Unai Bilbao
Viendo como se está poniendo el tema de los centrales de la defensa, aún no he leído ni escuchado nada sobre la opción de Unai Bilbao.
Central de 31 años, que aunque juega en lo que podríamos llamar "una Liga menor", podría encajar en el rol de cuarto central, Laporte viene seguro.
No sé si alguien más lo ve así. No recuerdo si es zurdo o diestro

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 43) de 43 respuestas
ayer a las 12:43
Me gustaba como sacaba el balón jugado de atrás y su fortaleza aérea, mucho físico y envergadura el de Barakaldo
733
ayer a las 12:44
Si no viene, yo traería a Azpilicueta a un salario razonable y a algún jugador con recorrido en segunda, para mí el q más me gusta es Córdoba.
Azpilicueta va a estar para lo q va a estar, cambios en el minuto 70, y algún partido suelto.
ayer a las 12:48
Cita de Supercoco:Cita de Gugara1989:
Es que pedimos fichajes de gente que hace 10 años que no vemos jugar al fútbol!!! Me gustaría saber cuánta gente hace que no ve a Unai Bilbao o Elgezabal jugar un partido,
Vaya,ya no se puede ni opinar,y menos preguntar. Bastaba con que hubieses puesto "no lo veo por tal motivo", o "hay tales jugadores antes que él por tal motivo ".
En fin,se te quitan las ganas de escribir y de leer nada
Hombre, lo normal teniendo solo dos
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
ayer a las 13:07
Editada ayer a las 13:10
Cita de neuki:Cita de e_unoto:
Lentísimo, blando y tampoco es que sacase el balón especialmente bien.
Si en Lezama no tenemos ningún Central mejor algo estamos haciendo mal.
Si viene Laporte no hay ningún problema.
Si no viene creo que deberíamos mirar a la Segunda División.
Estás hablando del Unai del BA y tiene ya 31 años.
A mí de las opciones de bajo perfil el que más me convence es Córdoba.
La posición de central es la que es más fácil que alguien de categorías inferiores se adapte a la Primera. En Primera tenemos centrales de buen nivel que han llegado a la primera categoría ya bastante mayores, haciendo carrera en Segunda y Primera RFEF.
Si tienes cierta velocidad para la categoría, con aptitudes como buena colocación, intensidad, concentración y que no te pueda la presión, puedes llegar a ser un jugador bastante competente.
Los delanteros son mejores, pero también los equipos son mucho más tácticos y se defiende en bloque mucho más arropado. Yo en este Athletic, veo fácil que jugadores como los que se citan puedan hacer una labor decente si no les puede la presión.
Ya digo que a mí el que más me convence es Córdoba.
Respecto a Unai Bilbao, el fútbol mexicano es muy diferente, pero el nivel es mayor a la Segunda División española. Se juega mucho menos táctico, más correcalle, los extremos se la fuman continuamente y la separación entre líneas es inmensa, pero ahí a los centrales les dejan bastante más vendidos. No sé, yo creo que Unai que tiene un buen nivel allí podría perfectamente tenerlo aquí.
Correcto, independientemente de que venga Laporte (necesario),Córdoba jugador del Burgos, como tercer o cuarto central sería buena incorporacion (no sería un desembolso grande), nos da altura.
ayer a las 13:24
Cita de e_unoto:
Según Orei, perdón Fenicio, Laporte está fichado desde hace un mes y medio, debe ser capricho de Valverde que no esté entrenando todavía.
Por cierto , últimamente no se le ve mucho por el foro…
¡Aupa Athletic!
ayer a las 13:32
Cita de Maikol:Cita de e_unoto:
Según Orei, perdón Fenicio, Laporte está fichado desde hace un mes y medio, debe ser capricho de Valverde que no esté entrenando todavía.
Por cierto , últimamente no se le ve mucho por el foro…
Desde que dijo que el fichaje de Laporte estaba totalmente cerrado el dia que se anuncio a Areso, curiosamente. Eso si, le falto tiempo para venir a ponerse medallitas antes de la bomba de humo.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

ayer a las 14:16
Cita de julen8:
De luis es mejor que Núñez, en cuanto juegue 3 partidos lo vamos a ver.
Hay que traer a Laporte y ya está .
Estoy flipando. No le queda trecho ni nada a De Luis y al resto de los centrales del Bilbao Athletic para llegar al nivel de Núñez, si es que alguna vez lo consiguen. Supongo que la gente que pide subir a alguno de los centrales del filial no vio a los cachorros la temporada pasada, o eso o no han visto un balón en su vida. Madre de dios! Pero si lo más flojo del Bilbao Athletic fueron los centrales.
Ninguno de los centrales del Bilbao Athletic tiene nivel a día de hoy para jugar en Segunda A, cosa que si llegó a hacer Unai Bilbao a su edad.
ayer a las 15:21
ayer a las 17:45
Cita de mrpentland:Cita de e_unoto:
No era todo maravilloso en Lezama?
Y lo es.
Pero no se hacen milagros. No sacamos un central internacional cada temporada.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
ayer a las 19:35
Hoy en día con 31 años tendrá más poso experiencia y saber estar y con estas cualidades seguro que minimiza alguna carencia.
La experiencia es un grado.
Con esto no estoy diciendo en absoluto que tendría que venir.
Pero es que muchos lo están valorando por lo que recuerdan del Bilbao Athletic.
ayer a las 20:42
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 20:48
Cita de Ander10.:
Era zurdo, no?
Y un poco blando, también.
Y más lento que el caballo del malo. Esta jugando en Tijuana, tras dejar San Luis. Yo vivo a 100 km. El fubol mexicano es una broma de mal gusto. Sobre todo la clase media baja, como los Xolos o San Luis. Antes De Luis o Duña. Sin duda.
ayer a las 20:49
Cita de Eidin:
Para eso me traigo a Peru Nolaskoain que luego me puede cubrir también el centro del campo.
Es que Perú es 10 veces mejor