Un Ath reconocible
No era muy optimista de cara al partido de hoy, pero he de confesar que el primer tiempo me ha encantado, buscando al rival en su campo, disparos a portería y muchas, muchas ocasiones.
No tenemos gol, es obvio, eso lo ve un ciego, la cuestión es recuperar arriba y tener más opciones tras esos robos de balón.
Primer tiempo muy bueno, excelente casi, de un equipo que parece estar condenado a recibir lesiones como si fueran caramelos en cabalgata; tampoco hay una unidad b que pueda, al menos de momento, suplir carencias.
Aunque se diga que el fútbol no es cuestión de justicia o suerte, ni una ni otra se está sumando a nuestra causa, la de Sancet y la de Rego...Y la primera que toca cualquier rival, para dentro. Incidir en el plan b, el nuestro es el que es, el del Villarreal, pues eso, te saca cinco y son iguales o mejores que los titulares, cosas de la chequera.
A niveles individuales, pues los de siempre, partido impecable de Jaure, Vivian, Unai y buenos detalles de Lekue que casi hace gol, no parecía haber estado tanto tiempo sin jugar. Otro detalle importante, es que pese a no estar aún a tono, hemos mejorado muchísimo el juego aéreo, debido obviamente a la figura de Laporte, también notable en la salida de balón.
No hemos merecido perder, pero el fútbol son goles y por ahora no entran, ya llegarán, sobre todo jugando como el primer tiempo de hoy, es cuestión de algo de fortuna.
Hago un apartado para Iñaki. Es un jugador emblemático, incluso estando mal es el alma del equipo, y se nota, un líder natural que se deja todo, y es capaz, como ha hecho hoy, de reconocer ante el micrófono, "No estamos bien arriba, yo entre ellos".
Juega porque es contagioso, su esfuerzo y lo que intenta son ingredientes que no deben faltar.
Rego, zapatazo, cruceta...Para llorar, que gran gol habría sido, que espaldarazo para el jugador y para el equipo. Todo llegará.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 58 respuestas
el sábado a las 23:47
Cita de Vamoaveee:Cita de athleman:Es que Prados, Yeray, Nico...Es mucha tela. A ver si Rego ha cogido la oportunidad por los huevos y se pone a jugar, que pena ese golazo
Yo creo que acabaremos arriba porque jugando así acabarán llegando los goles y los puntos, pero con la condición de que los titulares estén sanos y coincidan en el once. Nuestro once suplente las pasaría putas para mantener la categoría.
De los que están arriba, ni Espanyol ni Elche ni Getafe aguantarán el tirón. Quedaran por debajo nuestro. La duda es el Betis que tampoco ha empezado muy allá y también ha tenido lesiones importantes como la de Isco, nos jugaremos una plaza con ellos seguro.
La de Prados nos ha roto porque Vesga es una lotería, o te hace un partido aseado (digo aseado, ni siquiera bueno) o sale sin saber ni en qué día de la semana está, y por desgracia lo segundo cada vez es más habitual en el. Y Rego… pues que te salga otro Prados o Jaure de golpe sería raro.
Decía Pep que se fue del palancas porque tenía que tomar decisiones con la cabeza que el corazón le impedía, porque se había hecho amigo de los jugadores. Y esto es algo que pasa en el Athletic continuamente, lo vi en la época de Urrutia y lo estoy intuyendo ahora, donde en un principio se daban más bajas y se intentaban mejorar posiciones que ahora no se están dando y se alargan contratos “por si acaso”
▲
▲ ▲
el sábado a las 23:49
Cita de athleman:Cita:
Es que Prados, Yeray, Nico...Es mucha tela. A ver si Rego ha cogido la oportunidad por los huevos y se pone a jugar, que pena ese golazo
La de Prados nos ha roto porque Vesga es una lotería, o te hace un partido aseado (digo aseado, ni siquiera bueno) o sale sin saber ni en qué día de la semana está, y por desgracia lo segundo cada vez es más habitual en el. Y Rego… pues que te salga otro Prados o Jaure de golpe sería raro.
Decía Pep que se fue del palancas porque tenía que tomar decisiones con la cabeza que el corazón le impedía, porque se había hecho amigo de los jugadores. Y esto es algo que pasa en el Athletic continuamente, lo vi en la época de Urrutia y lo estoy intuyendo ahora, donde en un principio se daban más bajas y se intentaban mejorar posiciones que ahora no se están dando y se alargan contratos “por si acaso”
A mi Vesga me da que está para 30 minutos, ahí con el rival cascado, bueno, puede. De salida no, ya lo vimos el otro día, todo dios lo pasaba. El ritmo de la competición ya no está a su alcance, excepto cuando el rival está pidiendo agua.
Lo de amistades y tal, no lo sé. Pero un tipo como Guridi me está pareciendo Pirlo hoy en día.
el sábado a las 23:50
eeeeeeeeeeeeeeeeetic eup!
el sábado a las 23:54
Cita de Vamoaveee:Guridi no, pero Unai López ha dado un paso adelante e Iván Martín jugaría una minutada en este equipo. Así como en su día se le abrió la puerta de par en par a Zarraga, Dani García o Nolaskoain, seguimos insistiendo en los Lekue o Vesga como soluciones a estas alturas y sabemos que son lo que son…Cita:
A mi Vesga me da que está para 30 minutos, ahí con el rival cascado, bueno, puede. De salida no, ya lo vimos el otro día, todo dios lo pasaba. El ritmo de la competición ya no está a su alcance, excepto cuando el rival está pidiendo agua.
Lo de amistades y tal, no lo sé. Pero un tipo como Guridi me está pareciendo Pirlo hoy en día.
▲
▲ ▲
el sábado a las 23:54
Editada el sábado a las 23:55
Cita de AgureGordin:Cita:
Lekue, salvo una desconexión inicial, ha estado impecable.
Ya está bien de prejuicios.
Un prejuicio es ...
Una opinión o juicio previo, generalmente desfavorable, que se forma sobre una persona o grupo sin conocerlos o sin tener suficiente experiencia directa, y que suele basarse en ideas preconcebidas, estereotipos y emociones negativas.
Pero, en el caso de Lekue, tenemos experiencia directa y conocida.
En mi opinión es muy malo.
Pero no es un prejuicio.
Es simplemente mi opinión.
Ampliamente compartida, por cierto.
Sí es un prejuicio desde el momento en que esa experiencia anterior te predispone a no reconocer el buen partido que ha hecho hoy.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el sábado a las 23:58
Llevamos tres puntos menos que la pasada.
Con el preparador físico que no sabe.
Sin jugadores clave.
Sin hacer gol.
A pesar de Lekue

Con el asunto de Yeray.
Las movidas de Nico, Palancas y demás...
La diferencia real en puntos -3

el domingo a las 00:10
Cita de AgureGordin:
Lo de "buenos detalles de Lekue" seráuna broma, ¿no?
La broma...eres tú.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el domingo a las 00:11
Cita de ErlantzMotel:Cita de gallego:
Veo muchos motivos para la esperanza.
Mas también que semeja que el siguiente partido no se va a fallar tanto y los goles siguen sin entrar.
Sensación muy extraña.
Éste otro ve muchos motivos para la esperanza dice.
![]()
![]()
![]()
"Éste otro"... dice éste
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el domingo a las 00:22
Cita de Peio_70:Cita:
Éste otro ve muchos motivos para la esperanza dice.
![]()
![]()
![]()
"Éste otro"... dice éste
A mí no me ha ofendido, ruego que no te ofenda a ti...

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el domingo a las 00:33
Cita de Peio_70:Cita de AgureGordin:
La broma...eres tú.
NO. ...
Aquí, dada la censura previa, dejo en puntos suspensivos lo que quería decir ....
Pero seguro que me entiendes.
el domingo a las 00:42
Cita de templario7:Cita de AgureGordin:
si te quitases la venda y hubieras visto el partido sin ese odio enfermizo reconocerías que hoy no ha hecho mal partido
Ni Areso ni Gorosabel han hecho esta temporada un partido que se acerque al que estaba haciendo Lekue hasta que le han puesto en la delantera
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el domingo a las 00:44
Cita de Vamoaveee:Me ha dado por mirar la clasificación en la jornada 7 de la temporada pasada y Mallorca, Osasuna y Alavés ocupaban puestos europeos. Los tres acabaron fuera, uno de ellos pasándolas putas para mantenerse. Entraron en Europa Betis, Celta y Rayo. Tenían los tres 9 puntos. La RSOC una sola victoria y 5 puntos. Hablar de temporada perdida a estas alturas me parece una majadería.
Jornada 7.
Llevamos tres puntos menos que la pasada.
Con el preparador físico que no sabe.
Sin jugadores clave.
Sin hacer gol.
A pesar de Lekue![]()
Con el asunto de Yeray.
Las movidas de Nico, Palancas y demás...
La diferencia real en puntos -3
▲
▲ ▲
el domingo a las 00:44
Cita de Vamoaveee:Cita:
Muchisiiiiiiiima![]()
Pero entonces, en qué quedamos?
Es el Villarreal un rival tremendo o no? Porque si es un flete, normal que estuviéramos en su campo, pero me da que no, que es un equipo que va a estar arriba toda la liga, y han estado 45 minutos que no sabían ni por donde, y eso lo hemos hecho nosotros, lo de negar el esfuerzo y lo bueno de ese Athletic no puedo entenderlo, de verdad.
De la misma forma que toda la segunda parte se veía que tarde o temprano el Villarreal se llevaba el partido
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el domingo a las 00:45
Cita de Vamoaveee:Cita:Es que lo de argumentar, pues otro día.
Y, ¿qué culpa tienes tú?
Tira a los que fallan, digo yo.
![]()
![]()
![]()
Baso mi post en una mejora ostensible del equipo, en una primera mitad en la que pudimos y debimos irnos con ventaja, en una serie de jugadores, Iñaki por ejemplo, que parecen acercarse poco a poco a su punto ideal. No es un "ya mejoraremos" como el que está en la UCI, si no en un enfermo en planta que ya va por el café sin ayuda
Hoy el primer partido de un Athletic más reconocible,pero arriba es algo patetico como están los 3,4 de arriba
Nunca pensaba que echaría tanto de menos a niko porque siempre me ha parecido más diferencial Sancet
Nos falta fondo de armario sobre todo en mitad de campo
Gevara,Ivan y creo que no teníamos que haber dejado marchar a Unai
Como 4 medio centro me parece un lujo como me lo pareció como cuarto central el año pasado Núñez
Que jugaron él y paredes más de un partido y lo hicieron fenomenal
Aúpa urtubi!!!!!!!!

el domingo a las 00:53
Cita de gallego:Cita de AgureGordin:
Lekue, salvo una desconexión inicial, ha estado impecable.
Ya está bien de prejuicios.
Para mí buen partido de Lekue. Un notable
La vida sin pasión es como una promesa rota