Valverde: ´El domingo sí que es nuestra Champions´

Registro: 14/09/2015

Publicado el 28 de enero a las 23:45
Leído: 7.916

"Tenemos un partido importantísimo el domingo. Esa sí que es nuestra Champions. Sé que no ha gustado que yo haya dicho que lo importante es LaLiga. La Champions era una ilusión, pero LaLiga para el Athletic siempre es lo primero".

Valverde, sobre sus palabras de que LaLiga es más importante: "Imagino que no gustaron, pero nosotros no somos sospechosos de no tener ambición. ¡Estamos en la Champions! La hemos disfrutado, luchado... y ahora nos tenemos que centrar en recuperarnos en Liga".

"¿Preocupa la eliminación por el equipo? No, en absoluto. El rival era bueno, puede ser mejor que nosotros, pero lo hemos disputado para ganar. Al final tienes que jugártela a un córner y por volcarnos tanto nos han hecho el gol"

"La Champions para nosotros ha sido buena para enfrentarnos a este tipo de equipos. Tienen un nivel superior y tienes que ganar en competitividad para poder enfrentarte a ellos. En LaLiga no estamos bien y tenemos que centrarnos ahí".

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 106 respuestas

Respuesta #76
el 29 de enero a las 04:07
Hoy no había que decir eso.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #77
el 29 de enero a las 04:15
Desde aquella rueda de prensa en verano de Uriarte y Mikel González determinando los objetivos de temporada ya pude apreciar que desde el club se iba a afrontar la Champions como un premio con el que disfrutar. Y Valverde desde el partido del Arsenal lo confirmó. La Champions ha sido como un Erasmus, ir de turisteo y a salir de fiesta por europa en vez de ir a estudiar (en este caso, competir).

Paradójicamente se ha hecho mejor Champions que liga y Copa, salvo cambio radical en estás competiciones.

Unique in the world.

Respuesta #78
el 29 de enero a las 04:20
Cita de marinabilbo:
Cita:

Para mí no hay comparación. Las trayectorias se basan en datos objetivos. En el Athletic y en los equipos que han entrenado. Y en sus capacidades demostradas durante años. Respeto que tú te quedes con Garitano. Yo prefiero a Valverde.

No. Yo no me quedo con ningún entrenador.
Los datos y números examinan a cualquier entrenador.

A mí me pareció que Garitano cogió el equipo e hizo un gran trabajo. Hasta ahí.
Y me pareció que el dia que dijo que la primera estaba dificil para el Athletic y habló de peaje de los jóvenes y decía que el rival, en un partido, no recuerdo cuál, tenía muy buen delanteto y nosottos no.

Ese mismo día si esta en mis manos le ceso.

Y estaba deseando que lo cesaran. Eskerrik asko y agur.

Con respecto a Valverde...
Su trayectoria está ahí. Estamos todos de acuerdo.

Yo no comparo a uno y otro.

Yo he comparado los números con los que GG fue cesado.

Y he mencionado la situación actual con Valverde. Y los datos son peores en Liga que los que tenía GG.

Las JDs llegan y terminan, los entrenadores también y los jugadores también. Soy del Athletic.

La situación del Athletic es lo que me importa. Los demás marchan como han venido.

Y el Athletic está por encima de todos.

No se puede decir mejor ni más claro
Respuesta #79
el 29 de enero a las 04:51
No sé si ha dicho literalmente esa frase, pero es la declaración de la temporada.
Respuesta #80
el 29 de enero a las 06:01
Editada el 29 de enero a las 07:10
En un año torcido, la Champions nos ha venido grande a todos. Donde de verdad podemos competir es en la UEFA, sin complejos. Hasta ahí, correcto.

El problema ha sido el mensaje. Se ha ido un poco pasado de vueltas. Las prioridades, los objetivos y los KPIs están muy bien para una empresa, pero el futbol no es un Excel. Aquí hay afición y hay chavales jóvenes, personas con ilusión, orgullo y sentimiento por su club. Y no olvidemos que muchos aficionados son, además, accionistas y dueños del Athletic.

Pretender que afición y jugadores “desprioricen” la ilusión de una Champions es pedir demasiado. Competir en Europa —no ganarla, competirla— es la cima para cualquier futbolista fuera de un Mundial o una Eurocopa. Eso no se apaga con un discurso.

No es fácil subir a todos a un barco cuyo plan sea: “hagamos un Villarreal, pero oiga sin que se note; rotando a los buenos y recordando cada semana que lo importante es la Liga”. Eso no engancha a los jugadores, ni afición.

La ilusión es el alimento de la afición. Si se la quitas, la gente se desmotiva y pataleamos como pajaritos abandonados en un nido. Y para los chavales jóvenes pasa lo mismo: se mueven por emociones, por orgullo y por sentir que están donde deben estar.

La ilusión no se puede gestionar como un KPI, porque si la desperdicias, al final se te cae todo el equipo. Una cosa es Vender la Moto, y otra ser un Cortapedos. Entre un extremo y otro, hay mucho campo.

Y sí, el mensaje ha acabado sonando a otros tiempos, a GG, cuando el fútbol (antes que nada) es para disfrutarlo. Una cosa es dejar las cosas claras al principio de temporada y otra cosa es usarlo como venda para tapar la herida, y poner excusas. Y en el fondo, no culpo a Ernesto, al contrario creo que una vez más ha hecho de portavoz del club, y no le ha beneficiado. Por mucho que él comparta la prioridad del club. Ya se podía haber comido el marrón otro de ser el "Cortapedos, Abanderado de la Despriorizacion". Otro con buen sueldo, y no quemar al Txingurri en ese puente con la afición y con el grupo de trabajo.

En Bilbao, sin ilusión, no vamos a ningún sitio.
O dicho de otra manera: "Ezina ekinez egina" (=conseguir lo imposible, desde la perseverancia), no se consigue si ni siquiera los capitanes del barco quieren creer que es posible.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #81
el 29 de enero a las 06:29

Está discurso , ya venía de mucho antes de estar mal en la liga.
No es necesario repetir hasta la saciedad que somos inferiores, y que europa es un premio.

Hay que ganar en liga no queda más , enderezar rumbo , e ir recuperando jugadores y en mayo balance , y tocará ventilar la alcoba.

Me gustaría no volver a escuchar nunca más las palabras PREMIO , e ILUSION , en Boca del entrenador del primer equipo cuando se alcance una clasificación o un logro , ya que nos va empequeñeciendo como equipo y institución.
No quiero ese discurso.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #82
el 29 de enero a las 06:33
Cita de YESTELMAN:

Me gustaría no volver a escuchar nunca más las palabras PREMIO , e ILUSION , en Boca del entrenador del primer equipo cuando se alcance una clasificación o un logro , ya que nos va empequeñeciendo como equipo y institución.
No quiero ese discurso.
Siempre me ha puesto enfermo, no he entendido nunca que se renuncie a una competición, sea la que sea, con el mensaje de "hemos llegado, es suficiente"
Respuesta #83
el 29 de enero a las 06:35
Cita de Copernico:
Cita:

O peores.

El entrenador más exitoso desde las ligas tiene peores resultados que Garitano. Ya.

Esta temporada peores resultados desde 1949 según dijeron en prensa hace unos días.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #84
el 29 de enero a las 06:35
Temporada para crecer un escalon en la que vamos a luchar por la permanencia.

Uriarte o el presidente que llegue tiene que echar a todo el cuerpo tecnico, medico etc del primer equipo y a Money Ball Gonzalez.
Respuesta #85
el 29 de enero a las 06:38
Cita de garinbiño:
Cita:

El entrenador más exitoso desde las ligas tiene peores resultados que Garitano. Ya.

Esta temporada peores resultados desde 1949 según dijeron en prensa hace unos días.
Demasiados goles encajados, es imposible mantener una línea normal con esos números. Una cosa es que no veas puerta, otra, que cada dos tiros entren tres
Respuesta #86
el 29 de enero a las 07:07
Cita de DunningKruge:
Más razón que un santo, con el estado actual de esta plantilla las vamos a pasar putas para mantener la categoría, es un buen entrenador no Dios.

Correcto.
Pero si es que es un milagro con las bajas que hay y las que hemos tenido que hayamos dependido de nosotros para clasificarnos.
Que ayer hemos jugado con Yuri de central, que si que cumple pero no deja de ser un lateral izquierdo.
Que de 5 centrales en la primera plantilla solo teníamos uno.
Que ha tenido que jugar Unai Gómez de extremo.
Que el suplente de Yuri no le llega a el ni al tobillo.Que ha jugado Rego un chaval que debuta en la élite está temporada y se ha marcado un partidazo.
Que la alineación que sale con las bajas es
   Laporte Yeray Vivían
       Jaure Prados
   Nico.            Iñaki
          Maroan
9 jugadores que en Junio pensábamos que serían la columna vertebral de este equipo con Sancet.
Que ayer se han dejado la piel los que han salido.
Vamos a centrarnos en animar y remar para adelante.
Y yo si creo que Valverde es dios,porque con esta plantilla ha hecho milagros.
Respuesta #87
el 29 de enero a las 08:26
Infumable, como el domingo nos pinte la cara la Real a ver qué dice
Respuesta #88
el 29 de enero a las 08:27
Cita de patxikkng:
Se ríe en nuestra cara y le da igual. Cuando estemos en descenso, que estaremos, a ver qué dice este personaje.

Parece que estés deseando ver al equipo en descenso para seguir dando cera.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #89
el 29 de enero a las 08:40
Un poco rastrero decir eso después de perder en casa.
Habría dicho lo mismo en caso de ganar ???.
Dicho esto, veremos si es verdad lo del domingo porque últimamente cualquier equipo nos vapulea.

El León se come a la cebra

Respuesta #90
el 29 de enero a las 08:44
Cita de marinabilbo:
Cita:

Para mí no hay comparación. Las trayectorias se basan en datos objetivos. En el Athletic y en los equipos que han entrenado. Y en sus capacidades demostradas durante años. Respeto que tú te quedes con Garitano. Yo prefiero a Valverde.

No. Yo no me quedo con ningún entrenador.
Los datos y números examinan a cualquier entrenador.

A mí me pareció que Garitano cogió el equipo e hizo un gran trabajo. Hasta ahí.
Y me pareció que el dia que dijo que la primera estaba dificil para el Athletic y habló de peaje de los jóvenes y decía que el rival, en un partido, no recuerdo cuál, tenía muy buen delanteto y nosottos no.

Ese mismo día si esta en mis manos le ceso.

Y estaba deseando que lo cesaran. Eskerrik asko y agur.

Con respecto a Valverde...
Su trayectoria está ahí. Estamos todos de acuerdo.

Yo no comparo a uno y otro.

Yo he comparado los números con los que GG fue cesado.

Y he mencionado la situación actual con Valverde. Y los datos son peores en Liga que los que tenía GG.

Las JDs llegan y terminan, los entrenadores también y los jugadores también. Soy del Athletic.

La situación del Athletic es lo que me importa. Los demás marchan como han venido.

Y el Athletic está por encima de todos.

Claro que el Athletic está por encima de cualquier jugador o entrenador. Sin embargo las situaciones son incomparables. Y las trayectorias de Valverde y Garitano, también.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso