Valverde va a arrastrar a Uriarte

Registro: 05/04/2021

Publicado el 14 de marzo a las 15:49
Leído: 4.108
Si Uriarte no cesa al cacereño, yo creo que le va a pasar factura y le va a terminar llevando a él. No puedes tener una plantilla de 200 millones y dejar morir la temporada así.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 44) de 44 respuestas

Respuesta #31
el 14 de marzo a las 18:59
Cita de marinabilbo:
Cita:

¿Bajo tu opinión en qué momento concreto de "hace meses" se debió cuestionar desde la directiva la continuidad de Valverde?

Hace dos meses.
Incluso 3.

En este momento es muy tarde.

Haberlo hecho cuando das opción a un nuevo entrenador de encauzar el rumbo.

De acuerdo en que habría que haberle cesado hace 2-3 meses (y algunos lo dijimos). Pero ese no es motivo para no cesarle ahora. Es tarde, pero no es DEMASIADO tarde.

Si no se le cesa esta semana, dentro de un mes estaremos diciendo que habría que haberle cesado tras el 3-0 de Montilivi. Al tiempo.

HAY QUE CESARLE sin más dilación. Puede que sea tarde, pero la semana que viene será todavía más tarde. O dentro de 2, o de 3. Hay que cesarle YA!
Respuesta #32
el 14 de marzo a las 19:02
Valverde tenía que haberse ido hace tiempo,no jugamos nada..el nivel actual del Athletic,ni en la liga noruega sería bueno,el bodo le metió 3 al Sporting de Lisboa y eso que estaban casi sin rodar el equipo ,la liga empieza ahora en Noruega,es patético ver al Athletic este año,Uriarte no merece ser presidente del Athletic,un presi está para tomar decisiones y este no las toma....
Respuesta #33
el 14 de marzo a las 20:45
Cita de marinabilbo:
Cita:

En mi opinión, debió ser cesado cuando dijo que "la Champions no es nuestra competición".

Alguien ha dicho hoy que se está Garitanizando.
Empezó ese día con un discurso propio de Garitano.

Pues sí.
Pero en este caso no sólo él. Culpa compartida.
La Dirección, al menos Presidente y DD, no le corrigieron. Es más, ha sido su mensaje oficial.

A los jugadores no creo que les haya hecho ninguna gracia.
Hemos visto a Nico, la estrella internacional del equipo, más implicada en Galicia con un primera ref que apareciendo en Champions.

Me parecen inauditas muchas cosas que han pasado esta temporada
Respuesta #34
el 14 de marzo a las 21:15
Cita de Nahitaez:
Cita de easybizi:
En este club cada vez está más claro que quien manda es el entrenador.

No creo que Valverde "mande" por encima de la directiva. Otra cosa es que sea un entrenador con auctoritas, por su currículum en el Athletic: record de partidos dirigidos y dos títulos (Supercopa 2015 y Copa 2024), y que al club le dé cierto "vértigo" cesarle, cosa que no termino de entender en la situación actual.

En temas deportivos es lógico que Ernesto esté “por encima” de la JD. Incluso por encima de la Dirección Deportiva. A ver quién demonios tiene el currículum que tiene Valverde. Cualquiera es un novato a comparación suyo en cualquier aspecto relativo al fútbol

Ahora, el fútbol tiene dinámicas propias. Y torres más altas han caído. Y cuando las cosas se tuercen hasta las estrellas más relucientes de los banquillos internacionales han dado pena

Aquí se da por hecho que habiendo cambiado a Ernesto el equipo sin duda ninguna habría mejorado. Pues quizás si. Quizás los jugadores estén cansados de siempre lo mismo y necesiten un cambio. O no. Quizás toda esta travesía del desierto que estamos atravesando no tiene nada que ver con Valverde. Quizás Valverde es lo único que está manteniendo el barco medianamente a flote
Respuesta #35
el 14 de marzo a las 21:31
Ni cese, ni creo que se presente alternativa a Uriarte, ni va a seguir Valverde el año que viene.
Es lo que creo que va a pasar realmente.

Aupa Athletic!

Respuesta #36
el 14 de marzo a las 21:33
Cita de tackling:
Cita:

No creo que Valverde "mande" por encima de la directiva. Otra cosa es que sea un entrenador con auctoritas, por su currículum en el Athletic: record de partidos dirigidos y dos títulos (Supercopa 2015 y Copa 2024), y que al club le dé cierto "vértigo" cesarle, cosa que no termino de entender en la situación actual.

En temas deportivos es lógico que Ernesto esté “por encima” de la JD. Incluso por encima de la Dirección Deportiva. A ver quién demonios tiene el currículum que tiene Valverde. Cualquiera es un novato a comparación suyo en cualquier aspecto relativo al fútbol

Ahora, el fútbol tiene dinámicas propias. Y torres más altas han caído. Y cuando las cosas se tuercen hasta las estrellas más relucientes de los banquillos internacionales han dado pena

Aquí se da por hecho que habiendo cambiado a Ernesto el equipo sin duda ninguna habría mejorado. Pues quizás si. Quizás los jugadores estén cansados de siempre lo mismo y necesiten un cambio. O no. Quizás toda esta travesía del desierto que estamos atravesando no tiene nada que ver con Valverde. Quizás Valverde es lo único que está manteniendo el barco medianamente a flote

Porqué es lógico que en temas deportivos el entrenador está por encima de DD y Junta Directiva.
Éstos al menos están 4 años.
Los entrenadores igual meses.
Respuesta #37
el 14 de marzo a las 23:23
Cita de marinabilbo:
Cita:

¿Bajo tu opinión en qué momento concreto de "hace meses" se debió cuestionar desde la directiva la continuidad de Valverde?

Hace dos meses.
Incluso 3.

También entiendo el crédito que tiene Valverde para los aficionados y para la JD.

Pero yo en este tema soy práctica y me fijo en datos, números y eran peores que los de un Garitano cesado.

No comparo a ambos entrenadores sino lo que decían los puntos obtenidos en el mismo número de partidos.

Me daba la impresión que iba a ocurrir algo similar a lo sucedido con Urrutia y Ziganda.

No comparo a Ziganda entrenador y a Valverde.

Hablo de fútbol, sensaciones, juego, registros objetivos.

Los puntos sumados contra equipos como Levante, Oviedo, Elche dieron mucha tranquilidad pero si uno piensa bien y analiza esos partidos se llega a la conclusión de que hay circunstancias que te ayudan a conseguir tranquilidad pero que el equipo ni juega ni está bien se ve toda la temporada con alguna excepción.

Vamos, que en diciembre-enero la directiva debió haber valorado la destitución de Valverde. Cuatro o cinco meses después de comenzar la temporada inmediatamente posterior a otra de clasificación a Champions con 70 puntos y con semifinal europea. Y hace dos con el mayor éxito del club en cuatro décadas.

¿Cuándo ha operado el Athletic Club así? ¿Cuándo ha cortado por lo sano medio año después de finalizar un doblete de temporadas tan tremendamente exitosas para un club de este nivel? Y no sólo eso: ¿tienes ejemplos de clubes del nivel de este que hayan destituido en mitad de la temporada a un entrenador con un currículum semejante inmediatamente antes de la destitución y haya resultado exitoso? Porque yo te puedo poner de cabeza ahora mismo diez destituciones incomprensibles por las formas y por el resultado posterior, y del propio Valverde te podría poner alguna otra.

Que la temporada que se presentaba tan ilusionante es una mierda y que Valverde esté dando ya desde hace tiempo signos de que se le ha ido el equipo no sé si física, táctica o mentalmente, o todas a la vez, también lo pienso yo. La simple idea de que un club como este, en la situación en la que estaba en diciembre o enero, iba a valorar siquiera destituir a uno de sus principales leyendas como entrenador apenas seis meses después de clasificar a Champions de forma brillante es una idea que no tiene ni pies ni cabeza y que ninguna directiva con la cabeza sobre los hombros valoraría en su sano juicio.

Las transiciones y los relevos en un club de este nivel tienen que hacerse con mucho cuidado y respeto, y más cuando se trata de una figura como Valverde. Lo mismo en el vestuario con las renovaciones de jugadores veteranos e importantes.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #38
el 14 de marzo a las 23:33
Cita de Nahitaez:
Cita:

Hace dos meses.
Incluso 3.

De acuerdo en que habría que haberle cesado hace 2-3 meses (y algunos lo dijimos). Pero ese no es motivo para no cesarle ahora. Es tarde, pero no es DEMASIADO tarde.

Si no se le cesa esta semana, dentro de un mes estaremos diciendo que habría que haberle cesado tras el 3-0 de Montilivi. Al tiempo.

HAY QUE CESARLE sin más dilación. Puede que sea tarde, pero la semana que viene será todavía más tarde. O dentro de 2, o de 3. Hay que cesarle YA!

Entiendo lo que dices.

Haber sumado contra equipos que están en descenso o casi dieron un respiro, nos tranquilizaron esos puntos pero no hay signos de que esto cambie.

Esta JD o porque termina mandato o por lo que fuera no parece que se lo plantee.

Asì que más vale que no suframos y como hay otros equipos muy flojos no pasamos apuros.

Pero lo que transmite la JD en este tema es inacción.

Seguramente estén preocupados pero intención de tomar decisiones no parece que haya.

Si te explican que los objetivos han cambiado qué crees que van a hacer? Nada mientra no estemos en descenso.

Si eso ocurriera a llevarnos las manos a la cabeza todos.
Respuesta #39
el 14 de marzo a las 23:39
Cita de sinosuke:
Van a ser unas elecciones donde se van a pedir rodar cabezas. Yo no solo echaban a Valverde... Mikel González, Lekue y algunos más. Eso sí, a final de temporada todos desfilando.

Lo de Mikel González lo dije yo hace mucho tiempo y el 90 % del foro se me echó encima, no sé cómo le hemos podido dar las llaves del Lezama a este “mindungui”

(siento tener que emplear este adjetivo porque no es mi estilo, pero yo creo que ya vale… él solito ha tirado 30 millones de euros a la basura que no nos sobran. Pero la culpa la tiene el que se lo ha permitido)
Respuesta #40
el 14 de marzo a las 23:54
Editada el 15 de marzo a las 00:11
Cita de txopano:
Cita:

Hace dos meses.
Incluso 3.

También entiendo el crédito que tiene Valverde para los aficionados y para la JD.

Pero yo en este tema soy práctica y me fijo en datos, números y eran peores que los de un Garitano cesado.

No comparo a ambos entrenadores sino lo que decían los puntos obtenidos en el mismo número de partidos.

Me daba la impresión que iba a ocurrir algo similar a lo sucedido con Urrutia y Ziganda.

No comparo a Ziganda entrenador y a Valverde.

Hablo de fútbol, sensaciones, juego, registros objetivos.

Los puntos sumados contra equipos como Levante, Oviedo, Elche dieron mucha tranquilidad pero si uno piensa bien y analiza esos partidos se llega a la conclusión de que hay circunstancias que te ayudan a conseguir tranquilidad pero que el equipo ni juega ni está bien se ve toda la temporada con alguna excepción.

Vamos, que en diciembre-enero la directiva debió haber valorado la destitución de Valverde. Cuatro o cinco meses después de comenzar la temporada inmediatamente posterior a otra de clasificación a Champions con 70 puntos y con semifinal europea. Y hace dos con el mayor éxito del club en cuatro décadas.

¿Cuándo ha operado el Athletic Club así? ¿Cuándo ha cortado por lo sano medio año después de finalizar un doblete de temporadas tan tremendamente exitosas para un club de este nivel? Y no sólo eso: ¿tienes ejemplos de clubes del nivel de este que hayan destituido en mitad de la temporada a un entrenador con un currículum semejante inmediatamente antes de la destitución y haya resultado exitoso? Porque yo te puedo poner de cabeza ahora mismo diez destituciones incomprensibles por las formas y por el resultado posterior, y del propio Valverde te podría poner alguna otra.

Que la temporada que se presentaba tan ilusionante es una mierda y que Valverde esté dando ya desde hace tiempo signos de que se le ha ido el equipo no sé si física, táctica o mentalmente, o todas a la vez, también lo pienso yo. La simple idea de que un club como este, en la situación en la que estaba en diciembre o enero, iba a valorar siquiera destituir a uno de sus principales leyendas como entrenador apenas seis meses después de clasificar a Champions de forma brillante es una idea que no tiene ni pies ni cabeza y que ninguna directiva con la cabeza sobre los hombros valoraría en su sano juicio.

Las transiciones y los relevos en un club de este nivel tienen que hacerse con mucho cuidado y respeto, y más cuando se trata de una figura como Valverde. Lo mismo en el vestuario con las renovaciones de jugadores veteranos e importantes.

Yo entiendo lo que opinais algunos pero sea fútbol que otros temas en la vida yo tengo mis ideas.

Para mí la historia, lo ocurrido hace meses, titulos y clasificaciones ahí están y nadie quita mérito a nadie, tampoco a Valverde, pero no es presente.

Y yo soy de presente en el fútbol y en la vida.

Y si puedo no miro al pasado ni para coger impulso.

Para mí en todos los aspectos es asì.

Es como si tienes una pareja y ha sido el amor de tu vida y se acabó el amor o te era infiel o lo que fuera, se llega a un punto de no retorno, quién va a pensar o tú pensarías, es la mujer o el hombre de mi vida, la madre de mis hijos y hace 6 meses estuvimos en Malvinas muy felices. Y?

Si tienes que tomar alguna decisión tu, la otra persona o ambos será por el presente y no por lo que vivisteis ni en Malvinas ni en los años de relación ni por tener una casa en común ni unos hijos.

Puedo decir ha sido el amor de mi vida y en este momento, en el presente esa persona sale de mi vida o decide que yo salga o ambos decidimos y no se mira al pasado.

El fútbol y la vida los entiendo igual: presente e ilusión.

Y no me ando con las clasificaciones ni con la gabarra ni con los 40 ultimos años, solo miro el presente y lo proyecto a un futuro cercano.

La vida y el fútbol.

Loa registros, datos algo objetivo eran de destituir a cualquier entrenador. A cualquiera.

Valverde ha tenido crédito por todo lo que has mencionado, pero todo es pasado.

Respuesta #41
el 15 de marzo a las 00:11
Cita de marinabilbo:
Cita:

Yo entiendo lo que opinais algunos pero sea fútbol que otros temas en la vida yo tengo mis ideas.

Para mí la historia, lo ocurrido hace meses, titulos y clasificaciones ahí están y nadie quita mérito a nadie, tampoco a Valverde, pero no es presente.

Y yo soy de presente en el fútbol y en la vida.

Y si puedo no miro al pasado ni para coger impulso.

Para mí en todos los aspectos es asì.

Es como si tienes una pareja y ha sido el amor de tu vida y se acabó el amor o te era infiel o lo que fuera, se llega a un punto de no retorno, quién va a pensar o tú pensarías, es la mujer o el hombre de mi vida, la madre de mis hijos y hace 6 meses estuvimos en Malvinas muy felices. Y?

Si tienes que tomar alguna decisión tu, la otra persona o ambos será por el presente y no por lo que vivisteis ni en Malvinas ni en los años de relación ni por tener una casa en común ni unos hijos.

Puedo decir ha sido el amor de mi vida y en este momento, en el presente esa persona sale de mi vida o decide que yo salga o ambos decidimos y no se mira al pasado.

El fútbol y la vida los entiendo igual: presente e ilusión.

Y no me ando con las clasificaciones ni con la gabarra ni con los 40 ultimos años, solo miro el presente y lo proyecto a un futuro cercano.

La vida y el fútbol.

El ejemplo que pones no es extrapolable en absoluto a esta situación. Además, ¿el amor se acaba en seis meses si no hay problemas graves mediante? Porque en la relación de Valverde con el Athletic no ha habido problemas. La temporada no ha salido como queríamos, claro. La cosa no va bien. Pero no hay escándalos, no hay problemas del entrenador con jugadores, club, afición. Sencillamente no está dando con la tecla. Y ante esta situación puedes mandar a tu amor a tomar por culo a las primeras de cambio y de malas maneras ciscándote en todo lo que se construyó o acabar de buenas formar por el amor que os tuvisteis y por el bien de los críos y el entorno.

Afortunadamente el Athletic no funciona tan al cortoplacismo. Yo, en mi vida, tampoco. Yo ahora tengo un futuro porque siempre he valorado lo que he construido en el pasado.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #42
el 15 de marzo a las 10:10
Cita de Gainza92:
Si Uriarte no cesa al cacereño, yo creo que le va a pasar factura y le va a terminar llevando a él. No puedes tener una plantilla de 200 millones y dejar morir la temporada así.

Cuidado! A mí me bloquearon 2 meses por llamarle extremeño.
Respuesta #43
el 15 de marzo a las 10:11
Cita de Martzingerze:
Cita de Gainza92:

Cuidado! A mí me bloquearon 2 meses por llamarle extremeño.

, no me lo creo
Respuesta #44
el 15 de marzo a las 10:24
No creo que lo importante sea si se arrastra o no a Uriarte.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso