Un Ath reconocible
No era muy optimista de cara al partido de hoy, pero he de confesar que el primer tiempo me ha encantado, buscando al rival en su campo, disparos a portería y muchas, muchas ocasiones.
No tenemos gol, es obvio, eso lo ve un ciego, la cuestión es recuperar arriba y tener más opciones tras esos robos de balón.
Primer tiempo muy bueno, excelente casi, de un equipo que parece estar condenado a recibir lesiones como si fueran caramelos en cabalgata; tampoco hay una unidad b que pueda, al menos de momento, suplir carencias.
Aunque se diga que el fútbol no es cuestión de justicia o suerte, ni una ni otra se está sumando a nuestra causa, la de Sancet y la de Rego...Y la primera que toca cualquier rival, para dentro. Incidir en el plan b, el nuestro es el que es, el del Villarreal, pues eso, te saca cinco y son iguales o mejores que los titulares, cosas de la chequera.
A niveles individuales, pues los de siempre, partido impecable de Jaure, Vivian, Unai y buenos detalles de Lekue que casi hace gol, no parecía haber estado tanto tiempo sin jugar. Otro detalle importante, es que pese a no estar aún a tono, hemos mejorado muchísimo el juego aéreo, debido obviamente a la figura de Laporte, también notable en la salida de balón.
No hemos merecido perder, pero el fútbol son goles y por ahora no entran, ya llegarán, sobre todo jugando como el primer tiempo de hoy, es cuestión de algo de fortuna.
Hago un apartado para Iñaki. Es un jugador emblemático, incluso estando mal es el alma del equipo, y se nota, un líder natural que se deja todo, y es capaz, como ha hecho hoy, de reconocer ante el micrófono, "No estamos bien arriba, yo entre ellos".
Juega porque es contagioso, su esfuerzo y lo que intenta son ingredientes que no deben faltar.
Rego, zapatazo, cruceta...Para llorar, que gran gol habría sido, que espaldarazo para el jugador y para el equipo. Todo llegará.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 58) de 58 respuestas
Respuesta #46
el domingo a las 01:00
el domingo a las 01:00
6 partidos, 5 derrotas y un empate.
Pues es evidente que algo no va bien.
Respuesta #47
el domingo a las 01:02
el domingo a las 01:02
Cita de Vamoaveee:
No era muy optimista de cara al partido de hoy, pero he de confesar que el primer tiempo me ha encantado, buscando al rival en su campo, disparos a portería y muchas, muchas ocasiones.
No tenemos gol, es obvio, eso lo ve un ciego, la cuestión es recuperar arriba y tener más opciones tras esos robos de balón.
Primer tiempo muy bueno, excelente casi, de un equipo que parece estar condenado a recibir lesiones como si fueran caramelos en cabalgata; tampoco hay una unidad b que pueda, al menos de momento, suplir carencias.
Aunque se diga que el fútbol no es cuestión de justicia o suerte, ni una ni otra se está sumando a nuestra causa, la de Sancet y la de Rego...Y la primera que toca cualquier rival, para dentro. Incidir en el plan b, el nuestro es el que es, el del Villarreal, pues eso, te saca cinco y son iguales o mejores que los titulares, cosas de la chequera.
A niveles individuales, pues los de siempre, partido impecable de Jaure, Vivian, Unai y buenos detalles de Lekue que casi hace gol, no parecía haber estado tanto tiempo sin jugar. Otro detalle importante, es que pese a no estar aún a tono, hemos mejorado muchísimo el juego aéreo, debido obviamente a la figura de Laporte, también notable en la salida de balón.
No hemos merecido perder, pero el fútbol son goles y por ahora no entran, ya llegarán, sobre todo jugando como el primer tiempo de hoy, es cuestión de algo de fortuna.
Hago un apartado para Iñaki. Es un jugador emblemático, incluso estando mal es el alma del equipo, y se nota, un líder natural que se deja todo, y es capaz, como ha hecho hoy, de reconocer ante el micrófono, "No estamos bien arriba, yo entre ellos".
Juega porque es contagioso, su esfuerzo y lo que intenta son ingredientes que no deben faltar.
Rego, zapatazo, cruceta...Para llorar, que gran gol habría sido, que espaldarazo para el jugador y para el equipo. Todo llegará.
+1 Cada vez el equipo es más reconocible y durante más tiempo.
A seguir pico y pala, no queda otra, los resultados y los goles llegarán, seguro.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #48
el domingo a las 01:09
el domingo a las 01:09
Cita de dalegoikoeh:Cita:
Lekue, salvo una desconexión inicial, ha estado impecable.
Ya está bien de prejuicios.
Para mí buen partido de Lekue. Un notable
Notable es que hayamos tomado nota ...
Aunque sea reiterativa por deficiente.
Seguro que nos ha salavdao de un 3 - 0

Respuesta #49
el domingo a las 01:11
Editada el domingo a las 01:12
el domingo a las 01:11
Editada el domingo a las 01:12
Cita de Vamoaveee:Cita:Es que lo de argumentar, pues otro día.
Y, ¿qué culpa tienes tú?
Tira a los que fallan, digo yo.
![]()
![]()
![]()
Baso mi post en una mejora ostensible del equipo, en una primera mitad en la que pudimos y debimos irnos con ventaja, en una serie de jugadores, Iñaki por ejemplo, que parecen acercarse poco a poco a su punto ideal. No es un "ya mejoraremos" como el que está en la UCI, si no en un enfermo en planta que ya va por el café sin ayuda
Perfectamente de acuerdo con este comentario y el inicial.
En el 1er tiempo el Athletic ha pasado por encima de un equipo champions de calidad contrastada y con perspectivas de disputar los 3 primeros puestos de la liga, y en su casa. Hay carencias evidentes de gol, precisión y resistencia fisica que nos han impedido sacar un mejor tesultado pero efectivamente se empieza a reconocer a un mejor Athletic.
Lo de la animadversión contra Lekue, ya muy repetida, no acabo de ver su justificación. Como broma no hace gracia.
Respuesta #50
el domingo a las 01:51
el domingo a las 01:51
Cita de kelosarrollo:
6 partidos, 5 derrotas y un empate.
Anti Athlheticzale ...

Sin duda, los guardianes de la revolución te mandarán a la hoguera.
Respuesta #51
el domingo a las 03:39
el domingo a las 03:39
Cita de gallego:Cita de AgureGordin:
Lo de "buenos detalles de Lekue" seráuna broma, ¿no?
Lekue, salvo una desconexión inicial, ha estado impecable.
Ya está bien de prejuicios.
No son prejuicios, son delirios obsesivos.

Respuesta #52
el domingo a las 07:29
el domingo a las 07:29
Cita de Vamoaveee:
Lo de generar ocasiones y no marcar ya lo hemos vivido.
Tengo esperanza en que la vuelta de Txingurri al banquillo cambie la dinámica.
BETI ZUREKIN!
Respuesta #53
el domingo a las 08:01
el domingo a las 08:01
No entiendo que os pasa con Lekue, el que diga que juega mal ha visto otro partido. Se ha echado al equipo a la espalda. Genera estabilidad atras y ha tenido ocasiones arriba. Ha hecho muy buen partido. Creo que no es ahi donde hay que mirar. Que sucede arriba? Vamos a notar mucho la ausencia de Berenger.
Para mi la alineacion atras del 11 inicial estaba perfecta. Me encantan Yuri, Iñigo y Vivian basicamente porque los 3 lo dan todo, unos currelas, no se si lo mismo se puede decir del resto.
Ademas No tenemos recambios y es donde nos estan cebando las lesiones. Esperad a Yuri que viene detras…
Para mi la alineacion atras del 11 inicial estaba perfecta. Me encantan Yuri, Iñigo y Vivian basicamente porque los 3 lo dan todo, unos currelas, no se si lo mismo se puede decir del resto.
Ademas No tenemos recambios y es donde nos estan cebando las lesiones. Esperad a Yuri que viene detras…
Respuesta #54
el domingo a las 08:05
el domingo a las 08:05
Cita de Vamoaveee:Cita:Es que lo de argumentar, pues otro día.
Y, ¿qué culpa tienes tú?
Tira a los que fallan, digo yo.
![]()
![]()
![]()
Baso mi post en una mejora ostensible del equipo, en una primera mitad en la que pudimos y debimos irnos con ventaja, en una serie de jugadores, Iñaki por ejemplo, que parecen acercarse poco a poco a su punto ideal. No es un "ya mejoraremos" como el que está en la UCI, si no en un enfermo en planta que ya va por el café sin ayuda
Hoy el primer partido de un Athletic más reconocible,pero arriba es algo patetico como están los 3,4 de arriba
Nunca pensaba que echaría tanto de menos a niko porque siempre me ha parecido más diferencial Sancet
Nos falta fondo de armario sobre todo en mitad de campo
Gevara,Ivan y creo que no teníamos que haber dejado marchar a Unai
Como 4 medio centro me parece un lujo como me lo pareció como cuarto central el año pasado Núñez
Que jugaron él y paredes más de un partido y lo hicieron fenomenal
Aúpa urtubi!!!!!!!!
Respuesta #55
el domingo a las 09:08
el domingo a las 09:08
Cita de Vamoaveee:Cita de AgureGordin:Lekue ha jugado muy buenos minutos en la primera mitad, subiendo, ayudando e incluso a punto de marcar, no sé qué más se le puede pedir a un jugador que lleva sin jugar desde jueves santo
Lo de "buenos detalles de Lekue" seráuna broma, ¿no?
eso es,en dormunt titular de lateral izquierdo,para dar descanso a yuri
Zu zara nagusia…
Respuesta #56
el domingo a las 09:43
el domingo a las 09:43
Cita de Vamoaveee:
Saludos.
Es que el plan b, se comprueba sobre todo cuando vienen mal dadas. Si los que más juegan están como un tiro, competimos, jugamos a lo nuestro, goles y victorias, cuando aparecen los demás, es más fácil.
En este Athletic, la exigencia que toca, poner y no sacar del once a Iñaki es un gesto para la galería, su galería, que sólo nos lo pone más complicado.
Y bueno el Areso- Lekue....pues eso vamos para atrás en vez de hacia adelante solo por pillar un empatito para calmar las aguas.
La gente va a empezar no a mirar a Iñaki, Areso o Nico Serrano ......te toca Valverde.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #57
el domingo a las 11:16
el domingo a las 11:16
Muy de acuerdo con tus reflexiones, el equipo me ha gustado, igual que me gustó en Valencia antes de la expulsión de Vivian.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #58
el domingo a las 11:34
el domingo a las 11:34
Cita de Tokio blues:
Muy de acuerdo con tus reflexiones, el equipo me ha gustado, igual que me gustó en Valencia antes de la expulsión de Vivian.
Los dos partidos, Valencia y Villarreal, han sido muy similares, muy buena primera parte y las segundas partes a merced del contrario, no sé si por tema físico o táctico, moviendo de piezas que por la tele yo no soy capaz de apreciar. Para mí la expulsión de Vivián en Valencia "maquilló" la derrota pero yo a los 10 minutos de la segunda parte de ambos partidos tenía claro que el viento había cambiado y que íbamos a perder
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.