Vencedor cedido al Levante (Oficial)
El Athletic Club y el Levante UD han alcanzado un acuerdo para la cesión de Unai Vencedor hasta el 30 de junio. El préstamo, sin opción de compra, con bonus por objetivos colectivos y penalizaciones económicas por no participación, permite al bilbaino regresar a la máxima categoría, en la que ya disputó 82 partidos como león.
El centrocampista, de 24 años y con contrato hasta 2027, afronta su tercera cesión, tras sus experiencias en la SD Eibar y Real Racing Club de Santander.
Fuente: Athletic Club
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas
hace 8 horas y 42 minutos
Editada hace 8 horas y 21 minutos
Cita de albertxo:
Me da pena porque estaba llamado a formar parte del centro del campo...pero se ha frenado.
Ojalá y en Primera encuentre espacio, aporte y se gane la duda de volver.
Estoy igual. Era un jugador que parecía que se iba a salir, pues lo que ahora podemos pensar de Jauregizar (la verdad es que cualquiera que hace una buena temporada en su debut ilusiona, pero parece que Jaure sí tiene mucho futuro). Pero llegó Valverde y no le encaja para su sistema de juego y desaparecido... esperemos que en Levante haga una buena temporada.
hace 8 horas y 24 minutos
Editada hace 8 horas y 19 minutos
hace 8 horas y 22 minutos
Editada hace 8 horas y 12 minutos
Cita de medi:
Creo que ha sido otro cachorro de esos a los que la primera plantilla del Athletic, les llega demasiado rápido, siendo una gran apuesta de club, sin todavía haberse asentado en la misma.
Oíer Zarraga, ha sido otro.
Sí, Oier Zarraga también prometía, pero no tuvo tanta continuidad como Vencedor, creo yo. Y además que es año y pico más mayor.
hace 7 horas y 35 minutos
Cita de Olorin:Cita de medi:
Creo que ha sido otro cachorro de esos a los que la primera plantilla del Athletic, les llega demasiado rápido, siendo una gran apuesta de club, sin todavía haberse asentado en la misma.
Tienen cualidades sin duda, demostradas en Lezama y después en la élite, pero este Athletic es un Athletic que se demandan unos niveles de todo, además de cualidades técnicas.
El medio campo se había dejado llevar en el Athletic estirando y estirando a jugadores que habían sido muy importantes con gran nivel demostrado , sin preparar convenientemente los relevos.
Después el acabose de Aritz Aduriz, esa ausencia de gol tan remarcada, provocaba una manera de jugar donde la técnica individual en el edio campo era sobrepasada por la presencia física y ahí Dani García encontró su espacio.
Fue con Dani y Marcelino donde Mikel Vesga por fin se asentó en el once del Athletic tras muchas temporadas esperando su oportunidad. Hoy Mikel es el más veterano y ya atisba el final, con sobre todo la llegada y asentamiento antes de Prados ahora de Jauregizar.
Una inoportuna lesión de Unai cuando mejor estaba y, dejar de jugar, ser suplente, seguramente comerse la cabeza de más....esto con un gran contrato ya firmado, que le acaba pasando factura en sus cesiones.
Dani lo vio claro si quiero seguir jugando tengo que salir, además estaba la llegada de Ander Herrera que ni rindió pero si tapono otras opciones. Por Valverde Ander aun estaría en Bilbao, gustos personales supongo.
Unai tiene grandes cualidades, pues como el otro Unai el de Vallecas, en una plantilla amplia y con grandes objetivos a la vista pues debería haber espacio para todo también la calidad técnica diferencial.
Vencedor demostró la pasada temporada que puede ser importante en un equipo, dando un gran nivel como esta haciendo Unai López cada semana ahora en Europa también.
Son lo más parecido guardando las distancias más con Vencedor a Galaxy a la espera de que Canales la rompa, como esta haciendo ya precisamente en Santander.
Bueno si sus futuros se cierran por el nivel de la primera plantilla, ley de fútbol....a buscarselas por otro lado como vemos en el Rayo y a ver Vencedor en Levante.
Con Valverde no se si con otro , Vencedor no va a tener su oportunidad de nuevo, esta Vesga por delante y ya tiene a Rego en dinámica...
Aquella generación del 2000 ha dado un nivel increíble en número y en calidad Vencedor aún es joven pero su tren ya ha pasado para este Athletic.
Ojalá encuentre su espacio en Primera, máxima exigencia.
El problema de Vencedor en mi opinión no es que la primera le llegase demasiado pronto, sino que le falta intensidad y ritmo para poder jugar en primera.
Muchos se me tirarán al cuello pero es lo mismo que le pasa a Íñigo Vicente. Para mí, jugadores así es difícil que hagan carrera en primera y menos en el Athletic.
Y otros me dirán, ya pero es que por ejemplo Íñigo tiene calidad y no le hace falta correr tanto. Y no es verdad. Peio Canales por ejemplo es un jugador de muchísima calidad y de dos partidos jugados en el Racing, en los dos ha sido el jugador que más ha corrido. Peio creo (y espero) que va a hacer carrera en primera.
Vencedor es complicado que haga carrera. Jugará este año (veremos si tiene oportunidades) pero no creo que tenga muchas más opciones.
Saludos, gracias por la réplica.
Intensidad y ritmo tenía Dani García y le fue bien en Bilbao una vez que encontró su sitio y hasta que llegaron jugadores con manejo de balón que es de lo que adolecia Dani. A ver hablamos a nivel élite...seguramente en entrenos Dani hacia virguerias con el balón.
Con lo de Iñigo Vicente nada que ver. Unai Vencedor es un medio centro aseado con balón, Iñigo es un crack, siempre lo ha sido y lo será. Como ves no puede ser neutral ....jajajaja.
Y bueno lo de Primera e Iñigo no.....nunca se sabrá, ahí van a estar Rincón o Vencedor en clubes de Primera.
A Asier le ha puesto en otra dimensión, su dimensión. Lo hicieron en el filial y lo hacen en Segunda igual en Primera la temporada que viene.
Pero vamos me voy del tema Vencedor. Como ha comentado alguno igual hubiera hecho carrera en otro Athletic...no creo que tengan un físico tan limitado como para por esto cortarse en su profesión.
Que te digan tu en el Athletic no, cuando llevas años, temporadas, partidos, ilusiones, el entorno soñando con esto. Pues hay que asimilarlo e igual detrás de esto....ya veremos es joven.
Ahí está otra virtud de Iñigo y ya me callo......demostrar que da y tiene el nivel suficiente y bastante, que para mi lo esta haciendo ya muchos años.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
hace 6 horas y 59 minutos
Cita de Aitor I:Cita de medi:
Sí, Oier Zarraga también prometía, pero no tuvo tanta continuidad como Vencedor, creo yo. Y además que es año y pico más mayor.
Zarraga jugó más de lo que parece y si no tuvo más continuidad, y no juzgo, es porque no quiso renovar y prefirió salir a otro club.
En tres temporadas llegó a jugar hasta 72 partidos (entiendo que muchos de ellos pocos minutos). Como referencia, Vencedor ha jugado 82 partidos en cinco temporadas.
hace 6 horas y 50 minutos
Cita de Josu79:Cita:
Marcelino tampoco tenía el centro del campo de ahora que es sensiblemente superior al de entonces. No sé si Vencedor sería titular en un centro del campo con Jaure, Galaxy, Prados más Vesga (que es el que aprovechó la lesión del de Rekalde para quitarle el puesto dando un salto de rendimiento).
Intentó que Vencedor fuera su Parejo en el Valencia o lo que hoy es Galaxy para Ernesto pero todavía le faltaba mucho, aunque claro, tras tanto Vesga/Dani algunas de las cositas que nos daba Unai eran oro molido.
Con Marcelino, antes de lesionarse, tuvo partidos a un nivel altisimo
¿Como por ejemplo?
Con Marcelino partidos a nivel altísimo tuvieron Vesga, Dani, Unai López e incluso Zarraga... Y luego también tuvieron partidos desastrosos.
Vencedor junto con Dani era de todos el más regular, pero porque era un jugador la mayor parte de las veces intrascendente. Ni tenía partidos horribles, ni partidos donde llamase la atención su rendimiento. Era titular por la irregularidad del resto, porque los mejores partidos de Marcelino en el Athletic se ven con Vesga y Dani en el eje.
El Vencedor que movía al equipo y hacía jugar al resto no se ha vuelto a ver desde que dejó el Bilbao Athletic. Ni con Garitano, ni con Marcelino, ni por supuesto con Valverde.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!

hace 6 horas y 47 minutos
Editada hace 6 horas y 46 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Con Marcelino, antes de lesionarse, tuvo partidos a un nivel altisimo
¿Como por ejemplo?
Con Marcelino partidos a nivel altísimo tuvieron Vesga, Dani, Unai López e incluso Zarraga... Y luego también tuvieron partidos desastrosos.
Vencedor junto con Dani era de todos el más regular, pero porque era un jugador la mayor parte de las veces intrascendente. Ni tenía partidos horribles, ni partidos donde llamase la atención su rendimiento. Era titular por la irregularidad del resto, porque los mejores partidos de Marcelino en el Athletic se ven con Vesga y Dani en el eje.
El Vencedor que movía al equipo y hacía jugar al resto no se ha vuelto a ver desde que dejó el Bilbao Athletic. Ni con Garitano, ni con Marcelino, ni por supuesto con Valverde.
imagen

▲
▲ ▲
hace 6 horas y 45 minutos
Cita de Copernico:Cita de juanjesus:
Con Marcelino lo hizo bien (por mucho que el forero eidin diga que daba un 5 en todos los partidos) pero claro, con el asturiano jugábamos replegados atrás y en un contexto que a Unai Vencedor le venía como anillo al dedo dada su insentidad como futbolista.
Con Marcelino el equipo iba arriba mucho mas de lo que se le reconoce. Pero con este entrenador todo son comentarios insulsos sobre 4-4-2, contraat-- perdon, transiciones y equipo replegado que no se corresponden con la realidad.
Menos mal, pensaba que ya estaba loco y los partidos que recordaba en San Mamés en la era Marcelino (21-22 sobretodo), los goles esperados a favor y en contra que implicaba puntuación como para ir a Europa etc eran ya cosa mía. Aquel equipo, en San Mamés sobretodo, tiraba hacia arriba como loco. Y fuera tampoco era un equipo conservador. Eso sí, teníamos la efectividad más baja de las grandes ligas.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
hace 6 horas y 41 minutos
Cita de medi:
El medio campo se había dejado llevar en el Athletic estirando y estirando a jugadores que habían sido muy importantes con gran nivel demostrado , sin preparar convenientemente los relevos.
Qué fácil es hablar con tan poca idea.
No se prepararon los relevos, qué va... Galarreta, Erik Morán, Undabarrena, Eguaras, Unai López, Vesga, Nolaskoain o el propio Vencedor salieron del musgo del campo de entrenamiento 5. Todos ellos han tocado la élite (entendiendo las dos primeras categorías del fútbol) pese a que alguno ha tenido lesiones muy graves.
Aquí no se estira nada, simplemente esto no es una fábrica de tornillos sino un equipo de fútbol. Si tienes unos tíos que están haciendo más de 60 puntos cada temporada, no los vas a sentar por jugadores que no están listos o que no dan el nivel. Ya se intentó que varios de los jugadores mencionados fueran un relevo y no dieron la talla.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 6 horas y 38 minutos
Cita de medi:
Dani lo vio claro si quiero seguir jugando tengo que salir, además estaba la llegada de Ander Herrera que ni rindió pero si tapono otras opciones. Por Valverde Ander aun estaría en Bilbao, gustos personales supongo.
Llámalo fobias personales.
Cuando Herrera dice que se quiere ir, tiene por delante a Galarreta, Prados, Vesga, Jauregizar y Unai Gómez, pero bueno.
Jotake irabazi arte!
hace 6 horas y 25 minutos
hace 6 horas y 18 minutos
A partir de ahí, valorar que puedan tener sitio en el Athletic es un ejercicio de voluntarismo.
Vencedor no tiene ningún futuro rojiblanco y si un contratazo, renovado por alkorta poco antes de marcharse.
Desde entonces y hasta el final, nos va a costar un buen dinero. Una pena que no haya podido salir traspasado (a precio 0) y, por lo menos, ahorrarnos las fichas que le quedan
hace 6 horas y 1 minuto
Cita de Ander10.:Cita:
Jesus H Christ. Lo que hay que leer.
Las malas caras de los jugadores del Athletic con Valverde son evidentes, sí.
Ah espera, que son los que se han quedado.
Vencedor me recuerda a otro Unai, López. Buen jugador que por ahora se ha quedado por el camino de lo que prometía, y que por ahora no es suficiente para un Athletic en la élite. Dicho con todo el respeto hacia Unai López y el Rayo.
A mí me parece que Unai López lleva mejor carrera que Vencedor y que, en este Athletic, encajaría mejor.
También tiene unos cuantos años más que Vencedor, y en mi opinión muchísima más calidad, por eso lo de "quedarse por el camino".
Vencedor todavía puede mejorar, pero la diferencia de ambos con Jaure en el aspecto defensivo (posicionamiento, rigor y esfuerzo) y de protección del balón es alucinante. Donde Jaure choca y rebota con el balón aún controlado y/o orientado, a Vencedor se lo llevan por delante.
hace 1 hora y 43 minutos
Un lujazo de un club donde no se suele terminar así con los jugadores.
Como con otros se recuerdan, se ponen en el acento acciones que pierde un balón, mientras se mira para otro lado lo que aporta en el verde a un equipo como el Rayo, antes con Andoni y ahora con Iñigo.
Incluso en una plantilla como la actual , tendría su rol en el campo,que decir en aquella ....
Alguno dirá que juega en el Rayo y eso...es poco.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!

hace 1 hora y 17 minutos
Cita de medi:
Alguno dirá que juega en el Rayo y eso...es poco.
Alguno te dirá que desde que Unai López salió del Athletic, hace 4 temporadas, ha sido titular únicamente en una de ellas.
Jotake irabazi arte!