Valverde y el día de la marmota

Registro: 04/10/2020

Publicado hace 8 horas y 1 minuto
Leído: 2.159
Los que sean del Valverde F.C. mejor que se abstengan de leer. No les va a gustar, pero creo que es hora de reflexionar seriamente.

Lo de ayer fue tocar fondo, la parte positiva es que solo podemos ir a mejor, pero me cuesta pensar que pueda ser con Valverde. Desde agosto el equipo va de mal en peor, hubo un par de luces en la oscuridad contra PSG y ATletico, sin tirar cohetes, pero ayer volvimos a ser un equipo vulgar, muy vulgar. No jugamos a nada, en ataque no generamos absolutamente nada y ahora además, en defensa somos un coladero. Y las bajas podrían servir de excusa si los demás equipos no tuviesen las suyas. A mi no me valen, de medio campo hacia arriba eran siete titulares y no le meten un gol al arco iris, ni siquiera se generan ocasiones claras, ni existe desborde, ni movimientos en ataque y además el equipo se ve abocado a correr continuamente hacia atrás por perdidas de balón en ataque. Si a eso le sumamos que en vez de poner a un central, aunque sea del filial, se le ocurre de nuevoa nuestro entrenador la bomberada de poner a Lekue de central, sabiendo, como sabíamos todos que el Español sale rápido de atrás y que físicamente son muy fuertes, pues tenemos lo que tenemos. La culpa no fue de Lekue, fue de quien le puso en ese puesto, Lekue se volvió a comer el marrón, él no es central. Hay que prepararse los partidos porque todos los rivales son diferentes y Valverde pretende poner una única “solución” para todos, es decir, jugar como si todo fuese bien. Esto no es Disney.

Ayer volvió a salir, otra vez, con Iñaki de delantero centro, a los 15 minutos se dio cuenta de que Iñaki no es un 9, se le había olvidado al parecer. Todo el ataque ayer fue un desbarajuste organizativo colosal. Nadie sabía lo que tenía que hacer, no existía ninguna estrategia, ni la hubo en todo el partido.
¿Quién entiende que Nico Williams jugase hasta el min. 60 o 70 cuando perdió todos los balones que cogió?, 12-15 balones que hicieron retroceder a todo el equipo, excepto a él porque el chaval cuando la pierde se queda pensando en vez de correr y ponerle un poco de casta y pelear. Ni una sola recriminación por parte del entrenador, sin embargo los errores de otros los abronca. Si Nico Serrano, que al menos corre cuando la pierde, hubiese perdido 3 balones en la primera parte, ya os digo que no sale en la segunda parte y seguramente en los próximos 10 partidos. ¿Cuántos partidos necesita nuestra estrella para dignarse a jugar al menos al mismo nivel de la ficha que cobra?. Si Nico Williams jugase la mitad de mal que está jugando en el Barça no acaba la primera vuelta en el primer equipo. Esto es deporte profesional, si es suficientemente adulto para negociar la ficha más alta de la Historia del Athletic, también debe serlo para merecérsela. No es el caso.

Qué decir de Izeta, viendo a Guruzeta jugar ayer, tiene que ser frustrante para él. Izeta no es Maradona, pero sinceramente, no puede jugar peor que Izeta. Alguien decía que Izeta no ha hecho méritos para jugar, como si Guruzeta se mereciese alguno de los minutos que juega. Yo diría que para hacer méritos para jugar lo primero es que el entrenador te saque y eso no va a pasar. La culpa no es de Guru, sino de quien le saca. Otros dicen, Valverde los ve entrenar todos los días, ya…pero nosotros no vemos como entrena Valverde todos los días.

Y luego vienen los cambios. A Valverde le pedimos que reaccione pero, sinceramente cuando decide actuar, nadie lo entiende. Al parecer, el problema ayer con el 1-2 debía estar en el lateral izquierdo y en que se notaba la falta de Unai Gomez, viendo lo visto le podía haber puesto de central. En fin, fue el día de la marmota otra vez en San Mames. Decimos que tuvimos ocasiones, dos y punto y el gol fue de churro. Pero se nos olvida que el Español ayer pudo irse tranquilamente con un 0-4 sin despeinarse. Que decir de tener a Navarro, infinitamente mejor toda la temporada que Nico Williams, calentando media hora para jugar 15 minutos.

Pero esto no empezó ayer, la temporada comenzó con una falsa sensación de que la pretemporada, horrorosa hay que decirlo, con siete derrotas, fue una mala racha. Se ganaron los primeros tres partidos sin jugar bien, pero a partir del cuarto el equipo ha sido el de pretemporada hasta hoy, y no se salva nadie, excepto los pilares del equipo que cada vez son menos, aunque ayer Oihan jugó bien: Simón, Jaure y Vivian. No hay más. Que no se lesione Jaure porque entonces el equipo se cae definitivamente.

Para acabar, si miramos la tabla objetivamente, miremos como estamos situados y cuantos puntos tienen los 7 equipos que están debajo de nosotros y tengamos en cuenta que tenemos un partido más, joder, que por arriba el Español nos saca 10 puntos con un partido menos . Si a esto le sumamos la depresión que transmite Valverde, me temo que a este muerto no lo va a resucitar. Esta temporada vamos a sufrir, tanto como lo que llevamos sufriendo desde agosto.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 35) de 35 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Aurresku:
Menos mal que lo del PSG que nos pudo meter 7 fue una de las luces. Que no os engañe el resultado nos pudieron meter media docena pero tuvimos un porterazo que nos salvo

Lo mismo podrían decir los del Espanyol. Dmitrovic hizo un partido tremendo.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #32
hace 50 minutos
Es que este valverde, mira que fallar tantos goles.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #33
hace 39 minutos
Editada hace 37 minutos
Como no me considero del Valverde FC, he leído el hilo entero, aunque he de reconocer que me ha costado terminarlo.

Lo primero de todo decir que no se qué partido viste o si siquiera viste el partido para decir que el Espanyol se pudo ir 0-4. Merecimos más que el Espanyol y hasta tú que das las sensacion de no haber visto el partido puedes comprobar simplemente echando un ojo a las estadísticas que venir aquí y decir que pudimos irnos 0-4 no hace ningún bien a la credibilidad del resto de tu discurso.

Luego empiezas con que si a quien se le ocurre poner a Lekue de central contra un equipo como el Espanyol que sale a la contra rápido con gente física etc. Y cuál es l alternativa? Poner a un central del ba? Pues es posible que fuera una posibilidad, sobre todo una vez vistos los cojones, pero creo que si llega a haber hecho eso estarías ahora diciendo que a quien se le ocurre hacer debutar a un chaval y comerse el marrón de defender contra el Espanyol que sale rápido con gente física.

Iñaki ya dices que no puede jugar de delantero centro, la verdad es que es una vergüenza que Valverde aun no se haya enterado. Guruzeta ya dices que tampoco te vale. Aparece el Izeta askatu. Iñaki Williams no te parece delantero centro pero Izeta sí? Tú viste algún partido de Izeta el año pasado y la forma en la que juega?

Está saliendo mal todo lo que puede salir mal. Creo que Valverde está medio desesperado por dar con la tecla. Pero el partido de ayer merecimos ganarlo nosotros. O al menos merecimos más que el Espanyol.

Ya que has hecho un tan buen análisis a posteriori, estaría bien que antes del próximo partido nos digas como juega el rival y qué harías y a quién sacarías tú, para así comparar con lo que hace Valverde.

Edito para decir que inseparable del consejo a Valverde de que hay que prepararse los partidos, tiene cojones que no lo haga, y con lo que cobra. Yo por mí echaría ya a Valverde y te pones tú, que al menos tú ya te habías dado cuenta de que el Espanyol sale rápido
Respuesta #34
hace 36 minutos
Entiendo que lo del día de la marmota es una definición autobiográfica del post...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #35
hace 19 minutos
Cita de Milhouse:
Como no me considero del Valverde FC, he leído el hilo entero, aunque he de reconocer que me ha costado terminarlo.

Lo primero de todo decir que no se qué partido viste o si siquiera viste el partido para decir que el Espanyol se pudo ir 0-4. Merecimos más que el Espanyol y hasta tú que das las sensacion de no haber visto el partido puedes comprobar simplemente echando un ojo a las estadísticas que venir aquí y decir que pudimos irnos 0-4 no hace ningún bien a la credibilidad del resto de tu discurso.

Luego empiezas con que si a quien se le ocurre poner a Lekue de central contra un equipo como el Espanyol que sale a la contra rápido con gente física etc. Y cuál es l alternativa? Poner a un central del ba? Pues es posible que fuera una posibilidad, sobre todo una vez vistos los cojones, pero creo que si llega a haber hecho eso estarías ahora diciendo que a quien se le ocurre hacer debutar a un chaval y comerse el marrón de defender contra el Espanyol que sale rápido con gente física.

Iñaki ya dices que no puede jugar de delantero centro, la verdad es que es una vergüenza que Valverde aun no se haya enterado. Guruzeta ya dices que tampoco te vale. Aparece el Izeta askatu. Iñaki Williams no te parece delantero centro pero Izeta sí? Tú viste algún partido de Izeta el año pasado y la forma en la que juega?

Está saliendo mal todo lo que puede salir mal. Creo que Valverde está medio desesperado por dar con la tecla. Pero el partido de ayer merecimos ganarlo nosotros. O al menos merecimos más que el Espanyol.

Ya que has hecho un tan buen análisis a posteriori, estaría bien que antes del próximo partido nos digas como juega el rival y qué harías y a quién sacarías tú, para así comparar con lo que hace Valverde.

Edito para decir que inseparable del consejo a Valverde de que hay que prepararse los partidos, tiene cojones que no lo haga, y con lo que cobra. Yo por mí echaría ya a Valverde y te pones tú, que al menos tú ya te habías dado cuenta de que el Espanyol sale rápido

Mucho.merito leerse el ladrillo eh, pero.mucho.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso