicio de algo más grande? ¿Creéis que el club puede asentarse en Europa durante los próximos años? ¿Qué sería clave para mantener esta línea:refuerzos,continuidad del míster, más inversión en Lezama?
Aúpa Athletic y a por el Valencia!
Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Athletic.
¿Pensáis que estamos ante el inicio de algo más grande? ¿Creéis que el club puede asentarse en Europa durante los próximos años? ¿Qué sería clave para mantener esta línea:refuerzos,continuidad del míster, más inversión en Lezama?
Aúpa Athletic y a por el Valencia!
Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Athletic.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 42 respuestas
Respuesta #16
el 17 de mayo a las 09:09
el 17 de mayo a las 09:09
Sin ningún género de dudas que estamos viviendo una nueva época dorada del ATHLETIC, y que dure pero a lo bajiniiii
El León se come a la cebra
Respuesta #17
el 17 de mayo a las 09:23
el 17 de mayo a las 09:23
Sin duda, se han juntado todos los factores. Mezcla de juventud y veteranía de mucho nivel, compromiso, un entrenador como la copa de un pino, una directiva mas profesional. Lo que dure dependerá de todos que muchas veces somos autodestructivos. Cada muchos años pasa y nos toca vivirlo.
El Athletic es así. Espero que cuando las vacas vuelvan a ser flacas los vendedores de globalización vuelvan a fracasar.
El Athletic es así. Espero que cuando las vacas vuelvan a ser flacas los vendedores de globalización vuelvan a fracasar.
Respuesta #18
el 17 de mayo a las 09:44
Editada el 17 de mayo a las 09:45
Editada el 17 de mayo a las 09:45
Desde luego es al menos un nuevo ciclo potente e ilusionante. Mi reconocimiento a Jon Uriarte y su JD, así como a Mikel González, con una visión moderna y ambiciosa de lo que puede ser el Athletic. El reto es que este ciclo se covierta en algo más permanente. A por ello!!
You´ll never walk alone
Respuesta #19
Hay que ganar más títulos, esta temporada creo que se “desaprovechó” la Supercopa, los títulos son un factor importante para amarrar a jugadores clave.
Respuesta #20
el 17 de mayo a las 10:18
Editada el 17 de mayo a las 10:19
el 17 de mayo a las 10:18
Editada el 17 de mayo a las 10:19
Dudas que no estamos ya en una Época Dorada?
Yo sí creo que si se siguen haciendo bien las cosas vamos a ser asiduos a Europa.
Porque tenemos buenos mimbres y porque va media Liga.
El objetivo a medio plazo sería lograr un Título europeo.
Yo sí creo que si se siguen haciendo bien las cosas vamos a ser asiduos a Europa.
Porque tenemos buenos mimbres y porque va media Liga.

El objetivo a medio plazo sería lograr un Título europeo.
Respuesta #21
el 17 de mayo a las 10:19
el 17 de mayo a las 10:19
Desde luego que es una época para recordar y mas ganando la copa .
lo que hay que hacer es reforzar el equipo para que esta época sea lo mas larga e ilusionante posible
lo que hay que hacer es reforzar el equipo para que esta época sea lo mas larga e ilusionante posible
Zu zara nagusia…

Respuesta #22
el 17 de mayo a las 10:25
el 17 de mayo a las 10:25
El Athletic siempre será el más grande, no es hijo de una era.
Pero sí que ahora los resultados deportivos lo sitúan cerca de donde merece - incluso más arriba.
Pero sí que ahora los resultados deportivos lo sitúan cerca de donde merece - incluso más arriba.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #23
el 17 de mayo a las 10:33
el 17 de mayo a las 10:33
Cita de athletic2000:Cita de Athletic94:
Si, como en otros momentos que hemos estado cerca de tener ese equipo Campeón,que llevamos tantos años anhelando, nuestros mejores jugadores no se van, y conseguimos juntar, a los vivían, Nico, sancet, Simon, jaure, Yeray,galarreta , Iñaki,berenguer . Con los ..... Que aparecerán en 2 o 3 años. Pues montaremos ese equipo Campeón que tuvimos en los 80, y en décadas anteriores. Si se quedan el equipo campeón se formará. Pero veremos, mi generación siempre que el equipo estaba cerca de poder montar ese equipo campeón de liga, los jugadores se iban y al final nunca hemos conseguido juntar a los buenos. Veremos esta vez.
Ver ese Kepa/Yuri/Laporte/Javi Martínez/gurpe/demarcos/iturraspe/herrera/beñat/muniain/Willians/susaeta/Raul García/Llorente/aduriz.
Ese es el último gran equipo que pudimos montar pero ya sabemos lo que pasó.
Ojalá dentro de 3 años lo tengamos.
Os imagináis en este equipo a Aduriz.???
Si no optaría al título de liga,cerca andaría.
Optaria a la liga sin duda... suma sus dos golitos cada 3 partidos de media al balance defensivo que tenemos. Este año nos ha pesado que hemos empatado demasiados partidos, seguramente por falta de gol. Eso con Aduriz se hubiese paliado. Somos el equipo menos goleado de la liga y con menos derrotas junto al barcelona.
Es decir, de los 13 partidos empatados quizá hubiesemos logrado ganar la mitad, unos 6-7 partidos, eso son 12-14 puntos mas. No se si hubiese dado para ganarla, pero para pelear la liga si.
Respuesta #24
el 17 de mayo a las 10:50
el 17 de mayo a las 10:50
Como he dicho antes si se quedan se montará el equipo potente. Sumar alguna estrella de lezama que saldrá en 2 o 3 años. Oyono, Rincón,Reg? Quién sabe , a veces aparecen sin darnos cuenta. Más los que puedan venir, Areso ? O otro que todavía no esté en el radar y aparecerá. Siempre es igual aparecen, la cosa es que no se vayan los que están. Y haga que cuando llegue el momento además de tu canteranos tops de diferentes generaciones tenerlos juntos, los Mikel Merino decidan estar en el Athletic. Al final es sumarle 5 jugadores tops más a esta plantilla , para pelear por la liga.
Por ejemplo en la situación actual sería si hubiéramos tenido canteranos areso y Laporte. Fichajes oroz , Merino y oyarzabal.
Ese equipo actual podría pelear la liga.
Por ejemplo en la situación actual sería si hubiéramos tenido canteranos areso y Laporte. Fichajes oroz , Merino y oyarzabal.
Ese equipo actual podría pelear la liga.
Respuesta #25
el 17 de mayo a las 10:54
el 17 de mayo a las 10:54
Si conseguimos mantener a los puntales del futuro: Sancet Nico,Vivián,Simon, Jaure, Prados, Maroan... Si los veteranos nos dan todavía 2 ó 3 años de máximo nivel (Iñaki, Yerai, Galarreta...). Si mantenemos a Valverde otros 2 o 3 años. Si lo que viene se consolida (Canales, Olabarrieta, Huestamendi, Oyono, Beñat...)
Pues tendremos un equipo campeón.
El penúltimo que tuvimos se desangró (Clemente, Zubi, Goiko...) y el último también (Bielsa, Llorente, J. Martínez, Herrera...)
A ver si conseguimos consolidar este
El penúltimo que tuvimos se desangró (Clemente, Zubi, Goiko...) y el último también (Bielsa, Llorente, J. Martínez, Herrera...)
Respuesta #26
el 17 de mayo a las 10:58
el 17 de mayo a las 10:58
Cita de Remedo:
Si conseguimos mantener a los puntales del futuro: Sancet Nico,Vivián,Simon, Jaure, Prados, Maroan... Si los veteranos nos dan todavía 2 ó 3 años de máximo nivel (Iñaki, Yerai, Galarreta...). Si mantenemos a Valverde otros 2 o 3 años. Si lo que viene se consolida (Canales, Olabarrieta, Huestamendi, Oyono, Beñat...)
