Valverde ¿seguimos priorizando la liga?

Registro: 09/01/2022

Publicado el 1 de noviembre a las 21:04
Leído: 3.563
Si porsupuesto, para no descender, por que esa es la dinámica. No solo los resultados, sino las sensaciones que emitimos.

No pinta bien, el tren de Europa ya está perdido.

Solo queda Champions y Copa, pero no veo atisbo alguno de que esta dinámica cambie.

A Valverde parace que cualquier entrenador le da un baño táctico.

¿Pesimismo o realismo?

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 38) de 38 respuestas

Respuesta #31
el 1 de noviembre a las 23:36
El Athletic no ha ganado ningún partido previo al partido de champions.
Esos son los datos y están ahí.
No sé si Valverde prioriza la liga o no, lo que está claro es que los jugadores tienen la cabeza puesta en el partido de champions. Si no, no sé explica el dato.
Respuesta #32
el 2 de noviembre a las 00:44
Cita de ErlantzMotel:
Olvidaos de la Champions porque os vais a hacer daño a vosotros mismos, estamos en un estado de forma en el que de momento tenemos que pelear por la permanencia, y cuando salgamos de ahí ya tendremos ambición de más.

Los primeros que lo han tirado han sido ellos. Se centran en liga para clasificarse para europa y están haciendo una puta mierda.

Unique in the world.

Respuesta #33
el 2 de noviembre a las 00:46
A ver si lo entendemos....

Queremos jugar en la.temporada que viene en Europa?

Pues si la respuesta es sí, ya podemos empezar a sacar puntos en......la liga.

Coño, no es tan dicifil entenderlo.
Respuesta #34
el 2 de noviembre a las 12:02
Cita de el latigo:
Si porsupuesto, para no descender, por que esa es la dinámica. No solo los resultados, sino las sensaciones que emitimos.

Solo queda Champions y Copa, pero no veo atisbo alguno de que esta dinámica cambie.

¿Pesimismo o realismo?

Las sensaciones vienen de pretemporada. Una de las peores que recuerdo. En juego y en resultados, los 3 primero partidos de liga fueron un espejismo, ganábamos pero no convencíamos. Yo pensé, si jugando así ganamos... nada, la realidad vino en septiembre y nos devolvió al fútbol de pretemporada. Valverde no es un entrenador para la Champions, lo ha demostrado toda la vida. El equipo físicamente está hundido y no hemos hecho más que empezar, los entrenadores top siempre dicen, juegas como entrenas, claro, es lógico, pero eso no lo podemos saber porque desde hace años el equipo, en eso si copiamos a los demás, entrena a puerta cerrada, precisamente en Lezama, donde jamás ha habido ni un problema. Es un error histórico alejar al equipo de la afición, especialmente en el Athletic.

Me preocupa la liga, sinceramente, ya sabemos como un equipo como el nuestro, que raramente (hoy en día, antes era diferente) recibe la crítica de su afición no levanta cabeza cuando está en caída libre. Estamos en esa dinámica y no será por la crítica de la afición, de eso no se pueden quejar, les hemos dejado tranquilos como nadie lo hace.

Con respecto a Valverde, cuando ha tenido a todos los jugadores el equipo también ha jugado mal, no nos engañemos, ahora que le faltan algunos es donde se debe ver la mano del entrenador, (o que le pregunte a compañeros suyos como Garitano, Ziganda, etc).. su capacidad, su clarividencia. Valverde siempre ha cogido buenos planteles de jugadores, con Luis Fernandez que nos dejó segundos, después con Bielsa, y finalmente la actual, con la mejor hornada de jugadores de los últimos 40 años. Ahora, en estas situaciones es donde hay que ver el nivel real, y de momento le veo perdido, incluso ha perdido algo que antes era innegociable, la calma. Ayer me mandaron un video que me sorprendió recriminando a Aramburu, no se muy bien qué https://x.com/MovistarFutbol/status/1984755228449833253. Se le ve fuera de si y eso me preocupa, porque cuando un entrenador pierde los papeles (ya le expulsaron por protestar) y presta atención a cuestiones tan menores como recriminar algo a un jugador contrario precisamente en un derby(tenga no razón) es mal precedente para los jugadores, de hecho Sancet, como no, al acabar el partido hizo lo que su entrenador le había mostrado anteriormente. Mal precedente.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #35
el 2 de noviembre a las 12:43
Cita de easybizi:
Cita de el latigo:

¿Pesimismo o realismo?

Las sensaciones vienen de pretemporada. Una de las peores que recuerdo. En juego y en resultados, los 3 primero partidos de liga fueron un espejismo, ganábamos pero no convencíamos. Yo pensé, si jugando así ganamos... nada, la realidad vino en septiembre y nos devolvió al fútbol de pretemporada. Valverde no es un entrenador para la Champions, lo ha demostrado toda la vida. El equipo físicamente está hundido y no hemos hecho más que empezar, los entrenadores top siempre dicen, juegas como entrenas, claro, es lógico, pero eso no lo podemos saber porque desde hace años el equipo, en eso si copiamos a los demás, entrena a puerta cerrada, precisamente en Lezama, donde jamás ha habido ni un problema. Es un error histórico alejar al equipo de la afición, especialmente en el Athletic.

Me preocupa la liga, sinceramente, ya sabemos como un equipo como el nuestro, que raramente (hoy en día, antes era diferente) recibe la crítica de su afición no levanta cabeza cuando está en caída libre. Estamos en esa dinámica y no será por la crítica de la afición, de eso no se pueden quejar, les hemos dejado tranquilos como nadie lo hace.

Con respecto a Valverde, cuando ha tenido a todos los jugadores el equipo también ha jugado mal, no nos engañemos, ahora que le faltan algunos es donde se debe ver la mano del entrenador, (o que le pregunte a compañeros suyos como Garitano, Ziganda, etc).. su capacidad, su clarividencia. Valverde siempre ha cogido buenos planteles de jugadores, con Luis Fernandez que nos dejó segundos, después con Bielsa, y finalmente la actual, con la mejor hornada de jugadores de los últimos 40 años. Ahora, en estas situaciones es donde hay que ver el nivel real, y de momento le veo perdido, incluso ha perdido algo que antes era innegociable, la calma. Ayer me mandaron un video que me sorprendió recriminando a Aramburu, no se muy bien qué https://x.com/MovistarFutbol/status/1984755228449833253. Se le ve fuera de si y eso me preocupa, porque cuando un entrenador pierde los papeles (ya le expulsaron por protestar) y presta atención a cuestiones tan menores como recriminar algo a un jugador contrario precisamente en un derby(tenga no razón) es mal precedente para los jugadores, de hecho Sancet, como no, al acabar el partido hizo lo que su entrenador le había mostrado anteriormente. Mal precedente.

del subcampeonato de Luisfer a Valverde hay unos cientos años. Bielsa le dejó un equipo salvado a tres jornadas del final, eliminado por el Eibar de 2B a doble partido en primera ronda y fuera de la liguilla de EL tras ganar un solo partido a un equipo israelí desconocido y sacar un solo punto contra Sparta de Praga y Lyon.

Sobre la mejor hornada en 40 años, en algo habrá contribuido el, porque hace 4 años con Marcelino no se leía esto.

▲
▲ ▲

Respuesta #36
el 2 de noviembre a las 14:15
¿Qué entrenadores ha tenido el Athletic "válidos" para la Champions?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #37
el 2 de noviembre a las 15:09
Cita de Eidin:
¿Qué entrenadores ha tenido el Athletic "válidos" para la Champions?
Es que el rollo ese de que no vale para la champions como si tuviéramos quince en la vitrina… igual es la afición la que no vale para la champions…

▲
▲ ▲

Respuesta #38
el 2 de noviembre a las 15:11
Yo tambien creo que la permanencia es ahora el objetivo y eso que confio mucho en Valverde pero nos hemos metido en un lio despues de lo ayer y Getafe.

La Filosofia es Intocable

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso