Unax del Cura, muy cerca del Leganés.

Registro: 27/09/2024

Publicado hace 2 horas y 55 minutos
Leído: 1.802
https://www.marca.com/futbol/leganes/2026/08/13/unax-cura-cerca-leganes.html

El club pepinero habría ejecutado la cláusula del joven atacante del Mirandés.

l Leganés está muy cerca de cerrar la incorporación de Unax del Cura, una de las grandes revelaciones del tramo final de la pasada temporada en Segunda División. Según informa el periodista, Ángel García, de Cazurreando, el conjunto pepinero habría ejecutado la cláusula de rescisión del futbolista del Mirandés para hacerse con sus servicios. Otras informaciones sitúan la operación en torno a los 750.000 euros.

Del Cura, de solo 21 años, irrumpió con fuerza en el primer equipo rojillo después de comenzar la temporada en el filial. Debutó en Segunda en marzo y apenas necesitó unas semanas para convertirse en una de las principales amenazas ofensivas del Mirandés. Terminó el campeonato con cinco goles y dos asistencias en solo 13 encuentros, once de ellos como titular.

Especialmente importante fue su doblete ante el Granada en la penúltima jornada, que permitió al Mirandés llegar con vida al encuentro definitivo en Butarque. Allí fue precisamente uno de los grandes quebraderos de cabeza de la defensa pepinera en aquel dramático partido por la permanencia que terminó 1-0, con gol de Álex Millán, y que condenó al conjunto rojillo al descenso. Unax disputó los 90 minutos como referencia ofensiva del Mirandés.

Nacido en Bilbao y formado durante buena parte de su etapa de cantera en el Villarreal, el atacante renovó el pasado mes de abril con el Mirandés hasta 2028 después de su espectacular explosión en el fútbol profesional.

Ahora el Leganés está muy cerca de hacerse con uno de los jóvenes que más llamaron la atención en el tramo final del último campeonato y de añadir gol, juventud y margen de crecimiento al ataque de Rubén Albés.
.Turdus merula.

Si te gusta el canto de las aves, no compres jaulas; planta árboles.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:
Hola no os preocupeis el año que viene mikel Gonzalez lo ficha por 20 millones.Igual pasa con ivan martin se lo va a llevar el rayoy cuesta 4 millones.

Gracias por la info.
me da pena porque estan destrozando el Athletic,si piensan que gere va a ser el revulsivo este año vamos mal.No es lo mismo jugar en el castellon con todos mis respectos que en el Athletic.
Respuesta #17
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de fret52:
Cita:

Gracias por la info.
me da pena porque estan destrozando el Athletic,si piensan que gere va a ser el revulsivo este año vamos mal.No es lo mismo jugar en el castellon con todos mis respectos que en el Athletic.

Ya me imagino,

vaya verano te estan haciendo pasar.

no hay derecho joe
Respuesta #18
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Ya me imagino,

no hay derecho joe
Riete que en tres jornadas diras tenia razon.
Respuesta #19
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de fret52:
Cita:

Ya me imagino,

no hay derecho joe

No tengas duda.

Me seguiré riendo.
Respuesta #20
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de txitxarra:
Cita:

No tengas duda.

Me seguiré riendo.
Si al menos te ries de mi,mejor.Si quieres nos podemos reir los dos juntos
Respuesta #21
hace 56 minutos
Cita de fret52:
Cita:

No tengas duda.

Me seguiré riendo.

No, de lo que acontezca, pero sin duda.
Respuesta #22
hace 51 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Estamos en contacto por aqui con las primeras jornadas.
Respuesta #23
hace 46 minutos
Cita de fret52:
Cita:

Respuesta #24
hace 41 minutos
Cita de fret52:
Cita:

Déjalo, ya cansino.
Respuesta #25
hace 36 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:
Déjalo, ya cansino.
Contigo no hablo.
Respuesta #26
hace 28 minutos
Cita de Camaro75:
Igual no hubiese sido mala ficharlo y cederlo....

A ver como evoluciona...

Eso mismo he pensado yo
Respuesta #27
hace 21 minutos
Cita de fret52:
Cita:

Gracias por la info.

Es decir, es cada no fichar a Unax del Cura que lleva menos de media temporada en segunda y no ha sido ni mucho menos de los más destacados pero es una cagada tener en el primer equipo a Gere que sí que ha sido de lo mejor de segunda la temporada pasada.

Mucha coherencia lo que dices no tiene la verdad.
Respuesta #28
hace 10 minutos
Yo lo de soltar millonadas a equipos de nuestra liga por Maroan o Boiro sin que hayan empatado con nadie ni pasado de Primera RFEF, y que no paguemos esta cláusula es algo que me fascina.
Respuesta #29
hace 7 minutos
Cita de fret52:
Cita:

Gracias por la info.

En cambio un jugador del mirandés si, no? Te llevas la contraria a ti mismo

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuesta #30
hace 6 minutos
Cita de Olorin:
Cita:

Es decir, es cada no fichar a Unax del Cura que lleva menos de media temporada en segunda y no ha sido ni mucho menos de los más destacados pero es una cagada tener en el primer equipo a Gere que sí que ha sido de lo mejor de segunda la temporada pasada.

Mucha coherencia lo que dices no tiene la verdad.

Lo mismo he pensado

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso