Unai Núñez

Registro: 22/06/2006

Publicado el 6 de julio a las 08:28
Leído: 6.220
Por cambiar algo del monotema del puto atraco de ayer.

Haríais un esfuerzo extra para retenerle?

Hay que admitir que rinde bien cuando le toca.

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 125) de 154 respuestas

Respuesta #101
el 7 de julio a las 07:44
Cita de Cristol96:

Por eso, sinceramente, creo que para Unai Simón o para Unai Núñez el Athletic es un buen sitio donde intentar triunfar. Luego siendo jugadores más asentados tendrán sin duda posibilidades de ir a nuevos retos. Si triunfan aquí no les van a faltar oportunidades. Y entonces, como con Herrera, Martínez o Laporte lo que das y lo que se espera de ti estará más en consonancia, más equilibrado.

Parece que seguís sin entender que Núñez es suplente aquí desde hace 2 temporadas.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #102
el 7 de julio a las 07:45
Cita de colwood:
Cita:

Las declaraciones de Alkorta (es con k), fueron muy desafortunadas.

A nivel de oferta, no tienes ni la más remota idea de lo que se le ha ofrecido. Es absurdo y gratuito criticar a la directiva y/o a Alkorta por eso.

Parece evidente, como ya he dicho, que la renovación es prácticamente imposible ahora mismo. El jugador no va a renovar, mientras su situación deportiva siga igual.

Añado que el entrenador tiene que sacar a los jugadores con los que considera que se van a optimizar los resultados del equipo.

---------------
Repito ¿para qué se presentaron?¿Qué han hecho,
piensan hacer algo de algo, algún año de estos?¿seguimos esperando?
¿tienen algún plan o proyecto en mente?¿piensan llevarlo a cabo?¿nos
lo piensan explicar?

Que tienen un plan, seguro.

Lo están llevando a cabo ya.

Imagino que no nos lo van a explicar nunca. Como debe ser, por otro lado.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #103
el 7 de julio a las 08:55
Cita de catacrack:
Cita:
Cuántos pertenecen y cuántos no?

No lo sé. La mayoría, no. ¿Pero de verdad te quieren centrar en esto? ¿Esto es lo más importante de lo que estábamos hablando? ¿O es que asumes que es imposible seguir argumentando que si Núñez o cualquier otro se quiere ir no es porque esté mal asesorado?
Si no lo sabes como sabes que la mayoría no? Nah, no me quiero centrar en esto, me da igual de hecho, solo estaba siendo un poco tocapelotas replicando tu estilo, para que veas lo cansino y absurdo que llegas a saber.

Yo he dicho que muchos jugadores están asesorados por representantes que solo quieren trincar comisiones y no les importa si el futbolista toma la decisión correcta o no, el resto te lo sacas de la manga, no he hablado de Núñez ni de ninguno de los que se ha ido.

▲
▲ ▲

Respuesta #104
el 7 de julio a las 10:22
Cita de catacrack:
Cita:

Bueno, eso no es del todo cierto. Esa conocida popularmente como "cláusula de rescisión", se pone prácticamente "por imperativo legal", y en realidad se trata de fijar la indemnización con la que el jugador deberá resarcir al Club si decide romper unilateralmente el contrato.

Y Romper el contrato, y tener que indemnizar por hacerlo, no me parece que sea respetar el contrato. Por mucho que el contrato fije esa indemnización.

Se ponga por imperativo legal o no (hay casos en nuestro equipo que demuestran que no), el caso es que usarlo es respetar el contrato.

Romper el contrato usando una clausula del mismo, pactada por ambas partes (el valor de la clausula), es evidente que es respetarlo.

Ya. Es evidente que indemnizar ( Resarcir de un daño o perjuicio) es consecuencia de respetar.

Lo del imperativo legal, aunque tú lo omitas, lo he puesto entrecomillado por algo. El pacto es para evitar que la indemnización la fije un juez. Pero no deja de ser una indemnización.

1. La extinción del contrato profesional, sin causa imputable al club, dará a éste derecho, en su caso, a una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijará la Jurisdicción Laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #105
el 7 de julio a las 10:32
Iríais dentro de 2 semanas si no renueva por el defensa del Valencia?

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #106
el 7 de julio a las 11:46
El escollo principal para la no renovación es deportivo; si jugara más minutos y tuviera más oportunidades reales (no un partido de cada 5, sino varios seguidos o con continuidad real) ya hubiera estampado la firma.

¿Querrá dinero? Claro, como todos, pero si solo quisiera dinero ya hace tiempo que habría amarrado la renovación porque, ahora mismo, está palmando pasta.
Respuesta #107
el 7 de julio a las 11:49
Y lo de pelear por el puesto y demostrar ser el mejor ya no se lleva?

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Im Spartacus

Respuesta #108
el 7 de julio a las 12:12

Pues sí. Y cuando Kike Sola (por ejemplo), decidió venir aquí.

Y eso no os oí criticarlo a ninguno.

En cualquier caso, Kepa es titular en el Chelsea, y Remiro lo ha sido casi toda la temporada, y muy probablemente lo será la siguiente.

Si esos son los mejores ejemplos que tenéis...

Fíjate si es curioso, que pones como ejemplos para que Núñez no se vaya, a 2 jugadores que han jugado bastante más que él este año

En fin, lo dicho:

1 - Dudo que se vaya este año, porque dudo que nadie pague 30 millones por él.

2 - A día de hoy es prácticamente imposible que renueve, por las razones ya comentadas

Respetemos por favor que un jugador de nuestro club pueda tomar la que considere mejor decisión para su futuro.
----------------------------------------------------------------
01) Kike Sola, yo hasta que he visto que era jugador del Athletic, no recuerdo que supiera ni que existía. Tal vez en aquel entonces no seguía el fútbol o no seguía al Athletic.

02)Además de lo que ya he dicho en 01). Cuando Kike Sola vino al Athletic yo no estaba registrado aquí. Es posible que no supiera ni que existía esta web. Me incorporé con Berizzo.

03) Visto lo visto, no creo que Kike Sola haya sido un buen fichaje para el Athletic, como tantos otros.

04) Pongo por ejemplo los últimos jugadores que se han ido. Los últimos. Además jóvenes y que me parece que no les está yendo bien y sí me parece que eran jugadores con proyección. En el caso de Kike lo desconozco. No sé si alguna vez fue un jugador con proyección. Yo lo poco que le vi, no le vi gran cosa.
Respecto a Kepa y Remiro tú puedes hacer si así te parece una lectura muy positiva, a nivel deportivo, de su marcha y la trayectoria que llevan. Pero yo tengo otra percepción diferente. Creo que no les está yendo bien; y creo que si se hubieran quedado les hubiera ido mejor. Evidentemente, ni que decir tiene, que Kepa, Remiro y Unai, los tres a la vez no podían ser titulares. Solo había sitio para uno. Por tanto mi lectura es si Kepa se hubiera quedado; y en el caso de Remiro si una vez que Kepa se ha ido si él se hubiera quedado. Sinceramente te digo que en el caso de Kepa es clarísimo que los aficionados blues no están nada contentos con él; y en el caso de Remiro, también hay gente que no está contenta con él y defienden que tiene que jugar Moyá o incluso que Rulli es mejor. Eso en el caso de Unai Simón no se da. (Casi) Todos estamos contentos con Unai Simón.

05) "Si esos son los mejores ejemplos que tenéis...". Solo por aclarar, esos son ejemplos que he puesto yo, que soy una persona. Tal vez otros también han puesto esos ejemplos. No lo sé. Pero en mi caso no pertenezco, que yo sea consciente, a ningún grupo de interés; ni era pro-Urrutia ni pro-Elizegi;... Aprovecho para decir que creo que Urrutia en muchos aspectos lo hizo bien, como por ejemplo en el tema de las cláusulas, que salió en la mayoría de casos muy bien. Sus fichajes, entrenadores,... pues mayoritariamente bien y otros no me han gustado tanto. Elizegi, ya veremos. Pero pagar por Ibai (ya sé que estábamos en una posición difícil) cuando podía venir gratis en unos meses, y el fichaje de Kodro, de momento los valoro como muy negativos, visto lo que han jugado y lo que han aportado con Garitano.

Los dos jugadores han jugado más que él. Pero si se hubiesen quedado en el Athletic, en el caso de Kepa también; y en el de Remiro, una vez marchado Kepa, probablemente también. Yo creo que estaba por delante de Simón en el escalafón, hasta que se vio que no iba a renovar.

Por mi parte (y ya sé que es cosa de Garitano o de quien sea), pero por lo que a mi respecta, Núñez debería haber jugado más. En un tiempo lo veía incluso mejor que Yeray; y luego con unas actuaciones no-brillantes le vi mejor a Yeray; pero en términos generales los veo muy parejos (No así Íñigo que me parece un jugador extraordinario. Eso hace que me parezca que Núñez debería haber tenido más protagonismo; sin eclipsar a Yeray. Esto no entra dentro de los mejores jugadores para el míster, sino en lo que llaman gestión de la plantilla. Lo que conlleva que los jugadores acepten su rol o estén más o menos a gusto con él.

Hoy por hoy Núñez lo veo como uno de los grandes valores del equipo; y junto con Unai Simón su renovación me parece prioritaria. Y si para retenerlo hay que darle más protagonismo yo sí se lo daría mientras no demuestre a las claras que su nivel es el de suplente.

Yeray y Núñez tienen que repartirse los minutos, además de suplir o dar descanso a Íñigo cuando sea necesario.

Lo mismo que Vesga y López tienen que repartirse los minutos.

Los jugadores buenos tienen que jugar y Núñez, sin desmerecer a Yeray, es (según me parece) uno de nuestros mejores 15 jugadores.

Respuesta #109
el 7 de julio a las 13:17
Cita de VictorII:

No es que no se lleve, es que no sé que utilidad real tendrá. Garitano tiene su 11 tipo y dudo mucho que lo vaya a variar en función de cómo entrenen.

Ni siquiera lo ha variado, ni lo varía, cuando Williams no las pega al muñeco o al quinto anfiteatro, cuando Rául tuvo 5-6 partidos que no estaba, cuando Yeray ha tenido actuaciones más que discretas...

Respuesta #110
el 7 de julio a las 13:52
Cita de Laideta:
Cita de VictorII:

No es que no se lleve, es que no sé que utilidad real tendrá. Garitano tiene su 11 tipo y dudo mucho que lo vaya a variar en función de cómo entrenen.

Ni siquiera lo ha variado, ni lo varía, cuando Williams no las pega al muñeco o al quinto anfiteatro, cuando Rául tuvo 5-6 partidos que no estaba, cuando Yeray ha tenido actuaciones más que discretas...

Pues ahora si que tiene una oportunidad de oro, como la ha tenido Unai Simon para hacerse con la porteria.

Im Spartacus

Respuesta #111
el 7 de julio a las 15:13
Cita de Denali:
Cita:

Pues ahora si que tiene una oportunidad de oro, como la ha tenido Unai Simon para hacerse con la porteria.

Si kepa se hubiera quedado, hubiera tenido Simon esas oportunidades?

Porque sino juegas, pues no mejoras.

Aquí hay mucho mantra sobre estos temas.

Capa con berizzo no jugaba, pues lógicamente difícil valorarle.

Dar el ejemplo de Simon es de traca.

Eso que dices es una falacia. Como sabes entonces que el tercer portero del Athletic no es major entonces que Simon? Absurdo.
Insisto, aqui tiene una serie de partidos para lucirse y pelear por el puesto que ya vale de calendar banquillo.

Im Spartacus

Respuesta #112
el 7 de julio a las 15:44
Cita de catacrack:
Cita de JIMIFLOID:
Yo creo que ya se está haciendo un esfuerzo. Ahora le toca decidir a él lo que mejor considere,sin hacer ningún culebrón ni nada por el estilo. Que quiere seguir aquí,perfecto será muy querido por todos y se convertirá en un referente para nuestro equipo.

O no. Eso no lo sabe nadie.

Claro que le toca decidir a él. Pero le quedan varios años de contrato. ¿Puede decidir cuándo él quiera, o además de exigirle lo que tiene que decidir le váis a decir cuándo?

Yo no tengo ningún problema con lo que decida. He dicho justo lo contrario,que hay que respetar su decisión y que a día de hoy seguiremos disfrutando de él. En caso contrario tendremos 30 millones de ingreso. No seré yo quién no entienda que un jugador desee buscar otros horizontes para seguir creciendo o para ganar más,las dos opciones para mi son legítimas y respetables.
Respuesta #113
el 7 de julio a las 15:55
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

O no. Eso no lo sabe nadie.

Claro que le toca decidir a él. Pero le quedan varios años de contrato. ¿Puede decidir cuándo él quiera, o además de exigirle lo que tiene que decidir le váis a decir cuándo?

Yo no tengo ningún problema con lo que decida. He dicho justo lo contrario,que hay que respetar su decisión y que a día de hoy seguiremos disfrutando de él. En caso contrario tendremos 30 millones de ingreso. No seré yo quién no entienda que un jugador desee buscar otros horizontes para seguir creciendo o para ganar más,las dos opciones para mi son legítimas y respetables.

Lo de ganar más lo veo claro, lo que no veo tan claro es la segunda de las excusas. Que es eso de “crecer” más?. Alguno de los que han escapado, Llorente, Javi M, Herrea, La Porte o Kepa han crecido de un modo diferente a que si hubieran estado en el Athletic?.

Im Spartacus

Respuesta #114
el 7 de julio a las 16:28
Cita de VictorII:
Cita:

Lo de ganar más lo veo claro, lo que no veo tan claro es la segunda de las excusas. Que es eso de “crecer” más?. Alguno de los que han escapado, Llorente, Javi M, Herrea, La Porte o Kepa han crecido de un modo diferente a que si hubieran estado en el Athletic?.

¿Excusas? ¿De verdad un jugador necesita excusas para irse del Athletic?

Respecto a si han crecido de un modo diferente (futbolísticamente, se entiende) respecto a si se hubiesen quedado en el Athletic, pues todo depende de qué buscasen cuando se fueron. Si buscaban tener más opciones de ir a la selección, parece claro que no les ha ido bien a casi ninguno. Si buscaban ganar títulos, jugar la Champions, parece que les ha ido perfecto a casi todos.

Respuesta #115
el 7 de julio a las 16:31
Cita de VictorII:

Claro que se lleva. Pero si llevas 2 años dando un nivel que te ha llevado a ir la selección, y no consigues el puesto, puedes pensar que ha llegado el momento de cambiar de táctica.

Imagino que tú te quedarías 15 años peleando denodadamente por conseguir ser titular, pero no todo el mundo es como tú.

Respuesta #116
el 7 de julio a las 16:33
Editada el 7 de julio a las 16:40
Cita de A.Herrera:
Iríais dentro de 2 semanas si no renueva por el defensa del Valencia?

Jajajajajajaj. ¿Por qué dentro de 2 semanas en concreto?

Mi respuesta:

Si acabara contrato este año, puede que sí.

Como le quedan varios años de contrato, NO. Por varios motivos, uno evidente: él no va a querer venir a un equipo en el que están Iñigo Martínez, Yeray y Núñez.

Y es que nos seguimos olvidando de que a Núñez le quedan varios años de contrato. Sigo sin entender esa prisa porque renueve.

Respuesta #117
el 7 de julio a las 16:35
Cita de Peio_70:
Cita:

Se ponga por imperativo legal o no (hay casos en nuestro equipo que demuestran que no), el caso es que usarlo es respetar el contrato.

Romper el contrato usando una clausula del mismo, pactada por ambas partes (el valor de la clausula), es evidente que es respetarlo.

Ya. Es evidente que indemnizar ( Resarcir de un daño o perjuicio) es consecuencia de respetar.

Lo del imperativo legal, aunque tú lo omitas, lo he puesto entrecomillado por algo. El pacto es para evitar que la indemnización la fije un juez. Pero no deja de ser una indemnización.

1. La extinción del contrato profesional, sin causa imputable al club, dará a éste derecho, en su caso, a una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijará la Jurisdicción Laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable.

Por más que insistas no vas a cambiar la realidad, que es que la clausula de rescisión forma parte del contrato, no es obligatoria y tiene un valor que establecen las 2 partes tras previo acuerdo.

Por lo tanto usarla es una forma evidente de respetar el contrato.

Respuesta #118
el 7 de julio a las 16:38
Editada el 7 de julio a las 17:08
Cita de athleman:
Cita:

No lo sé. La mayoría, no. ¿Pero de verdad te quieren centrar en esto? ¿Esto es lo más importante de lo que estábamos hablando? ¿O es que asumes que es imposible seguir argumentando que si Núñez o cualquier otro se quiere ir no es porque esté mal asesorado?
Si no lo sabes como sabes que la mayoría no? Nah, no me quiero centrar en esto, me da igual de hecho, solo estaba siendo un poco tocapelotas replicando tu estilo, para que veas lo cansino y absurdo que llegas a saber.

Yo he dicho que muchos jugadores están asesorados por representantes que solo quieren trincar comisiones y no les importa si el futbolista toma la decisión correcta o no, el resto te lo sacas de la manga, no he hablado de Núñez ni de ninguno de los que se ha ido.

Ahhh, pues no me has parecido cansino ni absurdo. Es fácil replicarte, puedes seguir si quieres.

Verás, yo no sé qué parte de la tierra es agua y qué parte tierra. Pero sé que hay más agua que tierra. ¿Pillas la analogía?

Repito que los jugadores están, en su mayoría, bien asesorados. Lo que pasa es que a nosotros nos jode cuando les asesoran que dejen nuestro club. Cosa que, por cierto, entiendo que pasará muy pocas veces. Y que normalmente será el jugador el que diga al club que le gustaría probar otras cosas si tiene ofertas, y será entonces cuando el agente se ponga a buscar.

Eso sí, aún no he leído a nadie decir que a Kike Sola le asesoraron mal para venir aquí. Edito para decir que de hecho yo no creo que le asesoraran mal, que quede claro. Los representantes no son adivinos para saber si un jugador va a jugar en su nuevo equipo o no. Seguro que Sola sabía la dificultad de venir a un equipo en el que estaba Aduriz, pero decidió afrontarlo como un reto. El que le saliera mal no resta ni un ápice de acierto a su decisión.

Respuesta #119
el 7 de julio a las 16:43
Cita de catacrack:
Cita:

Por más que insistas no vas a cambiar la realidad, que es que la clausula de rescisión forma parte del contrato, no es obligatoria y tiene un valor que establecen las 2 partes tras previo acuerdo.

Muy evidente. Es así de claro.

Es una cláusula que no es obligatorio poner y que di se pone no es obligatorio usar.

Siempre me ha parecido que los jugadores nos toman por tontos cuando dicen que "si viene un equipo y paga la cláusula yo que voy a hacer? ".
Respuesta #120
el 7 de julio a las 17:01
Cita de pbi1mp:
Cita:

Es una cláusula que no es obligatorio poner y que di se pone no es obligatorio usar.

Siempre me ha parecido que los jugadores nos toman por tontos cuando dicen que "si viene un equipo y paga la cláusula yo que voy a hacer? ".

¿Qué jugador ha dicho eso?

Yo no recuerdo a ninguno.

Respuesta #121
el 7 de julio a las 17:31
Cita de catacrack:
Cita:

¿Excusas? ¿De verdad un jugador necesita excusas para irse del Athletic?

Respecto a si han crecido de un modo diferente (futbolísticamente, se entiende) respecto a si se hubiesen quedado en el Athletic, pues todo depende de qué buscasen cuando se fueron. Si buscaban tener más opciones de ir a la selección, parece claro que no les ha ido bien a casi ninguno. Si buscaban ganar títulos, jugar la Champions, parece que les ha ido perfecto a casi todos.

Excusas. Si. No sé de qué otro modo un jugador que ha mamado del Club desde crio puede querer irse.

No, me refería a crecimiento físico, si les crece chepa o un pie más que el otro. Pero veo que quieres hablar de lo deportivo… no sé qué crecimiento como jugador te aporta el ganar un título, el crecimiento será una buena pelea por él. Porque si es por eso, Iribar jamás llego a su crecimiento máximo como jugador.

Im Spartacus

Respuesta #122
el 7 de julio a las 17:36
Cita de catacrack:
Cita de VictorII:

Claro que se lleva. Pero si llevas 2 años dando un nivel que te ha llevado a ir la selección, y no consigues el puesto, puedes pensar que ha llegado el momento de cambiar de táctica.

Imagino que tú te quedarías 15 años peleando denodadamente por conseguir ser titular, pero no todo el mundo es como tú.

Hombre yo imagino que tu después de un par de convocatorias pasarías de entrenar más y pedirías a ver qué hay de lo tuyo en el Liverpool porque tienes que ser titular. Pero no todo el mundo es como tú. Algunos son más humildes y viven mas cerca del suelo y saben que la vida no les debe nada, ni a ellos ni a nadie y a lo mejor esos asesores que se lo llevan crudo con el pago de las clausulas a lo mejor tienen más intereses de los que están dispuestos a asumir públicamente como para que me crea eso que dice alguien por ahí debajo de que en general los futbolistas están bien asesorados. No es verdad, están asesorados por unos personajes y unas organizaciones, en ocasiones turbias, que se llevan un porcentaje de cada renovación, si, pero también un porcentaje de cada clausula pagada.

Im Spartacus

Respuesta #123
el 7 de julio a las 18:43
Cita de catacrack:
Cita:

Yo recuerdo a Herrera fijo
Respuesta #124
el 7 de julio a las 20:39
Cita de pbi1mp:
Cita:

Yo recuerdo a Herrera fijo

Ya, claro. Ningún jugador diría eso. Uno inteligente, menos.

Respuesta #125
el 7 de julio a las 20:41
Cita de VictorII:
Cita:

Hombre yo imagino que tu después de un par de convocatorias pasarías de entrenar más y pedirías a ver qué hay de lo tuyo en el Liverpool porque tienes que ser titular. Pero no todo el mundo es como tú. Algunos son más humildes y viven mas cerca del suelo y saben que la vida no les debe nada, ni a ellos ni a nadie y a lo mejor esos asesores que se lo llevan crudo con el pago de las clausulas a lo mejor tienen más intereses de los que están dispuestos a asumir públicamente como para que me crea eso que dice alguien por ahí debajo de que en general los futbolistas están bien asesorados. No es verdad, están asesorados por unos personajes y unas organizaciones, en ocasiones turbias, que se llevan un porcentaje de cada renovación, si, pero también un porcentaje de cada clausula pagada.

Juaajuaa¡aaa.

Hostia, tío, menuda película te has montado.

Lo único que digo es que yo puedo entender que un tío que lleva 2 años a buen nivel, y sin conseguir ser titular, prefiera esperar a ver lo que ocurre antes de renovar.

De ahí a la peli que te has montado...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso