Unai Vencedor en el Top-50 mundial de futbolistas jóvenes

Registro: 01/06/2010

Publicado el 28 de marzo a las 13:39
Leído: 2.287
Me da la sensación que a este chaval nos lo van a quitar de las manos en cuatro días. Las veces que le he visto en Lezama me ha parecido una joya de las pocas que salen. Y el recorrido que tiene el chaval todavía ...

El Observatorio de fútbol CIES le sitúa en el top-50 mundial de los futbolistas jóvenes
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 23) de 23 respuestas

Respuesta #1
el 28 de marzo a las 13:47

No me extraña, pocos jugadores me han llamado la atención como este, y no solo hablo del Athletic.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #2
el 28 de marzo a las 13:51
Cita de _txutxo:
Me da la sensación que a este chaval nos lo van a quitar de las manos en cuatro días. Las veces que le he visto en Lezama me ha parecido una joya de las pocas que salen. Y el recorrido que tiene el chaval todavía ...

El Observatorio de fútbol CIES le sitúa en el top-50 mundial de los futbolistas jóvenes

Otro debutante que tendrá 30m de cláusula,no espabilamos....

Dicho esto,debería de empezar a jugar asiduamente en Liga con el primer equipo.

Respuesta #3
el 28 de marzo a las 14:10
no se debería dar tanto bombo a promesas, que no están consolidadas.
Respuesta #4
el 28 de marzo a las 14:17
Pues la verdad, uno y en el puesto 35 como para no estar muy orgulloso del trabajo en Lezama.

Bueno no sé lo que opinará el compañero "goiena" con todos mis respetos.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #5
el 28 de marzo a las 14:47
Cita de hola:
Pues la verdad, uno y en el puesto 35 como para no estar muy orgulloso del trabajo en Lezama.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Eso no quiere decir nada. Habria que ver listados similares de hace 10 años y ver donde estan...

ULTIMO ATHLETIC CAMPEON

----------------GORKA------------------

DE MARCOS--ETXEITA---LAPORTE---BALENZIAGA

-----------SANJO-----BEÑAT--------------

SUSAETA--------ERASO-----------SABIN

---------------ADURIZ-----------------

Respuesta #6
el 28 de marzo a las 15:12
Editada el 28 de marzo a las 15:13
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

No me gustan nada estas listas y creo que son contraproducentes, pero colar uno en el TOP-50 mundial (en el puesto 35) ya es difícil y tiene mucho mérito. No sé cuántos pretendes tener. Ojalá fueran más, claro. Aunque como digo en general estoy en contra de este tipo de clasificaciones con jugadores en periodo de formación y creo que hacen más mal que bien. Espero que Unai tenga la cabeza amueblada y estas cosas no le descentren. Confío muchísimo en él.
Respuesta #7
el 28 de marzo a las 15:25
Cita de _txutxo:

La excepción son los que se han ido, no los que se han quedado.
Yo nunca pienso que un txabal de la cantera se va a largar.
Te veo hoy muy negativo...
Respuesta #8
el 28 de marzo a las 17:06
Cita de Petrus:

No me extraña, pocos jugadores me han llamado la atención como este, y no solo hablo del Athletic.

+1

Ya con 17 años, físico aparte, demostraba que la Segunda B le quedaba muy pequeña.

Ojalá después del parón por el coronavirus pueda tener más oportunidades en el Primer Equipo.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #9
el 28 de marzo a las 17:09
Editada el 28 de marzo a las 17:11
Cita de _txutxo:

A finales de 2018 se blindó a Unai con 40 millones de cláusula y contrato hasta junio 2023.Se hizo lo mismo con Iñigo Vicente. Ojalá el Athletic pueda ser y sea así de eficaz en todos los casos pero algunas veces las
circunstancias contractuales no ayudan o los casos se envenenan.Por ahora
Unai está a salvo pero si evoluciona del modo deseado hay que estar listo
para cambiar las condiciones en el momento adecuado y eso no es fácil y
a veces se cometen errores difícilmente entendibles tanto en protección
de la plantilla como en el apartado de fichajes.
Respuesta #10
el 28 de marzo a las 17:09
Cita de e_unoto:
Cita de _txutxo:

lo estoy, pero es que cuando veo que alguien despunta un poco, me imagino a tito floren y Cia. mirando a través de las cortinas.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #11
el 28 de marzo a las 17:25
Renovación y ficha de 5 Kilos.....mejor 10, que aparece en la lista y es de Bilbao.
Respuesta #12
el 28 de marzo a las 19:40
Cita de Butrón:
Cita de _txutxo:

¿Cuántos jugadores se nos han ido con la cláusula con la que subieron al primer equipo? Yo diría que la escandalosa cifra de NINGUNA.

Según ese dato a lo mejor los que no espabilais sois los que dais tanga importancia a esa primera clausula.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #13
el 28 de marzo a las 20:49
Cita de _txutxo:
Cita:

Y hasta cierto punto es normal

lo estoy, pero es que cuando veo que alguien despunta un poco, me imagino a tito floren y Cia. mirando a través de las cortinas.
Respuesta #14
el 28 de marzo a las 21:31
Cita de catacrack:
Cita:

¿Cuántos jugadores se nos han ido con la cláusula con la que subieron al primer equipo? Yo diría que la escandalosa cifra de NINGUNA.

Según ese dato a lo mejor los que no espabilais sois los que dais tanga importancia a esa primera clausula.

Barrenetxea,el siguiente en la lista esa,contrato hasta 2025 y cláusula de 60m.
Respuesta #15
el 28 de marzo a las 21:37
Cita de Butrón:
Cita:

Barrenetxea,el siguiente en la lista esa,contrato hasta 2025 y cláusula de 60m.

Ésa Cláusula es para el Athletic.
Si llama el jefe de Madrid, ya sabemos como acaba.
Respuesta #16
el 28 de marzo a las 22:51
Es que Unai Vencedor es muy bueno. Creo que hace meses que tendría que haber subido a la primera plantilla pero de verdad, es decir, para tener cierta continuidad, máxime después de ver las carencias que tiene el equipo en el centro del campo.
Respuesta #17
el 28 de marzo a las 23:52
Cita de SABANDO:
Cita de Petrus:

+1

Ya con 17 años, físico aparte, demostraba que la Segunda B le quedaba muy pequeña.

Ojalá después del parón por el coronavirus pueda tener más oportunidades en el Primer Equipo.

Con 17 años lo que demostró es que la temporada se le hizo larga. Lo normal.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #18
el 29 de marzo a las 06:01
Cita de Copernico:
Cita:
+1

Con 17 años lo que demostró es que la temporada se le hizo larga. Lo normal.
Por eso comentaba lo del físico. Hasta hace unos meses llegaba muy justito al minuto 60, pero esa hora que daba de buen fútbol era un espectáculo

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #19
el 29 de marzo a las 12:21
Diría que es la opción de llegar al primer equipo más segura, más seria....por delante incluso de Sancet, que ya ha llegado o Vivian.

Con Iñigo Vicente...siendo jugadores de caracteristicas diferentes.
Se da mucha importancia a este dato sobre listas, incluso las internacionalidades en categorías inferiores de la selección....

...normal..
En lo que a nosotros nos debe interesar no debemos esperas cracks Mundiales, sino grandes jugadores ...para el Athletic.
Y me extiendo un poco más....
Creo que Vencedor tiene y ha demostrado condiciones ..rendimiento para estar ya en el primer equipo...o sumar internacionalidades a su aún pequeño currículum....
...pero por circunstancias no se han dado ambas cosas...lo que creo no resta nada, para esperar sobre todo lo primero.

Es del 2000, muy joven, aunque cada vez es menos usual llegar muy joven al primer equipo del Athletic...habría que analizar el por qué....

Como he dicho junto a Iñigo Vicente....dos decisiones a tomar con ambos...de dos proyectos para el Athletic que nos deben y van a dar muchas alegrías.

Influyen lo que esperen y piensen los responsables del área de tomar esas decisiones...la composición de la primera plantilla, lo que piense el entrenador por supuesto...incluso las expectativas de los propios jugadores y su entorno.

Igual sino hubiéramos pasado por ese tramo donde rozamos el pozo de bajar a segunda....con Berizzo...del cual nos rescato como máximo responsable Garitano...ambos estarían hoy en día ya como miembros de pleno derecho...no se..

Como simple seguidor y aficionado creo que ambos ya con lo que nos han mostrado....pueden aportar más que varios miembros de la actual plantilla....que es lo más importante.

Veremos.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #20
el 1 de abril a las 16:47
Cita de medi:

Es del 2000, muy joven, aunque cada vez es menos usual llegar muy joven al primer equipo del Athletic...habría que analizar el por qué....

Como he dicho junto a Iñigo Vicente....dos decisiones a tomar con ambos...de dos proyectos para el Athletic que nos deben y van a dar muchas alegrías.

Influyen lo que esperen y piensen los responsables del área de tomar esas decisiones...la composición de la primera plantilla, lo que piense el entrenador por supuesto...incluso las expectativas de los propios jugadores y su entorno.

Igual sino hubiéramos pasado por ese tramo donde rozamos el pozo de bajar a segunda....con Berizzo...del cual nos rescato como máximo responsable Garitano...ambos estarían hoy en día ya como miembros de pleno derecho...no se..

Como simple seguidor y aficionado creo que ambos ya con lo que nos han mostrado....pueden aportar más que varios miembros de la actual plantilla....que es lo más importante.

Veremos.
Probablemente porque ha subido el nivel y no hay necesidad, antes llegaba un Julen, un Muniain o un Etxebe con 16 ó 17 años por primera vez en mis 49 años de Aficionado al Athletic, veo fondo de armario y no un equipo de 13, eso hace que se exija más a los chavales para llegar y no creo que sea bueno trasladar la responsabilidad a un crío con la presión de hacer encumbrar al Athletic. Cada cosa a su tiempo. Lo realmente importante sería consolidad a un Bilbao Athletic en 2ª división y que el "fogueo" sea de un año antes del pasar al primer equipo, lo complicado es traer a un chaval de 2ºB a 1ª y que triunfe, tenemos una 2ª división de lo más competitivas de Europa

Gracias al esfuerzo de 623 jugadores que han querido entender y ser parte de un equipo único, el ATHLETIC en estos 122 años.
ARITZ ADURIZ "Somos una cuadrilla luchando contra el resto del mundo"
"Salimos a arrollar¿eh? A arrollar"

Respuesta #21
el 2 de abril a las 11:13
Cita de delforo:
Cita de medi:

Veremos.
Probablemente porque ha subido el nivel y no hay necesidad, antes llegaba un Julen, un Muniain o un Etxebe con 16 ó 17 años por primera vez en mis 49 años de Aficionado al Athletic, veo fondo de armario y no un equipo de 13, eso hace que se exija más a los chavales para llegar y no creo que sea bueno trasladar la responsabilidad a un crío con la presión de hacer encumbrar al Athletic. Cada cosa a su tiempo. Lo realmente importante sería consolidad a un Bilbao Athletic en 2ª división y que el "fogueo" sea de un año antes del pasar al primer equipo, lo complicado es traer a un chaval de 2ºB a 1ª y que triunfe, tenemos una 2ª división de lo más competitivas de Europa

Saludos, amigo delforo..

Y no piensas que como estamos hablando, se debería aspirar, trabajar seriamente para intentar colocar un filial en la segunda A, capaz de aspirar a mantenerse????

Con los chavales de la primera plantilla que aún no se han asentado...ej...Larrazabal, Guruzeta, Sancet, ...alguno de los cedidos, López, Vicente, Nolaskoian, ...algunos de los que hubo que dar la baja, prematuramente ....

Para que se fojeen en otros clubes y rindan en otros equipos, que mejor que en el filial del club que te va a necesitar para la máxima competición.

Creo.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #22
el 2 de abril a las 21:55

Me hace mucha gracia cuando leo en el Foro a algunos aficionados comentar sobre varios cachorros y decir, "es que se le queda pequeña la 2ª B", ¿cuantos cachorros a los que se les quedaba pequeña la 2ª B se ha dado el batacazo al subir al Athletic?. El mejor ejemplo lo tenemos en el año que el B.A. jugó en Segunda, para muchos foreros y aficionados casi todos los jugadores debería haber estado jugando de titulares en el Athletic. ¿Que pasó al año siguiente?, pues que algunos cachorros subieron al Primer equipo y no dieron la talla, Aketxe, Sabin Merino, ¿Lekue?, Vesga, en fin, que muchas veces por el ansia de querer ver en el Athletic a nuestos cachorros no valoramos debidamente ni a los cachorros, ni la dificultad que representa jugar en Primera, sobre todo, con el niver técnico de algunos cachorros.

Para que un chaval de la cantera pueda triunfar en el Primer equipo es necesario que el entrenador del equipo crea y confíe en ese jugador, es decir, le dé confianza e incluso disfrute viéndole jugar. Pero si el entrenador es el primero que duda sobre la fiabilidad del jugador, mal vamos, ya que en cuanto falle un par de pases o no corte un para de balones, lo mandará al banquillo.

De todas formas, un buen entrenador es el que si ve un chaval jugar, y disfruta viéndole en el campo, por lógica deseará verle jugar en el primer equipo y le dará consejos y demás para que el chaval pueda triunfar. Pero si se limita a sacarlo a jugar y dejarlo sólo y echarlo a los leones, es natural que el cachorro se acojone y no rinda.
Respuesta #23
el 2 de abril a las 22:01

Un ejemplo, Unai Vencedor hizo la pretemporada con el primer equipo, y al parecer no dió la talla, por lo que fué devuelto al B.A. donde ha jugado a un nivel igual o muy parecido al de otras temporadas anteriores, por tanto, no le ha servido de mucho volver al B.A.

Éste año, se hablaba de que Vencedor debería ir cedido a un equipo de Segunda, o por lo menos eso he leído yo en éste Foro. Es decir, que ya estamos en lo de siempre, que por no tomar una decisión ¿arriesgada?, Vencedor puede quedarse otra temporada más sin jugar en el Athletic. Yo me imagino a don Andoni Iraola teniendo a Vencedor en la cantera del Mirandés, seguro que le daba bastantes minutos, pero claro, la forma de ver y entender el fútbol de unos entrenadores a otros es abismal.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso