Valverde y los cambios
Relevo saca esta estadística, en la que se ve que el Athletic es el SEGUNDO equipo que más rápido realiza los cambios (específicamente, el segundo que más cambios realiza antes del minuto 60).
https://www.relevo.com/futbol/liga-primera/entrenadores-cambios-laliga-2425-simeone-20241206121035-nt.html

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 38) de 38 respuestas
el 7 de diciembre a las 10:01
Cita de torpedo:Cita de gorka2:
Difícil hacer rankings de entrenadores, porque cada época es un mundo, pero vamos, del top 3 de mejores entrenadores históricos del Club jodido que se caiga Ernesto.
Este año el fondo de armario es de más nivel que en años anteriores.
De los que yo he conocido Clemente, Jupp, Luis Fernández, Bielsa
Por favor.

El único que se le puede comparar sería Clemente en su primera etapa y su época era muy diferente.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 7 de diciembre a las 10:06
Cita de Javirus:
Creo que Valverde está acertando cada vez más con los cambios, el momento de hacerlos y los jugadores y las posiciones que cambia.
Es más, yo diría que veo a Valverde más metido, más involucrado, más comprometido en el papel de entrenador del Athletic. En el derby se le veía en el banquillo enfadarse con los jugadores, consigo mismo,... No sé si es sólo apreciación mía, pero me gusta esta versión del Txingurri, en contraposición al tipo más lacónico, más contenido de otras temporadas.
Es que este año se ha vuelto a caer de cabeza como Obélix, en la marmita de la ambición.

Valverde SIEMPRE ha sido así. Éste año, el anterior, el anterior, en su anterior etapa... Siempre ha vivido los partidos intensamente y por supuesto es un tipo que se enfada y echa broncas. Hay vídeos e imágenes a tutiplen para comprobarlo, que parece que solo nos fijamos cuando gana.
La imagen de tipo sosaina y contenida de la que hablas es la que SIEMPRE muestra cuando termina el partido.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 7 de diciembre a las 11:00
Editada el 7 de diciembre a las 11:04
Cita de Eidin:Cita de Javirus:
Creo que Valverde está acertando cada vez más con los cambios, el momento de hacerlos y los jugadores y las posiciones que cambia.
Es más, yo diría que veo a Valverde más metido, más involucrado, más comprometido en el papel de entrenador del Athletic. En el derby se le veía en el banquillo enfadarse con los jugadores, consigo mismo,... No sé si es sólo apreciación mía, pero me gusta esta versión del Txingurri, en contraposición al tipo más lacónico, más contenido de otras temporadas.
Es que este año se ha vuelto a caer de cabeza como Obélix, en la marmita de la ambición.![]()
Valverde SIEMPRE ha sido así. Éste año, el anterior, el anterior, en su anterior etapa... Siempre ha vivido los partidos intensamente y por supuesto es un tipo que se enfada y echa broncas. Hay vídeos e imágenes a tutiplen para comprobarlo, que parece que solo nos fijamos cuando gana.
La imagen de tipo sosaina y contenida de la que hablas es la que SIEMPRE muestra cuando termina el partido.
Recuerdo un video durante su anterior etapa en el que la plantilla le sorprendia con una tarta de cumpleaños en Lezama. Valverde decia algo asi como, "con la que os ha caido ahi dentro". Es algo que llamo la atencion en el foro.
Yo si le veo mas cañero en la banda en esta tercera etapa desde su re-re-debut ante el Mallorca. Es algo en lo que me fije en San Mames. Vicios adquiridos en Can Barsa quiza...

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
el 7 de diciembre a las 11:03
Editada el 7 de diciembre a las 11:04
Cita de gorka2:
Algo que hay que reconocerle a Ernesto. Eso tambien es fruto de su trabajo diario.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
el 7 de diciembre a las 11:16
Cita de Copernico:Cita de gorka2:
Algo que hay que reconocerle a Ernesto. Eso tambien es fruto de su trabajo diario.
Algo habrá tenido que ver en la ampliación del fondo de armario, pero eso se debe fundamentalmente a que hay materia prima. Había épocas en las que el banquillo era muy inferior a los titulares y no creo que fuera culpa de Valverde. Hay una buena hornada que Valverde ha potenciado, pero ahí intervienen más factores que el entrenador.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 7 de diciembre a las 12:21
Cita de JosuEleder:
Una curiosidad sobre la diferencia entre mitos y realidades:
Relevo saca esta estadística, en la que se ve que el Athletic es el SEGUNDO equipo que más rápido realiza los cambios (específicamente, el segundo que más cambios realiza antes del minuto 60).
https://www.relevo.com/futbol/liga-primera/entrenadores-cambios-laliga-2425-simeone-20241206121035-nt.html
Saludos.
Si es cierto, ahora sí.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!

el 7 de diciembre a las 13:20
Cita de medi:Cita de JosuEleder:
Una curiosidad sobre la diferencia entre mitos y realidades:
Saludos.
Si es cierto, ahora sí.
No hace ni un mes: Respuesta #5
Ahora. Sí, claro.
Jotake irabazi arte!
el 7 de diciembre a las 22:21
Cita de Daviid_ka:
me gusta eso. en el fútbol moderno no se mueven los banquillos, que guardiola, xavi o ancelotti entrenando equipazos hagan los cambios tarde o ni los usen me asombra y no lo entiendo
A mí lo que me asombra es que algunos creáis saber más que ellos.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.