Vencedor cedido al Levante (Oficial)
El Athletic Club y el Levante UD han alcanzado un acuerdo para la cesión de Unai Vencedor hasta el 30 de junio. El préstamo, sin opción de compra, con bonus por objetivos colectivos y penalizaciones económicas por no participación, permite al bilbaino regresar a la máxima categoría, en la que ya disputó 82 partidos como león.
El centrocampista, de 24 años y con contrato hasta 2027, afronta su tercera cesión, tras sus experiencias en la SD Eibar y Real Racing Club de Santander.
Fuente: Athletic Club
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 43 respuestas
hace 8 horas y 6 minutos
Cita de artxapel:
Para Marcelino era titular pero a Valverde no le gusta. A mí sinceramente me parece un jugador estancado y nada diferencial. Hará carrera entre primera y segunda pero no le veo despuntando.
Con Marcelino lo hizo bien (por mucho que el forero eidin diga que daba un 5 en todos los partidos) pero claro, con el asturiano jugábamos replegados atrás y en un contexto que a Unai Vencedor le venía como anillo al dedo dada su insentidad como futbolista.
Valverde le dio algo de bola en los inicios de la 2022-2023 pero una pérdida suya sobre el min 80 costó la derrota en SM vs el Espanyol, y creo que a partir de ahí le puso la cruz a Vencedor. Además de que con Txingu jugamos a campo abierto, los mc llegando al área constantemente a presionar con un fútbol físico de intensidad, y creo que ello a Unai no le viene bien.
Otro llamado que no es elegido, y mientras tanto pues a hacer carrera entre equipos de segunda o de primera división que luchan por la salvación.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
hace 7 horas y 51 minutos
Cita de Elpijo:
El problema de Vencedor es Valverde no le gusta nada
Recuerdo de mi época de cocinero que vinieron jugadores del Athletic a comer y cuando se enteraron que también venía Valverde todos pusieron mala cara y se largaron uno era Urzaiz
Me imagino también como se ven las imágenes en los partidos Valverde tiene su carácter y como no vea buenos entretenimientos echara buenas broncas
Contra el Betis no paro mucha experiencia y lógicamente exigencia
¿De verdad piensas que es sólo un problema de Valverde?
hace 7 horas y 46 minutos
Cita de Anderson:Cita de artxapel:
Para Marcelino era titular pero a Valverde no le gusta. A mí sinceramente me parece un jugador estancado y nada diferencial. Hará carrera entre primera y segunda pero no le veo despuntando.
Marcelino tampoco tenía el centro del campo de ahora que es sensiblemente superior al de entonces. No sé si Vencedor sería titular en un centro del campo con Jaure, Galaxy, Prados más Vesga (que es el que aprovechó la lesión del de Rekalde para quitarle el puesto dando un salto de rendimiento).
Intentó que Vencedor fuera su Parejo en el Valencia o lo que hoy es Galaxy para Ernesto pero todavía le faltaba mucho, aunque claro, tras tanto Vesga/Dani algunas de las cositas que nos daba Unai eran oro molido.
Con Marcelino, antes de lesionarse, tuvo partidos a un nivel altisimo
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo
hace 7 horas y 43 minutos
Oíer Zarraga, ha sido otro.
Tienen cualidades sin duda, demostradas en Lezama y después en la élite, pero este Athletic es un Athletic que se demandan unos niveles de todo, además de cualidades técnicas.
El medio campo se había dejado llevar en el Athletic estirando y estirando a jugadores que habían sido muy importantes con gran nivel demostrado , sin preparar convenientemente los relevos.
Después el acabose de Aritz Aduriz, esa ausencia de gol tan remarcada, provocaba una manera de jugar donde la técnica individual en el edio campo era sobrepasada por la presencia física y ahí Dani García encontró su espacio.
Fue con Dani y Marcelino donde Mikel Vesga por fin se asentó en el once del Athletic tras muchas temporadas esperando su oportunidad. Hoy Mikel es el más veterano y ya atisba el final, con sobre todo la llegada y asentamiento antes de Prados ahora de Jauregizar.
Una inoportuna lesión de Unai cuando mejor estaba y, dejar de jugar, ser suplente, seguramente comerse la cabeza de más....esto con un gran contrato ya firmado, que le acaba pasando factura en sus cesiones.
Dani lo vio claro si quiero seguir jugando tengo que salir, además estaba la llegada de Ander Herrera que ni rindió pero si tapono otras opciones. Por Valverde Ander aun estaría en Bilbao, gustos personales supongo.
Unai tiene grandes cualidades, pues como el otro Unai el de Vallecas, en una plantilla amplia y con grandes objetivos a la vista pues debería haber espacio para todo también la calidad técnica diferencial.
Vencedor demostró la pasada temporada que puede ser importante en un equipo, dando un gran nivel como esta haciendo Unai López cada semana ahora en Europa también.
Son lo más parecido guardando las distancias más con Vencedor a Galaxy a la espera de que Canales la rompa, como esta haciendo ya precisamente en Santander.
Bueno si sus futuros se cierran por el nivel de la primera plantilla, ley de fútbol....a buscarselas por otro lado como vemos en el Rayo y a ver Vencedor en Levante.
Con Valverde no se si con otro , Vencedor no va a tener su oportunidad de nuevo, esta Vesga por delante y ya tiene a Rego en dinámica...
Aquella generación del 2000 ha dado un nivel increíble en número y en calidad Vencedor aún es joven pero su tren ya ha pasado para este Athletic.
Ojalá encuentre su espacio en Primera, máxima exigencia.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
hace 7 horas y 19 minutos
Cita de juanjesus:Cita de artxapel:
Con Marcelino lo hizo bien (por mucho que el forero eidin diga que daba un 5 en todos los partidos) pero claro, con el asturiano jugábamos replegados atrás y en un contexto que a Unai Vencedor le venía como anillo al dedo dada su insentidad como futbolista.
Valverde le dio algo de bola en los inicios de la 2022-2023 pero una pérdida suya sobre el min 80 costó la derrota en SM vs el Espanyol, y creo que a partir de ahí le puso la cruz a Vencedor. Además de que con Txingu jugamos a campo abierto, los mc llegando al área constantemente a presionar con un fútbol físico de intensidad, y creo que ello a Unai no le viene bien.
Otro llamado que no es elegido, y mientras tanto pues a hacer carrera entre equipos de segunda o de primera división que luchan por la salvación.
Yo estoy de acuerdo con Eidin, lo más gris del equipo de Marcelino era el doble pivote, que era un dolor de cabeza para el asturiano.
No me parece que Vesga o incluso Unai López estuvieran lejos del nivel de Dani y Vencedor.
hace 7 horas y 17 minutos
Cita de Elpijo:
Recuerdo de mi época de cocinero que vinieron jugadores del Athletic a comer y cuando se enteraron que también venía Valverde todos pusieron mala cara y se largaron uno era Urzaiz
Me imagino también como se ven las imágenes en los partidos Valverde tiene su carácter y como no vea buenos entretenimientos echara buenas broncas
Que se largó quién?

hace 7 horas y 12 minutos
Cita de medi:
Creo que ha sido otro cachorro de esos a los que la primera plantilla del Athletic, les llega demasiado rápido, siendo una gran apuesta de club, sin todavía haberse asentado en la misma.
Oíer Zarraga, ha sido otro.
Tienen cualidades sin duda, demostradas en Lezama y después en la élite, pero este Athletic es un Athletic que se demandan unos niveles de todo, además de cualidades técnicas.
El medio campo se había dejado llevar en el Athletic estirando y estirando a jugadores que habían sido muy importantes con gran nivel demostrado , sin preparar convenientemente los relevos.
Después el acabose de Aritz Aduriz, esa ausencia de gol tan remarcada, provocaba una manera de jugar donde la técnica individual en el edio campo era sobrepasada por la presencia física y ahí Dani García encontró su espacio.
Fue con Dani y Marcelino donde Mikel Vesga por fin se asentó en el once del Athletic tras muchas temporadas esperando su oportunidad. Hoy Mikel es el más veterano y ya atisba el final, con sobre todo la llegada y asentamiento antes de Prados ahora de Jauregizar.
Una inoportuna lesión de Unai cuando mejor estaba y, dejar de jugar, ser suplente, seguramente comerse la cabeza de más....esto con un gran contrato ya firmado, que le acaba pasando factura en sus cesiones.
Dani lo vio claro si quiero seguir jugando tengo que salir, además estaba la llegada de Ander Herrera que ni rindió pero si tapono otras opciones. Por Valverde Ander aun estaría en Bilbao, gustos personales supongo.
Unai tiene grandes cualidades, pues como el otro Unai el de Vallecas, en una plantilla amplia y con grandes objetivos a la vista pues debería haber espacio para todo también la calidad técnica diferencial.
Vencedor demostró la pasada temporada que puede ser importante en un equipo, dando un gran nivel como esta haciendo Unai López cada semana ahora en Europa también.
Son lo más parecido guardando las distancias más con Vencedor a Galaxy a la espera de que Canales la rompa, como esta haciendo ya precisamente en Santander.
Bueno si sus futuros se cierran por el nivel de la primera plantilla, ley de fútbol....a buscarselas por otro lado como vemos en el Rayo y a ver Vencedor en Levante.
Con Valverde no se si con otro , Vencedor no va a tener su oportunidad de nuevo, esta Vesga por delante y ya tiene a Rego en dinámica...
Aquella generación del 2000 ha dado un nivel increíble en número y en calidad Vencedor aún es joven pero su tren ya ha pasado para este Athletic.
Ojalá encuentre su espacio en Primera, máxima exigencia.
El problema de Vencedor en mi opinión no es que la primera le llegase demasiado pronto, sino que le falta intensidad y ritmo para poder jugar en primera.
Muchos se me tirarán al cuello pero es lo mismo que le pasa a Íñigo Vicente. Para mí, jugadores así es difícil que hagan carrera en primera y menos en el Athletic.
Y otros me dirán, ya pero es que por ejemplo Íñigo tiene calidad y no le hace falta correr tanto. Y no es verdad. Peio Canales por ejemplo es un jugador de muchísima calidad y de dos partidos jugados en el Racing, en los dos ha sido el jugador que más ha corrido. Peio creo (y espero) que va a hacer carrera en primera.
Vencedor es complicado que haga carrera. Jugará este año (veremos si tiene oportunidades) pero no creo que tenga muchas más opciones.
hace 6 horas y 54 minutos
Cita de juanjesus:
Con Marcelino el equipo iba arriba mucho mas de lo que se le reconoce. Pero con este entrenador todo son comentarios insulsos sobre 4-4-2, contraat-- perdon, transiciones y equipo replegado que no se corresponden con la realidad.
Pero si, con Ernesto el equipo esta expuesto permanentemente y hay que abarcar mucho campo durante 90´ todos los partidos y su cuerpo simplemente no da.
Me sorprende que haya encontrado acomodo en Primera cuando su rendimiento no parece que haya sido nada del otro jueves en el Racing. Parece que fue claramente de mas a menos. Como dice un forero, sera que los equipos no tienen un duro y necesitan rellenar plantillas.
Toda la suerte del mundo para el. Lo normal es que el proximo verano rescinda, pero ha logrado lo que queria por ahora.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
hace 6 horas y 2 minutos
Cita de Elpijo:
Jesus H Christ. Lo que hay que leer.
Las malas caras de los jugadores del Athletic con Valverde son evidentes, sí.
Ah espera, que son los que se han quedado.
Vencedor me recuerda a otro Unai, López. Buen jugador que por ahora se ha quedado por el camino de lo que prometía, y que por ahora no es suficiente para un Athletic en la élite. Dicho con todo el respeto hacia Unai López y el Rayo.
hace 6 horas
Tienes que ser muy muy bueno para poder permitirte, en su posición, tener un despliegue físico cómo el suyo.
Vencedor no tiene la capacidad física necesaria para jugar en este Athletic (el que le ha tocado vivir) en el que te matas a correr en la recuperación tras pérdida y en la presión en la salida de balón.
En esta última etapa de Valverde, son cuatro los centrocampistas que él ha hecho suyos con mayor o menor tiempo de juego. Prados, Galarreta, Unai Gómez y Jauregizar.
Al margen de las condiciones técnicas de alguno de ellos, comparad el despliegue físico de cualquiera de ellos con el de Vencedor.
hace 5 horas y 36 minutos
Cita de Elpijo:Igual lo que no les gustó fue tu menú

▲
▲ ▲
hace 5 horas y 30 minutos
Editada hace 5 horas y 26 minutos
Por eso jugaba con Marcelino porque lanzaba transiciones rápidas. es un excelente pasador.
Con todos los problemas que tiene Vencedor que son muchos, el primero es que es un jugador que expone demasiado la.pelota. su primer control es mejorable, su conducción pobre, defensivamente es un jugador flojo en una posición donde lo defensivo es.muy importante y luego físicamente le cuesta cubrir campo.
Es un jugador de extremos.
Suelo alto techo bajo. y además llegan al club un mediocentro espectacular, y el mejor mediocentro debutabteb salido de Lezama en 45 años. Y Prados.
Jugadores más completos que el. más redondos aunque ninguno de ellos tiene esa calidad en los envíos.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
hace 5 horas y 29 minutos
Cita de Valh:Cita de Elpijo:
Vencedor me recuerda a otro Unai, López. Buen jugador que por ahora se ha quedado por el camino de lo que prometía, y que por ahora no es suficiente para un Athletic en la élite. Dicho con todo el respeto hacia Unai López y el Rayo.
A mí me parece que Unai López lleva mejor carrera que Vencedor y que, en este Athletic, encajaría mejor.
hace 5 horas y 28 minutos
Cita de Copernico:Cita de juanjesus:
Con Marcelino el equipo iba arriba mucho mas de lo que se le reconoce. Pero con este entrenador todo son comentarios insulsos sobre 4-4-2, contraat-- perdon, transiciones y equipo replegado que no se corresponden con la realidad.
Pero si, con Ernesto el equipo esta expuesto permanentemente y hay que abarcar mucho campo durante 90´ todos los partidos y su cuerpo simplemente no da.
Me sorprende que haya encontrado acomodo en Primera cuando su rendimiento no parece que haya sido nada del otro jueves en el Racing. Parece que fue claramente de mas a menos. Como dice un forero, sera que los equipos no tienen un duro y necesitan rellenar plantillas.
Toda la suerte del mundo para el. Lo normal es que el proximo verano rescinda, pero ha logrado lo que queria por ahora.
Pues no sé, yo tengo la sensación de que en este foro se tiene muy buen concepto de Marcelino y aquel Athletic.

hace 5 horas y 23 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
A mí me parece que Unai López lleva mejor carrera que Vencedor y que, en este Athletic, encajaría mejor.
sin duda, Unai tiene una calidad tremenda.
Lo que pasa es que es un jugador muy poco serio. Juega en modo pachanga, y trata de dar siempre el megapase cuando buena parte de las jugadas hay que resolverlas con sencillez.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"