Unax del Cura, muy cerca del Leganés.

Registro: 27/09/2024

Publicado hace 3 horas y 54 minutos
Leído: 2.278
https://www.marca.com/futbol/leganes/2026/08/13/unax-cura-cerca-leganes.html

El club pepinero habría ejecutado la cláusula del joven atacante del Mirandés.

l Leganés está muy cerca de cerrar la incorporación de Unax del Cura, una de las grandes revelaciones del tramo final de la pasada temporada en Segunda División. Según informa el periodista, Ángel García, de Cazurreando, el conjunto pepinero habría ejecutado la cláusula de rescisión del futbolista del Mirandés para hacerse con sus servicios. Otras informaciones sitúan la operación en torno a los 750.000 euros.

Del Cura, de solo 21 años, irrumpió con fuerza en el primer equipo rojillo después de comenzar la temporada en el filial. Debutó en Segunda en marzo y apenas necesitó unas semanas para convertirse en una de las principales amenazas ofensivas del Mirandés. Terminó el campeonato con cinco goles y dos asistencias en solo 13 encuentros, once de ellos como titular.

Especialmente importante fue su doblete ante el Granada en la penúltima jornada, que permitió al Mirandés llegar con vida al encuentro definitivo en Butarque. Allí fue precisamente uno de los grandes quebraderos de cabeza de la defensa pepinera en aquel dramático partido por la permanencia que terminó 1-0, con gol de Álex Millán, y que condenó al conjunto rojillo al descenso. Unax disputó los 90 minutos como referencia ofensiva del Mirandés.

Nacido en Bilbao y formado durante buena parte de su etapa de cantera en el Villarreal, el atacante renovó el pasado mes de abril con el Mirandés hasta 2028 después de su espectacular explosión en el fútbol profesional.

Ahora el Leganés está muy cerca de hacerse con uno de los jóvenes que más llamaron la atención en el tramo final del último campeonato y de añadir gol, juventud y margen de crecimiento al ataque de Rubén Albés.
.Turdus merula.

Si te gusta el canto de las aves, no compres jaulas; planta árboles.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 37) de 37 respuestas

Respuesta #31
hace 58 minutos
Cita de Mutiko30:
Cita:

Es decir, es cada no fichar a Unax del Cura que lleva menos de media temporada en segunda y no ha sido ni mucho menos de los más destacados pero es una cagada tener en el primer equipo a Gere que sí que ha sido de lo mejor de segunda la temporada pasada.

Mucha coherencia lo que dices no tiene la verdad.

Yo no he dicho de fichar a Unai para el primer equipo,Lo puede ceder a un segunda.Te recuardo que sany Maroan no jugaba ni en segunda y lo ficho para el primer equipo.
Lo mismo he pensado
Respuesta #32
hace 47 minutos
No se ficha a Unax del Cura y es un error...

Si ficha a Unax del Cura y no rinde y es un error....

win-win de manual para los haters, porque ese mismo argumento se ha empleado para Maroan cuando este jugador, siendo cierto que está flojito, en su primera temporada provocó la roja de la Roma y el penal vs los escoceses que hizo a la postre pasar a semifinales y dar por amortizado su fichaje.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #33
hace 47 minutos
Un nombre que ya es poco menos que mítico en el foro. No le he visto jugar ni 1 min así que poco que decir.
Digo yo que se le habrá seguido y se le seguirá, y si no se ha optado por hacer nada, se entiende que no interesará en estos momentos
Tampoco es que vaya a la Real o Osasuna, con el Lega se puede negociar. A ver qué tal lo hace.
Nosotros la apuesta es Maroan y Manex quizás

Respuesta #34
hace 40 minutos
Cita de gorka2:
Un nombre que ya es poco menos que mítico en el foro. No le he visto jugar ni 1 min así que poco que decir.
Digo yo que se le habrá seguido y se le seguirá, y si no se ha optado por hacer nada, se entiende que no interesará en estos momentos
Tampoco es que vaya a la Real o Osasuna, con el Lega se puede negociar. A ver qué tal lo hace.
Nosotros la apuesta es Maroan y Manex quizás
Una superd delantera Maraon haber cuantos goles marca.
Respuesta #35
hace 18 minutos
Cita de gorka2:
No le he visto jugar ni 1 min así que poco que decir.

Y los que critican seguramente tampoco.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #36
hace 15 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:
Estamos en contacto por aqui con las primeras jornadas.

Joder qué facilidad para hacer amigos
Respuesta #37
hace 14 minutos
Unax. El delantero que no es delantero.
Hasta Miranda, que yo sepa, había jugado por detrás.
No le suben al B del Villarreal. Le ceden a Lleida donde no se come un colín.
Le rescinden y juega en 3 RFEF con el B del Mirandés, haciéndolo correcto. Nada espectacular.
Por las bajas le suben, empieza a destacar y, pese a todo, no sé consiguen mantener.
Un jugador que ha tenido media temporada buena. No muy buena. Pero que es joven y puede tirar para arriba.
Sinceramente, creo que en Lezama hay mejores proyectos.

Ojalá Unax siga creciendo. Conozco a la familia y me alegraría.

Pero, a día de hoy, no me parece que vaya a solucionar nada en el Athletic.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso