Vesga
Registro: 26/08/2013
Registro: 26/08/2013
Publicado el 6 de noviembre a las 10:38
Leído: 4.476
Vaya por delante que siento si esto se ha comentado ya en el foro, no he podido leerme todos los mensajes, pero en los que he mirado no lo he visto.
Al comienzo del partido, minuto 5 aprox. Vesga saltó a disputar un balón por arriba y el contrario con el que disputaba le soltó el brazo y le dio en la cara, sin venir a cuento. Inmediatamente, a la siguiente jugada, Vesga le soltó un viaje a uno del Newcastel cuando este intentaba controlar el balón, le pitaron falta y punto.
Me gustó mucho, pero mucho esa acción de Vesga no dejándose intimidar, creo que en el fútbol el factor anímico influye mucho y si te dan, hay que dar, hay que transnmitir aquí estamos nosotros y no nos vamos a dejar intimidar. De hecho en el fútbol italiano esto se considera esencial (al menos hace un tiempo, ahora no lo sigo).
Eché mucho de menos el sábado contra la real que alguno de los nuestros hiciera algo parecido, ellos estuvieron entrando como caballos todo el partido, empujando permanentemente, protestándolo todo desde el minuto 1 al 90 y los nuestros como si nada, no hubo nadie que se rebelara mínimamente y le dejara las cosas claras a alguno de la real, ni siquiera protestamos casi al árbitro.
Bueno, pues ya que en este foro para algunos Vesga es el toro que mató a Manolete, a mi me gustó mucho este detalle suyo de ayer. Ojalá viéramos más estos detalles.
Al comienzo del partido, minuto 5 aprox. Vesga saltó a disputar un balón por arriba y el contrario con el que disputaba le soltó el brazo y le dio en la cara, sin venir a cuento. Inmediatamente, a la siguiente jugada, Vesga le soltó un viaje a uno del Newcastel cuando este intentaba controlar el balón, le pitaron falta y punto.
Me gustó mucho, pero mucho esa acción de Vesga no dejándose intimidar, creo que en el fútbol el factor anímico influye mucho y si te dan, hay que dar, hay que transnmitir aquí estamos nosotros y no nos vamos a dejar intimidar. De hecho en el fútbol italiano esto se considera esencial (al menos hace un tiempo, ahora no lo sigo).
Eché mucho de menos el sábado contra la real que alguno de los nuestros hiciera algo parecido, ellos estuvieron entrando como caballos todo el partido, empujando permanentemente, protestándolo todo desde el minuto 1 al 90 y los nuestros como si nada, no hubo nadie que se rebelara mínimamente y le dejara las cosas claras a alguno de la real, ni siquiera protestamos casi al árbitro.
Bueno, pues ya que en este foro para algunos Vesga es el toro que mató a Manolete, a mi me gustó mucho este detalle suyo de ayer. Ojalá viéramos más estos detalles.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas
Respuesta #31
el 6 de noviembre a las 16:48
Editada el 6 de noviembre a las 16:49
el 6 de noviembre a las 16:48
Editada el 6 de noviembre a las 16:49
Sobre el comentario de la acción de Vesga ayer, perfecto, generalmente necesitas jugadores que no se amilanen y entren fuerte pero sin querer lesionar.
Sobre el comentario de la Real creo que no se tiene en cuenta un parámetro básico. La Real (todavía tiene ADN Imanol) o cualquier equipo de Bordalás juegan siempre al límite del reglamento, pero cuando reciben ellos exageran y paran el partido a su antojo. La trampa está en si necesitas ritmo y empiezas a repartir ellos te van a ganar la batalla porque dominan el tirarse a la mínima, sacarte amarillas de jugadas sin peligro o perder el tiempo.
¿Te compensa como equipo? En muchos partidos no. Aún recuerdo la semis de Copa contra el Valencia como nos desquiciaron gracias a eso… entrábamos a su nivel y se iban al suelo, fingían, paraban el partido, nos sacaban amarillas, nos desquiciaban… no me extraña que Valverde indique que hay que ser listos, y si te pegan, y te interesa el ritmo, no pegar.
Sobre el comentario de la Real creo que no se tiene en cuenta un parámetro básico. La Real (todavía tiene ADN Imanol) o cualquier equipo de Bordalás juegan siempre al límite del reglamento, pero cuando reciben ellos exageran y paran el partido a su antojo. La trampa está en si necesitas ritmo y empiezas a repartir ellos te van a ganar la batalla porque dominan el tirarse a la mínima, sacarte amarillas de jugadas sin peligro o perder el tiempo.
¿Te compensa como equipo? En muchos partidos no. Aún recuerdo la semis de Copa contra el Valencia como nos desquiciaron gracias a eso… entrábamos a su nivel y se iban al suelo, fingían, paraban el partido, nos sacaban amarillas, nos desquiciaban… no me extraña que Valverde indique que hay que ser listos, y si te pegan, y te interesa el ritmo, no pegar.
Respuesta #32
el 6 de noviembre a las 17:34
el 6 de noviembre a las 17:34
Cita de neuki:
Sobre el comentario de la acción de Vesga ayer, perfecto, generalmente necesitas jugadores que no se amilanen y entren fuerte pero sin querer lesionar.
Puedo compartir tu opinión, pero a la real hubo muchos momentos en los que no le interesaba parar el partido
Respuesta #33
el 6 de noviembre a las 19:24
el 6 de noviembre a las 19:24
Vesga volvió a estar a un buen nivel. Muy por encima de Rego, que volvió por sus fueros a parecer más un jugador de 2ª B que de primera (y un serio culpable del segundo gol, con la colaboración de Paredes, que ni molestó ni estuvo cerca del rematador) e incluso de Jaure, que sigue de bajón.
Qué decir de Berenguer, que no dio pie con bola y que, además, mostró su enfado en varias ocasiones con sus compañeros. Por cierto, ¿no hay alguien en el Athletic capaz de sacar un balón parado con un mínimo de acierto?. Ya está bien de globitos a las manos del portero rival o de balones que pasan tres metros por encima de los posibles rematadores o de balones que no llegan ni al área pequeña. Es una pena, porque por su estatura Vesga es un candidato al remate en las jugadas de balón parado, porque no tengo duda de que sacaría las faltas y corners mucho mejor que Berenguer o Jauregizar.
Qué decir de Berenguer, que no dio pie con bola y que, además, mostró su enfado en varias ocasiones con sus compañeros. Por cierto, ¿no hay alguien en el Athletic capaz de sacar un balón parado con un mínimo de acierto?. Ya está bien de globitos a las manos del portero rival o de balones que pasan tres metros por encima de los posibles rematadores o de balones que no llegan ni al área pequeña. Es una pena, porque por su estatura Vesga es un candidato al remate en las jugadas de balón parado, porque no tengo duda de que sacaría las faltas y corners mucho mejor que Berenguer o Jauregizar.
Respuesta #34
el 6 de noviembre a las 19:27
el 6 de noviembre a las 19:27
Vesga, cuando es titular, queda retratado, lógico debido a su falta de velocidad y a los rivales que toca enfrentarse hoy en día.
Cuando sale en las segundas mitades, mucho mejor, contra los suplentes o titulares cascados del rival da otra sensación. Ley de vida
Cuando sale en las segundas mitades, mucho mejor, contra los suplentes o titulares cascados del rival da otra sensación. Ley de vida
Respuesta #35
el 6 de noviembre a las 20:54
el 6 de noviembre a las 20:54
Cita de Kri68:Cita:Estaba esperando lo de que si no es por Vesga no ganamos la final.Pues nada oye,le renovamos cinco añitos más.A julen ,Sancet y Nico,14 años más que tambien tuvieron su incidencia.Lo de renovar tres años a Vesga ha sido de las mayores cagadas de esta directiva.El primer año algo iba a jugar,este año si no es por lesiones ni la huele y el año que viene puede ser la traca final.Joder,ha sido un buen jugador con buena visión y con bastante técnica pero hoy en día en la alta competición necesitas velocidad,no tienes casi tiempo para pensar,si le dejan y no le entran pues sería un gran jugador pero si tiene alguien encima,desaparece y no aporta practicamente nada.No había necesidad de esos tres años,a un equipo mejor que el nuestro no iba a ir y con cierta edad a no ser que seas un megacrack soy partidario de ir año a año.Por cierto,lo he dicho más de una vez,he coincidido en el pueblo alguna vez con el y es un chaval acojonante que para mi representa a la perfección los valores que tiene que tener un jugador del Athletic.Mucho tendrían que aprender de el unos cuantos de la plantilla
Solo con lo que hizo en la final de Copa compensa cualquier error pasado y futuro.
Si estás discutiendo si vale o no vale es porque jugó ayer. Así que jugar juega. Y precisamente las plantillas tiene 25 jugadores para tener gente disponible cuando hay lesiones o sanciones.
En todos los equipos hay gente que juega poco o incluso nada.
Y por cierto, si hay muchos jugadores que tendrían que aprender de él, no está demás que lo tengan cerca.
Respuesta #36
el 6 de noviembre a las 20:56
el 6 de noviembre a las 20:56
Cita de TXUS07:
Vesga nunca ha tenido nivel para el Athletic, cómo no lo tiene Unai Gómez, etc...
Vaya tonteria.
Respuesta #37
el 6 de noviembre a las 20:57
el 6 de noviembre a las 20:57
Cita de sec. critica:Cita de neuki:
Puedo compartir tu opinión, pero a la real hubo muchos momentos en los que no le interesaba parar el partido
Eso es otra cosa. Si nos interesa vale. Yo me refería a la premisa de “como ellos reparten nosotros también”. Cuidado con eso, porque eso servía cuando un equipo iba fuerte pero dejaba competir al contrario en las mismas condiciones.
Con la Real y el Getafe, y el tipo de arbitrajes que reciben, no dejan competir en igualdad de condiciones. Si tú entras igual de fuerte que ellos te vas con 3 expulsados y el partido dura 15 minutos. El colmo del absurdo es ver a jugadores de Bordalás pegar y tirarse al suelo como si hubieran recibido ellos.
Respuesta #38
el 6 de noviembre a las 21:21
el 6 de noviembre a las 21:21
Cita de iperez:seria el ultimo en elegir en mi equipo.Cita de sec. critica:
Vaya por delante que siento si esto se ha comentado ya en el foro, no he podido leerme todos los mensajes, pero en los que he mirado no lo he visto.
La verdad que como dices en esa acción no estuvo mal. Del resto del partido ya...hizo mas el txabal en 15 minutos que él en toda la temporada. Y mira que Mikel es de los mios, pero lleva una temporada mala.
Vesga no tiene leku e.
Respuesta #39
el 7 de noviembre a las 16:42
el 7 de noviembre a las 16:42
Mikel Vesga, por su falta de velocidad y resistencia, es suplente claro. Yo sacaba a Selton ya... ante la lesión de Prados. A Rego le he visto detalles decentes, pero contra el Newcastle hay una jugada en el área pequeña en que hace un gesto floral que da facilidades al delantero del Newcastle. Incomprensible para un jugador que tiene delante la oportunidad de jugar muchos minutos. Necesitamos aire fresco y Selton quizás pueda servir de ayuda. Defendiendo no sabemos qué tal lo puede hacer Selton. Para dar descanso a Galaxy y Jauregizar, yo utilizaría a Selton y Rego en lugar de a Vesga.
Respuesta #40
el 7 de noviembre a las 16:51
el 7 de noviembre a las 16:51
Es curioso lo que comentas porque yo en otras epocas en los foros del DV leia lo contrario, que ellos eran unos blandos y que nosotros a la minima nos poniamos a protestar como jabatos.
De todas formas la modorra del Athletic en Donosti es una constante a lo largo de la historia, solo recuerdo en la 95-96 al Athletic sacando mala leche para empatar un partido que perdiamos 2-0 en el descanso y jugandonos el descenso.
De todas formas la modorra del Athletic en Donosti es una constante a lo largo de la historia, solo recuerdo en la 95-96 al Athletic sacando mala leche para empatar un partido que perdiamos 2-0 en el descanso y jugandonos el descenso.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #41
el 7 de noviembre a las 17:47
el 7 de noviembre a las 17:47
Cita de peitx:Cita:seria el ultimo en elegir en mi equipo.
La verdad que como dices en esa acción no estuvo mal. Del resto del partido ya...hizo mas el txabal en 15 minutos que él en toda la temporada. Y mira que Mikel es de los mios, pero lleva una temporada mala.
Hay que cuidar esas obsesiones.