Y se me olvidaba, que la "clase media" (Guru, Berenguer, Julen, Paredes...) tengan un suelo alto y de vez en cuando tengan años brillantes,como el de Guru el año pasado o los 2 últimos de Berenguer
Respuesta #27
el 17 de mayo a las 11:02
el 17 de mayo a las 11:02
Cita de Remedo:Cita de Remedo:
Y se me olvidaba, que la "clase media" (Guru, Berenguer, Julen, Paredes...) tengan un suelo alto y de vez en cuando tengan años brillantes,como el de Guru el año pasado o los 2 últimos de Berenguer
Berenguer de clase media tiene poco.
Ojalá el proyecto siga otros cuatro años más. DD, entrenador, etc. Cuatro años me siguen pareciendo pocos para un proyecto así.
Respuesta #28
el 17 de mayo a las 11:07
Editada el 17 de mayo a las 11:10
el 17 de mayo a las 11:07
Editada el 17 de mayo a las 11:10
Cita de Piru84:Cita:
Os imagináis en este equipo a Aduriz.???
Si no optaría al título de liga,cerca andaría.
Optaria a la liga sin duda... suma sus dos golitos cada 3 partidos de media al balance defensivo que tenemos. Este año nos ha pesado que hemos empatado demasiados partidos, seguramente por falta de gol. Eso con Aduriz se hubiese paliado. Somos el equipo menos goleado de la liga y con menos derrotas junto al barcelona.
Es decir, de los 13 partidos empatados quizá hubiesemos logrado ganar la mitad, unos 6-7 partidos, eso son 12-14 puntos mas. No se si hubiese dado para ganarla, pero para pelear la liga si.
Yo creo que con el Aritz Aduriz de la última época con este equipo ganamos la liga y lo digo así. Porque Aduriz hacía mucho más en ese equipo, se desgastaba en muchas otras facetas, con este equipo solo le necesitaríamos para rematar.
Hay un jugador en el mercado que para mí no entra en la filosofía pero que con lo que pone en la Web si que entra y podría cumplir ese rol, que ha acabado bastante desgastado la temporada en su club y es Griezmann. Este equipo con Antonio puede ser una bomba. Nadie le pone en las quinielas para ficharle pero...
Respuesta #29
el 17 de mayo a las 11:11
Editada el 17 de mayo a las 11:11
el 17 de mayo a las 11:11
Editada el 17 de mayo a las 11:11
Cita de Ion koldo:Cita:
Yo creo que con el Aritz Aduriz de la última época con este equipo ganamos la liga y lo digo así. Porque Aduriz hacía mucho más en ese equipo, se desgastaba en muchas otras facetas, con este equipo solo le necesitaríamos para rematar.
Hay un jugador en el mercado que para mí no entra en la filosofía pero que con lo que pone en la Web si que entra y podría cumplir ese rol, que ha acabado bastante desgastado la temporada en su club y es Griezmann. Este equipo con Antonio puede ser una bomba.
Sí, de relojería.
Griezmann está ya para pegar otro atraco pero está vez en una Liga exótica.

Respuesta #30
el 17 de mayo a las 11:22
Editada el 17 de mayo a las 11:44
el 17 de mayo a las 11:22
Editada el 17 de mayo a las 11:44
Cita de e_unoto:Cita:
Hay un jugador en el mercado que para mí no entra en la filosofía pero que con lo que pone en la Web si que entra y podría cumplir ese rol, que ha acabado bastante desgastado la temporada en su club y es Griezmann. Este equipo con Antonio puede ser una bomba.
Sí, de relojería.
Griezmann está ya para pegar otro atraco pero está vez en una Liga exótica.
16 goles 6 en champions y 8 pases de gol en 3400 minutos. En liga no ha estado nada fino, pero en Champions ha estado en sus números. Ya veremos está temporada cuantos de nuestros jugadores marcan 6 goles en 733 minutos en champions.
Antonio es muy bueno todavía, eso sí ha acabado la temporada mal, no sé si mirando al mundialito o porque al principio estuvo muy bien. A ver cómo le va en esa competición.
He estado mirando los datos y curioso que en liga en la jornada 22 ya llevaba 8 goles y el bajón a nivel de goles llega en las últimas 14 jornadas.